Mi beta manual de Postfix+Mysql+Courier...

Pues como os dije, aquí teneis mi beta manual sobre Postfix+MySQL+Courier+Spamassassin+Amavis+ClamAV+Quotas...

Os lo digo desde un principio, contiene muy poca "explicación" ya que no tengo mucho tiempo, ,me gustaría que poco a poco y entre todos podamos hacer un buen manual.
El panel de control que he hecho, por favor, no os metais con él ; P, he aprendido PHP desarrollándolo, así que no está muy bien hecho, pero a mi me funciona, pues eso, espero que os guste y no dudeis en preguntarme lo que sea, y si hay pocas críticas mejor.

URL http://zeenek.sytes.net/?p=15
ole, muy currado, el problema q le veo son los siguientes:

Casi no se distinguen las cursivas de las normales, las negritas si pero tp mucho
No se puede copiar pegar para agilizar la instalacion ( para vagos xD)

Pero bueno, es por buscarle pegas, q está genial.
Felicidades y gracias
Pues nada, ahora he puesto las cursivas de otro color. Lo de seleccionar si que se puede, por lo menos con el Reader de Windows, en linux no se con cual se puede.
Bueno como ya dije en el hilo de los servidores, me voy a poner a ello, a ver si consigo configurar el correo de una vez xD

Gracias por el manual
Estupendo trabajo Zeenek , me lo mirare este finde.



Muchas gracias.
Está muy bien, ademas la parte de mysql me vale para el que tengo montado en mi casa, que a diferecia del tuyo uso exim4 como MTA :)

Salu2
Zeenek escribió:Pues nada, ahora he puesto las cursivas de otro color.


Ahora perfect [oki]
Me da error al cargar el postfix
Postfix escribió:postfix start
postfix/postfix-script: warning: not set-gid or not owner+group+world executable: /usr/sbin/postqueue
postfix/postfix-script: warning: not set-gid or not owner+group+world executable: /usr/sbin/postdrop
postfix/postfix-script: starting the Postfix mail system

Un poco de ayuda porfavor?

Tambien he mirado tu panel de control, y para crear un usuario que es cada cosa? Puedes poner un ejemplo?
Me refiero a
Política:
Email:
Password:
Maildir:
Quota:
Dominio:
Sobre el panel de control

Política: Las políticas es si este usuario tiene derecho a usar antispam, antivirus etc. Pon la 5, siempre pongo esa, lleva antispam, antivirus...

Email: el e-mail completo usuario@dominio

Password: pos el password

Maildir: el maildir es por defecto (tengo que hacer que se cree solo para no meter esta opcion pero no cuesta nada ponerlo) Es.
tudominio.com/usuario/Maildir/

Quota: la quota en bytes, 50000000 son 50MB

Dominio: el dominio

Es un poco "complicado" porque hay que poner opciones que en teoria con el mail ya se podrian poner solas pero tengo que hacerlo.
Gracias!
Y lo otro ni idea????
He tenido que crear el grupo vmail a mano no se si eso tiene algo que ver......
Alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el asunto?
Por cierto prometo mejorar tu manual y la gestion por web si me sale todo bien [beer]
Sobre el postfix, solo te da warning asi que ejecutado esta. Si lo has instalado en una debian tal y como dice el manual no deberia dar warning, pero eso es mirarlo.
Pues no se si es que soy muy torpe pero es el tercer manual que sigo y con ninguno he conseguido nada. Tu sistema sirve para que otros ordenadores se conecten al servidor y lo usen para enviar y recibir correo? Hay algo que se me pasa?
Si que sirve, yo desde mi trabajo podia configurar un cliente mail con mi cuenta imap y smtp.

Edito: No se como tendrás montado el sistema GNU/Linux pero si empiezas desde 0 instalando la nueva Debian Sarge y sigues el manual debe funcionar, porque en mi servidor lo hice asi.
Pues he seguido todos los pasos asi que no se tendre que probar otra vez desde 0. Si haces un postfix check no te lanza ningun error? A mi me dice lo de set+gid y todo eso. Cada vez estoy mas confuso. En que momento hay que crear el grupo vmail? Porque es un grupo que a mi no se me crea. Igual el fallo esta ahi...... Creo el usuario con adduser, no se si es que me tendria que crear un grupo de mismo nombre automaticamente o que....
Zeenek escribió:Maildir: el maildir es por defecto (tengo que hacer que se cree solo para no meter esta opcion pero no cuesta nada ponerlo) Es.
tudominio.com/usuario/Maildir/


En mi configuración (http://workaround.org/articles/ispmail-sarge/index.shtml.en) con crear la cuenta en mysql y con mandar un mail se crea el buzón.

Agur
Zamorate, en la anterior configuración de Postfix que tenia pasaba eso, pero ahora como utilizo maildrop para las quotas pos lo pongo, eso se pone para que la BBDD "sepa" donde enviarlo (no la BBDD sino el maildrop) pero lo que son los directorios lo crea un script que lo pones en el cron.
He probado el de workaround y tampoco me funciona, no se si es que soy muy torpe o que XD. Me daba el mismo error [+risas]

Edito: A ver estoy llegando a algo me parece pero sigo necesitando ayuda
Los logs me dicen esto cuando intento mandar un mail
Sep 7 12:15:50 localhost postfix/postfix-script: warning: not set-gid or not owner+group+world executable: /usr/sbin/postqu
eue
Sep 7 12:15:50 localhost postfix/postfix-script: warning: not set-gid or not owner+group+world executable: /usr/sbin/postdr
op
Sep 7 12:15:50 localhost postfix/postfix-script: starting the Postfix mail system
Sep 7 12:15:50 localhost postfix/master[1527]: daemon started -- version 2.1.5
Sep 7 12:15:56 localhost postfix/smtpd[1531]: connect from unknown[192.168.0.23]
Sep 7 12:15:59 localhost postfix/smtpd[1531]: warning: SASL authentication failure: no secret in database
Sep 7 12:15:59 localhost postfix/smtpd[1531]: warning: unknown[192.168.0.23]: SASL CRAM-MD5 authentication failed
Sep 7 12:15:59 localhost postfix/smtpd[1531]: warning: SASL authentication failure: Password verification failed
Sep 7 12:15:59 localhost postfix/smtpd[1531]: warning: unknown[192.168.0.23]: SASL PLAIN authentication failed
Sep 7 12:15:59 localhost postfix/smtpd[1531]: warning: unknown[192.168.0.23]: SASL LOGIN authentication failed
Sep 7 12:16:01 localhost postfix/smtpd[1531]: disconnect from unknown[192.168.0.23]

Luego por alguna razon no se me quiere autentificar en la bbdd.

Cuando intento recibir email me dicen los logs

Sep 7 12:23:46 localhost authdaemond.mysql: restarting authdaemond children
Sep 7 12:23:46 localhost authdaemond.mysql: modules="authmysql authpam", daemons=5
Sep 7 12:23:46 localhost authdaemond.mysql: modules="authmysql authpam", daemons=5
Sep 7 12:24:18 localhost courierpop3login: Connection, ip=[::ffff:192.168.0.23]
Sep 7 12:24:27 localhost courierpop3login: LOGIN FAILED, ip=[::ffff:192.168.0.23]
Los emails desde donde los intentas enviar? desde el webmail tambien instalado en el servidor o desde un cliente en otro ordenador? Si lo haces desde un cliente email tienes que ponerle la opción de "use TLS if avaiable" o algo asi.
Desde thunderbird en otro ordenador. Tengo la opcion de TLS si disponible marcada, aun asi nada.
me parece que es porque te falta un paquete, ahora miro cual es y edito el hilo, mira si tienes instalado postfix-tls
20 respuestas