Que ventajas tiene el DVI frente al VGA?

Estoy mirando monitores TFT y veo que muchos recomendais que sea DVI. El caso es que no se exactamente porque es mucho mejor comprarlo DVI (supongo que sera alun rollo digital que se ve mejor y eso), el caso es que no se si yo podria conectar un monitor DVI a mi tarjeta grafica, que es una geforce 4 ti4400 o si en un futuro cuando cambie la grafica solo tendran salida DVI alguna cosa parecida... alguien podria explicarlo por favor?

EDIT: buceando por las instrucciones de mi tarjeta grafica si que pone que tiene salida DVI.
¿Vale la pena un monitor con DVI?
La respuesta es inmediata, SI, aunque la explicaremos un poco.
Las tarjetas graficas tienen la informacion grafica almacenada en forma digital en su memoria. Los paneles LCD son de naturaleza digital y a través del cable DVI cada pixel que tiene almacenado en su memoria la tarjeta de video y que corresponde a un pixel concreto del monitor se transmite directamente al panel. Por el contrario un cable analógico debe realizar dos conversiones, la primera se realiza en la propia VGA donde transforma la información gráfica de su memoria a un formato analógico para transmitirlo por el cable (el componente encargado de esto es el RAMDAC). La segunda se realiza en el monitor LCD para convertir esta información analógica a digital.
De este modo se iluminará un pixel concreto del panel, según el nivel de voltaje de la señal analógica. Obvimente en las dos conversiones se pierde calidad y la señal que viaja por el cable es más susceptible a interferencias.
Por lo tanto en un conexión digital con DVI la imagen final es totalmente nítida, ya que no existe conversión, y tampoco distorsión ya que no es posible, a menos que la interferencia sea tan grave que la señal digital sea ilegible por el monitor.

En realidad no hay otra razón que no sea la existencia de millones de tarjetas gráficas con conector exclusivo D-Sub15 en el mercado, para incluír la circuitería necesaria para convertir la señal analógica a digital que recibe el monitor desde la tarjeta gráfica.

Cualquier tarjeta de video actual mínimamente decente posee ya conector Digital DVI, incluso varias de gama muy alta trae ya de fábrica doble salida DVI en vez de una analógica y otra digital. Os mostramos a continuación una foto de los conectores D-Sub15 (analógico) y DVI (digital) de una VGA y de un monitor, además de ambos cables.

La diferencia de precio entre un modelo sin entrada digital y el mismo con DVI no es demasiada, y en cambio la diferencia de calidad lo vale.
Hay dos mitos respecto a la conexión DVI. El primero es que la señal analógica permite mejor color. Esto es falso y no se sabe con exactitud de donde sale el rumor. A excepción de modelos de 2000€, los LCD trabajan con 24bits de color (excepto los TN+Film que lo hacen a 18bits), esto significa que el monitor sólo puede contemplar valores enteros del 0 al 255 para información del color rojo, azul y verde, tarea para la cual la interfaz DVI es perfectamente suficiente. Con la salida VGA, es un conversor analógico/digital el que mide el voltaje de la señal para determinar qué valor entero es más cercano a la señal tomada.

El segundo mito es que la señal analógica es tan nítida como la DVI en los monitores actuales gracias a mejorados conversores analógico/digitales. Esta es una afirmación incorrecta, aunque para muchos la diferencia sea inapreciable de un vistazo rápido. Es mejor invertir en un monitor un poco mejor con DVI que no tener que cambiarlo en 2 años por falta de nitidez.

Realmente han mejorado las salidas VGA pero no ha sido gracias a mejores conversores, sino a mejorados algoritmos de filtrado post-conversión, que se encuentran como opción del menú de los monitores. Aunque realmente mejoran las letras, introducen artefactos en el fondo de la imagen y aumentan el contraste real, distorsionando la imagen final, lo cual no ocurre con la conexión DVI.

Informacion sacada de AQUI

saludos
muchisimas gracias. creo que me has convencido y buscare un DVI :)
Pues yo que quieres que te diga he tratado con monitores vga y dvi y no he notado la diferencia. Creo que a menos que seas muy purista o te dediques muy intensamente a temas graficos no es algo demasiado importante.

Si te salen al mismo precio o con diferencia infima yo me tiraria de cabeza al dvi por futuro pero sino yo cogeria vga y me olvidaria del tema.
Yo estoy mirando un TFT, y ahora que veo esto ya me surgen mil dudas.

Los TFTs vienen o bien con DVI o bien con VGA? O pueden traer las dos entradas?

En caso afirmativo, seria lo normal, o mas bien raro?


Gracias.

Saludos.
Los que yo he visto solo traen un tipo de conexion.

Pregunta del millon a los dos interesados ¿Cual es vuestro presupuesto?
Presupuesto? El minimo (200-200 y algo). Es por cuestion de necesidad, no por capricho. El CRT que tengo delante de las narices esta ya p'al hoyo, y puestos a comprar uno, prefiero pagar algo mas por un TFT que por un CRT, pero tampoco mucho.

He visto un par de ellos de 17" por 199 €, un Hyunday y un "Nisu" (creo que era marca Captiva en el Carrefour).
Luego por algo mas hay otros cuantos, pero creo que el Hyunday tenian bastante brillo y tiempo de respuesta bajo....

Gracias.

Saludos.
Por ese precio te va a costar milagros encontrar algo decente con dvi asi que la opcion es clara.

Anteriormente tenia un Hyunday de 17 y era una gran maquina pero ya que estas pillate uno de 19 (Yo tengo un LG 1915S de 12ms y va de vicio) que no hay casi diferencia de precio y aunque trabajan a la misma resolucion esos 5cm extra se notan mucho.
Pero uno de 19" se me va de las manos!! Eso son ya 300 y pico €.
Na, tengo que pillar uno de los que dije antes, a ver si miro si son con DVI o VGA, pero es que no puedo gastarme mas, que sea lo que sea. Alguien ha dicho por ahi que tampoco se nota tanto la diferencia (hombre, algo se tendra que notar, pero yo pienso que acostumbrado que estoy a un CRT, trincar un TFT aunque sea VGA, se tiene que ver de puta madre). Y gracias que puedo pillarme un TFT, por que imaginate pillarse otro cacharraco CRT.

En fin, gracias por la ayuda. Si tengo alguna duda os pregunto (como por ejemplo elegir entre uno u otro dado el caso).

Saludos.
Creo que los monitores TFT con DVI se te salen del presupuesto.

Yo que tú no le doy mucho al tema y te pillas uno VGA pero que sea bueno...

Mira en las especificaciones que tengan 12ms de repuesta o menos :) Suerte con la búsqueda!
La verdad que para lo que me quiero gastar, el Hyundai creo que es lo mejor. Lo unico que no consigo encontrar la pagina de estos. He encontrado una que parecia ser, pero no tiene el modelo que vi ¿¿??
Me parece que el tiempo de respuesta era de 15 ms, y tenia bastante brillo.
No se, a ver si me entero bien de las caracteristicas y ya os digo.

Gracias.

Saludos.
franaloper escribió:Los que yo he visto solo traen un tipo de conexion.

Pregunta del millon a los dos interesados ¿Cual es vuestro presupuesto?


ViewSonic vp191b, 2 entradas VGA y 1 DVI [jaja]

Eso si 562€ :-|

Salu2! [carcajad]
viddax^2 escribió:
ViewSonic vp191b, 2 entradas VGA y 1 DVI [jaja]

Eso si 562€ :-|

Salu2! [carcajad]

Por ese precio me pillo el DELL 16:9 de 20'. [ginyo]
franaloper escribió:Por ese precio me pillo el DELL 16:9 de 20'. [ginyo]


Sip, lo tenia pedido, lastima que las peliculas y los juegos (principal uso que yo le iba a dar) se vean de culo con el... [666]

Que he mirado antes de comprar... tiene 16ms , q en realidad se convierten en casi 32 ms...

[oki]
viddax^2 escribió:
Sip, lo tenia pedido, lastima que las peliculas y los juegos (principal uso que yo le iba a dar) se vean de culo con el... [666]

Que he mirado antes de comprar... tiene 16ms , q en realidad se convierten en casi 32 ms...

[oki]

A mi me aseguraron en su momento que realmente era de 12ms pero la verdad es que se me iba demasiado de precio.
franaloper escribió:A mi me aseguraron en su momento que realmente era de 12ms pero la verdad es que se me iba demasiado de precio.


En toms hardware creo que tienes una review. Dicen que es realmente malo para juegos y peliculas. Mucho ruido, muy malos colores y sobre todo que el refresco no es lo q dicen...

A parte que tiene una pega, dell para comprar, desde luego vomitivo... Te piden datos que realmente no se para que los quieren saber...


Salu2!

P.D-->

AQUI dicen esto de el:


Screen uniformity tests show the 2005FPW to be slightly brighter in the corners than in the centre, and some colours, most noticeably red, look slightly pale in the lower corners of the screen. The 2005FPW did not fare very well on our DVD and gaming tests. We saw lots of noise, as well as streaking and ghosting, but the details were generally good


Los tests de uniformidad en el monitor demostraron que es un poco mas claro por los bordes que en el centro, asimismo, algunos colores, principalmente el rojo, se ven mas palido en el centro que en los bordes.

El 2005FPW no salio muy bien parado de los tests de DVD y juegos. Vimos muchisimo ruido, asi como estelas y sombras...

Salu2!
viddax^2 escribió:
En toms hardware creo que tienes una review. Dicen que es realmente malo para juegos y peliculas. Mucho ruido, muy malos colores y sobre todo que el refresco no es lo q dicen...

A parte que tiene una pega, dell para comprar, desde luego vomitivo... Te piden datos que realmente no se para que los quieren saber...


Salu2!

Ok, de esa web me fio mas que de un par de dependientes. :Ð

Aun asi sigue siendo una pasta importante para la mayor parte de los mortales. XD
franaloper escribió:Ok, de esa web me fio mas que de un par de dependientes. :Ð

Aun asi sigue siendo una pasta importante para la mayor parte de los mortales. XD


Sip, del Viewsonic la verdad es que lo unico que critican es el precio... Pero tiene practicamente todo lo que le pides a un LCD en un TFT.

Un saludo! [ok]
Si pongo un adaptador DVI a VGA porque mi monitor solo tiene salida VGA... ¿entonces pierdo calidad?

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
DERHYUS escribió:Si pongo un adaptador DVI a VGA porque mi monitor solo tiene salida VGA... ¿entonces pierdo calidad?

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:


Nop, yo he tenido mucho tiempo asi la x800xl con el CRT que tenia.

Un saludo [risita]
los conectores dvi suelen sacar ambas salidas a la vez (digital y analogica) por eso con un simplpe enganche te cmabia una por otra :-|
okey entonces mi monitor VGA puedo tener señal digital sin pérdida de calidad... ¡¡¡ostias que wuapo!!! cuando pille la X850

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
.. y si.. en mi caso.. quiera un tv el cual no pueda tener problemas para conectar el pc un rato.. y luego la xbox360 en otro???.. con un presupuesto sobre los 1000 euros.. que recomendais??

Graicas
22 respuestas