XBOX360 podria retrasar su lanzamiento en Japon

1, 2, 3
GameInformer escribió:On July 25th, Microsoft will be hosting an event in Japan to officially unveil the console in the land of the rising sun titled "Xbox Japan Summit 2005". Microsoft is reportedly going to have an unveiling on an "E3 scale" according to sources, and we've been told that we'll be seeing more from Japanese Xbox 360 developers such as Mistwalker, Q Entertainment, Square Enix, Tecmo, as well as a few surprises. There will be a number of new titles shown, and playable software.

Unfortunately, we have just learned rather rumor-worthy from an inside source that Microsoft will be dropping one bomb that no one would expect -- the Xbox 360 will not launch in Japan this year. At E3 Microsoft initially touted that they would have a worldwide launch by the end of 2005, but our sources have informed us that Japan's Xbox 360 release date could slip until Q1 2006, and most likely the system won't launch in Japan until March.

The Xbox has been a complete failure in Japan, and last year the original PlayStation outsold it. With the exclusives secured from Japanese developers for the Xbox 360, down to the design of the system, Microsoft has been doing everything in its power to change the mindset of the Japanese gamer. But if the Xbox 360 is delayed until Q1 2006, Microsoft will be releasing the system the same time rival Sony will be launching the PlayStation 3.
De ser eso cierto, M$ ha tirado directamente a tomar por *ulo toda la campaña de marketing en ese pais.

Si la idea es competir con Sony, donde mas presión deben hacer es precisamente allí.

Y una vez dicho esto. La pregunta del millón:
¿Y a nosotros que nos importa el mercado japones de videojuegos?
Que si ventas de consolas, juegos mas vendidos por sistema.....

A mi personalmente, me importa un pimiento que un Japones se compre una Xbox360, una PS3 o un Tampax.

¿A que se debe tanto interes?
Pues japon tiene una verdadera cultura de video juegos y si ms puede hacer que la xbox360 venda en japon pues se forran (mas) para el resto del mundo nos sirve ya que en el caso que la xbox 360 venda bien en japolandia muchas desarrolladoras de juegos haran muchos de esos juegos japos que les gusta tanto a los frikys sin importar si eres de japon o no y tambien las grandes desarroladoras de juegos verán a la xbox como una maquina (laternativa seria) para hacer grandes juegos y no tener adaptar los juegos de otra consola para vender de refilon (ps2-xbox) aprovechando la verdaderas cualidades del consola y no solo una "subida de resolución"


salu2

Pd Es solo mi opion personal
Microsoft en USA no mas, SONY a la hora de la verdad es la que manda en JAPON, le quito el trono indiscriminadamente a SEGA y NINTEnDO

LAmentablemente M$ no puede en japon, solo vena las pauperrimas ventas que tiene alla actualmente comparandolas con nintendo y SONY
supermoves escribió:De ser eso cierto, M$ ha tirado directamente a tomar por *ulo toda la campaña de marketing en ese pais.

Si la idea es competir con Sony, donde mas presión deben hacer es precisamente allí.

Y una vez dicho esto. La pregunta del millón:
¿Y a nosotros que nos importa el mercado japones de videojuegos?
Que si ventas de consolas, juegos mas vendidos por sistema.....

A mi personalmente, me importa un pimiento que un Japones se compre una Xbox360, una PS3 o un Tampax.

¿A que se debe tanto interes?



pues totalmente cierto [sonrisa]
Aqui en españa se venden los juegos y consolas, pero alli ademas de eso, se HACEN.

No esperes que en el mercado japones una consola que venda menos de 500k obtenga apoyo de las 3rds japos (en pocas palabras: Malas Ventas = NO juegos japos).

¿Importante? Pues si, y (emho) mas importante que USA y/o Europa [sonrisa]

EDIT: se me ha adelantao 4 o 5 lol xD
Una cosa, el mercado USA sigue siendo dominio Sony, no vendais bulos.
Kurono Kei escribió:Aqui en españa se venden los juegos y consolas, pero alli ademas de eso, se HACEN.

No esperes que en el mercado japones una consola que venda menos de 500k obtenga apoyo de las 3rds japos (en pocas palabras: Malas Ventas = NO juegos japos).

¿Importante? Pues si, y (emho) mas importante que USA y/o Europa [sonrisa]

EDIT: se me ha adelantao 4 o 5 lol xD
Una cosa, el mercado USA sigue siendo dominio Sony, no vendais bulos.


y lo dice alguien que no le gusta japon no??? [jaja] y en otros lados tambien se hacen consolas [jaja] y respecto a importancia podriamos discutir pero sabes hace calorrr mejor unas garimbitas
Darkbatman, aplicate el cuento, en japon se hacen 5 consolas actualmente en venta, por 1 en el "extranjero". Intenta sacar de ahi (si llegas al IQ minimo, pq viendo que eres adolescente-mtv ya se que no podras) la importancia de cada mercado XD Si quieres te mando un senegales empollon para que te ayude a entender el mensaje.

No puedes discutir que Japón es importante, aunque no estes de acuerdo en el orden de importancia conmigo [sonrisa]

PD: Te doy 2 numeros para que averigues que son:
468.680
28.960.989

Pista: uno es las PS2 vendidas en USA, el otro las Xbox vendidas en Japon, lo dejo a tu parecer [poraki]
Kurono Kei escribió:Darkbatman, aplicate el cuento, en japon se hacen 5 consolas actualmente en venta, por 1 en el "extranjero". Intenta sacar de ahi (si llegas al IQ minimo, pq viendo que eres adolescente-mtv ya se que no podras) la importancia de cada mercado XD Si quieres te mando un senegales empollon para que te ayude a entender el mensaje.

No puedes discutir que Japón es importante, aunque no estes de acuerdo en el orden de importancia conmigo [sonrisa]


es que es importante segun gustos [jaja] ( esto ya es por discutir ) desde luego con mi rollo adolescente-mtv??? [Ooooo] [Ooooo] me as encuadrado por no gustarme tematicas tipo japon y sus contenidos [sati]

con esta me pegas pero aque llamas 5 consolas? yo me quedaba con 2 y punto el resto llamalos moviles actualizados [qmparto] (me linchan ) jijijiji y oye para que me haga entender el mensaje no se pero para que vaya a fichar por mi encantado con el senegales. [sati]

Saludosssss


P.D es que editaste eso no vale [sonrisa] si ya sabia yo que habia americanos tontos pero contamos con el tiempo de salida de cada uno ? [lapota] ?? [fies]
Que yo lea, no has dicho que no te guste japon, asi que por eso no te puedo encasillar en adolescente-mtv (aun no leo mentes, todo se andara) [Ooooo]

Lo de los moviles [tomaaa] , como te cambiaria la opinion si microsoft sacara uno de esos ¿me equivoco [qmparto] ?

EDIT: no has resuelto el enigma correctamente, 2 numeritos mas:
28.711
179

Uno son las Xbox vendidas en la ultima semana en Japon, el otro las Ps2 vendidas en el mismo tiempo. Esa excusa de "salio antes" flojea por decir algo [qmparto]
Kurono Kei escribió:Que yo lea, no has dicho que no te guste japon, asi que por eso no te puedo encasillar en adolescente-mtv (aun no leo mentes, todo se andara) [Ooooo]

Lo de los moviles [tomaaa] , como te cambiaria la opinion si microsoft sacara uno de esos ¿me equivoco [qmparto] ?


no me van las portatiles sea de microsoft o no ^^ lo de las garimbas sige en pie , si eso traite a la tribu de senegaleses por mi no problem pero les invitas tu eh :D
Con que llegue aqui tal y conforme prometieron, en japon a mi clof clof clof, por una puñetera vez que esperen ellos, de todas maneras, retraso o no, venderan las 4 xbox360 de turno.
Los datos que dió Sony cuando llegó a los 90 millones de ventas de la PS2:

* Japón (incluyendo otros paises asiáticos como Corea): 21,04 millones de unidades (Lanzamiento: 4 de Marzo del 2000)
* Norteamérica: 36,48 millones de unidades (Lanzamiento: 26 de Octubre del 2000)
* Europa (incluyendo territorio PAL): 32,48 millones de unidades (Lanzamiento: 24 de Noviembre del 2000)


Yo lo que veo es que es mucho más importante EEUU y Europa que japón, además de que el mercado Japones lleva años bastante estancado mientras que EEUU y sobretodo Europa están en un proceso de expansión muy fuerte.
Si lo que que se currarón para la xbox en japón lo hubiesen hecho en Europa, desde el lanzamiento... otro gallo cantaría.

Y las compañias japonesas desarrollaran para xbox360, siempre que les sea rentable, y no necesariamente en su pais... vamos que como empresas que son ($$$$) dudo mucho que vayan a "pasar" del mercado yanqui y/o europeo ;)
El mercado europeo es mas grande de lo que parece... lo unico que tambien requiere mas inversion para las localizaciones (por que son mas lenguas a traducir)

Quitando eso, nuestros gustos están mas proximos al mercado USA que al Japo, así que M$ haría bien en cuidar el mercado Europeo.

Por otra parte... que se jodan los japos si realmente tienen interes en pillar la X360 [poraki]
Angeliito escribió:Yo lo que veo es que es mucho más importante EEUU y Europa que japón, además de que el mercado Japones lleva años bastante estancado mientras que EEUU y sobretodo Europa están en un proceso de expansión muy fuerte.


Estancado o no sigue siendo el país mas relevante en desarrollo de software para consolas. (como occidente lo es para ordenadores)

Sin Capcom, Nintendo, Konami y SquareEnix los juegos serían GTAs y algunos ports de FPSes de PC. Triste.
Angeliito, lo que estamos hablando es sobre el mercado de desarrolladoras, donde son japon y usa los que forman el pastel (lo que ha dicho israel).

Cierto es que las 3rds japos haran juegos para x360, pero si esta vende mal (como su predecesora) en japon, los titulos que presenten para x360 seran del gusto yankee la mayoria.
Si x360 es retrasada, no creo que le haga ningun bien a sus ventas en japon, y los juegos como diriais vosotros "frikis" se kedaran en la que mas venda en japon (si los infumables jRPGs, anime-del-monton y cia). Ninguna 3rd va a hacer juegos de estilo japo para una consola que venda menos de 500k en ese mercado donde esos juegos deben vender mas.

Que a vosotros no os gustan esos juegos y por tanto no os importa como venda x360 en japon vale, pero volveria a haber una base de usuarios (toda japon y muchos frikis entre los que me incluyo) que no encuentren lo que busca en x360 y por tanto, base susceptible de irse a PS3 o Revolution.

PD: este post especula con que x360 haga la bomba en la japon, si vende bien o microsoft paga bien, otro gallo cantara :-|

EDIT: Coño, me ha salio un post serio [looco]
Estoy totalmente deacuerdo con esta medida. Los Mercados mas importantes son EEUU, Europeo y japones por ese orden. El unico interes del mercado japones para mi son las compañias japonesas. Lo que deberian de hacer es currarselo en Europa como se lo curran en Japon y cuando tengan EEUU y Europa bien suministrados pues que hagan lo que puedan en Japon.

Por una vez parece que no seremos los peor tratados (todabia lo dudo pero bueno).


Saludos
israel escribió:
Estancado o no sigue siendo el país mas relevante en desarrollo de software para consolas. (como occidente lo es para ordenadores)

Sin Capcom, Nintendo, Konami y SquareEnix los juegos serían GTAs y algunos ports de FPSes de PC. Triste.


Puestos a generalizar de forma absurda, sin Bungie, Bizarre, Remedy, Id, Bioware y UBI todo serían Final Fantasys y Marios. Triste.
Kurono Kei escribió:Angeliito, lo que estamos hablando es sobre el mercado de desarrolladoras, donde son japon y usa los que forman el pastel (lo que ha dicho israel).

Cierto es que las 3rds japos haran juegos para x360, pero si esta vende mal (como su predecesora) en japon, los titulos que presenten para x360 seran del gusto yankee la mayoria.
Si x360 es retrasada, no creo que le haga ningun bien a sus ventas en japon, y los juegos como diriais vosotros "frikis" se kedaran en la que mas venda en japon (si los infumables jRPGs, anime-del-monton y cia). Ninguna 3rd va a hacer juegos de estilo japo para una consola que venda menos de 500k en ese mercado donde esos juegos deben vender mas.

Que a vosotros no os gustan esos juegos y por tanto no os importa como venda x360 en japon vale, pero volveria a haber una base de usuarios (toda japon y muchos frikis entre los que me incluyo) que no encuentren lo que busca en x360 y por tanto, base susceptible de irse a PS3 o Revolution.

PD: este post especula con que x360 haga la bomba en la japon, si vende bien o microsoft paga bien, otro gallo cantara :-|

EDIT: Coño, me ha salio un post serio [looco]



si es que eres un friki japones.... ves? :-p :-p :-p te tocan el tema de japon y haces un post serio [uzi] [uzi] [toctoc] [toctoc]

P.D. y lo dicho q nuestros gustos mayoritarios de la gente ( que no tiene que ser mejor ni peor ) son mas parecidos a los americanos, que a los japoneses ,asi que como si llueve y tienen goteras y usan las xbox360 pa taparlas en japon [toctoc] [toctoc]
Maxtorete escribió:
Puestos a generalizar de forma absurda, sin Bungie, Bizarre, Remedy, Id, Bioware y UBI todo serían Final Fantasys y Marios. Triste.


Bueno pues tu mismo me estas dando la razón:

Bungie e Id hacen solo FPSes, Bizarre no desarrolla para consolas, UBI la ha comprado EA, y Remedy y Bioware crean 1 juego por año.

Muy triste.
Darkbatman escribió:si es que eres un friki japones.... ves? :-p :-p :-p te tocan el tema de japon y haces un post serio [uzi] [uzi] [toctoc] [toctoc]

P.D. y lo dicho q nuestros gustos mayoritarios de la gente ( que no tiene que ser mejor ni peor ) son mas parecidos a los americanos, que a los japoneses ,asi que como si llueve y tienen goteras y usan las xbox360 pa taparlas en japon [toctoc] [toctoc]


soy un friki español :/ , el post serio ha salido pq la gente estaba entendiendo mal lo que decia antes tb en serio [Ooooo]

Muy mayoritarios no sois, no te creas....datos de ventas de USA....

XBX HALO MICROSOFT Nov-01 4,057,427
PS2 GRAN TURISMO 3:A-SPEC SONY COMPUTER ENT. (SONY) Jul-01 3,728,212
XBX HALO 2 MICROSOFT Nov-04 3,000,167
GCN SUPER SMASH BRO MELEE NINTENDO OF AMERICA Dec-01 2,814,425
PS2 KINGDOM HEARTS SQUARE ENIX INC (CORP) Sep-02 2,376,635
GBA POKEMON RUBY NINTENDO OF AMERICA Mar-03 2,358,883
PS2 MEDAL HONOR FRONTLINE ELECTRONIC ARTS May-02 2,291,959
PS2 FINAL FANTASY X SQUARE ENIX INC (CORP) Dec-01 2,270,819
PS2 TONY HAWKS PRO SKATR3 ACTIVISION Oct-01 2,106,194
GBA NAMCO MUSEUM NAMCO Jun-01 2,101,210
PS2 SPIDER-MAN: THE MOVIE ACTIVISION Apr-02 2,096,132
PS2 METAL GEAR SOLID 2 KONAMI OF AMERICA Nov-01 2,012,691
GCN SUPER MARIO SUNSHINE NINTENDO OF AMERICA Aug-02 2,005,175
PS2 MADDEN NFL 2002 ELECTRONIC ARTS Aug-01 2,000,850
GCN ZELDA: THE WIND WAKER NINTENDO OF AMERICA Mar-03 1,892,719

Por poner algunos solo algunos...
israel escribió:
Bueno pues tu mismo me estas dando la razón:

Bungie e Id hacen solo FPSes, Bizarre no desarrolla para consolas, UBI la ha comprado EA, y Remedy y Bioware crean 1 juego por año.

Muy triste.



como tu le das la razon con nintendo muy triste , marios ,zeldas y toda la plebe [angelito]


Kurono Kei todo exucasas para no tomar la garimba ehhh ?? vale vale [fumeta]
Kurono Kei escribió:Angeliito, lo que estamos hablando es sobre el mercado de desarrolladoras, donde son japon y usa los que forman el pastel (lo que ha dicho israel).

Cierto es que las 3rds japos haran juegos para x360, pero si esta vende mal (como su predecesora) en japon, los titulos que presenten para x360 seran del gusto yankee la mayoria.
Si x360 es retrasada, no creo que le haga ningun bien a sus ventas en japon, y los juegos como diriais vosotros "frikis" se kedaran en la que mas venda en japon (si los infumables jRPGs, anime-del-monton y cia). Ninguna 3rd va a hacer juegos de estilo japo para una consola que venda menos de 500k en ese mercado donde esos juegos deben vender mas.

Que a vosotros no os gustan esos juegos y por tanto no os importa como venda x360 en japon vale, pero volveria a haber una base de usuarios (toda japon y muchos frikis entre los que me incluyo) que no encuentren lo que busca en x360 y por tanto, base susceptible de irse a PS3 o Revolution.

PD: este post especula con que x360 haga la bomba en la japon, si vende bien o microsoft paga bien, otro gallo cantara :-|

EDIT: Coño, me ha salio un post serio [looco]


[tomaaa]
Es que algunos parece que no asimilais las cifras; si la xbox ha llegado a vender menos que la psone en japón en los últimos tiempos, tiene una xbox por cada 40 ps2, ha sido un total fracaso, a pesar de que (al parecer) se han esmerado con el marqueting.

Sabiendo esto, hay alguien que (en serio) espere que la xbox360 tenga unas ventas que NO sean ridículas, y a pocos meses de salir la PS3. ¿Acaso va a suponer una gran diferencia en ventas a largo plazo salir 3 ó 4 meses despues? [qmparto]

SI M$ tuviese que "sacrificar" un mercado para el lanzamiento navideño, lo normal es que fuese el japonés.

un saludo
israel escribió:Sin Capcom, Nintendo, Konami y SquareEnix los juegos serían GTAs y algunos ports de FPSes de PC. Triste.


hazte una lista de juegos no japos en xbox o PS2 y luego te lavas la boca con lejia, majete.

saludos cordiales.
Es que los japoneses son muy suyos pero al fin y al cabo son una empresa, y lo que quieren son nuestros €€€€ X-D
Asi que si Xbox360 vende 200 millones de consolas en EEUU y Europa y en Japon vende media docena, alguien duda que tooooodas las compañias japonesas van hacer juegos para ella? japonesadas incluidas que tampoco es que se vendan mal por aqui y mas viendo la gran cantidad de frikis que salen de todos lados [tomaaa]
oestrimnio, estoy de acuerdo contigo en que si tienen que dejar de lado a alguien debe ser a Japón (pero amos, mas de 100k yo no mandaria de first shipment y no creo que necesiten meses para producir esa cantidad).

Yo soy de los optimistas, y creo que si x360 se curra (a base de $$$) unos buenas exclusividades niponas, puede llegar a tener su trocito de mercado tb alli. Blue Dragon y Lost Odissey son 2 claros ejemplos de lo que debe hacer Microsoft si quiere obtener un trocito del corazon de los nipones (y del mio tb) :-p

No creo que supere a PS3 o Revolution, pero 2-3m deberia ser el minimo exigible a una consola que quiere ganar a PS3 a nivel mundial.
No entiendo porque retrasar el lanzamiento alli, si con 3.000 unidades iban a tener de sobra para satisfacer la demanda... [+risas]

Hablando en serio, me parece estupendo que si no pueden producir suficientes unidades para un lanzamiento global, que quien se quede fuera esta vez sea Japon, ya que son el mercado menos interesado en este producto.
Kurono Kei escribió: 2-3m deberia ser el minimo exigible a una consola que quiere ganar a PS3 a nivel mundial.


si. y espero que x360 los alcance en japon antes de enero de 2008

saludos cordiales.
Uyuyuy.... esto suena a que MS se ha rendido con el mercado japones. Con tal de que Sony no meta la pata de forma extrepitosa volverá a ganar en la próxima generación. X360 se venderá en EEUU y Europa (y tampoco demasiado, conozco a demasiada gente esperando a PS3) y Sony venderá bien en el mundo entero. ¿Resultado? ya me veo a la X360 recibiendo ports cutres de la PS3.

Esperemos que no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No se k es mas friki si pillarse el Naruto3 o el Bleach de importacion o gastar el mando de Xb para pasarse el Halo en nivel legendario... [agggtt]

En fin. Xb360 por muy bien k venda en Japon no hara nada allia medio plazo. Puede k en primera hornada pille algun juego a lo 'japo' (aun krekuerdo k konamis y capcoms iban a hacer juegos pa la XB y mira llo k ha acabado saliendo..) pero dudo k llegue a vender mas d 500k, cifra k ya consiguio mi amada SNK kon NGCD o NGP y mira komo acabo XD

Y por muy importante k sea uno d los 3 mercados (ahora es usa el k mas pero eso solo afecta a los plazos d lanzamiento basikamente y a la llegada d ciertos titulos) hay k tener los 3 cubiertos. Como un taburete con 3 patas. Si te falta una, te caes. Y eso es lo k probablemente l pase a MS, con lo k la unika makina (a la espera d k hace nintendo) k tenga presencia masiva en los 3 mercados sea ps3 y por tanto tenga todo tipos de juegos, para frikis japos, para frikis del singstar y para frikis de los fps....

ya me veo a la X360 recibiendo ports cutres de la PS3


Hay k empezar a pensar k kiza los cutre ports los reciba ps3... en esta generacion no habra las diferencias d la pasada....
Si la XBOX de verdad quiere competir con la Ps3 tiene que hacerse con catalogo japones. Y este no es el modo. Una de las razones por las que vendi la xbox (aparte de que estaba sin un duro ni trabajo XD) era porque apenas habia algun juego japones asi interesante. Por favor que nadie se moleste en hacer una lista, de verdad no hace falta.

Increible como adaptais vuesta opinion a la noticia, esto no lo he visto ni en el foro de mar
nevermind escribió:Uyuyuy.... esto suena a que MS se ha rendido con el mercado japones. Con tal de que Sony no meta la pata de forma extrepitosa volverá a ganar en la próxima generación. X360 se venderá en EEUU y Europa (y tampoco demasiado, conozco a demasiada gente esperando a PS3) y Sony venderá bien en el mundo entero. ¿Resultado? ya me veo a la X360 recibiendo ports cutres de la PS3.

Esperemos que no.


Vale, ya has llegado al orgasmo, pero no te limpies en la cortina.

Cuando tengas las maquinas aquí, las veas, sepas sus precios, etc, hablas. Mientras tanto, es mejor esperar acontecimientos ¿no crees?
Hermes escribió:
Vale, ya has llegado al orgasmo, pero no te limpies en la cortina.

Cuando tengas las maquinas aquí, las veas, sepas sus precios, etc, hablas. Mientras tanto, es mejor esperar acontecimientos ¿no crees?


Pss...no hace falta saber nada..ni ser demasiado lista para saber ke SONY le volverá a meter dos llollas a microsoft a nivel mundial...y en japon aun la hundirá mas...xDDD...pero mucho mas....kien coño kiere una microsoft llegando la super hype consola del siglo???...xDDDD

Ainss...EOL es diferente al resto del mundo....te aseguro ke si hablas con 100 personas por la calle 95 te diran playstation.
Hermes escribió:Cuando tengas las maquinas aquí, las veas, sepas sus precios, etc, hablas. Mientras tanto, es mejor esperar acontecimientos ¿no crees?


la gente no mira eso, mira q su tio/primo/vecino/cuñado/sobrino/abuelo/amigo/el novio de su hermana/el tio q se hizo a su chica/su perro tienen ps2 y q el tiene q tener la ps3 para fardar antes
Shin escribió:Ainss...EOL es diferente al resto del mundo....te aseguro ke si hablas con 100 personas por la calle 95 te diran playstation.


Si pero se refieren a PSX, la 1 :P.

Creo que una consola es la suma de muchos factores... no se tu, yo no quiero jugar a ser adivino, pero calcular las ventas de una consola basandose en la generación anterior es un error.... ¿o como te crees que Atari perdió terreno, y lo mismo con Sega y Nintendo?
Shin escribió:
Pss...no hace falta saber nada..ni ser demasiado lista para saber ke SONY le volverá a meter dos llollas a microsoft a nivel mundial...y en japon aun la hundirá mas...xDDD...pero mucho mas....kien coño kiere una microsoft llegando la super hype consola del siglo???...xDDDD

Ainss...EOL es diferente al resto del mundo....te aseguro ke si hablas con 100 personas por la calle 95 te diran playstation.


Puestos a jugar a la bola de cristal, pienso que:

En Europa y USA XBOX360 y ps3 van a estar bastante competitvas.

En Japon XBOX 360 se va a comer un mojon o dos, y PS3 y REV van a tener buena salud, como quien dice.


Dejando las bolas de cristales a un lado, yo no veo las cosas tan claras como alguno de vosotros, lo unico que creo firmemente, es que xbox360 en japon ya la pueden ragalar con el pack de 5 kilos de arroz, que no vendera mucho más que la anterior XBOX.


Luego lo que pase en Europa y USA, deseando que las 3 se dejen los cuernos por igual oiga.
israel escribió:
Bueno pues tu mismo me estas dando la razón:

Bungie e Id hacen solo FPSes, Bizarre no desarrolla para consolas, UBI la ha comprado EA, y Remedy y Bioware crean 1 juego por año.

Muy triste.


Jur, vaya sarta de barbaridades, pero como soy un buenazo, te aclaro un poco la cosa:

Bungie, antes de la saga Halo, era conocida mayormente por la saga Myth, que supongo que sabrás a qué género pertenece ...

Id sólo hace FPS, pero que FPSes oiga.

Bizarre no desarrolla para consolas, los juegos que sacó para PSX, el MSR de DC y los PGR de Xbox los programamos en realidad entre unos cuantos del foro que teníamos tiempo libre.

Bioware sólo crea un juego por año, cuantos crea Square? 27? XD Tal vez prefieras el modelo EA de 25 juegos al año con una calidad media de 6, al de Bioware de un juego al año con una calidad media de 9. Y lo mismo para Remedy.

EA se hizo con un 19,9% de UBI, pero tienen entorno al 18% del derecho al voto, mientras que Guillemot y demás fundadores, aglutinan un más del 22%. Y UBI emprendió acciones para evitar dicha compra que habrá que ver en que acaban.

Muy triste, sí señor.

PD: Y si quieres te sigo recordando compañías occidentales, a ver que es lo que te sugieren: Microsoft Game Studios, Take Two, VU Games, RARE, Lionhead, Big Blue Box ...
si eso se confirma es q no tendran juegos AAA japos para la salida..

ya sabemos q a ellos pgr3,gr3,COD2..pues no les tiran como para salir con buen enmpuje.. supongo que quieren q la consola tenga buena acojida ya desde inicio para hacer desaparecer el fantasma de q sera mas de lo mismo......y si sale con minimos juegos japos esta acabada otra vez...ya lo decia el anuncio......." la primera impresion es la q cuenta"

saludosssssss
Yo no uso bola de cristal... a nivel mundial ps2 esta arrasando......yo me voy a cualkier mediamarkt de españa y veo 3 xbox si llega por 30 ps2....y eso no me lo dice mi bola...eso lo veo yo...y en la proxima generación...aunke no sea seguro...todo pinta igual igual igual...pero ya se verá...a mi poco me importa por ahora...tampoco voy a ganar dinero se vendan mas o menos xdd

Sobre la noticia...ojala fuese al reves....ke ps3 saliese antes en europa y usa ke en japon...y ke se jodan por una puta vez los japos...ke mucha gente dice ke nos tratan mal...pero no se imaginan hasta ke punto...
Shin escribió:Yo no uso bola de cristal... a nivel mundial ps2 esta arrasando......yo me voy a cualkier mediamarkt de españa y veo 3 xbox si llega por 30 ps2....y eso no me lo dice mi bola...eso lo veo yo...y en la proxima generación...aunke no sea seguro...todo pinta igual igual igual...pero ya se verá...a mi poco me importa por ahora...tampoco voy a ganar dinero se vendan mas o menos xdd

Sobre la noticia...ojala fuese al reves....ke ps3 saliese antes en europa y usa ke en japon...y ke se jodan por una puta vez los japos...ke mucha gente dice ke nos tratan mal...pero no se imaginan hasta ke punto...


tu eres el mismo adivino que dijo que sony no tenia nada q hacer con sega porq llebaban mas teimpo y habian vendido muchas mas consolas no?
pues tu eres mu mal adivino pk no soy el xDD


Sega la cago por si misma..sony cada vez va a mas...


no se como lo verás...
cuando salio psx nintendo era la reina del mambo y nadie dudaba q seguria siendolo, pero mira como sucedio todo... quien te dice q no le pasara lo mismo a sony?
Su hype...ke por una vez parece ke van a hacer una makina a la altura de las demas ( ke tampoco les haria falta), la legion de incondicionales ke no ven mas allá y sobretodo...Japón...una seguridad de desekilibrar la balanza a su favor en contra de M$ en lo ke a parke de consolas se refiere y compañias ke le apoyan....si a eso le sumamos ke hoy en dia casi todos los juegos van a parar a todas las consolas y ke las exclusivas de sony (metal gear, final fantasy, gran turismo) venden mas ke halo y ninja gaiden...joder....no hay ke ser adivino...es solo predecir algo viendo la situacion actual...ke pasa???..ke no puedo...ke soy tonto por pensar asi???...

Os veo muy alterados cuando alguien dice ke Sony va un paso por delante....xDD, y yo digo ke va 5....
te veo muy seguro de q sony no se de un batacazo, pero es una hioostoria q se repite siempre [looco]
Shin escribió:Os veo muy alterados cuando alguien dice ke Sony va un paso por delante....xDD, y yo digo ke va 5....


Hombre, en calidad gráfica, calidad de sonido, cantidad de juegos online, pues me parece que la que tu dices va 5 pasos pero por debajo de MS. ;)

Por cierto, me dices algunos juegos que han superado las ventas de Halo? Gracias.


ElChabaldelPc escribió:te veo muy seguro de q sony no se de un batacazo, pero es una hioostoria q se repite siempre [looco]


Es que lo que le pasa es que no quiere creerlo, pero seguro que en el fondo sabe que a Sony le puede pasar como a Sega, por mucho que le duela.
Nintendo no es igual a SONY ( ni de coña ), Sony tiene mucho mas poder internacionalmente que nintendo y sega, y en verdad actualmente a nivel mundial solo M$ puede competir con ella en ese aspecto, y es cierto actualmente PS2 es la Puta Ama de esta generacion, lo fue de la anterior su predecesor, y lo sera su decendiente, no lo dudo, de la que viene y quien sabe, si lo convierten en monopolio nadie los para [snif] , asi es la puta realidad :-( , el que tiene mas poder, marketing y dolares, se coge a los demas indiscriminadamente

por un tiempo NES era el sinonimo de consola
ahora en la actualidad es Consola=Play Station (la que sea, a la gente no le importa cual, solo le importa que sea SONY PLAY Station)

Y asi seguira siendo, esto es un monopolio ya implantado no lo duden :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Es que lo que le pasa es que no quiere creerlo, pero seguro que en el fondo sabe que a Sony le puede pasar como a Sega, por mucho que le duela.


Como mucho MS le puede ganar (por la minima) a Sony en USA
Tails escribió:Es que lo que le pasa es que no quiere creerlo, pero seguro que en el fondo sabe que a Sony le puede pasar como a Sega, por mucho que le duela.



Pero mi pregunta es ¿SEGA ha tenido el poder, Dinero y marketing que ahora tiene, y tendra SONY?

Creo que nunca, tal ves en Japon, pero a nivel mundial como lo hace sony no [toctoc]

Sony siempre la tendra mas fea de ganar es en USA y parte de Europa, donde la Xbox tiene mas parque de consolas, en Japon, el mercado mas importante de esta industria, es de SONY y parte de Nintendo
tzare escribió:

Como mucho MS le puede ganar (por la minima) a Sony en USA


Lo que me refiero, es a que si a MS le toca mucho las narices Sony, como saquen sus malas pulgas, ya pueden correr en SCE, pero correr a toda leche, porque MS no ha sacado aun su mala leche en el tema de videojuegos, pero ojo, que con la 360 van mucho más en serio que con Xbox, y con Xbox han conseguido ser los segundos en ventas mundiales en esta generación, así que ojo a MS.

Los monopolios no son buenos, pero por parte de nadie, ni de MS ni de Sony, en el caso de los videojuegos creo que nadie va a poner en duda que el mercado lo tiene Sony. Quizás lo que hace falta es que MS esté ahí metiendo caña para que Sony trate mejor a los clientes, que a fin de cuentas son de quienes viven, y yo insisto en una cosa, por mucho que la gente parezca tonta, de la noche a la mañana pueden cambiar de idea. Con la 360 yo doy por sentado que Microsoft se hará con un mercado mucho más amplio que en esta generación, y eso ya es mucho más de lo que muchos pueden esperarse.

Hay desarrolladores japoneses muy importantes comprometidos con Xbox 360, y no hablo de que vayan a sacar solo un juego o dos, van a sacar sagas, ojo a lo que digo, sagas y no solo 2 o 3 juegos, por lo que como les salga bien el tema, en Europa y USA arrasaran.

En la nueva generación el tema del juego online va a jugar un papel muy importante, y de aquí a finales de año pocos van a quedar en occidente sin banda ancha, que ahora está creciendo a un ritmo vertiginoso, y por lo tanto la gente va a mirar mucho cuando compren una consola, las posibilidades online que le ofrezca cada máquina, y ahí es donde yo apuesto por MS, que no va a tener rival, pero ni de lejos.
146 respuestas
1, 2, 3