Zelda y Xbox 360 podrían coincidir en el lanzamiento

Meristation escribió:Parece que la gran N está dispuesta a contener el impacto comercial de Xbox 360 en occidente, sacando a la venta su título Zelda: Twilight Princess al mismo tiempo que Microsoft planea sacar su consola de nueva generación.

De momento no son más que rumores sin ningún tipo de confirmación, pero algunos comerciantes se han atrevido a fijar ya una fecha para el regreso de Link a Game Cube, concretamente a finales de noviembre. Justo coincidiendo con la fecha que Microsoft ha dado de forma inicial para el debut de Xbox 360. ¿Coincidencia?

Los más atentos a este tipo de jugadas recordarán que Nintendo ya hizo algo similar, cuando en el año 2000 sacó a la venta Zelda: Majora´s Mask para Nintendo 64, haciéndolo coincidir con el debut de PlayStation 2. No sólo consiguieron unos buenos resultados en sus ventas, sino que redujeron las ventas del software de PS2.

[url="http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42d653858c825&pic=GEN"]Link[/url]

Esto me suena a lo que se dijo sobre lanzar el Halo 3 para X360 el dia de salida de PS3.Y la verdad,me parece arriesgadisimo sacar un juego(el que sea) en una fecha cercana al lanzamiento de una consola(si crea buenas espectativas,claro :P),me parece de kamikaze,la verdad.
Eso que dice la noticia sobre lo del Majora's Mask,que freno la venta de software de la PS2,me parece mas bien que no habia muchos juegos de PS2 que vendieran a su salida;mas que nada,porque cuando hace un desembolso de cerca de las 80000 pelas,lo normal es que puede disfrutar del producto caro que acaba de comprar :)
Vosotros que pensais?
Saludos!![bye]
A mi mas que arriesgado, me parece una estupidez. Es obvio que el consumidor que lleva tiempo esperando para comprar una XBOX360 el primer dia de su lanzamiento, no le va a parar su impulso el ver el zelda en la tienda
Sensacionalismo barato anyone? :-|

OMG!!! Zelda sale a finales de Noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Xbox 360... Y de otros 15.000 productos más que quieren aprovechar el tiron de la campzaña Navideña... :-|
es como tirar bolas de nieve a un tanke....
maesebit escribió:Sensacionalismo barato anyone? :-|

No se si lo dices por mi,pero me he limitado a copiar la noticia(titular tambien) y me he limitado a opinar,aportando el menor sensacionalismo posible.

maesebit escribió:OMG!!! Zelda sale a finales de Noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Xbox 360... Y de otros 15.000 productos más que quieren aprovechar el tiron de la campzaña Navideña... :-|

Mmmmh...en teoria la X360 sale el 14 de Noviembre(por lo menos es la ultima noticia que tengo de ello),y eso yo lo veo un poco distante de la campaña navideña.Y la campaña navideña suele ser por mediados de Diciembre(supongo,me parece extraño que empiecen los maratones de publicidad mas de un mes antes de tener que comprar los regalos).

Saludos!![bye]
Pues yo creo que el que pensase comprar la xbox360 lo hará, y el que pensase comprar el zelda lo hará.


También pienso que esta teoría no hay por donde cogerla. Si revolution fuese a salir en diciembre o en enero, pues vale, se podría ver como una manera de "retrasar" la decisión del usuario acerca de qué consola comprar.

Pero está claro que aunque hubiese gente que por la salida del zelda no comprase la xbox360 aun teniendo pensado pillarla, se la pillaría al mes siguiente, en cuanto ahorrase los 60 euros que le costó el zelda, digo yo :D



Vamos, que es más una noticia sensacionalista que otra cosa. Este año nintendo también esperó a noviembre para soltar la artillería pesada (tos, paper mario, metroid 2...), y microsoft soltó en noviembre su halo2, y...


Vamos, que es el mes donde las compañías sacan sus productos estrella para así ir preparando la campaña navideña.



EDITO: El fer, como ya digo, es el mes de noviembre cuando nintendo suele soltar sus pesos pesados.
Creo que da igual. Unas ventas no afectan a otras. ¿Acaso la salida de RE4 para GC supuso un decremento en ventas para Sony o MS?

De todos modos con eso lo que conseguirán es que gente que tiene ganas de zelda, pero tiene más ganas de xbox360, se decidan por gastar el dinero primero en la consola.

Lo mejor son las ventas escalonadas.
el_fer escribió:No se si lo dices por mi
¿La niticia es tuya? Entonces no se que te hace pensar que lo he dicho por ti. Tu simplemente te has limitado a ponerla aqui.

Y por si no lo sabias, todos los productos destinados a la campaña Navideña se procuran tener a la venta durante las dos ultimas semanas de Noviembre.
maesebit escribió:Y por si no lo sabias, todos los productos destinados a la campaña Navideña se procuran tener a la venta durante las dos ultimas semanas de Noviembre.



Si no se lo cree es ke no ha visto los anuncios de las muñecas de famosa...xDDDD
curiosamente cuando se hablo de halo3 para el lanzamiento de PS3 me parece q la peña dijo otras cosas...

no estoy diciendo que una cosa tenga que ver con la otra...o si? [666]

saludos cordiales.
La verdad veo esta noticia sin sentido ninguno, para mi las dos cosas no stan relacionadas. Los poseedores de gamecube compraran masivamente su zelda twilight princess y los ke esten ahorrando para una xbox360 la seguiran comprando el dia de su lanzamiento, una cosa no afectara a la otra, weno si afectara a las tiendas ke se llenaran ese dia por las dos partes :-P
mi cumpleaños es el 29 de ese mes, con suerte me regalaran alguna de las 2 cosas [carcajad] y sino algun gracioso una muñeca de famosa [+risas]
GXY escribió:curiosamente cuando se hablo de halo3 para el lanzamiento de PS3 me parece q la peña dijo otras cosas...
Si no recuerdo mal, en aquel caso fue MS (¿el propio Gates?) quien afirmo que pretendia contrarrestar el lanzamiento de PS3 con Halo 3, mientras que esta noticia es totalmente sin sentido. Solo tienes que vivir en este planeta para saber que Zelda Twilight Princess se esperaba para esta Navidad desde antes que se presentara Xbox 360, y darte cuenta que esta noticia es una bobada que se han sacado de la manga para rellenar la web a falta de noticias reales.

Si Nintendo pretendiera interferir en el lanzamiento de X360 lanzando el juego seria estupido. El quid esta en que no es lo que estan intentando. El juego se va a lanzar simple y llanamente cuando estaba previsto.
ya q te gastas 60 o 80 mil pelas ya puestos te gastas 60€ mas ya q te pones... xDDDD



ya veremos aunq si uera verdad le afectaria mas a zelda q a xbox360 creo yo...
pura coincidencia, como han dicho antes ya estaba zelda previsto para entonces... no creo q se afecten, ambos son compras claras de sus seguidores más tarde o temprano.
El Zelda no vende tanto como Halo (creo) como para mellar algo el lanzamiento de una consola de nueva generacion.
De todas maneras como dicen por aqui se lleva esperando el Zelda para estas navidades desde muchisimo antes que se supiera lo mas minimo acerca del lanzamiento de Xbox360.

Y es mas, las ventas de estos dos productos van a interferirse poco o nada.
Nintendo tiene claro ke no puede hacer nada para frenar las ventas de laX360, pero lo ke si puede hacer, es frenar enormemente la ventas de los juegos, aki hay muchas cubes, si no lo sabeis, es el pais donde ahy mas cubos, si un americano tiene un presupuesto x para comprarse la 360 mas dos juegos, regresara a su casa con una 360 un juego para dicha consola y el Zelda, eso esta claro, el Zelda no hara dano a la 360 pero si a los juegos, Nintendo lo save, y por eso lo va a hacer, y asi intentara desinflar las ventas y los humos a Microsoft.
un saludo
Zelda- Un gran juego, y parece ser que este roza casi la perfeccion, bueno los comentarios del E3, fue el stand de Nintendo adonde hubo la mayor cantidad de gente junto al stad de Epic, gracias al UT2k7 y este Zelda, seguro que vendera que jode

Xbox360- aunq a juro me compro el Zelda esto no me parara en adquirir la consola el dia o el siguiente o el que sea.

La tendre no mas [bye]
GXY escribió:curiosamente cuando se hablo de halo3 para el lanzamiento de PS3 me parece q la peña dijo otras cosas...

no estoy diciendo que una cosa tenga que ver con la otra...o si? [666]

saludos cordiales.


Hombre, teniendo en cuenta las ventas de la anterior entrega de cada saga en los EEUU, la situación no es exactamente la misma.

Sin embargo, en Japan sí que puede hacer algo de daño al lanzamiento de X360, dónde tampoco es que la consola de Ms tenga muchas oportunidades de triunfar XD.
Un poco estúpida, a mi ver, la noticia entre varios motivos porque no se puede comparar un juego de una generación anterior con una consola de nueva generación, como mucho va a dañar unas pocas ventas de software aunque sea un superventas como el zelda pero es que una consola nueva tira mucho.
Maxtorete escribió:
Hombre, teniendo en cuenta las ventas de la anterior entrega de cada saga en los EEUU, la situación no es exactamente la misma.

Sin embargo, en Japan sí que puede hacer algo de daño al lanzamiento de X360, dónde tampoco es que la consola de Ms tenga muchas oportunidades de triunfar XD.


Pues si, van a vender 5 consolas menos de las 10 que planeaban vender. [qmparto]
GXY escribió:curiosamente cuando se hablo de halo3 para el lanzamiento de PS3 me parece q la peña dijo otras cosas...

no estoy diciendo que una cosa tenga que ver con la otra...o si? [666]

saludos cordiales.
No es lo mismo que lo del halo3, estos 2 productos no se interfieren apenas, y lo que se interfieran tiene mas las de perder la propia nintendo. En el caso de halo3, un lanzamiento+pack+rebaja si le haria bastante daño a ps3, creo yo, y almenos en usa.

(sea maniobra o sea casualidad)
el_fer escribió:[url="http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42d653858c825&pic=GEN"]Link[/url]

Esto me suena a lo que se dijo sobre lanzar el Halo 3 para X360 el dia de salida de PS3.Y la verdad,me parece arriesgadisimo sacar un juego(el que sea) en una fecha cercana al lanzamiento de una consola(si crea buenas espectativas,claro :P),me parece de kamikaze,la verdad.
Eso que dice la noticia sobre lo del Majora's Mask,que freno la venta de software de la PS2,me parece mas bien que no habia muchos juegos de PS2 que vendieran a su salida;mas que nada,porque cuando hace un desembolso de cerca de las 80000 pelas,lo normal es que puede disfrutar del producto caro que acaba de comprar :)
Vosotros que pensais?
Saludos!![bye]


Pues los de la noticia bebieron algo, porque las primeras PS2 se agotaron(recuerdo que habia una lista de tantos mil y eras un afortunado si estabas en ella, como le paso a "1" amigo de los tantos que la querian cuando salio).
Aunque por el precio del juego.. (12.000 pesetas) si podria eclipsar si, pero no fue asi.
Yo creo que pasara igual con este zelda, no por un juego alguien deja de comrparse una consola, seria absurdo vamos.
Pero si es una gilipollez como un piano....Y los otros tropecientos juegos qeu salen en noviembre (ya sabeis, papanoel y esas cosas)tambien están para hacerle la pua a MS?
Y no, no es lo mismo que halo3 cuando salga ps3....
Que salga el zelda twighlite princess, en que afecta a los compradores de x360??Hablamos de la gente que se va a comprar una máquina nada más salir, frente a la gente qeu se está comprando un juego de una consola, al final de su ciclo de vida...Me parece que cualquier parecido y "competencia" sería puroa coincidencia...
Pudiendo gastarme las pelas en una x360 creo que al zelda le pueden dar mucho por ahí hasta... vamos, que le pueden dar mucho por ahí (total, alguno de mis colegas con cube fijo que se lo agencia) :p
En un mundo normal la gente juega para divertirse, y por 30 libras o el equivalente que sea tienes un juego como el Zelda que puede estar bastante bien y que tienes juego para rato, despues te puedes plantear la 360. Creo que tiene sentido.

Otra cosa es que la estrategia me parezca una chorrada por parte de Nintendo.
La noticia en sí demuestra una falta de veracidad y se funda en puros rumores, como todo lo que envuelve a Nintendo en estos momentos.

Como bien señalaís, la campaña navideña empieza en Noviembre pero es que para mas inri en EE.UU a mediados de ese mismo més la gente compra cantidades abismales de regalos dado que a la semana siguiente es Día de acción de grácia (Thanksgiving).

Bingo el_fer, todo lo que sale promocionado en esos días anteriores a dicho día se convierte en objeto deseado por millones de clientes en el país más consumista de todo el planeta.

Yo hasta te diría que GameBoy Micro saldrá promocionado en las mismas fechas que Zelda Twilight Princess y que si Nintendo puede entorpecer las ventas de cualquier juego o consola de la competencia, más razones por lanzar el mismo día.
26 respuestas