Sony Remote v0.01

Melman101 ha sacado un programa para convertir la PSP en el mando de la Tele y mando para la PS2, solo funciona con los televisores WEGA de SONY y con las consolas PS2, yo lo he probado personalmente con mi televisor WEGA y funciona perfectamente, con la PS2 también funciona de lujo ;)

Al ser SIRC y no IrDA el alcance es mucho mayor.

Los controles para el televisor son:

- Izquierda: Baja el volumen
- Derecha: Sube el volumen
- Arriba: Sube un canal
- Abajo: Baja un canal
- X: Cambia entre TV y Video
- /\: Activa/Desactiva el PIP (Picture In Pictute)
- O: Rejor de apagado
- []: Cambia a PIP

Los controles para la PS2 son:

- START: Encender
- SELECT: Apagar

El resto de botones tienen la misma función que el mando normal.

Fuente: http://www.pspupdates.com

EDITO: He añadido lo de la PS2 por que no lo habia probado antes.
Me lo he descargado para probarlo, pero no se donde ponerlo. Como se utiliza MrSiir[S]?
Melo_Anthony escribió:Me lo he descargado para probarlo, pero no se donde ponerlo. Como se utiliza MrSiir[S]?
Pues como si fuese un emulador o un juego, lo sacas del RAR, si tienes 1.0 metes directamente en EBOOT.PBP en X:/PSP/GAME/WEGA (o como quieras), si tienes 1.5 lo pasas por el KXploit Tool y ya esta, te vas a la MS buscas el programa y lo ejecutas.

Lo primero que sale son las instrucciones, le das al gatillo DERECHO y veras que pone en azul PS2 y si le vuelves a dar pondra SONY WEGA, pues ir alternando entre los dos.
Gracias !! Lo acabo de probar y funciona, queda curioso :-P
va a las mil maravillas, ahora solo tendremos k esperar a k se puedan controlar mas marcas distintas de tv y no solo las wega sony ;)
AzZu escribió:va a las mil maravillas, ahora solo tendremos k esperar a k se puedan controlar mas marcas distintas de tv y no solo las wega sony ;)
Es cuestión de códigos, en el RAR esta el código fuente del programa así que si alguien se sabe el código de su televisor se lo puede personalizar ;), es lo que tiene el Open Source.
posí, y aki un enlace k vi antes de codigos de tv. si alguien va a trastear ;)

Link
A mi me gustaria ponerme a modificarlo para mi TV Sanyo, pero no tengo ni idea de como cambiar el codigo ni nada ... de todas maneras voy a probar.
he mirao para la thomson y veo que solo tiene 1 codigo por accion mientras que la wega parece que tiene 2... no se...
A ver si alguien me ilumina porque a mi si me interesa tener el control de la tele XD
Komo me lo voy a pasar este invierno en los bares apagando las teles en momentos cruciales de un partio futbol!!!o canviando el salsa rosa ke siempre mira mi abuela!! [qmparto]
una duda importante... cambio el archivo c... pero luego como lo meto en el pbp para sobreescribir los archivos de remote tv?
Juer, tengo una tele "elbe" q sin el mando a distancia no se puede buscar canales y el mando lo he perdio.Si alguien sabe el codigo pa esta marca de teles me haria un mundo.
Baute escribió:una duda importante... cambio el archivo c... pero luego como lo meto en el pbp para sobreescribir los archivos de remote tv?


Entiendo que habria que volver a compilar.
Me akabo dakordar de ke tenia un reloj ke acia la funcion de mando,era un casio ke permitia canviar de canal,apagar y encender la tele,poner el teletexto,y asta manipular el video,tenia una libreta donde indikaba todos los codigos de las diferentes marcas.y eran por ejemplo: Sony--01,es el unico ke makuerdo!xD.Pero eran asi,2 digitos asta el 40 y piko tenia,no se si sirve de algo pero = si alguien tiene este reloj y sirven este tipo de codigos podria ponerlos,enga!! [bye]
Probado con una Sony Triniton y funciona a las mil maravillas, por cierto, cuando juegas a la consola, el boton de Start, si es el apagado.... [comor?] como hare los cambios en el Pro Evolution?

Sin contar esta tonteria es un excelente trabajo hecha por el creador.

Un saludo.
para manejar la Ps2 k se necesita???
he d tener wifi en casa o algo???
o solo con el programa este ya me vale??
asias y saludos!
Stiffmaister escribió:para manejar la Ps2 k se necesita???
he d tener wifi en casa o algo???
o solo con el programa este ya me vale??
asias y saludos!


No tiene nada q ver, las teles no tienen wifi xD
Solo con el programa y listo


EDIT: con mis dos sony TRINITRON funciona ( una de 15 y otra de 21"), lo malo es que desde lejos tienes que apuntar, sino no va.
Stiffmaister escribió:para manejar la Ps2 k se necesita???
he d tener wifi en casa o algo???
o solo con el programa este ya me vale??
asias y saludos!


Para manejarla necesitas el adaptador de Infrarrojos. Los que vienen con los mandos a distancia de PS2, que se conectan donde el pad.
no hace falta wifi va por infra solo programa.
vale, entonces, ahora como puedo cambiar el codigo para mi television???
Editor hexadecimal o algo???
k arxivo hay k tokar??
asias y saludos!
perfecto, hice bien no comprando el mando a distancia.

Eso si, se nota una ligera latencia con respecto al mando con cables
mrkaf escribió:
Para manejarla necesitas el adaptador de Infrarrojos. Los que vienen con los mandos a distancia de PS2, que se conectan donde el pad.


pero con eso no la puedes encender
Si es V9 o superior ya lleva el IRDA incorporado
k es el IRDA???
Para programarla a mi tele k arxivos he d tokar???
kon k hay k tokarlos??
asias!
P.D: Para la Ps2 lo k necesito es el infrarojos ese no??
saludos
Juen escribió:Si es V9 o superior ya lleva el IRDA incorporado


Yo tengo una V4,jeje. No sabia que lo llevaba de serie a partir de esa version.

Musice escribió:pero con eso no la puedes encender


Supongo, que como los televisores, si quieres encender desde el mando debe estar antes en standby. Asin que primero se debe encender con el interruptor [risita]
IRDA = Infrared adaptor

para ponerlo con tu tele tienes que cambiar los codigos de operacion por los de tu television
// Sony WEGA Remote
else if (initial_state == 1)
{
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_START)
{
printf ("Sending Power ON/OFF to TV!\n");
send_code(sirc_bits2, 0x01, 0x15);
}
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_LEFT)
{
printf ("Decreasing TV Volume\n");
send_code(sirc_bits2, 0x01, 0x13);

lo que aparece en negrita son los codigos de operacion

Tambien tengo una V4, pero no he probado el mando, al menos la v9 se enciende desde la psp
una V7 lleva IRDA???
saludetes!
P.D: En el codigo introduzco los d mi tele en el arxivo .c, solo he d cambiar los codigos no??? nada mas'??
saludos!
Edit: Codigos de mi tele
se los meto al arxivo.c, pero cuales son los codigos??
vy perdio...
ya dijo juen k siendo v9 o superior y si, como tb dijo juen solo hay k cambiar la ultima numeracion.
parece que hay que cambiar algo, mas, el codigo anterior, ademas he estado mirando los codigos de la web y los que hay puestos en el programa y no se corresponden, no se como se ponen, si alguien sabe que lo explique por favor

Alguien con una tele con la que funcione puede decir el modelo del mando?
lo mejor sería que alguien se currase un control inalambrico de ps2, modificando esta aplicacion. y que tambien funcionara como control remoto universal.
veo dificil que sirva de control inalambrico para la ps2, le faltan botones :P
donde puedo conseguir los codigos de otra tele??
Mierda estaba programando lo mismo (poco más cutre) basado en uno de PALM y consegui hacerlo rular en mi televisor LOEWE... q hago, sigo?


Saludos, Nakio.
pues yo no se como hacerlo xk los codigos k vienen x defecto son muy coros y los d mi mando son muy largos....
ni idea...
nakio escribió:Mierda estaba programando lo mismo (poco más cutre) basado en uno de PALM y consegui hacerlo rular en mi televisor LOEWE... q hago, sigo?


Saludos, Nakio.


Pos claro. Mira lo que le falta a este y se lo pones al tuyo. Minimo, seleccion de modelo de TV. Y si se controla tambien el DVD/Video...
Juas, funciona con mi Sony Trinitron y pilla bastante distancia [oki] ...ahora a buscar bares con tv Sony, que me voy a reir un rato [666]
en la PS2 a 1 metro de distancia va bastante malillo pero esto apunta alto [tadoramo]
vaya, anda que os cuesta mucho decirme el modelo de mando...
jajjajaajajja, lo he probao con mi tele xika, k es una Sony Trinitron y como tira!!!!!!!
Aunk el k mas kiero es el d la tele grande, el modelo del mando es....RC19039001 / 01
a ver si alguien me consigue el codigo, xk en la web esa d antes no ta...
saludos!
pues a mi no me va con la play 2 tengo una v4 y un adapatador de infrarojos del mando oficial de sony para la ps2 y nada no me va hay que encender los infrarojos de la psp o algo??
sabeis alguna otra pag d codigos d mandos??
se pueden tener varios codigos en un mismo arxivo??
asias!
tambien podeis capturar los codigos con un receptor de infrarrojos y un pic.
MSX2001 escribió:Probado con una Sony Triniton y funciona a las mil maravillas, por cierto, cuando juegas a la consola, el boton de Start, si es el apagado.... [comor?] como hare los cambios en el Pro Evolution?

Sin contar esta tonteria es un excelente trabajo hecha por el creador.

Un saludo.


Uff.... gracias tio, yo tmb tengo un triniton y pensaba q no me iba a rular, gracias [toctoc]


Un saludo

EDIT. una pregutna, el archivo es de 80,4 megas? es q a mi se me descarga un rar de tqan solo 15 kb :?
Mierda, modifico este con los códigos de mi tele pero no consigo compilarlo con eclipse, no me aparece el Eboot solo el PARAM.SFO, alguien lo ha conseguido?


Saludos, Nakio.
El problema es que falta la libreria pspsircs.h, no aparece por ningun sitio en el SDK, alguien tiene esa libreria o sabe donde se puede conseguir?? ¬_¬ ¬_¬
Matanza30 escribió:El problema es que falta la libreria pspsircs.h, no aparece por ningun sitio en el SDK, alguien tiene esa libreria o sabe donde se puede conseguir?? ¬_¬ ¬_¬


Claro no encuentra la librería de los infrarrojos... nadie la tiene?

Saludos, Nakio,
a ver, cuando ya he conseguio los codigos fuente d mi mando k he d hacer???? Alguien me dice una web donde digan como compilar o algo??' o un tuto, lo k sea....
pero algun truco tiene xk los k vienen en el arxivo son cortos y los d mi mando son bastante largos...
saludos!
nakio escribió:
Claro no encuentra la librería de los infrarrojos... nadie la tiene?

Saludos, Nakio,


Voy amandar un mail al autor a ver si me la puede enviar, si la consigo la subo.

Saludos, Nakio.
Yo me lo he bajado del pspupdate y me dice el norton k tiene virus[flipa] ...y en el foro de otra pagina dicen lo mismo...alguien k sepa algo mas del tema??
77 respuestas