SOLO ME FUNCIONO 1 VEZ (Battlefield2)

No se si soy el unico en el mundo al cual le pasa este problema...
Ante todo decir que mi juego es 100% original de 52€.

Tras la instalación satisfactoria, y antes de hacer nada, al ejecutar BF2 me aparece esto:

Comprueba que el disco de instalación de Battlefield 2 está metido en la unidad
correcta.

Introduce el disco de instalación de Battlefield 2 y selecciona OK para volver a
intentarlo.


Despues de rebuscar por foros, leerme el manual y el readme.txt del juego descubro un parche, versión 1.02 que dice solucionar muchos problemas.

Instalo 1.02 y me sigue apareciendo el mismo mensaje.

Decido reinstalarlo y no reiniciar cuando me lo pide. Lo parcheo y SORPRESA! Ahora si funciona!
Como ningun PC dura eternamente sin reiniciarse, acabo reiniciendo mi ordenador y como esperaba, me volvia a aparecer el mensaje de error.

Desesperadamente, repito la ultima acción, reinstalo el juego, lo parcheo y no reinicio. Ya no me funciona.

Decido formatear, ya que tenia varios programas de grabación ademas de una unidad virtual, con la que existia posibilidades de que no funcionara bien el BF2.


Tras el formateo, tan solo instalo WINXP (evidentemente), los drivers de la placa nforce2, los drivers de mi ATI 9600PRO y los drivers de mi tarjeta de sonido SB Audigy 2ZS.
Todo este hardware es 100% compatible con el juego, ya que me viciaba a la demo y me funciono 1 vez.

Tras instalar los drivers, nisiquiera me detengo a instalar winamp, MSN Messenger o el antivirus; instalo directamente BF2.

Ahora viene la parte comica de la historia:

reiniciando y sin parche -> no funciona
reiniciando y con parche -> no funciona
sin reiniciar y sin parche -> no funciona
sin reiniciar y con parche -> no funciona


Es entonces cuando decido mandarles un e-mail a los de Servicio Tecnico EA España, les explico mi problema tal y como lo enuncio aqui.

Me recomiendan una lista de procesos del sistema y que cierre el resto, ademas de actualizar mi windows al día y el firmware del lector.

Bien, les hago caso, updateo mi windows, dejo solo los procesos listados, instalo el firmware al dia de mi lector DVD Toshiba 16x y sigue sin funcionar.

Decido probar con otro lector (la primera vez que me fue el juego habia 2 lectores conectados, esta vez despues del formateo solo uno, aunque no creo que eso influya demasiado); esta vez pruebo con una Pioneer A09 con el firmware tambien al día segun su pagina web, y sigue sin funcionar.

A continuación, actualizo todos los drivers, placa, grafica y sonido... sigue sin funcionar.

Todos estos pasos anteriores van finalizados con una reinstalación completa de BF2 (completa me refiero a que al desinstalarlo, reinicio y busco cualquier resto del programa antes de volver a instalar).



Tras enviarle el informe de la situación al ST EA España, además de comunicarles lo tremendamente decepcionado que me encuentro, me responden con que pruebe el juego en otro PC y si no funciona les mande el juego a su central con la factura de compra incluida.

Aqui viene la parte final infeliz de la historia:

El juego si que funciona en otro PC, es más, es en un portatil donde funciona...
En el caso de mandarselo; el juego fue comprado online en GameShop, los cuales no me incluyeron dentro de la caja ningun recibo, tan solo dicho juego perfectamente precintado; además de que tampoco recibí ningún e-mail de confirmación del pedido o algo parecido.

La gracia esta en que la web de GameShop no veo ningun e-mail de contacto para el servicio al cliente, solo contactos para abrir franquicias.
Pero eso es tema aparte, no estamos criticando ninguna tienda.


Finalmente...

No he mandado el juego aún, lo tengo aquí, mirandome, riendose de mi impotencia a la hora de hacerlo funcionar, ya que una vez lo conseguí y ahora me tiene desquiciado.



Si por favor, alguien tiene la respuesta a este problema, algun tipo de ayuda o simplemente me quiera recomendar algo, que postee.

Gracias por leer todo el tocho de texto,
1 saludo.




***ACTUALIZADO***

POR FIN ME FUNCIONA!!!!(y con programas de grabacion instalados, y unidad virtual[carcajad] )

Solución:

Gracias a gojesusga, me hizo recordar que los drivers nvidia de mi placa gigabyte con nforce2, traían una utilidad para mejorar el rendimiento de las conexiones IDE....
Su recomendación era desisntalarlos, pero no me funcionaba, lo que hice fue bajarme la última version de dicha utilidad desde la web de nvidia, y por fin me reconoce el dvd aunque reinicie todas las veces del mundo :p [chiu] [toctoc] ;) [pos eso] [babas]


Esta vez, la historia ha tenido un final feliz, nos vemos por los servers!!!



SITUACION DE LAS UNIDADES:

Disco Duro: Ubicación 0 (Primary Master)
Grabadora Pioneer A09: Ubicación 0 (Primary Slave)
Unidad Virtual AVX: Bus Number 0, Target ID 0, LUN 0
Lector Toshiba: Ubicación 1 (Secondary Master) <--- Aqui es donde juego con el BF2
mira aver si hay un crack no-cd
¿Pero no te funciona por la unidad de DVD?

Si es así, puedes hacer una iso o bajarla de eMule o Bittorrent y montarla con Daemon Tools (activando todas las opciones de emulacion). De esa forma no tendrías que tener ningún problema.
Se me olvido decir que he probado todas las mini-imagenes y fixes para el .exe que hay en internet. [noop]
Ya, pero haz una iso del juego completo (de tu original) o bájatelo de eMule o Bittorrent y emula dicha imagen con el Daemon Tools activando todas las opciones de emulación del Daemon Tools y a ver qué pasa...

Suerte.
y con tu serial y a jugar!
pasa de buscar soluciones de la scene.
Primero prueba esto.
Ve al administrador de dispositivos, ve a los controladores IDE abres y vas al IDE secundario, ahi cambias el modo de trabsferencia que probablemente estara en DMA, pos lo pasas a PIO only. Igual no es en el secundario, bueno tu cambia el secundario primero, y si no v a pues trasteas un poco total otra reinstall que mas dara.
[+risas]
ni se te ocurra hacer eso si no quieres q tu pc se parezca aun lentium mmx [reojillo]
si el juego es legal TIENE que IR, si no va que te cambien el CD/DVD.

por dios, eso del UDMA......

ya decia yo que el juego pirata da mas calidad.
ahora que me acuerdo a mi me pasaba con algunos juegos algo parecido, el problema esque tenia lector y grabadora a la vez en el mismo ide y dejando solo uno funcionaba
demnim escribió:ahora que me acuerdo a mi me pasaba con algunos juegos algo parecido, el problema esque tenia lector y grabadora a la vez en el mismo ide y dejando solo uno funcionaba


cosa recomendabre es poner la grabadorora con el disco duro en el mismo ide y la grabadora como slave.

salu2
e.l problema esque mi disco es serial ata xDD
ya he comentado que la vez q me funciono fue cuando tenia conectada la grabadora en el IDE del HD (primario esclavo), y el lector DVD como Secondary-Master.

Probe con poner HD como Primary-Master y el lector como Secondary-Slave, y me seguia ocurriendo el problema.

Ahora tengo el HD como Primary-Master y la Grabadora Secondary-Master y me pasa igual.

Es como dice SPINAKER, si es que el juego es original y me tiene que ir POR COJONES!! [mamaaaaa]
kita un lector y pon el otro en primary - slave en el mismo ide que el hd con primary master
Yo tb tengo el juego 100% original y mi problema tb se las trae, xq teniendo un AMD64 3200+, 1Gb RAM y una Gigabyte 6800GT de 256Mb, poniendo el juego a 1024 x con todo en alto y sin filtros y me va como el culo y eso q tengo los ultimos controladores de la grafica y tb probe con los q vienen en el cd del B2 y me sigue yendo = de mal. Me iba mejor con mi Athlon XP 2600+ y mi 9800 Pro de 128Mb.
Y lo q + me moskea es q un amigo mio q tiene un ordenador igualito al mio, exceptuando la placa base q la mia es una Asus A8n SLI Deluxe y la suya no se cual, y puede poner el juego a 1024 y con los filtros y le va de lujo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
para tener el juego al tope hacen falta 2Gb de ram
puede influir en algo q tengo mi HD dividido en 2 unidades?
2GB de ram? Que ridiculo
Lo unico q t puedo decir es q si despues de probar todo lo q as probado no t va, lo q tienes q acer es bajartelo ya q en EA no t dan soluciones o poner un crack-nocd para q no t haga falta el lector para nada...
lordbox escribió:
cosa recomendabre es poner la grabadorora con el disco duro en el mismo ide y la grabadora como slave.

salu2



he hecho eso y sigue sin funcionar.

EA España me ha comunicado en uno de los tropecientos emails que me he mandado con ellos... q esta a punto de ver la luz el siguiente parche y como "mejora" no leera el DVD una vez pulsemos jugar en el menu de autoarranque...

...ahora queda esperar a ver cuanto tardan en sacarlo [agggtt]

es q soy el unico en el mundo al q le pasa eso? }:/
creo q si

Adjuntos

coleco escribió:pasa de buscar soluciones de la scene.
Primero prueba esto.
Ve al administrador de dispositivos, ve a los controladores IDE abres y vas al IDE secundario, ahi cambias el modo de trabsferencia que probablemente estara en DMA, pos lo pasas a PIO only. Igual no es en el secundario, bueno tu cambia el secundario primero, y si no v a pues trasteas un poco total otra reinstall que mas dara.
[+risas]


Hay ke tener mala idea para recomendar ke lo ponga en PIO, con eso solo conseguira ke todo le vaya lentisimo de la hostia....
Yo diria que es problema del lector o alguna incompatiblidad... ya que en otro pc funciona. Prueba una cosa, ya x probar [+risas] deja solo el hd en su conector SATA y el lector thosiba en ide1 master el resto de cosas no las pongas, tarjeta de TV, etc, si tienes, y yo diira que probases el sonido de la placa directamente, kitando tb la tarjeta Sb.. Desinstala el juego y reinstala aver.

Otra solucion para descartar problemas con tu lector es probar tu toshiba en otro pc.

Ahora me estoy acordando que el propio driver d nvida instala un driver espeicfico para el controlador IDE, asike desintala los controlaodres del chipset y al reinstalar los nforce2 desmarka la casilla de IDe NW creo q se llamaba ya que podian dar problemas.

salu2
gojesusga escribió:Yo diria que es problema del lector o alguna incompatiblidad... ya que en otro pc funciona. Prueba una cosa, ya x probar [+risas] deja solo el hd en su conector SATA y el lector thosiba en ide1 master el resto de cosas no las pongas, tarjeta de TV, etc, si tienes, y yo diira que probases el sonido de la placa directamente, kitando tb la tarjeta Sb.. Desinstala el juego y reinstala aver.

Otra solucion para descartar problemas con tu lector es probar tu toshiba en otro pc.

Ahora me estoy acordando que el propio driver d nvida instala un driver espeicfico para el controlador IDE, asike desintala los controlaodres del chipset y al reinstalar los nforce2 desmarka la casilla de IDe NW creo q se llamaba ya que podian dar problemas.

salu2


Mi HD no es SATA y no creo q sea culpa de mi lector pq como ya dije, me funcionó una y solo una vez (y la instalación finaliza perfectamente y sin fallos).

Lo que dices acerca de la tarjeta integrada.... una de las primeras preguntas que me hicieron los de EA España fue, que si tenia tarjeta de sonido integrada en la placa, ya que podria ser motivo de fallo.

Probare desinstalando el parche para las IDE a ver q pasa....
loko_sogt escribió:Yo tb tengo el juego 100% original y mi problema tb se las trae, xq teniendo un AMD64 3200+, 1Gb RAM y una Gigabyte 6800GT de 256Mb, poniendo el juego a 1024 x con todo en alto y sin filtros y me va como el culo y eso q tengo los ultimos controladores de la grafica y tb probe con los q vienen en el cd del B2 y me sigue yendo = de mal. Me iba mejor con mi Athlon XP 2600+ y mi 9800 Pro de 128Mb.
Y lo q + me moskea es q un amigo mio q tiene un ordenador igualito al mio, exceptuando la placa base q la mia es una Asus A8n SLI Deluxe y la suya no se cual, y puede poner el juego a 1024 y con los filtros y le va de lujo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Puede que algún programa residente te esté dando la lata, porque yo tengo una 6600GT y me va de fábula .... tú tarjeta es bastante superior, debiera de funcionar mejor

Spinaker escribió: para tener el juego al tope hacen falta 2Gb de ram


Esto ... comorrr ???? [flipa] Oooh

Yo sólo tengo 1Gb y además mi 6600GT sólo tiene 128 Mb y como decía antes, me funciona de fábula a 1024.
POR FIN ME FUNCIONA!!!!(y con programas de grabacion instalados, y unidad virtual[carcajad] )

Solución:

Gracias a gojesusga, me hizo recordar que los drivers nvidia de mi placa gigabyte con nforce2, traían una utilidad para mejorar el rendimiento de las conexiones IDE....
Su recomendación era desisntalarlos, pero no me funcionaba, lo que hice fue bajarme la última version de dicha utilidad desde la web de nvidia, y por fin me reconoce el dvd aunque reinicie todas las veces del mundo :p [chiu] [toctoc] ;) [pos eso] [babas]


Esta vez, la historia ha tenido un final feliz, nos vemos por los servers!!!



SITUACION DE LAS UNIDADES:

Disco Duro: Ubicación 0 (Primary Master)
Grabadora Pioneer A09: Ubicación 0 (Primary Slave)
Unidad Virtual AVX: Bus Number 0, Target ID 0, LUN 0
Lector Toshiba: Ubicación 1 (Secondary Master) <--- Aqui es donde juego con el BF2
24 respuestas