alguien sabe cuantos juegos del mitico mario bros existen?

si alguien que conozca los juegos del mitico super mario, me podria decir cuantos juegos de mario hay? podria poner una lista con ellos?(como se que son muchos, si podriais decirme una web donde verlos....)

lo que pasa es que a mi siempre me han gustado los juegos de mario (incluyendo los de mario brothers) y tenia uno en la nes que era mi favorito y que nunca e vuelto a jugar, el juego creo que se llamaba super mario brother 13 (o algo asi....) se qye era oficial de nintendo, y en el juego mario tenia un baston con el qe mataba a sus enemigos, y para recuperar los corazones tenia que coger biberones, tb recuerdo q cuando matabas a los enemigos finales de cada mundo el baston se transformaba como la arma de el.... la verdad es qe me acuerdo perfectamente del juego( podria describirlo perfectamente) pero no me acuerdo de su nombre y no encuentro la rom por ningun sitio, ( en el juego no salia luigi y no se cogian hongos, ni tap habia que rescatar a la princesa) el juego lo compre por el 94... si alguien puede ayudarme, tb busco uno en el que mario era un fontanero que tenia un martillo y un casco, y subia y baja escaleras, ayudadme porfa..... :(
Ese juego que relatas NO ES OFICIAL. Es un hack de algun otro juego de NES ( a saber cual). A continuacion te pongo la lista de los Marios puramente llamados de plataformas:

Super Mario Bros - NES - 1985

Super Mario Bros. 2 - Famicom - 1986 (NES japonesa)

Super Mario Bros. 2 - NES - 1988 (basado en el Doki Doki Panic de Famicom Disk)

Super Mario Bros. 3 - NES - 1988

Super Mario Land - Game Boy - 1989

Super Mario World - SNES - 1991

Super Mario Land 2 - Game Boy - 1992

Mario All Star - SNES - 1993 (remake de SMB, SMB 2 j, SMB 2 y SMB 3 de NES)

Yoshi´s Island: Super Mario World 2 - SNES - 1995

Super Mario 64 - N64 - 1996

Super Mario Bros. Deluxe - Game Boy Color - 1998 (remake del SMB de NES)

Super Mario Advance - Game Boy Advance - 2001 (remake del SMB 2 del Mario All Star de SNES)

Super Mario Advance 2 - Game Boy Advance - 2002 (remake del SMW de SNES)

Super Mario Advance 3 - Game Boy Advance - 2003 (remake del Yoshi´s Island de SNES)

Super Mario Advance 4 - Game Boy Advance - 2004 (reamke del SMB 3 del Mario All Star)

Super Mario Sunshine - Game Cube - 2002

Super Mario 128 - Game Cube - ???? (futuro juego de Mario que todavia no tiene fecha de salida y posiblemente salga en Revolution).

Estos son todos.
y el sunshine o como sea??
y mario vs. Donkey Kong de gba
i el mario tenis, mario kart, etc..? faltan muxos marios ahi e
chipo escribió:i el mario tenis, mario kart, etc..? faltan muxos marios ahi e

ya, pero hablaba de plataformas si no he leido mal...
Super Mario RPG "The Legend of the seven Stars" estaba guapisimo aunque no era de plataformas para la snes.
xavierll escribió:si alguien que conozca los juegos del mitico super mario, me podria decir cuantos juegos de mario hay? podria poner una lista con ellos?(como se que son muchos, si podriais decirme una web donde verlos....)

lo que pasa es que a mi siempre me han gustado los juegos de mario (incluyendo los de mario brothers) y tenia uno en la nes que era mi favorito y que nunca e vuelto a jugar, el juego creo que se llamaba super mario brother 13 (o algo asi....) se qye era oficial de nintendo, y en el juego mario tenia un baston con el qe mataba a sus enemigos, y para recuperar los corazones tenia que coger biberones, tb recuerdo q cuando matabas a los enemigos finales de cada mundo el baston se transformaba como la arma de el.... la verdad es qe me acuerdo perfectamente del juego( podria describirlo perfectamente) pero no me acuerdo de su nombre y no encuentro la rom por ningun sitio, ( en el juego no salia luigi y no se cogian hongos, ni tap habia que rescatar a la princesa) el juego lo compre por el 94... si alguien puede ayudarme, tb busco uno en el que mario era un fontanero que tenia un martillo y un casco, y subia y baja escaleras, ayudadme porfa..... :(


Ese me parece que es un hack del llamado Baby Mario, pero no recuerdo el nombre original.
chipo escribió:i el mario tenis, mario kart, etc..? faltan muxos marios ahi e


Hablo de Super Mario propiamente dicho. Los autenticos juegos de Mario de toda la vida, los de plataformas.

Todo lo demas no es mas que explotacion de imagen.
la verdad es que no es ninguno de esos juegos, y la verdad es qe faltan muchisimos marios (en una web, no recuerdo cual, lei que hay mas de 100 marios oficiles, echos por miyamoto (en los cuales no se contaban ninguno de la saga de mario land) yo estoy seguro que el juego era oficial pq recuerdo qeu en la caja y en el cartucho ponia el sello oficial de nintendo..... gracias a todos
xavierll escribió:la verdad es que no es ninguno de esos juegos, y la verdad es qe faltan muchisimos marios (en una web, no recuerdo cual, lei que hay mas de 100 marios oficiles, echos por miyamoto (en los cuales no se contaban ninguno de la saga de mario land) yo estoy seguro que el juego era oficial pq recuerdo qeu en la caja y en el cartucho ponia el sello oficial de nintendo..... gracias a todos



Como bien e dicho antes, ESOS son los Marios propiamente dicho, los de plataformas.

Por supuesto faltan muchoso otros que se salen de la tonica de las plataformas, y se meten en el tenis, golf, karts, patys, RPG, etc...

El que tu dices, ya solo por el nombre (SMB 13 O_O) es un hack a leguas, no es oficial. En realidad es otro juego de NES al que le cambiaron los graficos para que pareciese a un mario. Por lo que relatas, podria tratarse de un juego en el que manejabas a un bebe, pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Pero a saber, por que existen muchisimos juegos parecidos en NES.
El juego se llama Bio Miracle Bokutte Upa creo.
no es ese juego, en el juego se ve perfectamente a un "mario", la verdad es qe el juego estaba curradisimo y era digno de nintendo, parecia mas un juego de snes que de nes(se qe era de nes pq nunca tube la snes) y no se si tiene algo que ver, pero el juego lo compre en EUA asi qe supongo que la version era americana, pero estoy casi seguro de que el juego era oficial.... gracias a todos....
Pues, aunque no me guste admitir su existencia (y quizas me equivoque), creo que hay un Super Mario Land 4 que no salio de Japón, (y no me estoy refiriendo a ningun Wario Land).
DIOS [flipa] si nos ponemos a contarlos todos [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Xavierll no te ralles, como bien te han dicho mas arriba el juego es un hack, no es oficial de nintendo ni de coña.

El nombre ya te lo dice de calle.
xavierll escribió:no es ese juego, en el juego se ve perfectamente a un "mario", la verdad es qe el juego estaba curradisimo y era digno de nintendo, parecia mas un juego de snes que de nes(se qe era de nes pq nunca tube la snes) y no se si tiene algo que ver, pero el juego lo compre en EUA asi qe supongo que la version era americana, pero estoy casi seguro de que el juego era oficial.... gracias a todos....


Hazme caso y bajate la rom del que te he dicho, que ahí tienes que coger biberones para recuperar la sangre. Es mas, mira en mi pagina web en la sección de articulos, y verás que hay unas fotos, comparalo.
Kalonos escribió:Pues, aunque no me guste admitir su existencia (y quizas me equivoque), creo que hay un Super Mario Land 4 que no salio de Japón, (y no me estoy refiriendo a ningun Wario Land).


Ese Mario Land 4 es un juego pirata no oficial.

Nada que ver con nintendo.
¿Seguro? Puff, pues siendo asi, menudo peso me quitas de encima... :-P :-P
Diskover escribió:
Ese Mario Land 4 es un juego pirata no oficial.

Nada que ver con nintendo.


Que si hombre que si, no te acuerdas de que dijo Yen que iba a salir? [poraki]
Diskover escribió:Hablo de Super Mario propiamente dicho. Los autenticos juegos de Mario de toda la vida, los de plataformas.

Todo lo demas no es mas que explotacion de imagen.


estamos totalmente de acuerdo :-P

saludos cordiales.
gracias a todos los que me habeis ayudado pero sigo sin encontrar el juego(la verdad es que me estoy rayando mucho) no es el juego bio miracle, me lo he descargado y no lo es, asi que seguire buscando, como otra pista que os puedo ayudar es que la pantalla principal del juego era asi, en el centro estaba el "mario" y alrededor ocho mundos, y tu podias comenzar por el que quisieras... cuando acababas con los ocho llegabas a un mundo final que era como el espacio, pq no habia gravedad...
y otra pista era que el baston que tenia se transformaba en otra arma presionando select, en total eran ocho, fuego, hielo, hoja, viento, agua y alguno otro mas... y recuerdo tb que cuando encendias la consola, lo primero que salia era una esfera en el centro y luego de ella salian ocho, con las distintas armas(eran esferas con dibujos de llama, agua etc...
pues eso si alguien sabe como se llama el juego que me ayude porfa, (si es que me acuerdo de todo menos del puto nombre....)
gracias a todos..... saludossssssss
xavierll escribió: la pantalla principal del juego era asi, en el centro estaba el "mario" y alrededor ocho mundos, y tu podias comenzar por el que quisieras... cuando acababas con los ocho llegabas a un mundo final que era como el espacio, pq no habia gravedad...
y otra pista era que el baston que tenia se transformaba en otra arma presionando select, en total eran ocho, fuego, hielo, hoja, viento, agua y alguno otro mas...

Leyendo eso parece que estes hablando de un juego de megaman. A lo mejor es un hack de megaman, cambiando al protagonista por mario.

EDITO:
El juego no sera este???

La rom se llama "super mario 14" y es un hack de un juego de ninjas del que ahora mismo no recuerdo el nombre
Me parece que os dejais habeis olvidado de uno muy importante, ¡el Donkey Kong original (arcade 1981), que fue el primer plataformas de la historia (eso dicen...), y que tenia como protagonista a Mario. Tenias que ir subiendo un edificio en construcción a base de pegar saltos y subir escaleras, y podias romper barriles a martillazos [toctoc]
Sacaron una secuela en la que Mario ¡era el malo! Se llamaba DK Junior y era otro plataformas.
Luego sacaron uno para Game Boy con el mismo nombre (Donkey Kong). El sistema de juego era como una mezcla del DK original y el Super Mario Bros 2, y estaba bastante bien.
Han sacado uno parecido para la GBA, pero creo que ya lo han mencionado por ahi. [ok]
Por cierto, hay uno de la NES que tiene como protagonista a Mario, pero no recuerdo muy bien el nombre.., Wrekring Crew o algo asi. No estoy muy seguro.

Y la verdad es que ya son un huevo de juegos, no os parece? [burla2]
Nº5 escribió:Me parece que os dejais habeis olvidado de uno muy importante, ¡el Donkey Kong original (arcade 1981), que fue el primer plataformas de la historia (eso dicen...), y que tenia como protagonista a Mario. Tenias que ir subiendo un edificio en construcción a base de pegar saltos y subir escaleras, y podias romper barriles a martillazos [toctoc]
Sacaron una secuela en la que Mario ¡era el malo! Se llamaba DK Junior y era otro plataformas.
Luego sacaron uno para Game Boy con el mismo nombre (Donkey Kong). El sistema de juego era como una mezcla del DK original y el Super Mario Bros 2, y estaba bastante bien.
Han sacado uno parecido para la GBA, pero creo que ya lo han mencionado por ahi. [ok]
Por cierto, hay uno de la NES que tiene como protagonista a Mario, pero no recuerdo muy bien el nombre.., Wrekring Crew o algo asi. No estoy muy seguro.

Y la verdad es que ya son un huevo de juegos, no os parece? [burla2]


Esos son de la saga Donkey Kong, no de la saga Mario, aunque en los primeros saliesen Mario.

Los otros juegos como Wrekring Crew no es mas que explotacion de imagen y no tiene nada que ver con la saga Mario. Si nos ponemos asi no acabariamos nunca por que hay infinidad de juegos donde Mario hace acto de presencia y no pueden ser considerados marios de plataformas, su genero.

La lista de Marios es la que he puesto. No hay mas.

PD: Te olvidastes mencionar Donkey Kong 3
24 respuestas