F.A.Q. Jugar con Backups en tu PSP

1, 2
Hola a todos, este es mi primer intento de FAQ, debido al lio reinante sobre el tema de backups de psp.

Para ayudarme en esta tarea tengo aqui a nuestro ya conocido amigo Timmy, que se ha comprado una psp hace poco y tiene un monton de dudas.

- Hola Timmy, bienvenido. Tu diras que dudas tienes...

- Hola kame! pues aqui me ves con mi psp recien sacada de la caja... estoy ansioso por poner unos cuantos juegos pir..

Un momento.. De juegos piratas nada amigo, la pirateria es un delito, y para ganar dinero con el trabajo de otros ya esta la SGAE...
Que te quede MUY CLARO que aqui de lo que se habla de de como jugar con TUS JUEGOS desde una copia de seguridad en la memory stick.

-Ah vale, perdona ... :(

No te preocupes, es un error muy comun, porque lo que tu quieres es conservar tus umd, la lente, y que te dure mas la bateria al jugar desde la memory stick verdad?

- Claro! si encima ahorro bateria y asi me dura mas tiempo.. estupendo!

Bueno vamos al tema...

Resulta que hace cosa de un mes, un forero de EOL, Killer-x, descubrio un sistema por el que se podian ejecutar programas en la psp desde la tarjeta de memoria o memory stick.
Al principio era un sistema un poco engorroso ya que hacia falta 2 tarjetas para hacer un swap, es decir cambiar una por otra, pero dias despues, el mismo descubrio que se podia hacer con una sola memory stick.

- Pero ese sistema vale para todas las psp?

Buena pregunta, lamentablemente, por ahora solo sirve para las versiones 1.5, no para la 1.51 ni la 1.52

- Y si mi version es distinta de la 1.5? no puedo volver a poner la version 1.5?
Si tienes una version 1.0 puedes actualizar a la version 1.5, pero si tu consola tiene la version 1.51 o 1.52 no se puede poner la version 1.5

- Y con eso se ponen juegos?

Bueno, con eso se puede ejecutar programas hechos para psp, como emuladores, y otras aplicaciones interesantes y algunas utilidades para poder hacer los backups de juegos de psp.

Para poder jugar un juego de psp desde la memory stick necesitas tener el juego original, porque estamos hablando de backups recuerdas? y un programita que hace que la consola busque los datos del juego en la tarjeta de memoria en vez de en la unidad de umd. A este tipo de programas se les llama loaders.

- Y un loader sirve para todos los juegos?

Aun no, hay algunos que solo sirven para un juego, los primeros que salieron necesitaban tener un umd puesto en la consola, no les funcionaba el sonido, ahora ya se pueden jugar a algunos backups sin necesidad de tener un umd en la consola, con sonido y con el wifi activado, y hay algunos loaders que permiten tener 3 juegos a la vez en la memory stick. Pero por ahora no hay un "loader universal" para todos los juegos, pero se esta trabajando en ello, aunque tambien hay que esperar un poco a que salga la psp en europa...

- Y por que hay que esperar a la salida en europa?

Pues porque no se sabe que version sera la que traiga la consola, y se habla de que llevara un navegador integrado...

- Y claro si lleva una version nueva el truco no sirve...

Eso es! veo que vas aprendiendo..

- Bueno y los loaders esos donde se consiguen? y como se usan?

Pues veras.. en el foro de psp hay una cajita arriba a la derecha que es el buscador, es una herramienta que se debe usar para que no se repitan preguntas que estan contestadas... Usa el buscador para localizar el loader que necesites y las instrucciones para usarlo.

Para usar el loader se necesitan modificar algunos archivos originales del juego, con la ayuda de un editor hexadecimal, las instrucciones, como te digo suelen ir con el loader, otras veces es un parche .ppf que se le aplica a algunos archivos del juego.

- Y como se hace un backup de un juego? Si los umd no se pueden leer con nada..

Pues con lo unico que los lee, con la psp y un programa que se llama Umd dumper, que te copia el juego a la tarjeta de memoria, eso si necesitaras una tarjeta grande, mi recomendacion es que te compres una de 1Gb como minimo, ya que si piensas jugar a backups necesitaras espacio.

- Pues por ahora creo que no tengo mas dudas... si me acuerdo de algo te lo pregunto mas tarde ok?

De acuerdo Timmy, cuando quieras, si no, tambien tienes el foro, para leer un poco y participar.

- Muchas gracias kame

De nada Timmy, hasta luego.

E D I T O:

Bueno Timmy, has aprendido algo?

- Si, que para jugar bakcups en mi PSP necesito el juego original para volcarlo a la memory stick y para poder ejecutar el juego desde la memory stick tengo que usar un programa llamado loader, que existen distintos loaders para cada juego y que con las unicas psp que funciona el truco son las version 1.5

- Oye kame, me han dicho que los loaders tambien se pueden usar con las versiones 1.0 por que no me lo has dicho antes?

Bien, es cierto, no te lo habia dicho antes porque lo que hay que hacer son unas modificaciones en el loader, y ademas no sirver para todos los juegos, porque hay juegos que solo sirver con la version 1.5 y si tienes la 1.0 o te la actualizan o no funcionan.. Como era una cosa un poco liosa, y estabas empezando, no quise marearte mucho, entiendes Timmy?

- Ah! entonces con la 1.0 hay que apañar algunas cosas del loader y no sirven para todos los juegos... mmm interesante.

- Kame! kame!

Que pasa Timmy? cuanto tiempo sin verte..

- Dime que es eso del Fastloader que esta todo el mundo como loco con el...

Ah! por eso tenias tanta prisa... je. Bueno, el Fastloader es lo que todo el mundo andaba buscando, basicamente es un multiloader, osea que nos permite cargar distintos juegos, pero en este caso no es necesario copiar los directorios y archivos del juego a la tarjeta, ya que trabaja con ficheros .ISO

- .ISO??? Ese es el archivo de imagen de cd...

Si, como ya sabes que yo no tengo la psp por ahora, pero me han informado que el UMD DUMPER crea una ISO directamente del UMD a la memory stick... pero en cualquier caso con casi cualquier programa de grabacion se puede construir una imagen .ISO

* Segun el amigo Omega69 el UMD dumper crea una imagen ISO directamente.. (gracias por la info)

- Entonces solo tengo que pasar mis backups a .ISO...

No Timmy, tus backups estaban parcheados para los loaders recuerdas? Para que funcionen con el Fastloader tiene que ser una ISO completamente limpia del original.

- Ok Kame, voy a probar y ya te comento...

Eso... a ver si me la prestas para echar unos vicios.. digo, para investigar un poco...

En grandes rasgos, es como esta el patio ahora mismo...
Para mas detalles, lee, informate, pregunta, PARTICIPA Y DISFRUTA!

Muchas gracias a todos, especialmente a killer-x y el psp-dev team y a los que encuentran los fallos para arreglarlos :)

Se admiten collejas por metedura de pata...
Ese estilo sencillo mola :p
Buen desdoblamiento de personalidad [oki]
Muy bueno, asi tenian que ser todos los faqs, sencillos y directos al grano.

Felicidades
Me troncho!!!! Mu guapo kame, pero ¿podrias pedirle a Timmy que haga un resumen para ver si lo ha pillado??
perfecto, de todas formas tendrias que poner un ejemplo con un juego
Muy bueno todo clarito servira d ayuda para muchos usuarios k empiezen ahora...


Un momento.. De juegos piratas nada amigo, la pirateria es un delito, y para ganar dinero con el trabajo de otros ya esta la SGAE...



esto es genial me jartao rei!!!! [tadoramo]
He añadido un resumen al final
Cotxi no puedo poner un tuto con un juego porque no tengo psp... :(
Hola! Soy nueva en la comunidad, me encanta el FAQ está hecho para gente garruleison como yo!! Sois los mejores. un beso
Pués si que estás enterado para no tener la psp [flipa].
Muy bueno muchas gracias! :-|
Enhorabuena Kame House!!!!!!

Perfecto mini tuto , muy bien explicado y realizado con mucho cariño, enhorabuena por tu explendido trabajo amigo.

Un SAludo
Segun comentas solo funcionan los backups con el Firmware 1.50 y creo que con el firmware 1.0 funcionan algunos backups aunque me parece que hay que modificar el launcher. No todos los backups funcionan porque algunos juegos solo funcionan con el firmware 1.50.

Si alguien sabe algo que lo comente para que se actualize la FAQ ya que ni tengo el firmware 1.0 ni tampoco tengo la PSP.

Saludos. [bye]
Corregido lo de las versiones 1.0, como bien dices no lo habia puesto pero... todo queda explicado en el faq.
XD XD XD muy bueno el tuto Kame!
Timmy: Y algun dia podre con un loader jugar a cualquier juego desde cualquier version de firmware?

Kame House: Seguuuro que si Timmy, seguroooo que si....

Imagen

Saludos.
Esto... ejem, ejem! El tuto está muy bien y todas esas cosas, pero a la hora de copiar las ideas de otros, por lo menos cambia el nombre del personaje para que pase un poco más desapercibido.

No se como puede haber gente con tanto morro y tanta cara por ahi suelta.

hilo original sacado del foro de XBOX (FAQ de Backups)
TRONCHI escribió:Esto... ejem, ejem! El tuto está muy bien y todas esas cosas, pero a la hora de copiar las ideas de otros, por lo menos cambia el nombre del personaje para que pase un poco más desapercibido.

No se como puede haber gente con tanto morro y tanta cara por ahi suelta.

hilo original sacado del foro de XBOX (FAQ de Backups)

¬_¬ Ni veo que diga la idea sea suya, ni veo porqué no va a ser suya...
Lo de timmy por si no lo sabes viene de los simpsons y yo ya he visto más tutoriales (en eol y fuera de eol) con este formato. Además que es una yuda y en ningún momento ha robado nada...¿Quién te dice a ti que el de Xbox es el primero con esta forma? Si es una forma con la que se lee fácilmente el tutorial y es de ayuda no veo que lo tenga que hacer de otra forma o cambiarle el nombre. Si esq...¬_¬
Para ayudarme en esta tarea tengo aqui a nuestro ya conocido amigo Timmy , que se ha comprado una psp hace poco y tiene un monton de dudas.


Como veras, si te fijas bien, desde el primer momento digo que es CONOCIDO no digo que yo lo presente, ademas me base en esa idea del tutorial de xbox, y de hecho creo que lo comente en otro sitio.. Tambien tengo el faq de wifi hecho del mismo modo.

Pienso que es mejor aprender algo de un modo divertido que a palo seko ir contestando punto por punto...

Ahora si tienes los derechos de timmy o no te han pagao los royaltis...

Lo unico que pretendia es, aclarar un monton de preguntas que se hacen todos los dias en el foro, por un monton de usuarios, nuevos o no, informar, y descongestionar el foro con tanta pregunta repetida.

Puede que no sea original, pero es un modo efectivo de que la gente aprenda algo y se quede con la copla.

Ademas si alguien tiene que decirme algo seria el autor del tutorial de xbox Scatsy, y como tu no eres el... a que vienes?

Si no te gusta el mio, haz tu el tuyo...
TRONCHI escribió:Esto... ejem, ejem! El tuto está muy bien y todas esas cosas, pero a la hora de copiar las ideas de otros, por lo menos cambia el nombre del personaje para que pase un poco más desapercibido.

No se como puede haber gente con tanto morro y tanta cara por ahi suelta.

hilo original sacado del foro de XBOX (FAQ de Backups)

Lo que hay que leer [lapota] ....... En fin, lo dicho, que muy wuen curro kame, sigue así [oki]
Salu2!!!
Muy buen tutorial [jaja]

un saludo
He actualizado con algunos conceptos basicos del Fastloader, lo que es, y con que trabaja, como siempre si he metido la pata avisad y se corrige...

[tadoramo] [tadoramo] para ?

(gracias por la chincheta...) :p
Buena actualización, por cierto
kame house escribió:- .ISO??? Ese es el archivo de imagen de cd...

Si, como ya sabes que yo no tengo la psp por ahora, no se si el umd dumper crea una ISO directamente del UMD o solo copia las carpetas a la memory stick... pero en cualquier caso con casi cualquier programa de grabacion se puede construir una imagen .ISO


Si, te la crea directamente en ISO :).
Saludos [bye]
muchas gracias por el f.a.q.

acabo de pisar la escene de la psp y la verdad es k me mas claro no podian estar los conceptos.

salu2
seguro que me llamais tonto xD pero de donde se saca ese fastloader ;) otra pregunta que tengo, saldra uno para 1.5.1 o 1.5.2??

Salu2 y Gracias
Eso digo yo !!! Si no tengo la version 1.0 o la 1.5 como me las arreglo para meter cosillas a mi psp?? (tengo la 1.52) Que fastidio...
Miraros este tuto --> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=445249

Y las versiones que cargan homebrew (programas caseros que son desde loaders para backups -q parece ser que es lo que mas os interesa- hasta aplicaciones como una calculadora para PSP) solo son las 1.0 y 1.50

Para poder usar la scene teneis varias posibilidades:
  • Pillaros una de importacion/2ª mano con firm 1.50
  • Esperar a que Yoshihiro diga algo de su downgrade de 1.51/1.52 a 1.50
  • Esperar a que lo hagan con las 2.0
Entonces tengo que esperar a que salgan nuevas cosas como Yoshihiro con su downgrade que pena... [enfado1]

se sabe algo de cuando saldra??

Tampoco puedo con los rips verdad????

SaLu2
Blade escribió:Entonces tengo que esperar a que salgan nuevas cosas como Yoshihiro con su downgrade que pena... [enfado1]

se sabe algo de cuando saldra??

Tampoco puedo con los rips verdad????

SaLu2


Blade tio, usa la busqueda avanzada!!!

¿Y no sabes lo que es un rip (te recuerdo de los foros de PS2, por eso te lo digo)? la base es un backup, asin que ... va a ser que no.

Solo con la 1.52/2.0 se puede hacer lo que te deja Sony: jugar a los UMD, ver pelis, escuchar musica, ver fotos, pero NO se puede cargar nada de la SCENE
kame house desde ahora pasaras a llamarte.....

TROY MC KLUREE

:-p
alguien me puedo decir como ago una iso de un umd?
tiene que ser por partes ya que mi memory es de 512 mb es que yo no se que ago mal que me repite las partes.
o si savreis algun programa mas facil para aser la iso pues mejor
gracias
Utiliza el UMDGen para generar la iso, es facil y sin limitaciones.

Saludos.
ya le tengo pero veo que no es para la psp no?
yo lo que quiero es meter un programa an la psp y luego que me deje acer una copia de mi umd en partes para luego pasarlo al pc y crear la iso
el UMDGen como funciona? sirve para volver a crear una iso que aya sido modificada?
gracias
Hola, una pregunta que puede ser bastante tonta pero me gustaria saber su respuesta, ¿ es posible cargar varios backups de mis juegos en la mem para no estar pasandolos cada vez q me canse de un juego???

gracias
un saludo
bucanan escribió:Hola, una pregunta que puede ser bastante tonta pero me gustaria saber su respuesta, ¿ es posible cargar varios backups de mis juegos en la mem para no estar pasandolos cada vez q me canse de un juego???

gracias
un saludo


¿¿Has leido el FAQ??

Cito:
h! por eso tenias tanta prisa... je. Bueno, el Fastloader es lo que todo el mundo andaba buscando, basicamente es un multiloader, osea que nos permite cargar distintos juegos, pero en este caso no es necesario copiar los directorios y archivos del juego a la tarjeta, ya que trabaja con ficheros .ISO


En la carpeta ISO pones las isos que te entren en la MS. Pero hace unas semanas ha salido una version nueva, UMD Emulator.
Hola chicos. Tengo alguna dudilla, en realidad soy practicamente nulo en esto caragar programas, crear carpetas, de hecho me cuesta mucho enteder los post con tanta palabra en plan scene, iso y demás.

A ver, por lo que he leido solo se pueden utilizar copias de seguridad con la versión 1.0 y 1.5. Yo tengo la 2.0 versión japonesa, ceramic white y parece ser que debería entonces, hacer noseque, para rabajarla a 1.5. Creo que voy bien.
En primer lugar la pregunta sería lógica ¿compensa? Y la segunda y teniendo en cuenta mi torpeza ¿como la rebajo?

Veo tb que ha salido un UMD Emulator que me creo la ISO? Donde lo puedo conseguir y debo hacer con él.
¿Donde has estado metido? Mira los hilos de Downgrade y sabras como hacerlo.

Y si te compensa, pues tu solo lo sabras. Yo llevo bastantes meses viciandome a emus y por nada del mundo actualizo.

Mira que sois vaguetes. Usando la busqueda todas tus dudas se habrian resuelto!!
sambu solo te digo que ya el 60% o no se si ya sera el 100% que tenian la psp 1.52 o la 2.0 ya se an bajado ala 1.50 por muchas razones una de ellas jugar a tus copias de seguridad la unica pega que pierdes tu navegador si es que tenias la psp 2.0 pero que mas da si puedes jugar a cualquier juego no?
asta ayer no se podria bajar ala 1.50 y como yo avia mucha gente esperando a esta noticia " por fin se puedeeeeeeee" jejej
canbia ala 1.50 y puebra y ya me contaras y si no te gusta pues vuelbe ala que tenias sin poblemas ya que se puede canbiar las veces que quieras
saludos
hola chicos/as me presento soy nuebo en el foro no e podido evitar leer este tutorial, es muy simple y conciso aunque a mi me deja loco porque hoy dia 9-11-2005 me han regalado una psp y resulta que tiene la version 2.0 de eso que dices que tiene que ser la 1.5 como no se cuando mandaste el mensaje, podrias decirme si ya hay algo para cargar los bakups y otra cosa, el udm nose que vale para sacar bakup de los udm de esta Version
algarrobo escribió:hola chicos/as me presento soy nuebo en el foro no e podido evitar leer este tutorial, es muy simple y conciso aunque a mi me deja loco porque hoy dia 9-11-2005 me han regalado una psp y resulta que tiene la version 2.0 de eso que dices que tiene que ser la 1.5 como no se cuando mandaste el mensaje, podrias decirme si ya hay algo para cargar los bakups y otra cosa, el udm nose que vale para sacar bakup de los udm de esta Version


Jodo tio! no te entiendes ni tú mismo. Yo aun no me ha llegado mi psp y estoy mas o menos enterao! Cogete los manuales de todos los subforos de PSP y vete leyendolos poco a poco y te enterarás. No quieras construir el tejado sin tener la fachada! [burla2]

En este post no deberia haber más dudas.. pienso yo.

Saludos! y felicidades por como llevais todo el "tinglao" este!
Con la 2.0 nada de nada, por el momento.
ola k ay.keria acer una preguntiya.me comprao la psp hace poco y le metio el beldar pack 2.0.una de las carpetas es del doom,pero no tira.me hace falta una rom de esas o eske ay algo ke no hago bien
gracias y un saludo psperos!
javpin81 escribió:ola k ay.keria acer una preguntiya.me comprao la psp hace poco y le metio el beldar pack 2.0.una de las carpetas es del doom,pero no tira.me hace falta una rom de esas o eske ay algo ke no hago bien
gracias y un saludo psperos!


¿que version tiene tu PSP? Si el firm no es 1.0 ni 1.50, debes downgradear la PSP para poder disfrutar del homebrew.

Para mas info, la busqueda [sonrisa]
tngo el firmware 1.5,pero sk no me cosco de la mitad de lo k decis.jo k duro es no tener estudios psperos
creo k necesito una rom,no?donde las puedo pillar?Y de otras como la mega drive,super nintendo,etc.gracias majete
muy buenas,
me compre la psp hace poco.era una version 1.52 pero siguiendo las instrucciones que lei por aqui cambie a 1.50.tengo unas cuantas copias de seguridad de unos juegos que me ha prestado un amigo y cuando intento jugar (por ejemplo al need for speed), atraves del UMD Emulator, me vuelve a la pantalla principal (antes se me quedaba pillada pero al ponerle el fastloader me ocurria esto que os digo).a ver si me podeis ayudar que aun no he jugado y me muero de ganas [buuuaaaa]
muy buenas,
me compre la psp hace poco.era una version 1.52 pero siguiendo las instrucciones que lei por aqui cambie a 1.50.tengo unas cuantas copias de seguridad de unos juegos que me ha prestado un amigo y cuando intento jugar (por ejemplo al need for speed), atraves del UMD Emulator, me vuelve a la pantalla principal (antes se me quedaba pillada pero al ponerle el fastloader me ocurria esto que os digo).a ver si me podeis ayudar que aun no he jugado y me muero de ganas [buuuaaaa]
hay umd virgenes??? si tengo un backup como lo hago para poder jugar en la psp
CN_PS2 está baneado por "Spam"
blade69 escribió:hay umd virgenes??? si tengo un backup como lo hago para poder jugar en la psp


[qmparto] Perdona q me ria, pero para un friki q ha seguido los pasos de la PSP desde q salio y la scene q la rodea, pues hace bastante gracia [qmparto]

Edit: No.
Si , los tiene sony xD

Un saludo:

gonso
Ha quedado muy claro que con la version 2.0 no se pueden cargar backups, pero ¿para que sirve el Eboot Loader 0.9? ¿Solo para cargar emuladores?
Gracias.
Buen FAQ, lástima que he actualizado a 2.5
69 respuestas
1, 2