Hilo oficial: Fahrenheit

Se que ya hay un hilo para comentar este juego en el subforo general de 'Otras consolas', pero ya que se ha desviado del tema principal, y dado que el juego tambien sale en PC, me he dado la libertad de abrir este hilo oficial aquí en el subforo de juegos de PC.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Meristation escribió:Fahrenheit es un thriller ambientado en una congelada New York, que envuelta bajo un manto de nieve, servirá de telón de fondo para una trama que promete ser apasionante. A lo largo de los últimos días se han producido diferentes asesinatos en extrañas circunstancias: por motivos inexplicables, gente perfectamente normal entra en estado de trance y acuchilla a otra persona cualquiera, para luego grabarse a sangre él mismo diferentes runas y símbolos antes de morir bajo sus propias manos, o volverse loco.

Nada más comenzar la aventura se encarna a Lucas Kane, un banquero que descubre horrorizado un cuerpo a sus pies, que al parecer él mismo ha matado a juzgar por el cuchillo que lleva y las marcas en sus brazos. Un baño ensangrentado es el mudo testigo de la escena, y es donde inmediatamente se pone de relieve algunas de las características principales que alimenta esta obra.

En el juego movemos a los personajes mediante el teclado y, acercandonos a los elementos que forman el entorno, aparecen una serie de iconos que indican que tipo de movimiento debemos hacer con el raton para realizar diversas acciones. Por ejemplo, en la demo tenemos que limpiar un charco de sangre, así que nos acercamos a la fregona y con un movimiento del ratón la cogemos, y moviendolo de arriba hacia abajo un par de veces lo acabamos limpiando. Por otra parte, cuando sucede algo importante, la pantalla se divide mostrandonos así lo que sucede en otra parte mientras estamos a lo nuestro :) Otra peculiaridad es el estado de animo del personaje, segun lo que hacemos este mejora o empeora. En la demo no le he visto ningun uso, pero supongo que tambien influye en la historia del juego, pues supuestamente nuestras acciones durante el juego nos llevarán a situaciones distintas a lo largo del juego.

La verdad es que me ha gustado mucho, es bastante innovador y entre tanto shooter que está apareciendo últimamente, una aventura gráfica nunca está de más. Si este juego tiene exito, probablemente nos encontremos ante el inicio de una nueva generación de aventuras gráficas :)


Página oficial: http://www.fahrenheitgame.com
Descarga la demo: http://www.3dgamers.com/dlselect/games/fahrenheit/fahrenheit_demo_europe.zip.html

Fecha estimada de salida: 15 de Septiembre
¿Cómo pueden hacer en esa web una review completa si el juego aún no ha salido y ninguna otra web ha hecho review ni similar? Dudo mucho que les hayan mandado una copia. Dejando eso de lado, a mí la demo no me dio la sensación de no estar haciendo nada. Me dio la sensación de poder hacer muchas cosas de forma realista y sí, tú movías el ratón realizando un movimiento y el personaje hacía la acción solito: como en cualquier aventura gráfica donde picas un objeto y el personaje siempre hace la acción prefijada. Entonces, no acabo de entender muy bien la crítica de Actland en que dice que es como una película en la que no interactúas.
Dejando de lado eso, tampoco me convencen las escenas tipo Dragon's Lair, pero por lo demás el juego va a caer seguro pues me parece una de las apuestas más interesantes actualmente. Igual que para mí Nomad Soul era una joya. Pos eso.
Thorin_Saeba escribió:Dudo mucho que les hayan mandado una copia.


Te digo yo que si, al igual que les mandaron una de boiling point antes de que saliera el juego, y de otro tantos juegos ;)

Que por que sea una web no tan famosa como otras no va a tener contactos [jaja]

Saludos
Musica de Angelo Badalamentti [flipa]
Yo juge la demo y la verdad es ke tiene una pinta muy buena.

Graficamente no es de lo mejor pero la jugabilidad es excelente.

Me lo pillo seguro.
Eurogamer le ha puesto un 9
Dicen que es de lejos la mejor aventura grafica de los ultimos tiempos.
zEsArDRX escribió:
Te digo yo que si, al igual que les mandaron una de boiling point antes de que saliera el juego, y de otro tantos juegos ;)

Que por que sea una web no tan famosa como otras no va a tener contactos [jaja]

Saludos


Pues me retracto de lo dicho. Además acabo de ver que Eurogamer también ha hecho un par de reviews, aunque creo que estoy más de acuerdo con ellos que con la otra review.
;)

Hombre es que Man U Fear tiene unos gustos mu personales jeje

Saludos
Pero cuando sale? Es uno de los juegos que más tiempo llevo esperando.
En la Micromania le ponen fecha en Septiembre,esperemos que asi sea,este me lo pillo fijo.Salu2. [oki]
Sale el 15 de Septiembre. Día horrible pues también sale Killer 7 para GC y el Castlevania de la DS. Por lo tanto, mis gastos ese día serán considerables.
en la web del centro mail esta ya en venta, alguien lo tiene?
Primer inconveniente (por lo menos para mi) no se puede instalar en win xp 64, uf, haber que pasa con la versión completa, a esperar toca
yo instalé la demo ayer, pero no me funciona el control, puedo moverme, correr, mirar etc....pero no puedo usar ningun objeto.

Me para usar el grifo por ejemplo un simbolo de un grifo y una circunferencia con una linea a la izquierda, supongo que significa k le dé a la izquierda en el 2º joystick (teclado numerico en mi caso), pero no me hace caso, tampoco puedo coger el cuchillo ni na, hasta k viene el poli y me trinca cawento

a alguien le ocurre lo mismo?
No, los objetos los usas con el raton. Tienes que hacer, con el ratón, el movimiento que hace la estela que aparece en los iconos.

En el baño, por ejemplo, ponte delante de los grifos y manten pulsado el boton izquierdo del ratón mientras lo mueves a la derecha (para usar el grifo que tienes a la derecha) o a la izquierda (para usar el grifo que tienes a la izquierda).
ahhhhhhhh [tomaaa] voy a picarme un rato jejjjejje [jaja] Muchas Gracias.
Antes de comenzar el juego te sale una pantalla explicando cómo realizar las acciones, y dice claramente que debes usar el ratón, deberías echarle un ojo a los tutoriales de los juegos de vez en cuando [sonrisa]

La demo del juego me ha gustado bastante. Aporta bastante originalidad al género, y se agradece. Lástima que la demo sea tan corta.

Un detalle que me preocupa es que el juego puede resultar corto. Es como los libros de "elige tu propia aventura" que se lee uno de pequeño, no duraban mucho. Esperemos que no sea así.
SKaRK escribió:Un detalle que me preocupa es que el juego puede resultar corto. Es como los libros de "elige tu propia aventura" que se lee uno de pequeño, no duraban mucho. Esperemos que no sea así.


Pues unas 10 horas de juego, que ya está muy bien para una aventura gráfica como esta. Ojalá todos los juegos duraran eso pero contaran con buenos guiones. Ya hay ganas de que llegue el día 15.
woola!!

¿sabéis si al final ha salido el día 15 a la venta? xq no lo veo x ningún sitio. ¿se habló algo de retrasos?

chaooo [beer]
si, ya ha salido, y es UN JUEGAZO, la mejor aventura grafica que he jugado en muuucho tiempo.
Omikron:the nomad soul me creo la sensacion de jugar a algo nuevo, siendo una alquimia de generos, sin duda su gran guion y su capacidad de inmersion en el mismo era por lo que le recuerdo como uno de los mejores juegos a los que he jugado.

Con Farenheit me han recordado lo que les echaba de menos a muchos juegos una gran historia reaizada con mucho mimo que te mete de lleno en lo que experimentan los pèrsonajes haciendote participe de ello, desde shenmue no disfrutaba tanto con un juego.

Un 10 para quantic dream que hace un juego cada 4 años pero la espera de momento siempre merece la pena, deseo sinceramente que tenga unas buenas ventas para que el proximo juego de esta gente alla por el 2009 sea igual de bueno que sus predecesores. Un saludo desde omikron de donde no pude escapar :p
lo estais jugando en pc o en ps2 ???

Saludos

Alguien lo esta jugando en pc? el idioma es en castellano o son con subtitulos?
Deckard escribió:lo estais jugando en pc o en ps2 ???

Saludos

Alguien lo esta jugando en pc? el idioma es en castellano o son con subtitulos?



en pc está todo doblado 100%




agur [bye]
Con lo que me gustan las aventuras graficas ya tengo ganas de probarla!!!!
Alguien que lo haya jugado en la plataforma que sea, podríais confirmarme que Tomás Rubio no ha sido el encargado de poner voz al protagonista? de lo contrario tendré que ir a buscar una copia de importación.
Dobla a un cura si no me equivoco asi que nos libramos de oirle como protagonista XD
Ahora sí que lo tengo bien claro, en cuanto lo vea en la estantería, acabará en mi jugoteca personal (jajejijoju)
bueno ya m he pasado el juego. (m lo compre el sabado por la noche) y desde entonces no he dejado de jugar menudo juegazo m ha encantado cuando estaba en el curro deseaba k pasase el tiempo para volver y seguir jugando.



ahora lo volvere a jugar pero muuuuuuuuuuuucho mas trankilo e intentare agotar todas las posibilidades.



a ver k mas finales saco. xD

pd.: tengo todas las bonificaciones, no ha sido dificil

agur [bye]
RykX escribió:bueno ya m he pasado el juego. (m lo compre el sabado por la noche) y desde entonces no he dejado de jugar menudo juegazo m ha encantado cuando estaba en el curro deseaba k pasase el tiempo para volver y seguir jugando.



ahora lo volvere a jugar pero muuuuuuuuuuuucho mas trankilo e intentare agotar todas las posibilidades.



a ver k mas finales saco. xD

pd.: tengo todas las bonificaciones, no ha sido dificil

agur [bye]



que viciado!!!! es corto o es que no has tenido vida estos dias....
no he tenido vida estos dias. xDDD



yo le echo unas 10 horas o asi. ademas tiene varios finales (o eso dicen) y encima se puede hacer las cosas de mas de 1 manera, al menos algo asi leí.


la historia m ha parecido de 10 sensacional, parecia una peli.


estoy por hacer una review de lo mucho k ma ha gustado. kreo k buscare por ahi el the nomad soul a ver k tal les salio ese juego a los chicos de quanticdream



agur [bye]
Hola, me he compado el juego esta tarde y no entiendo por qué pero es muy inestable gráficamente (principalmente por una especie de parpadeos, siento no saber expresarme mejor). No lo entiendo porque la demo no me dio ningún problema, y porque mi ordenador es este:
- SO Windows XP
- Pentium IV HT a 2,8
- 512 RAM
- Nvidia GeForce FX 5200P
- Recién actualizados los drivers de la tarjeta gráfica y el DirectX

Como véis es más que suficiente y creo que he probado todas las configuraciones posibles pero nada :( Espero que podáis ayudarme, me encantaría poder pasármelo sin esos saltos gráficos.
Gracias por adelantado.

P.D.: ¿Alguien sabe si el nivel de dificultad afecta a la historia?
Un juegazo si señor, una pena que tnga que marxar ahora mismo a Madrid a examinarme d una pendiente, q si no aqui me qdaba pegao a la pantalla (salvo x las fiestas en las q ta oviedo ahora claro jeje).
Al final encontré el juego y menuda viciada que me metí.

Runner escribió:Hola, me he compado el juego esta tarde y no entiendo por qué pero es muy inestable gráficamente (principalmente por una especie de parpadeos, siento no saber expresarme mejor). No lo entiendo porque la demo no me dio ningún problema, y porque mi ordenador es este:
(...)


Hubo n momento en el que el juego pasaba, como tu dices a parpadeos. Resultó ser un programa que tenía abierto, no recuerdo cual, creo q fue el messenger.

Chaooo
pues yo lo he probado en pc y ps2, y la unica diferencia es la resolucion de los graficos (en los 2 viene doblado), asi que da igual en que plataforma se juegue, el juego es igual de jugable y de adictivo.
incluso, si me apuras, me gusta mas manejarlo con el pad que con el teclado y raton.
trasgu111 escribió:Hubo n momento en el que el juego pasaba, como tu dices a parpadeos. Resultó ser un programa que tenía abierto, no recuerdo cual, creo q fue el messenger.


Muchísimas gracias trasgu111, de momento he probado a quitar el messenger y no he vuelto a tener problemas!
uffff....había oido hablar de este juego pero por lo que veo va ser hora de volver a engancharse a las teclas y el ratón. Ya tenía ganas de un buen juego de aventura gráfica ^^ [looco]
He probado la demo y me ha gustado muchísimo. Me gusta la historia y la forma en q está narrada. Es como estar en una peli. Y eso de q existan varios caminos está genial, le da mucho juego. Estoy deseando jugarlo entero :)


Un saludo
Uoh tenia ganas de jugar a una wena aventura grafica, segun los comentarios ke veo me lo pillare XD
Lo poco que lo he jugado es la bomba,si alguien tiene problemas de corazon tener cuidado con los sustos recomiendo jugarlo con las luces apagadas.

Salu2
Pues a mi me está encantando, de lo más original que he visto en mucho tiempo. Creo que no me viciaba tanto a un juego desde el Beyond Good & Evil(juego entre los juegos, por cierto)
Pero el caso es que me he qedado pillado en la biblioteca, donde tengo que buscarle un libro al chino ese y no sé lo que tengo que hacer, o donde tengo que buscar.
Por cierto,¿queda mucho para acabarlo?
Weno, pues muchísimas gracias por adelantado.
Byes.
Pues a mi me está encantando, de lo más original que he visto en mucho tiempo. Creo que no me viciaba tanto a un juego desde el Beyond Good & Evil(juego entre los juegos, por cierto)
Pero el caso es que me he qedado pillado en la biblioteca, donde tengo que buscarle un libro al chino ese y no sé lo que tengo que hacer, o donde tengo que buscar.
Por cierto,¿queda mucho para acabarlo?
Weno, pues muchísimas gracias por adelantado.
Byes.



Pues tienes que ir a la tercera planta y coger el libro que hay en la zona de luces blancas.


Irás por la mitad del juego mas o menos, aún te queda lo mejor y más dificil.

Por cierto, recomiendo a todo el mundo que juegue en dificil, yo lo he hecho y me ha parecido aun así facilillo, no quiero ni pensar como será el nivel medio y el fácil...
si, en nivel facil hasta pierde un poco, yo me lo he pasado 2 veces XD en normal y dificil, y he conseguido 2 finales distintos. (es posible que haya alguno mas.. pero paso ya de repetirme el juego otra vez)

1 final es con todo helado, gana la IA y el hijo que esperan será la siguiente...alma pura. el 2º es que el hielo se retira, el prota escucha las palabras de la niña, y tambien, espera un hijo indigo.
Influye mucho en la historia que en la comisaria cuando haces el retrato robot no se parezca en nada??

Y si fallas los minijuegos a lo largo del juego, tampoco influye o que??

Esque eso no lo entiendo muy bien, CADA accion que realizas repercute en la historia o solo unas cuantas???
Tampoco te ralles mucho con eso, no cambia nada! [angelito]
EL juego es brutal, me lo instale ayer, y ya me lo he pasado

(con los finales de la ia triunfando y lucas con hijo, lucas ganando y con hijo , el oraculo ganando y lucas con hijo. La cosa es si existira el final sin hijos)
mopas69 escribió:Tampoco te ralles mucho con eso, no cambia nada! [angelito]


Si no cambia nada, como es que la peña consigue distintos finales???

Qué decisiones son las que afectan a la historia??
No os confundais, algunas acciones determinan el modo en el que se desarrollan los hechos y otras determinan como acaba todo.
adri58 escribió:¿Qué decisiones son las que afectan a la historia?


Que yo conozca, al final, cuando llegas al hangae de cruma con la niña (Jade) ahi dependiendo de lo que hagas te salen tres finales:

1º Venciendo al Oraculo y a la IA -> Final Lucas Kane
2º Venciendo al Oraculo y perdiendo ante la IA -> Final IA
3º Perdiendo ante el Oraculo -> Final Oraculo

Cabe mencionar que en los tres finales Carla esta embarazada de Lucas, igual si la puteas durante el juego, podria haber tres finales pero sin el hijo.
Yo me referia a que no cambiaba nada el retrato robot pero visto lo visto me habré equivocado...

[beer]
Esque el retrato robot que he hecho no se parece en nada al Lucas Kane(lo he hecho a proposito)

Me ponia 0-25% de parecido.
97 respuestas
1, 2