Air TV comentarios y dudas

Acabo de terminar de ver "Air" y a falta del episodio de recapitulación... buff... como se me ha quedado el cuerpo. Una serie fantástica, emocionante en el mejor sentido de la palabra, es decir, que es una marea de emociones constante, sobretodo los episodios finales, para la que no es inmune ni el más duro de los corazones.

Capítulo aparte merece su protagonista principal: Misuzu. Probablemente el ser animado más adorable que haya visto jamás. De una inocencia, no carente de clarividencia, y dulzura que deja atónito. Diría que ningún personaje, antes de Misuzu, de Anime (exceptuando quizás los personajes de Miyazaki en largometraje) me había involucrado tanto como esta niña, viviendo su problema, preocupándome y riéndome con ella. Brutal.

Solo le pongo un "pero" a la serie. Y es ese giro radical que dá a partir del episodio 6. De ser una historia de humor, magia y ternura pasa a ser un dramón de mucho cuidado. Air tiene 2 partes bien diferenciadas en este sentido y ambas son EXCELENTES. Pero el hecho de que sean excelentes, cada parte con su profundidad, ritmo y tono diferente, no significa que no puedan coger desprevenido al que, viendo los primero episodios, piense que solo está viendo una serie de colegialas, humor y fantasía y, de esta forma, quedar algo defraudado o confundido al no encontrar en la segunda media docena de episodios ese mismo ritmo y tono.

Sea como sea, la serie está tan tremendamente currada a nivel de guión (y de animación, dibujo y banda sonora), que se puede revisionar y seguir disfrutando descubriendo cosas como por ejemplo:

No leas si no has visto la serie entera.
Después de ver la serie, si volveis a ver el episodio 1 descubrireis esto durante la siguiente conversación:
Yukito: eso es como ser amigos ¿verdad?
Misuzu: Si, amigos, tu y yo, amigos...

Y en ESTE MOMENTO Misuzu tiene un arrebato de ataque que controla a tiempo, durante 1 segundo está a punto de echarse a llorar y consigue mantener la compostura. Es impresionante. La primera vez que ves el episodio es un gesto que o te pasa desapercibido o no le das importancia. Cuando vuelves a verlo al terminar la serie ese mismo diálogo cobra una dimensión diferente al conocer el problema de Misuzu. Lo mismo ocurre con la escena en la que Yukito la vé por primera vez jugando con la brisa al conocer, ahora si, la historia de su otro yo.


Y ahora preguntas: ¿Hay Manga más allá del Anime? ¿OVAS? ¿alguna continuación escrita o animada? La verdad es que ese final, el final de Air, el final de sus personajes, es muy emotivo, pero también abierto (por lo menos en lo que respecta a Yukito y a Kanna) y desde luego no he quedado satisfecho. Y odio quedarme así cuando una serie me ha parecido tan tremendamente buena como "Air".



Un saludo
Yo me vi hace un par de dias el primer capitulo (la tengo entera) y me kedé un poco [mad]

No veo trama ninguna ein? y no se nada de que va la historia o que pretenden los personajes :-(

Como no me gusto ese primer episodio la he dejado unos dias, pero se que tiene que cambiar la cosa conforme siga, ademas me intriga saber de donde viene el marionetista y de donde sale la hija de la buenorra esa [mad]
El primer episodio es tan solo una presentación de los personajes, eso si, una presentación excelente. Pero aunque el argumento empieza en el episodio 2... si no te atrapó la personalidad de Misuzu en esa presentación no creo que te enganche la serie.

El argumento y las subtramas de Air son complicadas y entrelazadas y hay bastante chicha para comentar. No es para nada una serie simplona.

Un saludo
Yo he visto los 2 primeros episodios y la calidad de la serie es muy buena, me faltan un par de capis para tenerla y me pondre a verla.
In the flesh, he leido que lloraste como una nenaza con Saikano. Eso quiere decir que eres un tio sensible. En ese caso te aseguro que "Air" te gustará XD . Air es el primer anime con el que se me han caido las lágrimas (lo mismo que tú con Saikano).

Un saludo
Chester escribió:In the flesh, he leido que lloraste como una nenaza con Saikano. Eso quiere decir que eres un tio sensible. En ese caso te aseguro que "Air" te gustará XD . Air es el primer anime con el que se me han caido las lágrimas (lo mismo que tú con Saikano).

Un saludo


Ok, la tendre que ver de nuevo y esta vez prestando mas atencion [beer]

Lo cierto es que usé ese primer capitulo para lograr evitar el sueño pues tenia el horario cambiado y estaba durmiendo de día ZzzZZ y tenia un sueño que me moria y para colmo no me enteraba de nada [burla2] , de ahi mi opinion de ese primer capitulo seguramente, que solo me acuerdo del muñeklito y de la tia wenorra esa [sonrisa]

Un saludo, cuando la vea ya me pasare a comentar lo buena que es [sonrisa]
chester , decirte ke comparto tu opinion , una pedazo de serie , y contestarte las dudas. desgraciadamente esta serie no viene de un manga , asi ke olvidate de leer nada. viene de una aventura conversacional japonesa para pc (era key el editor?) ke la verdad esta bastante bien y te recomiendo ke consigas , aun si no dominas el japones (olvidate de parches , no hay).el juego fue calificado como para adultos sin serlo realmente , solo por la inclusion de algunas imagenes "llamativas" ( XD ) aki y alla , asi ke lo encontraras en version full y light. esta misma version light pero sin voces la puedes encontrar tb en ps2 y dreamcast.aunke en ps2 y dc es imposible de encontrar , encontraras facilmente la version full en ese lugar ke se ke no nesecito mencionarte xD. tb encontraras alguna adptacion no muy completa a gba , ke sinceramente no merece la pena. otra cosa es la ost , soberbia. si todavia no ha muerto , podras encontrar un torrent muy facilmente o esta disponible en el mismo lugar ke el juego , con fuentes abundantes. no dejes de bajartela y escuchar el tema shi no tori en version completa. un temazo.
y con respecto a continuaciones , hace 2 semanas escasas salio la pelicula y por supuesto ya la tienes el fansub. es un truño importante ke ara ke bajes la serie del pedastal en la ke a buen seguro la tendras subida , asi ke se fuerte y no la veas [carcajad] , pero si no puedes evitarlo , decirte ke solo es un resumen de toda la serie , pero mal hecho. y por otra parte , las ovas de verano , ke aun no han salido y seran 2 , las 2 basadas en la historia paralela de kanna. tienen muy buena pinta por lo ke estoy viendo de ellas y saldran en tvtokio el 28 de este mes la primera y el 4 de septiembre la segunda. sin duda triad se encargara del fansub mas ke nada , por ke yan an fansubeado todos los trailers de las ovas (ke son 3 y te recomiendo ke no veas , ke para el tiempo ke keda no merece la pena).


creo ke esto es cuanto puedo decirte sobre la serie (dejando el argumento de lado ke la verdad da para mucho hablar , realmente da ke pensar) , espero ke te sirva de algo.
Pues muchas gracias Shamu. La peli la tengo bajada desde hace 2 dias y después de lo que me has comentado me dá terror verla. He hecho "zapping" y si, he visto que es un refrito de la serie seguramente slatándose muchas cosas que, seguro, me irritarán. Lo de los OVAS si me interesa, y mucho, ya que el tema de Kanna es lo único que termina sin conclusión en el anime y me parece important�_simo. A ver si hay suerte y en las OVAS por fin quien ya sabemos encuentra a la chica de las alas. Sobre el juego, quizás me haga con él por puro frikismo, pero la verdad, no sé que voy a ganar con una aventura conversacional en Japo :(

Un saludo
a llegado el momento de plantearse aprender japo , chester :p
Una duda: De cuantos episodios consta la serie ?

Asias. [risita]
Shio escribió:Una duda: De cuantos episodios consta la serie ?

Asias. [risita]


son 12 episodios y 2 ovas (creo que tambien hay una peli) :-P

Yo he visto esta serie entera y esta muy bien, los primeros episodios son bastante relajados pero despues cambia mucho la historia :)

saludos!
refloto el hilo para exponer una duda

que carajo significan los dos niños del final que dicen 'los malos dias para vosotros, los felices para nosotros'???


por cierto, la serie, sobre todo la OST, SOBERBIA...

la serie al principio me hizo un poquito ni fu ni fa... personajes carismaticos a bote pronto pero de personajes 'cool' estan los animes llenos...

a partir del episodio 4 me engancho, porque los dos primeros pasaron sin pena ni gloria y estuve pensando en quitar la bazofia que me estaba metiendo entre pecho y espalda... pero cuando ocurrio la escena del campo de trigo en el templo... ya me dije que tenia que terminarmela como fuera.

una serie que te hace pensar mucho, y que viendola de nuevo descubres muchas cosas que se te pasan por alto la primera vez...
nadie sabe responderme???
fsinet. Vi la serie hace 7 u 8 meses y no la tengo muy fresca. Pero he vuelto a ver ese último episodio y lo que dicen no es lo que comentas, al menos no es lo que han traducido en la versiónq ue yo tengo de la serie (AU).

Lo que dicen es:

"El suyo es un destino cruel y a nosotros se nos dará una segunda oportunidad"


Y lo que YO interpreto:

Esa escena corresponde al primer episodio, es una escena del pasado. ¿Recuerdas que Misuzu comenta que saludó a los niños? el momento del saludo lo vemos en el momento del que tú hablas. El destino cruel al que hacen referencia es a la muerte de Misuzu y a la transformación de Yukito en su busqueda de la chica alada, de Kana, en definitiva hablan de un futuro en el que la pareja no podrá terminar estando junta. El comentario tiene mucho que ver con un mensaje patente durante toda la serie, el de los recuerdos heredados, incluso de vidas pasadas, que pasan de generación en generación. El niño vé un destello del pasado de Kana cuando le dice a la niña que "siempre se ha preguntad que hay más allá". ¿Quizás retazos de la consciencia y recuerdos de Kana que permanecen en la actualidad en el subconsciente de los habitantes del pueblo?.

En cuanto a la segundda parte. La segunda oportunidad para los niños. Podemos considerarlos el Ying de Yukito y Misuzu, de Ryuuya y Kanna., que serían el Yang. Hablan de equilibrar la balanza. Los niños serán felices donde las otras 2 parejas no lo fueron. También se nos puede ir más la pelota y, si tenemos en cuenta que el tiempo y el espacio no existe para las almas (como vemos durante la transformaciñon de yukito en cuervo, cuando vuelve a ver toda la historia desde otro punto de vista), entonces podemos pensar que los niños son una reencarnación más de Kanna y Ryuuya.


Desde luego todo esto es muy discutible pero, en todo caso, no me pareció lo más importante de la serie. Tampoco considero a ese diálogo el final propiamente dicho de la historia que nos cuenta "Air".

Más que nada es un apéndice bonito un...
"No todo es una mierda". Algo que intenta animar al espectador ante el drama del verdadero final. A pesar de que yukito y Misuzu no han podido terminar bien la vida continua y otras muchas parejas si lo harán.


Un saludo
TOTALMENTE DE ACUERDO CHESTER, y respecto a las dos posibilidades q planteas como el significado de los niños, creo q me quedaria con la segunda, porque
Le encuentro bastante parecido a los niños con misuzu y el prota, y parece q ellos (los niños) conocen la historia de los protas muy bien


La pelicula la tengo desde hace bastante tiempo, pero me da miedo verla, despues del nudo que se me quedo al ver acabar AIR.. supongo q habrá q echarle huevos e intentarlo
La peli no es más que un remake corto y peor de toda la serie. Realmente no creo que valga la pena.

Un saludo
si ay manga peor no a salio en español ni na
Hola Chester.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este hilo, me gustaría comentarte algunos aspectos que pienso que no te quedaron claros. Te ruego que leas el tocho que voy a poner, puesto que, con alguna que otra laguna, voy a explicar el lioso final de esta maravillosa serie. Rogaría que NADIE QUE NO HAYA VISTO LA SERIE LEA LO QUE VOY A PONER HASTA QUE LA HAYA TERMINADO

Para comprender Air TV es necesario haber visto (o jugado) a Kanon, un juego de Key que también gozó de una adaptación televisiva y que, pese a que argumentalmente no tiene nada que ver con la serie que nos ocupa, su mundo se desarrolla con las mismas reglas. En concreto, se trata de un universo lleno de personajes puros e inocentes que, sin embargo, se ven obligados a vivir toda clase de situaciones dramáticas que, como podrás imaginar, son resueltas por el protagonista.

En todo momento, la bondad y la ternura son las notas predominantes, pero comparten protagonismo con el surrealismo y la magia. En otras palabras, se podría decir que se trata de un mundo alternativo e ideal que no funciona con las máximas del llamado "mundo real". Son muchos los detalles en los que podría perderme, pero señalaré el fundamental y es que pese a que en Kanon los personajes sentían "Amor" en la mayor parte de las ocasiones sólo se podían deducir los sentimientos de los protagonistas, pero nunca demostrarlos. Es más, los personajes de la serie parece que carecen de cualquier forma de atracción por el sexo opuesto hasta prácticamente el final de la serie. O lo que es lo mismo, las relaciones entre hombres y mujeres son puras e inocentes, muy similares a las de los cuentos de hadas.

Bien, en Air pasa exactamente eso. Que podemos deducir muchas cosas, pero no demostrarlas... en la serie. La película no es ningún remake de la historia, sino que es lo que ocurriría si en vez de transcurrir en los mundos que Key desarrolla para sus creaciones, transcurriese en el mundo real. Fíjate por ejemplo en que Yukito al principio de la serie se queja de que en el pueblo parece que nadie usa dinero y sin embargo en la película, ése no es precisamente su problema.

Es por eso por lo que la historia varía ligeramente. Porque los mundos en los que se desarrollan la serie y la película no son los mismos. Pero precisamente porque la película se desarrolla en el mundo real, nos permite conocer los auténticos sentimientos de los personajes sin necesidad de ocultarlas sutilmente como se hacía en Kanon o se hace en Air TV.

De la película deducimos cosas cruciales para entender la serie.

A saber:

-Haruko se comportaba de esa forma con Misuzu porque sabía que iba a morir y si se encariñaba con ella no podría superarlo.

-Misuzu era perfectamente consciente de que iba a morir.

-Sora era el cuervo de su bandada que más alto volaba.

-Kanna quería saber qué había más allá de los límites del palacio en el que estaba encerrada.

-Yukito sabía a lo que estaba destinado, pero no tenía intención de llevar a cabo su misión. Es más, detesta a la gente y no le gusta mezclarse con ella. De ahí que tenga esa facilidad para huir en la serie. En otras palabras, se trataba de un personaje deshumanizado.

-Y por encima de todo. Que Yukito y Misuzu se amaban tiernamente del mismo modo que Ryuuya y Kanna lo hicieron. Algo que apenas podemos inferir en la serie.


Bien, ahora voy a referirme de nuevo a Kanon. Como ya he dicho antes, se trataba de un videojuego que gozó de una adaptación al anime. Era una aventura conversacional que se desarrollaba de un modo muy similar a la de los girlfriend simulators, pero sin el componente de ligoteo asociado a éstos. Aunque hubo mucha gente que lo asoció a dicho género puesto que todos los problemas que el juego nos proponía resolver estaban asociados a chicas.

En Air, la que muy acertadamente defines como "primera parte", sigue exactamente ese planteamiento de problemas asociados a chicas encantadoras, inocentes y puras... que sufren por culpa de "algo mágico". En este caso, la "mágia" viene dada por las plumas que Kanna deja caer al suelo, que son parte de sus sueños tristes y que consiguen que aquel que las toque participe de ellos. Pero al contrario de lo que en el pasado les sucedió a otras personas, las situaciones que resolverá Yukito son algo más que simples sueños tristes. Son más bien sueños didácticos para él. Un hombre que se encuentra deshumanizado y sin el menor conocimiento de cómo relacionarse con las personas.

Una buena prueba de esto lo encontramos en que su espectáculo de marionetas apenas tiene aceptación entre los niños. Pero esas plumas le irán haciendo cambiar, porque él es el hombre destinado a sabar a Kanna y será lo que viva en ese pueblo lo que le ayudará a comprender quién es él, el por qué de su misión y lo que es más importante, volver a ser definitivamente quien fue, Ryuuya, el joven y valiente samurai que amó con toda su alma a Kanna.

En el mismo momento en el que descubre que Misuzu es la proyección de Kanna en su mundo y que la ama del mismo modo que amó en otra vida a Kanna es cuando acaba el propósito de Yukito en la serie... como humano. Ahora cumplirá su destino finalmente encarnado como Sora. Sin embargo (Y esto también se veía en Kanon) las encarnaciones de seres humanos en animales y a la inversa siguen también sus propias reglas, como son que inicialmente, dichos seres olvidan lo que fueron, aunque tienen la facultad de recordarlo. Es por ello por lo que Sora, se transporta al principio de la historia y volverá a ver lo que hizo cuando fue Yukito hasta que por fin lo recuerde a la perfección.

Misuzu no era ni más ni menos que un sueño más de Kanna, pero un sueño en el que ella misma se había encarnado en la tierra y como sueño, estaba destinada a desaparecer, con lo que salvar a una simple proyección no hubiese servido de nada.

Es ahora cuando nos vamos al episodio 12 de Air. Después de la muerte de Misuzu, Haruko le dice a Sora algo tremendamente importante, como es que él tiene alas y puede llegar a lugares que los humanos no pueden alcanzar como por ejemplo el sitio en el que una chica se encuentra suspendida en pleno cielo.

Tras contemplar todo lo que ha pasado, Sora/Yukito, emprende su viaje hacia los cielos para alcanzar a la chica de las nubes.

No sabemos cómo, pero Sora alcanzó a Kanna y con lo que aprendió como Yukito, consiguió que Volviese a tener una segunda oportunidad que es lo que el cuervo dice cuando emprende el vuelo y lo que ese misterioso niño del final dice antes de coger la mano de la niña.

Los dos niños del final son la clave de todo. Parece claro que Kanna posee un poder algo diferente al de su madre (que era más bien bélico) y entre sus facultades se encuentra la de dominar el tiempo. Una prueba de ello la tenemos en el salto de Yukito en su transformación en Sora.

El niño es clavado a Yukito y la niña es idéntica a Misuzu cuando se corta el pelo, pero tiene el mismo color de pelo que Kanna. El niño, cuando saluda a Misuzu, le dice a la niña que piensa en el "pasado" y le comenta que ella "siempre quiso saber lo que había más allá del mar", algo que nunca dijo, pero que pensaba (esto lo vemos en la película cuando Kanna afirma que desea saber qué hay más allá del castillo). La niña posiblemente no recuerda muy bien quién es, pero el niño ya ha sido capaz de recordarlo en el mismo momento en el que se produce aquel saludo con Misuzu. Ambos se encuentran de nuevo al comienzo de la historia, en ese pueblo al que tanto quieren y lo que es más importante, despojados de ese sino desgraciado que los acompañó cuando fueron Ryuuya y Kanna ya que todo ser alado que amase a otro sufría un destino maldito (lo vemos en la película).

Por ello es por lo que dice el niño que Yukito y Misuzu sufrirán un destino cruel, pero que ellos tendrán una segunda oportunidad. Porque ellos son ni más ni menos que Kanna y Ryuuya, los mismos que más tarde se encarnaron en las personas de Yukito y Misuzu y ahora por fin, podrán amarse sin temor a su futuro y hasta "el fin de los tiempos" (como se dice en cierta forma al final).

En otras palabras, la serie no podía acabar con un "Y serán felices para siempre Misuzu y Yukito" puesto que eso hubiese tirado por los suelos toda la estructura narrativa de la serie. De este modo, no conocemos cómo Yukito salvó a su amada, pero sí sabemos lo importante. Que tendrá una nueva oportunidad a su lado en ese mundo que tanto quiere.

Y sí, lo reconozco, he llorado con esta serie. Una de las más hermosas que jamás he visto.

Espero haber aclarado todo lo que no hayáis entendido del final.
Draken, he leido todo el post al tiempo que se me ponía la gallina de piel. Fabuloso.

Apuntas varios aspectos de Air TV que intuía, como ya habrás leido durante el hilo, pero que era incapaz de demostrar por haber subestimado la película. Admito que nunca la ví. Había leido que era un remake, aun así me hice con ella pero al tenerla lo que hice fué hacer zapping y al comprobar que varias escenas eran prácticamente idénticas acabé convencido de que tan solo se trataba de un remake, la desprecié sin verla. Ahora comprendo que sin la película aquello que se intuye solo en la serie no puede ser explicado.

Tras tu explicación la serie queda más cerrada si cabe. La pienso volver a ver. Ese final, teniendo en cuenta la película y tu explicación, gana una nueva dimensión. Impresionante.

Un saludo
te aplaudo

[plas] [plas] [plas]

y me inclino ante ti

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

has conseguido explicarme el final de una de mis series favoritas , la ke mas en su momento. y de una manera excelente , tanto es asi ke me ha costado seguir tu explicacion [+risas] .


ojala explicaran asi el final de otras muchas series en la ke me he kedado con cara ein? .
19 respuestas