2-slot MVS Neo Geo gueto-consolizada

Bueno, debido a que este jueves consegui una placa MVS Neo Geo de 2-slot de mi buen amigo eoliano Alucard DS [tadoramo] , para entretenerme un poco esta mañana, en vez de usarla con mi supergun he decido construir yo mismo una especie de "combo A/V" para poder usarla casi a palo seco como si fuera una consola. Solo hace falta un conector JAMMA, un cable euroconector, una fuente capaz de sacar 12 y 5 V a la vez, unos cables y saber soldar un poco.

Como ha sido la primera vez que intento algo asi desde cero, he preferido hacerlo de este modo, aunque lo suyo hubiera sido soldar directamente los cables a la placa, sin usar el conector JAMMA, y montar conectores en la carcasa de metal a donde se conectaria el cable RGB y el de la fuente, entonces se obtiene una consolizacion autentica. Si ademas pintas la carcasa de negro (o el color que mas te guste) queda genial [babas] . Quiza mas adelante haga esto, de momento lo de hoy ha sido solo para experimentar.

Aqui lo tenemos todo: placa, fuente y cable euroconector:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/snk/2slot1.jpg

Aqui como queda mientras jugamos:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/snk/2slot2.jpg

Y por ultimo el juego en si:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/snk/2slot3.jpg

Si alguien esta interesado puedo escribir un pequeño tutorial de como hacerlo, aunque solo es cuestion de soldar los cables adecuados en los pins correctos.

Saludos [+furioso]
Ke cuesta mas o menos hacer to eso en tiempo y pasta?...se puede hacer en vez de con euroconector con un cable VGA pa verlo en un monitor???
ey amano ande tas pillao una fuente asi? es que llevo tiempo buscando una de ese tipo y la verdad es que mas bonito que una fuente at :p
Tendria que repasar la mia, que tiene arañazos, pero negra queda muy bien.

Eso, donde hay fuentes de esas :)

Imagen
pues ya estás tardando en hacer el tuto, jeje :p
Shin escribió:Ke cuesta mas o menos hacer to eso en tiempo y pasta?...se puede hacer en vez de con euroconector con un cable VGA pa verlo en un monitor???


Yo he tardado 2 horas en hacer esto, pero todo depende de tu habilidad a la hora de soldar, que la mia deja bastante que desear. En cuanto a dinero, el cable euroconector vale 2-3€, y la fuente y el conector JAMMA ya depende de lo que puedas conseguir. Más la placa claro, que además es conveniente que sea de las que llevan puertos de control porque te ahorras bastante trabajo.

Respecto a lo del cable VGA, necesitarias un aparato que pasara la imagen de 15 khz a 31 khz, como por ejemplo el xneo, que es bastante caro y la verdad que no le veo la gracia, la Neo Geo esta diseñada para esa resolucion, el trasto ese solo le hace un upscan.

Respecto a mi fuente, es una jameco sc200, lo que pasa es que yo sepa no se encuentra en España, yo la pedi a los USA, me salio por 30$ todo incluido (la fuente solo vale 19.95$):

http://www.jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?langId=-1&storeId=10001&catalogId=10001&productId=203043&searchValue=sc200

Hay un miembro de neo-geo.com que compro un stock y las vende bien de precio:

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=121404

La fuente esta muy bien, es parecida a una de portatil solo que un poco mas grande, se conecta a la corriente usando un cable como el de cualquier PC. La salida es un conector tipo din-5 estandar, y saca 12V a 1A y 5V a 4A, suficiente para placas MVS de hasta 4 slot y la mayor parte de placas JAMMA sencillas (por ejemplo no creo que diera suficiente jugo para una HNG64).

El conector JAMMA no se encuentra tampoco en tiendas de electronica normales, pero se puede conseguir contactando con distribuidores de recreativos o simplemente pidiendolo al extranjero, vale menos de 1$, yo los pido en una tienda de Hong Kong, cosmicco, donde tambien compro cartuchos MVS y otras placas arcade.

Bueno, mañana ya escribire el tuto, aunque basicamente es cuestion de cuadrar el pin-out del cable scart con el del JAMMA.

Bona nit. [bye]
Amano te lo subo para que puedas poner ese tuto, jeje [bye]

Por cierto una preguntilla sobre el link que me has mandado. Estas son las fotos:

Imagen

Imagen

Esos cables donde van?? Es que no se ven sus finales y no me aclaro.

Un saludete
Antes que nada, esas fotos son de la MVS de g0enitz, asi que el es el mas indicado para contestar. De todos modos, esos cables van a los conectores que él mismo ha montado en ese lado de la carcasa, donde se conecta el cable RGB y el de la fuente, es básicamente lo mismo que he hecho yo, sólo que yo lo he montado todo en el conector JAMMA, pero la idea es la misma.

Ahora voy a escribir lo que he hecho yo. Que quede claro que no me hago responsable de cualquier daño que causeis a vuestra placa, tele, instalacion electrica, a vosotros mismos o a vuestros gatos, etc.

Antes que nada se necesita el manual de la placa en cuestion, en este caso la MV2F, que podeis encontrar aqui: http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm ,
donde hay el pin-out del conector JAMMA.
Y aqui tenemos el del conector scart:
http://www.hardwarebook.net/connector/av/scart.html

Ahora, es simplemente cuestion de unir con cables estos dos conectores con todo lo que se necesita. Pondre primero el numero (o letra) correspondiente al conector JAMMA, luego la descripcion de ese pin, y luego a que pin del conector scart se ha de conectar.

10 (Audio Right) -> 2
L (Audio Left) -> 6
B (Ground) -> 4 (para el audio ground, se podria usar cualquier otro ground del conector JAMMA como 2 o A, pero yo lo puse en el B)
12 (Red) -> 15
N (Green) -> 11
13 (Blue) -> 7
P (Sync) -> 20
14 (Video Ground) -> 17

NOTA 1: Con solo esto a mi ya me funciona en mi tele. Sin embargo, parece ser que hay teles que no se ponen en modo RGB correctamente si no añadimos un cable adicional que conecte 5V (cualquier pin 3,4,C,D del JAMMA) al pin 16 del scart, a traves de una resistencia de 100 ohm.

NOTA 2: El sonido se conecta un poco diferente segun que placa MVS esteis usando, fijaos en el manual de vuestra placa, depende sobretodo de si es mono o stereo. En esta 2-slot, del modo explicado se obtiene sonido estereo.

Ahora hace falta la fuente, que deberia tener 1 cable para 12 V (como minimo a 1A), otro para 5V (como minimo a 3A) y al menos 2 cables para ground. Si estos cables los vais a poner vosotros, es recomendable que sean un poco mas gruesos que los que useis para el conector scart. Conectaremos un cable ground en el pin 1 del JAMMA, y el otro en el 28. El de 5V va en el pin 4, y el de 12V en el 6. Aunque esos pins estan duplicados o cuatriplicados, con solo conectar a los que he dicho a mi ya me funciona (aun asi es recomendable conectar al menos 2 ground, uno en cada extremo del conector, para mas seguridad, como he hecho yo).

Bueno, esto es el esquema basico de lo que hice y a mi me funciona. Si quereis hacerlo vosotros y teneis los conocimientos necesarios, estas instrucciones os deberian bastar; si os suenan a chino es que no dominais lo bastante este tema y no os recomiendo intentarlo. Aun asi si alguien tiene alguna duda concreta intentare contestarla, pero no me hagais preguntas del tipo "como se hace para soldar?", porque eso no puedo explicarlo con el teclado.

Buena suerte.
¡Hola!
Ahora que veo el proyecto este que has hecho, Amano Jacu, a ver si tienes alguna respuesta para algo que sucede con mi placa mvs.
El caso es que mi mvs es de 4 ranuras, pues bien, puse un pulsador, soldando un terminal a tierra, y el otro a select up en el conector jamma, enciendo, sale el primer juego(el que tenga en la ranura 1), lo pulso y no se va directamente al siguiente juego que tenga puesto(en la ranura 2) y no se si es que tengo que conectar +5v y select up o down o es que va así lo de cargar el siguiente juego (sale intro del juego, una pelea, puntuaciones y cargar siguiente). Lo pregunto por que en recreativa las veces que jugaba sólo tenian los mvs de 1 slot, asi que no he podido comprobar o saber de antemano si funciona en el acto el seleccionar juego ....
No tienes que conectar nada mas, ni select down ni 5V ni nada. Lo que tienes que hacer es ir a "soft dip settings"->"setting up the cabinet", y cambiar una opcion como "change game" a "always", o algo asi. De este modo puedes cambiar de juego mientras se esta en modo atraccion. Por defecto, solo puedes cambiar una vez metida una moneda cuando estas en la pantalla de "press start" del juego que estaba activo en ese momento, que es como lo debes tener ahora.
9 respuestas