Soulfly - Dark Ages

Imagen

Bueno, llevo tiempo esperando este CD como agua de mayo, y ya lo tengo en mis manos. Teniendo en cuenta que Max Cavalera es mi dios particular, la opinión del disco puede ser bastante subjetiva.

Es un disco raro, creo que bastante distinto a lo que me esperaba. Me esperaba una continuación de Prophecy, que me flipó, en plan mezcla de estilos, algo muy experimental, pero no, es metal a saco, puro y duro. Bastante brutote teniendo en cuenta que 3 y Prophecy eran tranquilitos.

Reios de mí, pero en algunos cortes le noto sonido punk, como en Arise Again. Otros geniales, como Frontlines o Staystrong, cooperaciones, como en Innerspirit (muy buena también), tralla de doble bombo en Corrosion Creeps... bastante completito.

Eso es otra, ¿alguien más aparte de mí opina que Joe Nunez toca bastante mejor que Roy Mayorga? Yo lo ví en directo en 2001 en la gira del Primitive y flipé con el colega.

No faltan tampoco el berimbau (Riotstarter) ni el clásico Soulfly, éste ya por el V, bastante bonito, con guitarra española, intuyo de la mano del amigo Marc Rizzo (demasiado largo para mi gusto). Fuel the hate otro temazo...

Que alguien me explique (The) March por dios, ¿de quién ha sido la idea de meter esa morralla ahí en medio?

Bueno, discazo, genial, estupendo... avalancha musical la que tengo ahora, esto no puede ser, no tengo tiempo para escucharlo todo. Este disco huele a Sepultura por todos lados, así que mola.

EDIT: En soulflyweb.com podéis encontrar una demo del tema Prophecy, que curiosamente es el tema principal del DVD que salió hace unos meses, y que está mejor que la versión final jajaja.

EDIT 2: El CD es perfecto, no paro de escucharlo, ininterrumpidamente una vez tras otra. Brutaaaaal !!
Lo consegui hace unos dias y decir que es un cd completo y cojonudo, la verdad que el ultimo de fear factory me ha decepcionado, no me ha gustado,tendre que darle mas escuchas, pero este ha sido un subidon muy grande.Creo que se nota la mano de Marc Rizzo en el grupo y el disco me recuerda mucho a Sepultura en sus buenos tiempos,que subidon.
Para cuando gira?
lo conseguí hace nada y la verdad, me ha gustado bastante, comparto lo dicho por Verm, huele a Sepultura por toos lados [fumeta], A mi Prophecy me encantó y este, para que negarlo, diferente, pero igualmente de apetecible xD.


Saludos [beer]
Personalmente, es el más cañero de los 5, y uno de los que más me gustan junto con el primero. Algunas canciones y partes del disco suenan como si estuvieras escuchando la continuación que nunca sucedió del Arise,,,ritmos cañeros, con mucha menos parafernalia de sonidos tribales ni cosas experimentales; bastante agresivo y directo, y la voz de Max más furiosa y potente que nunca. Todo un pedazo de disco, si señor.
He leído en críticas extranjeras y está gustando poco, la gente comenta que si disco tras disco está bajando en picado la carrera musical de Max...

A mí me parece un disco cojonudo, supongo que es cuestión de gustos.
Pues yo pienso que con este disco Max puede callar muxas bocas...

[bye] [bye]
O abrir muchas más, es Sepultura en estado puro... para mí este disco puede pasar perfectamente por un disco de Sepultura posterior a Roots si Max siguiera en la banda...
verm83 escribió:He leído en críticas extranjeras y está gustando poco, la gente comenta que si disco tras disco está bajando en picado la carrera musical de Max...

A mí me parece un disco cojonudo, supongo que es cuestión de gustos.


Lo que opinen los guiris me es indiferente, sólo faltaría que por lo que opinasen otros tuviera que cambiar mi percepción musical de un grupo. Yo creo todo lo contrario, que su carrera musical está creciendo disco tras disco. De hecho como ya he dicho más arriba me parece el mejor trabajo de su carrera como Soulfly, pero como tú bien has dicho para gustos colores.
Ah, y otra cosa, estará gustando poco entre numetaleros y gente acostumbrada a sonidos menos contundentes (con todo el respeto), pero los de mi generación que crecimos escuchando beneath the remains no creo que opinen igual [qmparto]
Saludos!
Joder amiguetes, llevo escuchados 5 temas (por el quinto voy ahora mismo) y es el primer disco de soulfly que me gusta de verdad. Desde luego que es una "vuelta a los origenes". Mola que te cagas la patilla abajo. Joder ¡si hasta tiene momentos epicos con punteos y todo!

Peaso disco, al menos lo que llevo oido. Espero que no decaiga.


Ah, y apuntadme al club de los decepcionados con el último de Fear Factory...
El disco es cojonudo, como todo lo que toca ese hombre , a ver si vueven por madrid que en la gira del 3 me lo pase muy bien de hecho verm83 si tu creees ke te mola mira la foto xD

Adjuntos

Guapííísiiima !!! Quiero unaaa !!

Bueno, yo tengo mi habitación llena de posters, y llevo una foto de Max en mi cartera, y por detrás una leyenda que viene en uno de los CDs. En los exámenes me la ponía sobre la mesa para que me trajera suerte, así que imagina. Mi novia tuvo celos de Max durante mucho tiempo, de hecho tengo más fotos de él que de ella.

Yo los ví la única vez que pisaron Granada, en la gira del Primitive, y juro que se me saltaron las lágrimas de emoción cuando Max salió al escenario.

Genial la camiseta, está brutal !!
aun no escuche el nuevo de soulfly , pero ya estoy con ganas s decis q es la continuacion de Arise ;)

tengo un gran recuerdo de Max Cavalera de cuando tocaron el bergara con Sepultura , pasamos toda la tarde con ellos bebiendo whisky y hablando con ellos

salio hasta la bandera de brazil en plan sabana en el directo de barcelona , pero metieron metraje del concierot anterior, y en la cancion de orgasmatron sale mi bandera , fue un gran dia


ya cuando lo escuche posteare impresiones , pero me gustara fijo


Editado........ decepcion ha sido la palabra ante este ultimo disco de soulfly

la produccion muy caotica no se aprecian con claridad las guitarrasy es un cierto batiburrillo con una voz poderosa y agresiva pero que el resultado final a mi no me gusto demasiado

espero q se unan otra vez Sepultura

salu2
Es una pasada de disco este no te deja indeferente a mi me paso mucho con el anterior pero con este hay para todos los gustos de momento es el q mas me ha gustado.
Babylon, Molotov y Bleak son acojonantes.

Lo que me gusta de SF me gusta MUCHO, tanto como las mejores de Max con Sepultura, pero (de momento al menos) no tienen ningún álbum tan completo como Chaos AD y compañía. Si acaso el Prophecy...
Frente a lo que muchos dicen, para mí Chaos AD es mucho mejor que Roots: más completo quiero decir, porque temas buenos tienen ambos albums.

Prophecy es pura paranoya, pura experimentación, pero aún así es un disco cojonudo: a mí me flipó. Y este Dark Ages, a su estilo, está a la altura de todo lo que hace Max: perfecto.
Pues a mi me han gustado tanto el ultimo de Soulfly como el ultimo de Fear Factory, ya tengo ganas de verlos en directo a los 2. [burla2]
La verdad es que este disco tiene de todo. Toques a lo Sepultura del Arise, toques a lo Chaos AD, toques de Nailbomb, toques brutales que no se con que compararlos... XD

Y de Soulfly tambien debe tener, claro.
Refloto el hilo para decir que cada vez me gusta más este disco, madre mía, y para colgar las fechas de la gira del susodixo peaxo discoooor:



3/23/2006 Razzmatazz 2 . Barcelona, Spain
3/24/2006 Sala Jam tba Bergara, Spain
3/25/2006 Paradise Garage tba Lisbon, Portugal
3/26/2006 Hard Club . Porto, Portugal
3/27/2006 Arena . Madrid, Spain



Saludos [beer]


EDIT: lol y esa foto dle primer post??? xDDDDD
Yo en madrid les vi en aqualung la gira pasada, y esta espero verles en arena, aunque prefiero aqualung no dejare de ir a verles, a ver si traen un telonero bueno, como el de la gira pasada (que no me acuerdo quienes eran pero molaban, creo ke eran suizos, suecos o algo asi), que se traigan alguien bueno0 de roadrunner, como el concierto de fear factory que se trajeron a chimaira de teloneros y casi me lo pase mejor en chimaira que en fear factory xD
Ya que esta de nuevo el hilo por arriba aprovecho para decir que me parece un disco brutal, el mejor de los 5, caña bruta a mansalva, viejos tiempos, sin movidas raras en unos tiempos en los que la experimentacion esta empezando a quemarme y donde el metal esta cogiendo caminos que no son los suyos. Se agradece y mucho volver a escuchar discos asi de alguien como Max teniendo encima encuenta que otros cracks de la epoca con FF o Sepultura (por citar algunos), estan de capa caida. A ver si sigue asi la cosa, hay que volver al metal destroyer de finales de los 80 principios de los 90! Ah, ese Chaos AD es mejor que Roots, EMHO, claro.

Por cierto, impresionante la parte central del segundo tema, Babylon, alla por el minuto 2, uno de los dobles bombos mas bastos que he escuchado en mucho tiempo acompañado de puta madre con las guitarras. Joder, es como una recortada lanzando petardazos contra tu puta cabeza, TACATACATACATACA-TA!!! BRUTAL!
Por partess:

1. Puta mierda con la gira, tenia la esperanza de verlos en Granada. A joderse toca. Yo los vi allé en la gira del Primitive, con KOP de teloneros: genial los dos.

2. Sí, para mí el Chaos AD es mejor que el Roots.

3. He escuchado cortes de lo nuevo de Sepultura. A mi me gustan mucho aún sin Max, y decir que lo oído suena a años luz del Sepulnation (kk). Han metido trompetas en un tema, mola un huevo.

4. La parte que dices de Babylon es lo mejor del disco. Brutaaaal.

5. La foto es buenisíma. Puse un enlace, se ve que el colega se ha coscado y la ha cambiado. Pero así se queda, mola xD.
Pues a mi el CD que más me gusta de Max con Sepultura, es el ARISE sin dudas IMPRESIONANTE THRASH METAL! ;____D! [uzi] [uzi]
EPiDEMiA escribió:hay que volver al metal destroyer de finales de los 80 principios de los 90!


A ver si Fear Factory sacan otro Soul of a New Machine y Sepultura otro Arise. No hay huevos XD

De momento el Max se está redimiendo con este disco nuevo.
mcklain escribió:
A ver si Fear Factory sacan otro Soul of a New Machine y Sepultura otro Arise. No hay huevos XD

De momento el Max se está redimiendo con este disco nuevo.


DISCAZOS!!! Pero va ser que no, no van a volver y lo entiendo. A ver que nos depara Max en el futuro y todos estos grupos que estan ahí ahí. Pero vamos, que hay mas grupos con esa esencia, muchos mas, por ejemplo, Six Feet Under (ese Chris Barnes), Overkill, Messhugah, Testament...
Fear Factory jamás volverán a hacer un Soul... porque básicamente, no obtuvieron éxito con este CD, sino con el siguiente, Demanufacture... más industrial que death...

Y para que Sepultura sacasen otro Arise, tendría que volver Max... cosa que no lo veo tan dificil [poraki]

Saludos [oki]
DaMaGeR escribió:Fear Factory jamás volverán a hacer un Soul... porque básicamente, no obtuvieron éxito con este CD, sino con el siguiente, Demanufacture... más industrial que death...

Y para que Sepultura sacasen otro Arise, tendría que volver Max... cosa que no lo veo tan dificil [poraki]

Saludos [oki]


No, si todo el mundo tiene claro que no van a hacer eso, es logico por su parte, todo grupo tiene su evolucion y esa parte destroyer la dejaron atras, lo que no quita que sus ultimos discos sean bastante irregulares, me gustan si, pero dejan mucho que desear en cuanto a calidad. Por que se llaman Sepultura o Fear Factory, se llegan a llamar perico el de los palotes y pasarian totalmente al olvido (con este nombre es normal XD).
DaMaGeR escribió:Fear Factory jamás volverán a hacer un Soul... porque básicamente, no obtuvieron éxito con este CD, sino con el siguiente, Demanufacture... más industrial que death...

Y para que Sepultura sacasen otro Arise, tendría que volver Max... cosa que no lo veo tan dificil [poraki]

Saludos [oki]


Y FF se ganaron la fama con ese disco pq para mi es su mejor disco sin duda.
Para mi el mejor CD de FF, es el Obsolete (es el más completo, más orgánico...) respecto a brutalidad, el Demanufacture es superior... temas como Demanufacture, Self Bias Resistor, Hunter-Killer o Pisschrist, me parecen A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S!

[fumeta]
A mi el obsolete me parece su segundo mejor disco, con el demanufacture me corro [sati] X-D
El Obsolete a mí me ralla un poco... tiene el que para mí es el mejor tema de FF, Edgecrusher, pero reconozco que a medida que va pasando me cansa un poco... aunque si es la Edición Especial, y tienes a disposición Messsiah... pues, te corres vamos xD.
Frontlines, peaxo vidoclip (q repetitivo he sio con los posts xDD)

Saludos [beer]
verm83 escribió:El Obsolete a mí me ralla un poco... tiene el que para mí es el mejor tema de FF, Edgecrusher, pero reconozco que a medida que va pasando me cansa un poco... aunque si es la Edición Especial, y tienes a disposición Messsiah... pues, te corres vamos xD.


Uf Uf, Messiah, ese gran tema perdido de FF, que destroyer el ritmo del tema. Otro temazo es el Machine Debaser y Demolition Derby que se compusieron para el juego Demolition Derby de Pitbull Sindicate, muy piñoneros tambien.

Vienen los dos en el Hatefiles y el EP Linchpin que se lanzó en Australia. Ah, y el en CD del juego, que me lo compre solo por eso XD
seguro q no tienes el carmageddon 1 con sus pistas de audio con ff :)
sgaesux escribió:seguro q no tienes el carmageddon 1 con sus pistas de audio con ff :)


Pues va ser que si XD

Me lo pillé hace ya unos años, no cuando salió, pero si mas adelante en version econominca. De hecho, gracias a ese juego conocí a los Fear Factory. Aparte de que es uno de mis juegos favoritos me quedé flipadisimo con la banda sonora, decia, joder que coño es esto que suena que me pone adrenalinico perdio!? Impresionante ambiente que creaba la banda sonora, es simplemente PERFECTA.

Lastima que no haya un parche para rularlo en WinXP y acelerado :( (por pedir que no quede)
yo ya tengo mi entraduki para verlos en BCN ^^

Saludos [beer]
EPiDEMiA escribió:
Pues va ser que si XD

Me lo pillé hace ya unos años, no cuando salió, pero si mas adelante en version econominca. De hecho, gracias a ese juego conocí a los Fear Factory. Aparte de que es uno de mis juegos favoritos me quedé flipadisimo con la banda sonora, decia, joder que coño es esto que suena que me pone adrenalinico perdio!? Impresionante ambiente que creaba la banda sonora, es simplemente PERFECTA.

Lastima que no haya un parche para rularlo en WinXP y acelerado :( (por pedir que no quede)


me suena que esto ya lo comentamos en otro post [sati]

yo tb los descubri con ese juego, que me compre al salir, un paston me costo }:/
36 respuestas