Guia Rapida: Flashear Nintendo DS con Supercard

Introduccion:
Ya se que hay un tutorial sobre flashear. pero se salta unos pasos en los q la SC funciona diferente y es ahi cuando la gente muchos se pierde,

Explicacion Breve:
el flashme sirve para usar Hombrew, o backups de tu NintendoDs sin necesidad de ningun otro aparato.
pero para poder flashearla necesitas o un passme, o un wifi.
una vez flasheada no necesitaras usar mas ni passme ni wifi para cargar cosas de la tarjeta Supercard.

Configurando el wifi
necesitas una tarjeta Wifi compatible de la lista http://ralink.rapla.net/ recuerda que el chipset debe ser Ralink RT2500 y que sea PCI, las USB No te funcionarian.
Yo tengo una tarjeta Concepronic C54Ri.

una vez conectada la tarjeta wifi te pedira unos drivers. usa estos
rt2560_driver_1_0_0_7.zip que ya vienen modificado para que funcione bien.

aora necesitamos el programa wmb 1.1 Fixed
una vez descargado y descomprimido vayamos al siguiente paso.

Flashme:
cogemos el Flashme.nds

(Nota: Todos los Hombrew o app, q tengan la extencion .ds.gba vienen con el loader ya metido, si lo cambiamos la extencion a .nds nos funcionara en nuestra SC)

si quereis hacerlo vosotros mismo el loader os bajaisndsloader.bin y el flashme.nds

lo meteis en una misma carpeta y desde msdos os meteis dentro de la carpeta q abeis metido los dos archivos y os lo creais tecleando copy /b ndsloader.bin+flashme.nds flashme1.nds

da lo mismo cualquiera de las dos formas vale.

Ahora metemos Directamente el flashme1.nds en la tarjeta SC. sin usar el programa para las roms. metemos la tarjeta SD en la SC y la SC en la DS.
Recordad que la Supercard debe tener la version 1.50 del firm.
Mirad este hilo para actualizarla Firm 1.50 para Supercard - "NDS edition"

Flasheando:
kitamos la tapa de atras de la bateria
y con cuidado kitamos la etiqueta rosa ahi esta el SL1( OJO QUITAR A ETIQUETA ANULA LA GARANTIA)
Imagen
conectamos el cargador de la DS pq si se quedara sin baterias al flashear podrias cargartela.

encendemos la Nintendo DS y os vais a Descarga DS
entonces es cuando ejecutais el programa wmb 1.1 fixed.
se pondra a buscar cuando encuentre el programa descargadlo.
la nintendo DS entrara en modo DS

ejecutamos el flashme1.nds en el menu de la SC y nos dira q pulsemos una teclas antes de continuar. (XBXB)
y recordad de tener algo metalico para introducirlo en el conector SL1 y que haga contacto. Yo use un destornillador plano. ( no estad descalzo q os puede meter un calambrazo xDD, es broma pero por si caso no acedlo descalzo)

saldra un 0% es ahi cuando intentamos acer contacto. no desespereis q funciona solo ay q buscar q aga buen contacto.y si se para no importa seguis buscando el contacto pq se queda pausado una vez q aya llegado al 100%.

cuando termine ya podreis volver a cerrarla tapa pq ya tendreis flasheada vuestra consola.

para que entre en modo DS con la SC es muy facil. cuando pulseis el boton de power debeis de pulsar al mismo tiempo Y+X+B+A
y cuandosalga el logo de supercard SD en la pantalla de abajo podeis soltarlo.

yo espero q asi haya quitado algunas dudas a los que tenemos SC.


Actualizado:
he arreglado el pequeño problema que daba el link para bajarse el flashme.
Genial grey_fox_mg. Seguro que evitas miles de dudas y de posts inútiles.

Yo voy a seguirlo paso a paso (cuando termine los examenes, que si no no apruebo ni una xDD)

Por cierto, voto para que alguien lo suba arriba o lo enlace con el que ya existe.
muchas gracias por el tutorial!! hay mucha informacion en el foro sobre flashme,passme,wifime .... pero la verdad esq está todo mezclado y uno no se termina de enterar.Yo al final me entere mas o menos pero ahora ya kedo clarito ;-), sólo esperar a q me envien de nuevo la supercad q me llego defectuosa ... un saludo!
¿Necesitas tener el passme insertado en la DS para poder usar el método del Flashme? Es que en el tutorial no lo indicas (aunque si en la descripción). Gracias.
funciona igual con la supercard cf?
muchas gracias por tu ayuda :-P genial ya lo he hecho en un plis plas te debo una :D

gracias
Muy bueno Fox, corto conciso y al grano, como deben ser las cosas ;)

serge85 escribió:funciona igual con la supercard cf?


Funciona cualquier tipo de SC ;)
Muchas gracias tio, esto es lo que necesitaba, y mas ahora que me tiene que llegar la tarjeta wifi para el PC (lo malo es que tengo todas las ranuras PCI ocupadas[666] ), a ver si esta semana la flasheo ya :D
haber una pregunta "tonta" k no me keda claro...

comprando ESTO k se consige poder jugar a las roms con el SC sin tener k flashear la consola? o el k exactamente?


Salu2! y gracias :)
DjScream3 escribió:haber una pregunta "tonta" k no me keda claro...

comprando ESTO k se consige poder jugar a las roms con el SC sin tener k flashear la consola? o el k exactamente?


Salu2! y gracias :)


Anda, no pensaba que tu que pasas muy amenudo por estos lares hagas esta pregunta :O

La foro es un superpass, mas conocido como passme "de pago". Es el passme de toda la vida pero en plan comercial y sirve exactamente para lo mismo que el flashme:cargar codigo NDS desde un cartucho GBA.
DrTompu ya si pero exactamente k hace k evites flashear la consola y nada mas?



Salu2!
Haber yo tengo una duda y no pienso seguir con ella [enfado1]

Al actualizar el firmware de la consola ( Flashear ), ya no hay necesidad de comprar un PASSME?, es decir que flashenado la consola te ahorras lo del PASSME, osea 20€

es decir que los que tienen la SUperCard, no han tenido que comprar PASSME para poder ejecutar las roms de NDS, sino simplemente han flasheado la consola y listo??

si algo esta ma, corrigamen!!
DjScream3 escribió:DrTompu ya si pero exactamente k hace k evites flashear la consola y nada mas?



Salu2!


¿te parece poco? Se salta la proteccion de la NDS, que no es moco de pavo ¬_¬
mmmm...
aun no se komo pasó pero x si akaso no flashear kon un juego de NDS insertado... al menos el ke tenia yo insertao se le borraron los saves...
Jeje, si. Le ha pasado a un par de personas (A ver si me acuerdo yo al flashear de quitar el juego que tengo puesto, que fijo será el Polarium :P. Lo tengo siempre "ponido" pa' que no se me sucie por dentro. A ver si encuentro un juego GBA... [idea])
Cuando llegue al 100% que pasa??? te da un mensaje de finalizado o algo????Se apaga la consola?????


simplemente GENIAL el tuto no como el que esta ahi arriba....... es me dejo con 6 dudas que acabas de resolver tu solito salvo esa que te pregunto.Que pasa exactamente cuando llega al 100%?
Folken DS k sale un 100% y pone en ingles k ya esta echo... y apagas y . [buenazo]


Salu2!
DjScream3 escribió:Folken DS k sale un 100% y pone en ingles k ya esta echo... y apagas y . [buenazo]


Salu2!


Pos gracias.Habra que ponerse a hacerlo pero YA. ratataaaa
Haber lo del flashme lo hize hace ya un tiempo y no puse si decia algun mensaje pues no me acordaba si salia o no pero ya que la guia me lo he echo de memoria. y kiero decir. que el tuto que esta arriba es la caña. esta muy muy completo solo que tiene un pequeño defecto, que se hizo para usar con flash o tarjetas asi como la ezflash. y las pocas cosas q cambian son en la Supercard que por cierto no veas la que lie para flashear. y fui sacando de un lado y de otro. y como estaba cansado de que la gente siguiera con dudas y nadie hiciera nada al respecto pos nada es una guia muy rapida. a mi me gustan mejor explicadas. con imagenes y demas. pero decidi dar las ideas directamente y no complicar mucho este tema ya que en si es muy sencillo cuando se sabe hacer. por cierto como dije arriba esto del flash sirve para cargar hombrew y backups sin necesidad de passme ni wifi ( una vez que lo tenemos flasheado)

yo no he usado passme es mas no poseo ninguno, si lo tuviera no me abria exo falta facer lo del flashme.
yo no tengo ni passme ni tarjeta de red con el chip Ralink RT2500 :(
serge85 escribió:yo no tengo ni passme ni tarjeta de red con el chip Ralink RT2500 :(

Pues si quieres cambiarle el firm a tu Nintendo Ds ya sabes que debes hacer. Porque otra cosa no hay. o passme o wifi. [reves]
si, si quiero, me tocara comprar el passme, estoy buscando una tienda online que lo venda ( que este en america) porque los costos de envio + la demora, de tiendas europeas son muy altos :(
grey_fox_mg escribió:Pues si quieres cambiarle el firm a tu Nintendo Ds ya sabes que debes hacer. Porque otra cosa no hay. o passme o wifi. [reves]


de donde eres, yo soy de colombia
uyyy parcero, yo tambien soy de colombia :) dame tu msn ....
pues soy de españa.
te aconsejaria in wifi es mas sencillo de encontrar que el passme, aunque ahora han sacado un superpass que es la version del passme pero de supercard.
si, mira ya encontre

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16833194001

19 US ,en un retailer usa, este sera el way to go, por otro lado con flash me y la demo de metroid corre todo? ( tb tengo el mario64ds y el nintendogs xD)
buenas, ami al al descargar el eso y tol rollo al abrir el flashme1.nds se me kedan las 2 pantallas en blanko aguien sabe xk=?ç


pd: el flashme1.nds no es elk sale en el manual esq el link no me iba y drtompu me izo uno juntando los 2 y ese rollo xD


un saludo
Una preguntilla....

Vereis, antes de flashear la DS he decidido probar a cargar alguna rom o hombrew a traves del wifime con la SC (ya la tengo actualizada a la version 1.5) para ver si funciona el invento. Enciendo la DS, entro en el menu de descarga DS, ejecuto el wmb.exe y despues de entrar en el menu de la SC y ejecutar la archivo *.nds que sea este se empieza a cargar, pero al finalizar se quedan las dos pantallas en blanco, a que puede ser devido?.

Gracias [beer]

Edit: He probado presionando AXYB, con y sin demo de metroid puesta, parcheando las roms, incluso las que ya estaban parcheadas por romman y nada, que hago mal? [triston]
si alguien pudiera pasarme el flashme1.nds x msn o correo se lo agradeceria [babas]

mi msn es : mageta_Real@hotmail.com
Mageta as leido lo que pone debajo de FLASHME:?
te descargas el Flashme.ds.gba, y lo........ Para saber como continua leete otra vez la guia rapida.

Xuwer
¿que haces mal?
Para empezar has leido la guia?
sigue paso a paso cada cosa que dice. si hace falta lee 2,3,4 o 50 veces la guia y te daras cuenta de lo que estas aciendo mal. ni intentes historias raras solo has lo que dice la guia rapida y veras como funciona.

si a mi me ubieran puesto esta guia cuando me toco flashear, me abria salido a la primera, ya que lo que digo en esta guia esta por ahi perdia la informacion. solo os pido, que lo leais las veces que agan falta paso por paso. y que entendais cada cosa. si teneis dudas con la instalacion o configuracion del wifi usad la otra guia de actualizar el firm con wifi. no leer de ligeras y postear para q os den a solucion. si las respuestas a vuestras preguntas estan clarmente ahi.
grey_fox_mg si lo ke pasa esq al bajarme eso me sale error 404 por eso pido ke me lo pasen :S
serge85 escribió:uyyy parcero, yo tambien soy de colombia :) dame tu msn ....


cesardrummer@hotmail.com

Podemos hablar de todo,
ya tienes el nintendogs??
Bueno, ya he conseguido flashear la DS y ya va todo perfecto ;) .
No era muy dificil, aunque los momentos de angustia no me los ha quitado nadie, cuando ha comenzado el flasheo y he metido el destornillador plano para hacer contacto y he visto que el porcentage no subia ya me he puesto nervioso X-D , me ha comenzado a temblar la mano y no atinaba para hacer contacto, al final de tanto mover ya ha comenzado a subir el porcentage ( pero aun asi he estado 20 min para llegar al 25%), luego por suerte he pillado el punto y en un momento ha subido como la espuma [looco] . Yo ya pensaba que me quedaba sin consola, y encima todo el rato tronando y relampagueando, y yo pensando, como se vaya la luz la hemos cagao cawento .

Suerte para los que vayan a flashearla proximamente, y tened en cuenta que si no hace buen contacto no os desespereis, aunque tengais que estar una hora moviendo el puto destornillador, pero no os deis por vencidos nunca [360º]
vale lo del error 404 ese, es cierto me e dado cuenta q an modifcacdo la url, y q an kitado el archivo .ds.gba. en breve lo tendre arreglado.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
donde venden el superpass? es q es mas bonito que el passme XD ademas el passme aparenta ser muuuy fragil
pos ya la tengo flasheada gracias a {DaRkToU} [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ke me paso el flashme x msn y fue meterle una llave alen de esas x el abujero y directamente subio el porcentaje a toa ostia xD
bueno tengo unas duditas

1-porque hay que juntar el flashme.nds con el loader?

2-yo me baje el flashme.gba.nds ( cuando el link servia) y ocupa 263kb, pero tambien me baje el flashme y el loader y los junte y me dio flashme1.nds y pesa 270kb ( porque la diferencia? , que archivo debo usar?)

3-porque no se puede meter directamente el flashme.nds que hay en la pagina?

4-porque vienen nombrados .gba.nds? , porque no vienen simplemente .nds

perdon por tantas inquietudes, pero es que no quiero cagarlas cuando flashee la consola :(

edit: por cierto aca esta el flashme que subio grey_fox

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=3PSB8EN0GWJ1U23UPYREY2CMLP

el link estara up por 7 dias
Ya esta arreglado el link con el flash me si no os funciona ese flashme provado a acerlo vosotros mismos con lo otro yo e probado en mi nds y me carga el programa
grey fox, tu linkeaste el flashme.nds ( osea el que no esta juntado con el loader, aun no se porque se tiene que juntar con el loade)
Loader proviene de la palabra Load que significa Cargar, asi q Loader viene a decir algo asi como Cargador, y para que lo usamos?, pues para cargar Hombrew. pero podeis intentar o cargarlo directamente sin meter el loader, y ver si funciona ( a mi si me carga pero ya tengo exo el flashme y el wifi no lo tengo s mano para acer wifime. y probar si carga, solo se q si nofunciona el flashme directamente s ele mete el cargador y debe funcionar. vamos q asi lo ize yo. es q poco mas historia tiene esto, se puede marear mas el tema y rekete decirlo otra vez. pero mas claro no puedo. solo q probeis y probeis.

PD: el link original era con el .DS.GBA pero como lo an kitado de la pagina pos.... y no lo tengo a mano aora toca acerlo con este.
o usais el primero o meteis el loader con el flashme y lo meteis en la supercard.
grey_fox_mg:

A mi me pasa una cosa rara. Después de flashear, cuando arranco con X+Y+A+B, me sale el menu de SuperCard guay, pero cuando intento arrancar una rom (que con el passme me iba) se me queda las pantallas en blanco despues de cargarlo en memoria....

Actualizo: Cuando tengo metido el cartucho del METROID DEMO, me arranca el juego, pero si tengo puesto otro (por ejemplo el BAND BROTHERS) no me arranca...

Es impresincindible el METROID DEMO?.

Saludos.
Te explicare algo, el cartucho del demo del metroid es el cartucho mas compatible para arrancar las backups. se puede considerar como los BootCD pero en este caso se podria llamar BootCard.
pues bien hay muchos cartuchos que son mas compatibles que otros a la hora de cargar, el mario64 DS por ejemplo no sirve aun muy bien para cargar backups. aunque por ahi se rumorea q puede ser debido a algun bug del flashme, pero que se arreglara no se muy bien pero mas adelante se vera.
Alguien sabe como DES-flashearla o como volver a poner el firmware original?.

Please me urge un poco. [mamaaaaa]

Saludos
Gracias,

Conocia ese hilo pero no me funcionaba, por eso pedía ayuda. Por fin he conseguido gracias al EZIII poder grabar el noflashme.gba y por fin la he DESFLASHMEADO ;-)

Ya os contaré porque estoy investigando una cosa interesante.

Saludos.
alguien sabe como utilizar este metodo con el g6? o en su defecto con el m3?

salu2
45 respuestas