Mi nueva RL

Bueno pues tras casi un año sin RL, por fin he podido montar definitivamente la RL y funciona al 100%. He tenido varios intentos porque tenía fugas o diferentes problemas que me impedían poder disfrutar de ella.

Los materiales que he usado son estos:

Bloque CPU: Zalman ZM-WB2

Imagen

Bloque GPU - SWIFTECH MCW50

Imagen

Bomba de agua - AquaStream AquaComputer

Imagen

Radiador - Innovatek 12cm simple

Imagen

Para refrigerar el radiador tengo puesto un slientx de 12 cm. El mio es el último.

Imagen

Tubo TYGON 9.5mm de interior

Imagen

Ahí van unas cuantas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y una RL no es nada sin un buen overlock. El overlock se lo he hecho al micro y a la gráfica con resultados más que notables. El micro sube hasta 3400, pero no es estable, se reinicia con frecuencia, por lo que lo tengo a 3300 que es estable del todo.

Imagen

Y he conseguido el siguiente overlock con una ASUS 6800 GT, del que constata la excelente tarjeta que es la ASUS aguantando ese pedazo de overlock.

Imagen

Por último pongo las temperaturas, las cualas, para ser una RL no son del todo buenas pero eso no me preocupa tanto porque con el silencio que he ganada lo merece.

Imagen

Decir que en la temperatura de la GPU pone EVALUATION, pero abajo al lado del reloj pone la temperatura de la GPU y casi siempre está a 50º. Dandole un poco de caña, el procesador se pone como máximo a 45º, rondando los 42 casi todo el tiempo.

Salu2
Tio , tus reviews son de revista xD , [tadoramo] , asi da gusto ver posts xD

ya decia yo q subia la asus xDDD , claro la tenias aguachada ahi xD

espero no tengas mas fugas esta vez [tomaaa]

por ciertoi creo q te confundiste , tal vez deberias haberlo puesto en modding refirgeracion [ok] XD

y , eso del overclock del micro , creo q ya te lo comente , pero por si acaso dale un poco mas de voltaje al AGP , da mucha estabilidad al FSB en placas como la P4c800 , auqnue lo mas seguro es q sea el micro q no es estbale por tempratura y/o voltaje , pero bueno ya es un buen OC el q le has hecho

saludos [bye]
Buf...y sin ventiladores en la caja, sólo el del radiador y la fuente, que gusto debe dar eso... el silencio.

Creo que lo comenté en otro hilo, lástima que no te haya tocado un Northwood cañero, casi 1,7 para 3.3 GHz... pero es buen overclock.

Siempre he querido probar mi 2,8C en una RL [snif] (y con una buena placa como la tuya), los ~3,6 GHz bencheables los hace con 1.55 (tenía una captura de superpi a 3630 MHz con 1.55v en bios)

Saludos.

PD: Asco de Gigabyte 8IPE1000 que tengo.
CaDeTe1 escribió:PD: Asco de Gigabyte 8IPE1000 que tengo.


q dices tio , si es buenisima xDD
Pues no me he esmerado mucho con este post. Me he dejado bastantes cosas en el tintero. Bueno como estoy aburrido y no tengo mucha cosa que hacer explicaré un poco más del montaje.

Como veis la RL está dentro de la caja. No hay ni un solo elemento que esté fuera de la caja. He visto muchas RL pero pocos tienen toda la RL dentro de la caja. O tienen el radiador fuera, o el depósito, pero algo tienen fuera.

Una de los problemas que quería solucionar era que la bomba no transmitiese las vibraciones a la caja, con el consecuente ruido y lo he solucionado con espumilla de esta acolchada.

Imagen

Con esa espumilla las vibraciones no se trasmiten a la caja. Tocas la bomba y vibra. Tocas la caja y nada XD.

Para pegar el radiador, como los tubos de luz UV a la caja he usado cinta de doble cara.

Imagen

Tiene un agarre más que suficiente y si en algún momento decido quitarlo es pegar un tirón y sale fácil y limpiamente. No deja ningún tipo de rastro.

La mezcla del líquido de la RL es 75% de agua destilada con un 25% de anticongelante. Veréis en las fotos que el líquido brilla que da gusto y es por un elemento que vais a flipar XD. El anticongelante, de por si, es reactivo a la luz UV, pero la intensidad que se consigue con lo siguiente es mayor. para conseguir que la mezcla de la RL sea lo más brillante posible es gracias a esto.

Imagen

Es un colirio. Si habéis leído bien. Es un colirio que se usa para detectar alguna posible infección o enfermedad en los ojos ya que contiene "fluorescina", que lógicamente es reactiva a la luz UV. Con tan solo un par de gotas, es suficiente para meses. El efecto que coge el agua es flipante y lo hace en segundos. Olvidaos de aditivos que joden los depósitos, con un par de gotas de este colirio es suficiente para meses.

Ya contaré algo más mañana XD.

Salu2
ThePredator escribió:
q dices tio , si es buenisima xDD


Para el overclock no, desde luego XD

Aunque ya recuerdo tus capturas a más de 4 GHz con la vapo y esta placa :P [looco]

Edito: curioso lo del colirio [flipa]
Buen reportaje leisan ;) Al final reparaste la bomba?? O es una nueva? Por cierto lo de la flourescina esa esta de coña. La venden sin receta medica supongo. A ver si puedo comprar pk kiero tintar el agua de mi RL. Lo unico que te recomendaria es que bajes el porcentaje de anticongelante la proxima vez. Yo uso el 10% y no he tenido ningun problema. Piensa que a mas anticongelante mayor viscosidad y por lo tanto mayor perdida de carga ;)
Si, el colirio lo venden sin receta médica, pero tuve que patearme 3 farmacias porque no lo tenían en 2, por lo que quizá te toque visitar más de una farmacia. Lo del anticongelante me lo apunto. ¿Crees que con un porcentaje del 10% mejorarían las temperaturas?

Al final reparaste la bomba??


No, directamente compré una nueva porque ya estaba hasta los mismísimos con tanta fuga. Ahora va como la seda.

Salu2
leisan escribió:Si, el colirio lo venden sin receta médica, pero tuve que patearme 3 farmacias porque no lo tenían en 2, por lo que quizá te toque visitar más de una farmacia. Lo del anticongelante me lo apunto. ¿Crees que con un porcentaje del 10% mejorarían las temperaturas?



No, directamente compré una nueva porque ya estaba hasta los mismísimos con tanta fuga. Ahora va como la seda.

Salu2


Mejorar no creo que mucho, pero ganarias algo de pression y que la bomba trabajaria mas relajada y por lo tanto durará mas, consumirá menos y se calentará tb un poco menos. No creo que la diferencia sea apreciable pero algo es algo ;)
Oye y ese colirio como se llama exactamente para ir a pedirlo yo a la farmacia... [angelito]

X cierto al final decidi seguir vuestros consejos y me hice un deposito casero de RL con un tupper, y la verdad quedo mu bien [oki]


Un saludo
Cosmiton escribió:Oye y ese colirio como se llama exactamente para ir a pedirlo yo a la farmacia... [angelito]

X cierto al final decidi seguir vuestros consejos y me hice un deposito casero de RL con un tupper, y la verdad quedo mu bien [oki]


Un saludo


COLICURSI FLUORESCINA. La empresa que lo fabrica se llama CUSI.

Salu2
leisan escribió:
COLICURSI FLUORESCINA. La empresa que lo fabrica se llama CUSI.

Salu2


Muchas gracias....

La Rl y las fotos q has puesto estan mu bien... :-p


Un saludo

PD: Cuanto cuesta el colirio por curiosidad?? [reojillo]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muy guapa la RL, por curiosidad, por cuanto te ha salido todo??Saludos
El colirio no cuesta mucho. No me acuerdo de la cantidad exacta, pero eran como 5€ más o menos.

En cuanto a cuanto me ha costado la RL, pues vamos a hacer cáclulos.

  • Radiador simple INNOVATEK - 77€
  • Bomba AQUASTREAM - 73.61€
  • Depósito - 15€
  • Bloque CPU ZALMAN ZM-WB2 - 52€
  • Bloque SWIFTECH MCW50 - 36,60€
  • Tubo TYGON 9,5mm interior 1m - 8,93€
  • Ventilador 12cm SILENX - 22,04€
  • Agua destilada 1L - 0,45€
  • Anticongelante 1L - Creo que unos 2€, no me acuerdo bien.
  • Colirio - 5€
  • Cinta de doble cara - 8€


Total: 300.63€

Salu2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Puff ya ves, menudo pastón xD

Ya había leído que una RL podía ir desde no se cuanto a 300, y si tu por ahí andas jeje.

Una cosa, para asegurarte cuando vas a comprar los componentes para la RL, cómo puedes asegurarte que van a servir para tus cosas?Es decir, para la gráfica, el procesador...que es donde básicamente vas a poner los bloques.

Saludos
oskuro escribió:Puff ya ves, menudo pastón xD

Ya había leído que una RL podía ir desde no se cuanto a 300, y si tu por ahí andas jeje.

Una cosa, para asegurarte cuando vas a comprar los componentes para la RL, cómo puedes asegurarte que van a servir para tus cosas?Es decir, para la gráfica, el procesador...que es donde básicamente vas a poner los bloques.

Saludos


Pues tu mismo te respondes. Tienes que verificar que lo que compras te va a servir para tu hardware. Esto es como cuando te compras un disipador para tu procesador. Tienes que verificar que es compatible con tu micro porque sino estarás comprando a ciegas. En las especificaicones del producto te pone si es compatible con tal o cual procesador.

Salu2
oskuro escribió:Puff ya ves, menudo pastón xD

Ya había leído que una RL podía ir desde no se cuanto a 300, y si tu por ahí andas jeje.

Una cosa, para asegurarte cuando vas a comprar los componentes para la RL, cómo puedes asegurarte que van a servir para tus cosas?Es decir, para la gráfica, el procesador...que es donde básicamente vas a poner los bloques.

Saludos


Tambien tienes q fijarte que el tubo y los racores del bloque sean compatibles porque si no es asi posiblemente tendras fugas o no entraran los tubos....


Por cierto leisan... Cuanta cantidad hay que exar de ese colirio??


Un saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
leisan escribió:
Imagen

....con un par de gotas de este colirio es suficiente para meses.




Eso dijo, un par [Ooooo]

Si, lo de las medidas de los racores y tal ya lo vi en una revistilla que compré en las vacas, pero de momento el presupuesto no me da como para montar una, que para navidades hay que comprar la xbox 360 jeje [Ooooo] [Ooooo]
oskuro escribió:
Eso dijo, un par [Ooooo]

Si, lo de las medidas de los racores y tal ya lo vi en una revistilla que compré en las vacas, pero de momento el presupuesto no me da como para montar una, que para navidades hay que comprar la xbox 360 jeje [Ooooo] [Ooooo]


Gracias oskuro, no me habia fijado.... [oki]

Un saludo
Cosmiton escribió:
Muchas gracias....

La Rl y las fotos q has puesto estan mu bien... :-p


Un saludo

PD: Cuanto cuesta el colirio por curiosidad?? [reojillo]


El colirio me ha costao 4.40€ exactamente esta tarde. Es el mismo que tiene leisan. Y queda de k-te-kagas!! XD XD XD XD

Gracias por el gran descubrimiento del colirio de fluoresceina leisan!!!
19 respuestas