Nuevas DS incompatibles con PassMe/FlashMe/WifiMe

Las nuevas DS que estan saliendo traen un nuevo firmware que las hace incompatibles con los metodos de carga de homebrew actuales. De momento solo la de color Rojo y la iQue DS traen este firmware, pero probablemente las nuevas partidas que salgan de fabrica de los demas colores tambien lo traeran... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Donde has leido eso??

Amos a asegurarnoss
La fuente de la noticia??
Yo q me la voy a comprar dentro de poco... eso me hace darme mas prisa...

Saludos
Wizardry, tu tienes una roja, no? Hay alguna novedad en el firmware aparte del capamiento de la carga de homebrew?
Estaba en #dsdev y alguien comento que en la DS roja no rula nada, asi que como yo tengo una la saque, probe y efectivamente no tira :(.
El firmware aparentemente no tiene mas cambios, pero no lo sabremos hasta que consigamos dumpearlo, cosa que va a ser un poco mas complicada ya que no podemos cargar un codigo que lo dumpee, asi que habra que desmontar la consola y leer el chip del firmware directamente.
Jod*r que yuyu tio, me queria pillar ahora una nintendo ds, pero el color distribuido en España no es que me guste mucho. Me queria pedir la negra/blanca/turquesa me lo recomendais, o pillo una del carrefour que aqui tienen poco movimiento.
Una pregunta, no se podria dumpear el firmware con un Jtag, e intentar sobreescribir el chip con el antiguo firmware?

Gracias por el aviso Wizardy ;)
Vaya vaya con el tema

Pues para la Salida del Mario kart,Nintendo creo ke tiene pensado sacar un firmware nuevo(Esto lo he leido por ahi,nada oficial ni confirmado),y los cartuchos Flash salen a finales de Agosto

Hagan sus Apuestas señores ;)
Nintendo no PUEDE sacar ningún firmware para la DS ya que para meterle un Firm nuevo hace falta puentear el SL1...

Es una putada que las nuevas DS traigan el firm actualizado ><, aunque bueno, nos quedan las negras y las blancas y seguro que dentro de poco sacan otra version del FlashMe... (o no xD)
Entonces las NDS de Ahora digamos son como las Adoradas PsP ver 1.0 al principio no?
yo tambien he leido eso en #dsdev y me ha dejado :O
Esta noticia también sale en la página de dspassme, lo vi mientras miraba para comprarme un passme.
Lo de actualizar el firme "anti aplicaciones caseras" se esta poniendo de moda de mala manera :-(
y el tema de peliculas y mp3?

se podra seguir viendo pelis y escuchar mp3 en la DS??
YaW escribió:Nintendo no PUEDE sacar ningún firmware para la DS ya que para meterle un Firm nuevo hace falta puentear el SL1...

Es una putada que las nuevas DS traigan el firm actualizado ><, aunque bueno, nos quedan las negras y las blancas y seguro que dentro de poco sacan otra version del FlashMe... (o no xD)


No creo que podamos decir lo que nintendo puede o no puede hacer. Si mal no recuerdo, en la pagina del flashme decian que en futuras actualizaciones podria no ser necesario el puenteo. Yo creo que los de Nintendo se habran guardado un as en la manga para ofrecer actualizaciones de firm por internet. Pero vamos, que por un pictochat online no me merece la pena quedarme sin homebrew xD
Una pregunta, tengo pensado pillarme una DS ahora que van a salir los flash nuevos.

Podeis decirme que modelo debo buscar para asegurarme de no crearme ningun problema con la compatibilidad y tal ?

Por ultimo quiero aprovechar para hacer una pregunta, que tienda on-line española vende el passme ? Y si me compro este ultimo, tendre que trastear la consola de alguna forma para poder usar el flash G6 que va a salir ?

Gracias con antelacion
Joer,pues vaya putadon.Menos mal que no pude esperar mas,que la consola que me queria pillar era la roja,pero tenia mas ganas de disfrutar de la scene.Y que metodos se han probado?Solo el Passme,o tambien el wifime?
A ver si hay suerte y dentro de poco sacan algo para que pueda rular tambien homebrew sin problemas :)
Saludos!![bye]
Vaya putadon pa mi... q todavia no la tengo jajaja ;)
He decidido q hoy me piyo la ds, pero... como se, una vez q la tenga en mi mano, si es de las "antiguas" o es de las "nuevas"??

Saludos, Splinter
Pues lo puedes saber leyendote el primer post en el que pone que de momento son solo las rojas y las iQue. El resto no deben tener el firm actualizado, y de momento aqui en España dudo mucho que hayan llegado.

Un saludo
Está pasando lo que me temía cuando anunciaron la salida de un modo on line, quiero decir, aún no está confirmado pero puede que Nintendo tenga pensado actualizar periódicamente el software de nuestras máquinas (las que les dejemos claro XD) para ir jodiendo a los programadores caseros y demás esceneros de la consola. ´

Bueno, en momento de crisis sólo el ingenio supera al intelecto. Espero que algún creativo programador tenga la solución definitiva para no capar nuestro modo on line y correr ese hexen o esos monkeys!

Saludosss.
LockeCole escribió:
No creo que podamos decir lo que nintendo puede o no puede hacer. Si mal no recuerdo, en la pagina del flashme decian que en futuras actualizaciones podria no ser necesario el puenteo. Yo creo que los de Nintendo se habran guardado un as en la manga para ofrecer actualizaciones de firm por internet. Pero vamos, que por un pictochat online no me merece la pena quedarme sin homebrew xD


Por un pictochat online puede que no...
Pero por Mario Kart Online???
Iba a pillarme la supercard para cargar cosas pero ahora estoy dudando. Y encima tengo la DS jap flasheada.... Espero que si se actualiza el firmware no compruebe que ha sido flasheada ya...
EN lo personal (Viviendo en un pais donde nadie nos hace caso) no le veo caso a los "Proyectos" de Nintendo ya que si en verdad fueran a sacar un firmware nuevo o algo similar solo lo sacarian en gringolandia o en japon (Olvidemosnos que nos tomen en cuenta) asi que con o sin Soporte y/o garantia mientras tenga cuidado con mi consola "no pasa nada" (He "destripado" mas de 200 veces mi GBA y afortunadamente no ha ocurrido nada malo) asi que solo hay que tener precaucion en nuestras acciones....Lastima mi hermana se iba a hacer de una DS roja y no la va poder usar con Flashme (Aunque las personas involucradas no creo que se queden de brazos cruzados) asi que posiblemente a alguien se le ocurra como solucionar este problema.........solamente el tiempo me corregira si me equivoco.
Aún cabe la posibilidad de que para jugar online tengas que conectarte a servidores de Gringolandia o Japoneses así que si ellos lo quieren hacer por este medio, se te actualizará.

De todas formas ojalá que todo quede en un susto.

Por cierto, hay algun hilo donde se digan más cosas de la conexión y el juego on-line?

saludosss
A riesgo de ser un tocapelotas, voy a comentar lo que se dice al principio del post. Lo primero, SI pueden sacar un firm nuevo, el puentear el SLI era simplemente para sobreescribir los primeros 512 bytes (contienen toda la autentificacion de los cartuchos y wifi), el resto del firmware se podia hacer sin el SLI al menos asi lo entiendo yo.

Edito: Como bien comenta un compañero forero, en la misma pagina del flashme, ya indican que no hace falta puentear el SLI1 para futuras actualizaciones, eso es debido a que ya no necesitas cepillarte la parte de autentificacion porque ya lo hiciste :D y claro, nintendo tampoco va querer... XD

Lo segundo, ya se ha comentado por http://www.dspassme.com, aunque nadie ha dicho nada del firmware, se ha conjeturado que es posible, pero hasta que no la abramos no se va saber con claridad. Seguramente todo sigua igual, salvo que haran alguna que otra comprobacion para no hacer saltos a las direcciones del gba slot (aqui falla el tema, el firmware no se ocupa de eso, sino la BIOS que es intocable), pero lo han podido complicar un millon mas, inutilizando todos los passme, simplemente obligando a traficar con el header criptografiado (no se hasta que punto es posible), por lo tanto el passme no sabe ni que pasa por ahi... y ni que tocar. Suponiendo que hayan sido tontos y hayan dejado la DS igual por dentro, no habra mucha dificultad en dumpear el firmware ya que se trata de un pequeño chip con protocolo SPI (que a saber... lo mismo le han metido mano..). Pero vamos, si se trata de modifcacion a nivel BIOS, si conseguimos el firmware, se podria hacer una chanchullo a nivel firmware para que parchee la BIOS (no se yo si puede ser :X, como en nuestros antiguos msdos...) y se cepille la parte que comprueba el salto. Aunque comentan que Loopy (flashme) ta desarrollando un nuevo passme... asi que ya veremos.
No se si ya lo han puesto pq estoy de vacaciones y no me he leidos todos los replys de este post, xo acabo de leer k loopy y lynx ya van a sakar una version nueva del passme para k vaya con la ds roja y con la ique ds.
Yo tengo la ds gris, pero tenia previsto venderla y comprarme ahora que voy a Japon, la Ds Rosa (si rosa, me gusta ese color), La evrdad es que he sido usuario de cartuchos flash para la gba, y6 pensaba comprar el g6 ahora nada mas salir, pero si veo que con la rosa no se puede, me tira un poco para atras.
Aunque digo que siemrpe se ha podido romper las barreras puestas por Nintendo, sony etc. asi que pienso y como bien dicen sacaran un nuevo flash para que funcione
Estube hablando ayer con loopy, y ya tiene un passme que funciona en la iQue DS. Lo hace saltando a un punto (conocido) del cartucho que tiene insertado en el passme y eso le da acceso al de GBA. El problema es que de momento solo ha conseguido hacerlo funcionar con el nintendogs, pero bueno, es cuestion de buscar otros juegos que tengan el codigo necesario y cambiar el passme para usarlos.

Ryotaro escribió:pero si veo que con la rosa no se puede, me tira un poco para atras.

Las unicas que traen el nuevo firmware son la roja y la iQue, asi que puedes comprarte la rosa sin problema.
ooohnhh que gran noticia, ya que la gris la veo un poco feota. La pillo fijo
y a la ds azul le pasa lo mismo??
Dr Katts escribió:EN lo personal (Viviendo en un pais donde nadie nos hace caso) no le veo caso a los "Proyectos" de Nintendo ya que si en verdad fueran a sacar un firmware nuevo o algo similar solo lo sacarian en gringolandia o en japon (Olvidemosnos que nos tomen en cuenta) asi que con o sin Soporte y/o garantia mientras tenga cuidado con mi consola "no pasa nada" (He "destripado" mas de 200 veces mi GBA y afortunadamente no ha ocurrido nada malo) asi que solo hay que tener precaucion en nuestras acciones....Lastima mi hermana se iba a hacer de una DS roja y no la va poder usar con Flashme (Aunque las personas involucradas no creo que se queden de brazos cruzados) asi que posiblemente a alguien se le ocurra como solucionar este problema.........solamente el tiempo me corregira si me equivoco.


Si le has metido mano a la GBA otra opcion es pillar la carcasa a Nintendo, te pillas una gris y luego le cambias la carcasa, llame y me dijeron 59€? (no me acuerdo muy bien, pero a 60€ no pasaba) por toda la carcasa entera y por la parte superior 24€.

Yo cuando salgan mas colores estoy por pillar la parte de arriba y cambiar la tapa superior que aparte la tengo un poco machacada.


salu2.
pues ami me da lo mismo que actialicen el firmware de la DS, es mas lo exijo, podrian solucionar el problema de tener que apagar la consola cada vez que entras a la configuracion o picochat para salir al menu principal (digo yo) tambien podrian añadir nuevos elementos al menu, un nuevo picochat actualizao y lo que les salga de los webs, tambien solucionarian fallos de la ocnsola etc... esta claro que con el modo online traeran una actualizacion obligatoria para poder jugar online porque yo ahora mismo no veo la consola para ese uso (donde estas ahora mismo las opciones online de la consola? Oooh ), por cierto que para probar 4 demos de mierda te compras el juego completo no vale la pena no actualizar, yo mientras no me joda la supercard (para cargar juegos de GBA y demas, no roms de NDS) me da lo mismo lo que hagan :D
Dudo que cambien lo de que tengas que apagar la consola para salir del pictochat y de las opciones. Eso mas que nada esta hecho asi para evitar posibles exploits.

Las opciones online las llevan los juegos no la consola. La consola simplemente lleva el hardware, son los juegos los que se encargan de usarlo.
GalForD69 escribió:pues ami me da lo mismo que actialicen el firmware de la DS, es mas lo exijo, podrian solucionar el problema de tener que apagar la consola cada vez que entras a la configuracion o picochat para salir al menu principal (digo yo) tambien podrian añadir nuevos elementos al menu, un nuevo picochat actualizao y lo que les salga de los webs, tambien solucionarian fallos de la ocnsola etc... esta claro que con el modo online traeran una actualizacion obligatoria para poder jugar online porque yo ahora mismo no veo la consola para ese uso (donde estas ahora mismo las opciones online de la consola? Oooh ), por cierto que para probar 4 demos de mierda te compras el juego completo no vale la pena no actualizar, yo mientras no me joda la supercard (para cargar juegos de GBA y demas, no roms de NDS) me da lo mismo lo que hagan :D

Efectivamente todo depende de software no del hardware pero ¿en que te afecta el apagar la consola al accesar los menus? (En lo personal no le veo caso)
¿Que tanto usas PChart? (Prefiero hacer una reta en MarioDS o algun otro juego que en el PChart)
Estaria bueno darle una opcion de Tel.Celular (Movil) ya que imaginense marcar por la tactil y listo para usar (Se vale soñar)
¿Jugar online? Desconosco de que pais eres pero de donde vengo los costos por ese tipo de servicios son exageradamente costosos y en lo personal prefiero ver las caras de mis oponentes al jugar con ellos (Soy de la creencia de que los videojuegos deben unir a los gammers no separarlos)
P.D la SC en modo NDS no requiere tanta ciencia y al usarla podrias evitarte la pena de hacer una mala adquiscicion (Juega los juegos y compra los que en verdad te gusten) no tienes que hacerle hada a tu SC (Solo actualizar el firmware) 100% seguro y hasta un novato puede hacerlo
las nuevas DS azul y los pack de Nintendogs traeran el nuevo
firmware??
antonioais escribió:las nuevas DS azul y los pack de Nintendogs traeran el nuevo
firmware??


No sé por qué, pero algo me dice que sí.
Vaya jodienda, tenia pensado hacerme con ese pack y ahorrar unas pelillas para el m3. Pero si esto es así, no podré cargar mis copias

Entonces tendré que esperarme a la versión que saquen los de ninjamod cawento
jajajajaja, yo tengo mucha suerte puesto que siempre que me he querido comprar una consola me ha gustado el que mas (del color digo) el plateado, me pasa sobre todo con las consolas portatiles, asi que cuando vi que la DS que sacaban la primera era plateada... a mi me parecio lo mejor que podia pasarme!!! y encima esto ^^ contento desu!!! ^^ XD
wizardy escribió:Estube hablando ayer con loopy, y ya tiene un passme que funciona en la iQue DS. Lo hace saltando a un punto (conocido) del cartucho que tiene insertado en el passme y eso le da acceso al de GBA. El problema es que de momento solo ha conseguido hacerlo funcionar con el nintendogs, pero bueno, es cuestion de buscar otros juegos que tengan el codigo necesario y cambiar el passme para usarlos.


y exactamente como se podria hacer eso? yo tengo una DS azul del pack nintendogs y me gustaria poder usar un passkey o en todo caso flashearla si es posible...

salu2
lo que yo pienso es, nuevas consolas con nuevos firmwares (tipo PSP) ok, llegara el dia que tengamos que actualziar nosotros tambien no? y el dia que eso pase se acabara el scene verdad? xD
algo inventaran, digo yo
38 respuestas