descargar juegos de dreamcast y demas kn xbox360

Es sólo un rumor y no hay nada confirmado, pero ¿podria ser esta la respuesta de Microsoft a la descarga de juegos de Revolution?

La revista alemana GamePro daba esta información como cierta, según informaban se podrán descargar para Xbox 360 juegos de Atari 2600, TurboGrafx, Saturn y Dreamcast.

El supuesto servicio se llamaría Live Arcade y sería totalmente gratuito. Todavía no hay ninguna confirmación o negación oficial, pero puede que en las proximas Game Convention y X05 sepamos algo más al respecto.
XD increible microsoft. Pa que dicen na los de Nintendo
No se por que, pero si es verdad el RumoR, al menos seria una respuesta contundente a la REVO [sati]

Pero es solo un rumor [ginyo]
Por cierto en el hilo que hablaba de la "sorpresa" de Microsoft yo dije que seria eso, juegos de DC descargables [ginyo]
demasiado bonito para ser verdad...
me extrañaria, pero me encantaria
elneocs escribió:No se por que, pero si es verdad el RumoR, al menos seria una respuesta contundente a la REVO [sati]

Entonces tienen razon de que les copian las dieas [666] aunque no me lo creo
Entonces tienen razon de que les copian las dieas aunque no me lo creo


[pos eso] POS es microsoft que esperabas de ellos, que se quedaran en los laureles [hallow]

Y como dicen es muy bonito para ser verdad :p
Saben que es un atrayente, no veo por qué no fueran a aprovecharlo.

Luego algunos reconocerán que es un añadido de coj*nes claro :-|
si lo dices por lo de revolution, tu mismo lo has dicho, es un añadido, un mero extra que en ningun caso sirve para paliar las carencias que pueda tener un sistema.

y en cuanto a los sistemas emulados, personalmente saturn y dreamcast me tiran mil veces mas que todas las nintendo juntas
macarrone escribió:y en cuanto a los sistemas emulados, personalmente saturn y dreamcast me tiran mil veces mas que todas las nintendo juntas
El tema no va en cuestion de sistemas, si no de licencias para la utilizacion de las PI de determinadas compañias.

Obviamente, si quieren usar un emulador de Saturn y DC, lo logico seria tratar de llegar a un acuerdo con Sega para poder ofrecer sus juegos, aunque me da a mi que esas licencias iban a suponer demasiada pasta como para ir ofreciendo los juegos gratis.
KAISER-77 escribió:demasiado bonito para ser verdad...
idem
y porque no mencionan la megadrive? no lo entiendo, nada mas facil y con mas juegos...
No me lo creo ni de coña, aunque espero con ansias una noticia OFICIAL, porque esto como que... [discu] [discu]

Cierto es que seria un bombazo.
hola, pues yo creo que no puede ser cierto, pero si lo fuera, estaria muy pero que muy bien, jugar al zombie revenge o virtua tennis [amor]
macarrone escribió:si lo dices por lo de revolution, tu mismo lo has dicho, es un añadido

Ya, por eso algunos siguen dando cuerda entorno a ello como si fuera la principal baza de Revolution [risita]

Pero claro, ahora que no son juegos Nintendo, ¿todo cambia verdad? :-|
Como sea verdad y encima gratis...Nintendo d00m3d [qmparto]
Bidule escribió:Pero claro, ahora que no son juegos Nintendo, ¿todo cambia verdad?

pues para mi si que cambia, porque me tira mas sega, pero repito que para mi la emulacion no es mas que un extra

maesebit escribió:El tema no va en cuestion de sistemas

pues claro que es cuestion de sistemas, porque es cuestion de gustos
macarrone escribió:

pues claro que es cuestion de sistemas, porque es cuestion de gustos
A ver, que te lo explico despacito. Si ofrecen juegos de DC, pero solo llegan a acuerdos con Acclaim y Take2, por mucho que te gusten los juegos de Sega, te vas a tocar los huevos. La cuestion NO esta en que sistemas se vayan a emular, si no en las compañias con las que se negocie para poder ofrecer sus juegos.

PD: Seguramente Sega se apunte al carro de ofrecer sus juegos en Revo (cobrando) asi que yo me iria olvidando de que me los dieran gratis en otro sistema.
Bidule escribió:Ya, por eso algunos siguen dando cuerda entorno a ello como si fuera la principal baza de Revolution [risita]

Pero claro, ahora que no son juegos Nintendo, ¿todo cambia verdad? :-|


Bidule, aparte de que esto no es verdad (se ve claramente), supongamos que lo fuera.

Lo primero, el que una consola tenga la posibilidad de jugar a juegos retro, no es negativo, pero si es negativo el hecho de ofrecerlo como uno de los puntos fuertes de la consola y descuidar otros detalles, como la supuesta falta de potencia de Revolution (digo supuesta, porque aunque no se saben datos concretos, todo parece indicar que será así)


Pues bien, si tienes una maquina que cumple con las espectativas creadas para la Next Gen (hablo de personas 'normales' porque alguno le piden a X360 que genere ciudades mejores que en la realidad (a ver si M$ ficha a Max Factor, para que maquille el escenario de Tokio en PGR3 [qmparto])), nada impide que dentro de sus opciones online, puedan ofrecer otro tipo de juegos o contenidos y nadie tiene porque criticar su inclusión ¿verdad?
(parece que SEGA ya ha encontrado su sitio en el mercado: sacar los juegos del pasado para Revolution y X360 [sati] )

En fin, que la opción de jugar a juegos retro en Revolution, no es criticable, pero si demasiado poco para hacer de ello un punto clave para la Next Gen
maesebit escribió:Seguramente Sega se apunte al carro de ofrecer sus juegos en Revo (cobrando) asi que yo me iria olvidando de que me los dieran gratis en otro sistema.

y que mas te dice tu bola de cristal?
macarrone escribió:
y que mas te dice tu bola de cristal?
No tengo bola de cristal, tengo dos ojos para leer, y un cerebro para sintetizar informacion y leer entre lineas. (por lo visto bastante mas que el equipamiento de serie del que disponen algunos) :-|
Muy bien, y de donde has leido entre lineas (y sintetizado con tu cerebro, claro) que sega se apuntara al carro de revolution y por tanto nos podemos ir olvidando en x360?
macarrone escribió:Muy bien, y de donde has leido entre lineas (y sintetizado con tu cerebro, claro) que sega se apuntara al carro de revolution y por tanto nos podemos ir olvidando en x360?
"Las plataformas de Nintendo siempre han sido geniales para los Sonic y las franquicias clasicas. Creemos que Revolution puede serlo igual, sin lugar a dudas."

"Estamos muy interesados en Revolution en este momento. Obviamente no hemos hecho ningun anuncio, pero nosotros, al igual que otros, estamos hablando con Nintendo sobre lo que sera Revolution, y sobre las oportinidades potenciales que ofrece."

~Simon Jeffrey
macarrone, maesebit tiene mas razón que un predicador en cuanto a licencias, no le pegues más vueltas. Venga, un chiste corto:

"Simon dice.."

XD

Ah y entiendo que te gusten mas los juegos de Sega pero si intuyes a lo que me refiero no es en cuanto a juegos ofrecidos sino a que la máquina incorpore esa retrocompatibilidad. Da igual los sistemas que emule.

Hermes lo ha captado, no es criticable en ninguno de los casos (ni bajo Revo ni bajo X360) y por mucho que algunos os empeñeís en decir que Nintendo hace de ello un caballo de batalla, os equivocaís.

Es una opción importante no se puede negar dado que estamos hablando de un servicio online para bajar todo tipo de contenido extra, no solo juegos. Vamos me refiero a que no es un botón en el mando para encender la consola (jeje) sino que conlleva montar una infraestructura y un servicio con capacidad para servir millones de personas a través de la red.

Nintendo simplemente lo anunció en el E3, no han vuelto a nombrarlo mas que en contadas entrevistas. Es normal que parezca que Nintendo apueste muy fuerte por ello, es lo único que han afirmado de la consola ya que todo lo demas sigue bajo llave.
Y de esas declaraciones tu sacas que van a volcarse con revolution? muy optimista eres.
Decian lo mismo de la gcube, que era ideal para sus juegos, que su ideologia era parecida, etc... y luego tampoco han sacado gran cosa
Pero luego por otro lado decian de xbox que si es muy potente, que si podran dar rienda suelta a sus ideas, etc
simplemente dicen lo que les conviene

quiza algunos grupos como el sonic team si se vuelquen con revolution, por afinidad, pero sega es mas que eso, y mas ultimamente que el sonic team esta de capa caida.

"Las plataformas de Nintendo siempre han sido geniales para los Sonic y las franquicias clasicas. Creemos que Revolution puede serlo igual, sin lugar a dudas."

anda que la frase... como si llevaran con nintendo desde la nes, si, ya se que cuentan las portatiles

EDIT:

bidule escribió:Ah y entiendo que te gusten mas los juegos de Sega pero si intuyes a lo que me refiero no es en cuanto a juegos ofrecidos sino a que la máquina incorpore esa retrocompatibilidad. Da igual los sistemas que emule


estamos diciendo lo mismo entonces, por tercera vez, me parece un extra que se incorpore emulacion de serie, sea del sistema que sea
macarrone escribió:Y de esas declaraciones tu sacas que van a volcarse con revolution? muy optimista eres.
Estaba hablando de los juegos retro. No te salgas del contexto.
pues hablando de juegos retro, estamos igual. para sacar algo asi de esas declaraciones necesitas una bola de cristal, ya no solo predices que ofreceran sus juegos en descarga de pago, sino que sera una exclusiva de revolution.

luego entras en los hilos de revo y pides que no hagamos predicciones [oki]
macarrone escribió: ya no solo predices que ofreceran sus juegos en descarga de pago, sino que sera una exclusiva de revolution.
No he dicho que vaya a ser ninguna exclusiva, he dicho que yo me olvidaria de que me lo dieran gratis en otro sitio si lo van a dar cobrando en Revo.

Y mejor dejamos la discusion, que a parte de que no deja de ser una opinion mia, veo que cuando lees un post se te escapa la mitad de la informacion.
No me lo creo, MS Pagando a todas las compañias para poder sacar todos sus juegos de DC, Saturn, etc...?

Además, el xbox live arcade que existe actualmente es para descargarte mini juegos creados por MS.


Nos queda la esperanza de los emuladores "extraoficiales" XD espero que se puedan rular todos los juegos hasta la PS2 y GC... Todos los juegos de la historia hasta la actual generación.... Esto si es un añadido, DIÓS [babas] [babas] [babas]
ok, solo una puntualizacion

yo creo que el barça ganara la liga <---- opinion
el barça ganara la liga <---- prediccion
Pregunta...
En revo no te podrás bajar juegos de cube y gratis no?
Lo que quiero decir, es que, aunque me parece que la posibilidad de qeu sea cierto, es bastante baja ( o al menos, tal y como yo lo concebiría...), la posibilidad de poder bajarse juegos de dc por la patilla, ya me parecería más interesante que todas las otras posibilidades de bajarse juegos de N64, Snes, o Nes.
Estaríamos hablando de una máquina a la que podríamos jugar a juegos de dos consolas de la generación anterior, ( la xbox ( y a medias, jus) y la dc).
No es qeu sea algo que me importe demasiado, pero, me parece que podría ser bastante mejor complemente para una next gen, tener gratis virtua tennis 2, o algún otro, que el mario 64, por ejemplo( por simple diferencia técnica...y tambien por variedad en los titulos).

Hacemos una votación online para que haga lo mismo con los juegos de Ps2?poder bajarselos gratis para jugar en hd, ( y a la vez, que los demás se los compran estas navidades para la ps2 original, jus jus).
Finalmente han dicho que la compatibilidad con xbox va a ser total.
filetefrito escribió:Pregunta...
En revo no te podrás bajar juegos de cube y gratis no?
No, los juegos de Revo no te los puedes descargar, la consola es retrocompatible con sus discos. Ademas, habrian problemas para meterlos en tarjetas SD o en la memoria interna de la consola. (por lo menos de momento)

De todas formas, veo bastante poco probable la opcion de descargar juegos de DC gratis. Son juegos por los que mucha gente todavia estaria dispuesta a pagar (todos sabemos que si pueden venderte algo, no te lo van a regalar). Ademas, se me antojan descargas demasiado pesadas como para hacerlo algo viable comercialmente, que no olvidemos que la mayoria de usuarios de consola no son gente acostumbrada a dejar la consola enchufada varias horas para recibir un contenido.
¿Y dónde lo almacenas después de bajado filetefrito? Para ello Revolution necesitaría de un Disco Duro y los usuarios de un ancho de banda y tiempo de descarga muy superior.

macarrone, Sega es mas favorable a sacar títulos en la máquina que más venda, está claro pero ten en cuenta que ellos salen de una aventura con Microsoft y que pese a ser la consola mas potente ciertos juegos multi han vendido más bajo GameCube que bajo PS2 o Xbox.

Es innegable que Sega y Nintendo tienen un camino paralelo, se tiende a asimilarlas en muchos aspectos.
maesebit escribió:Ademas, se me antojan descargas demasiado pesadas como para hacerlo algo viable comercialmente, que no olvidemos que la mayoria de usuarios de consola no son gente acostumbrada a dejar la consola enchufada varias horas para recibir un contenido.


Que conste que ya dije que yo no me creo la noticia, pero después de leer la ampliación de detalles de la x360 y leer lo de que la consola va a estar siempre en stand by salvo que la desenchufes, perfectamente podría aprovechar para descargase lo que fuera en el tiempo que no está en uso, de hecho me imagino que lo han hecho así para darle más versatilidad al live.
Juaner escribió:
Que conste que ya dije que yo no me creo la noticia, pero después de leer la ampliación de detalles de la x360 y leer lo de que la consola va a estar siempre en stand by salvo que la desenchufes, perfectamente podría aprovechar para descargase lo que fuera en el tiempo que no está en uso, de hecho me imagino que lo han hecho así para darle más versatilidad al live.
Si, pero eso esta muy bien para actualizaciones y cosas asi. Yo no veo para nada viable que uno decida comprar un juego, y no lo pueda jugar hasta el dia siguiente cuando le de la gana de terminar de descargarse. Vamos, que te apetece echarte unas partidillas al Virtua Tennis con los colegas, y cuando el juego termina de descargar tus colegas ya estan en su casa. XD

Obviamente, poderse se puede hacer, solo digo que no lo veo viable comercialmente porque no me parece un modelo de negocio que resulte "mass-market friendly".
A maese y bidule...Era una pregunta retórica, aunque gracias por responder, jeje.

e todas formas, veo bastante poco probable la opcion de descargar juegos de DC gratis. Son juegos por los que mucha gente todavia estaria dispuesta a pagar (todos sabemos que si pueden venderte algo, no te lo van a regalar).

Absolutamente de acuerdo en este punto. Pero si se diese el caso, no estaría mal ( de hecho diría que casi incluso mejor que la retrocompatibildiad, puesto qeu cualquier usuario se beneficiaría de ello, tuviese o no tuviese antes xbox, y encima de gratis).

Ademas, se me antojan descargas demasiado pesadas como para hacerlo algo viable comercialmente, que no olvidemos que la mayoria de usuarios de consola no son gente acostumbrada a dejar la consola enchufada varias horas para recibir un contenido.

Se supone que la x360 estará "always on" (salvo qeu la desenchufes) con una especie de stand by, un modo de descarga en segundo plano y ya esta.
Y bueno, demasiado pesasdas, pues, si te pones a bajar los juegos de sega de recreativa, en una tarde, con mi conexión, me he bajado todos ( supongo qeu recordarás lo qeu ocupaban).

Estaría curioso, lo de tener 3 consolas en una (x360, xbox, y dc)y que no sean cosas que ya tengo emuladas en casita.

Aunque como siempre he insistido, me preocupan bastante más otras osas, aunque todo lo qeu sea sumar, y de gratis, sería bien venido.

Yo no veo para nada viable que uno decida comprar un juego, y no lo pueda jugar hasta el dia siguiente cuando le de la gana de terminar de descargarse. Vamos, que te apetece echarte unas partidillas al Virtua Tennis con los colegas, y cuando el juego termina de descargar tus colegas ya estan en su casa.

Pues no veo el problema de viabilidad de comprar el juego, y no poderlo comprar hasta que se haya bajado ( half life2). Bueno, el problema está en qeu yo no pagaría por un juego de DC bajado, pero bueno, ese es otro tema.
y no se si recuerdas pero virtua tenis, si no recuerdo mal eran 130 cochinos megas.
filetefrito escribió:
Estaría curioso, lo de tener 3 consolas en una (x360, xbox, y dc)y que no sean cosas que ya tengo emuladas en casita.
Sobre esto ya he dicho que si es material descargable, lo importante no es "que sistemas" se van a emular, si no "que compañias" van a ofrecer sus juegos via ese servicio. Que algunos parece que os creais que eso va a ser como la mula, que pones el titulo del juego y te bajas lo que te da la gana... XD


filetefrito escribió:y no se si recuerdas pero virtua tenis, si no recuerdo mal eran 130 cochinos megas.
He puesto Virtua Tennis por poner un ejemplo cualquiera. Cambialo por cualquier juego que este cerca de 1GB.

No he dicho que no sea posible hacerlo, he dicho que no me parece "mass-market friendly" y por tanto, no me parece viable comercialmente.
Sobre esto ya he dicho que si es material descargable, lo importante no es "que sistemas" se van a emular, si no "que compañias" van a ofrecer sus juegos via ese servicio. Que algunos parece que os creais que eso va a ser como la mula, que pones el titulo del juego y te bajas lo que te da la gana...

oye, yo he dicho que molaría, el concepto, tal y como yo lo estoy plantenado, no que vaya a poder ser asi [poraki]. Joder, te imaginas, todos los juegos de dc disponibles para descargar a discreción?

He puesto Virtua Tennis por poner un ejemplo cualquiera. Cambialo por cualquier juego que este cerca de 1GB.

Todos los juegos de recreativos de sega ocupaban una mierda ( entorno a esos 130 megas, si no recuerdo mal).
Aparte de esos no recuerdo un solo juego que no entrase en un cd de 700 sin ripear, jus jus. En general, ocupaban bastante poco, y con un buen server de microsoft,( o de cualquiera vamos) lo veo perfectamente asumible, y viable.

o he dicho que no sea posible hacerlo, he dicho que no me parece "mass-market friendly" y por tanto, no me parece viable comercialmente.

si es que precisamente lo que digo es que no encuentro yo esa falta de "mass-market friendlyness" que tu dices. Tdoo el mundo se baja juegos demos....que rondan o superan en muchos casos lo que ocupa un juego de dc. Si fuese, gratis, sería la leche ( ya te digo, con mi conexión, en una tarde, tendría todos los arcades de sega), si fuese pagando, por mi parte, lo iba a usar la tia rita, pero me parece igualmente viable, si hay mercado para ello, y los precios son interesante, no encuentro un problema en el tamaño ( que en general era bastante reducido).

PD: Vale, antes de que nadie lo diga, estaban los shenmue y el code verónica(varios cd's, y además ripeados), supongo que alguno más habría.
PUES SI. VAN A HABER JUEGOS DREAMCAST EN X360




En los minigames de Shenmue 3 cuando el tio juegue en las salas de recreativas



pd: es la unica posibilidad. XD
filetefrito escribió:
Aparte de esos no recuerdo un solo juego que no entrase en un cd de 700 sin ripear, jus jus.
Eso es porque no sabes que casi todos los juegos que te bajabas tenian los videos y el audio bajados de bit rate bestialmente. Juegos de DC que superan los 700-800MB los hay a patadas. XD


filetefrito escribió:Tdoo el mundo se baja juegos demos....que rondan o superan en muchos casos lo que ocupa un juego de dc.
Todo el mundo? Oooh

Los frikis y los PCeros no somos el mundo.

¿Que porcentaje de los 80 millones de usuarios de PS2 crees que se han descargado alguna vez una demo, o van a ver normal comprar una cosa y tardar horas o casi un dia en poder disponer de ella?
so es porque no sabes que casi todos los juegos que te bajabas tenian los videos y el audio bajados de bit rate bestialmente. Juegos de DC que superan los 700-800MB los hay a patadas.

Pues ya te digo, que con videos y sonido bajados, ahora mismo solo me vienen shen mue 2 y el code veronica, hagrá algunos cuantos más ( supongo que head hunter), pero tanto como a patadas.....

¿Que porcentaje de los 80 millones de usuarios de PS2 crees que se han descargado alguna vez una demo, o van a ver normal comprar una cosa y tardar horas o casi un dia en poder disponer de ella?

A lo primero, supongo qeu no pocos.
A lo segundo..estando en España, y sabiendo lo qeu eso supone:
Counter strike Source, 45 minutos de descarga.
Realmente crees que en los mercados importantes, esa deskarga supone un problema?
Realmente crees que supone un problema, ponle hechando mucho, un dia, por juegos que a día de hoy no habría otra forma de conseguir ( o practicamente), a precios razonables?(hombre, a mi me importa una mierda, no creo que pague, salvo alguna rara escepción). Pon 5 euros la descarga de un juego completa de dc, o si acaso 10 en el caso de megahits ( code verónica o shenmue)...

PD:ya me siento más tranquilo, veo que sigo sin estar de acuerdo contigo en todo XD XD
Como se estara descojonando el Ronaldogol este viendo la que ha liado a base de una pedazo de trola... [+furioso] [+furioso]
filetefrito escribió:
Pues ya te digo, que con videos y sonido bajados, ahora mismo solo me vienen shen mue 2 y el code veronica, hagrá algunos cuantos más ( supongo que head hunter), pero tanto como a patadas.....
Tio, que estas hablando con alguien que volcaba juegos y ajustaba los videos para embutirlos en CD.

Ya te digo, sera que te bajabas los juegos y ni sabias que los videos estaban tocados. Casi todos los juegos que rondan los 600MB tienen los videos y audio tocados porque ocupaban mas de lo que se podia meter en 1 CD.


filetefrito escribió:Realmente crees que en los mercados importantes, esa deskarga supone un problema?
Realmente crees que supone un problema, ponle hechando mucho, un dia, por juegos que a día de hoy no habría otra forma de conseguir
Lo de las descargas es un incentivo, un pequeño extra, no algo que motive excesivamente al mercado. El hecho de que no se pueda tener disponibilidad casi inmediata de los juegos, a mi me parece que puede echar para atras a la gran mayoria del mercado menos "old-school".

Tu no lo ves un problema, yo si. Tampoco hay que darle mas vueltas. XD
maesebit escribió:
Lo de las descargas es un incentivo, un pequeño extra, no algo que motive excesivamente al mercado.


Incentivo o no, te puedo decir de más de uno y más de dos que se bajan demos de xbox del emule o similares.
macarrone escribió:Y de esas declaraciones tu sacas que van a volcarse con revolution? muy optimista eres.
Decian lo mismo de la gcube, que era ideal para sus juegos, que su ideologia era parecida, etc... y luego tampoco han sacado gran cosa
Pero luego por otro lado decian de xbox que si es muy potente, que si podran dar rienda suelta a sus ideas, etc
simplemente dicen lo que les conviene


si volcarse con gamecube no es hacer en exclusiva uno de los mejorcitos plataformas como los sonic adventure 1 y 2 y si volcarse con xbox no es hacer en exclusiva shenmue 2... por dios... no se lo que sera volcarse en exclusiva...
73 respuestas
1, 2