Tutorial de SnesDS v0.1

Requerimientos
- NDS con el firmware flasheado( no con la versión de 06/07/05)
- T. Wireless en el metodo 1º
- Flashcart ( en mi caso una F2A 128 Mbit)

Como he puesto como requrimiento ya no es necesario canviar el firmware de nuestra NDS. Pero igualmete os dejo el link del tutorial de "alberdi"Flashme

=============================SnesDS ver. 0.1 05/07/05==================================
A continuación es espongo los 3 metodos. SOLO HAY QUE UTILIZAR UNO,EL QUE MÁS NOS CONVENGA.

snesDS Metodo Wifi

En este metodo utilizaremos el formato del emulador snesDS.nds
Bien, lo primero que haremos sera flashear nuestra Flashcart con la ROM de Snes con extensión .SMC, sino no reconocera la ROM. Ya he leido por algunos mensajes que algunas flashcarts no aceptan extensiones diferentes a la de .GBA, es posible que con otros programas ( Linkers) como el Littlewriter(link ) os lo permita.
Seguidamente ejecutamos el "Wifime", que en mi caso ulitizo el WifiFront, y cargamos el fichero snesDS.nds y le damos a Upload. Encendemos nuestra NDS y le damos a "Descarga". Seguidamente la NDS os detectara el emulador, lo aceptas y listo. Si todo es correcto os cargara la ROM de la flashcart.

snesDS Metodo Flashme

Tener en cuenta que tanto en este metodo como en el anterior es necesario tener el firmware cambiado.Puede que no dispongamos de T. Wireless y no pogamos cambiar el firware de nuestra NDS. Si conocemos alguien que disponga de ella podemos pedirle que nos ayude ha flashearla. Una vez cambiado el Firmware no sera necesario utilizar t. wireless alguna.
En este metodo utilizaremos el formato del emulador snesDS.ds.gba
Lo primero que haremos sera concatenar el emulador con la ROM. Para hacerlo copiaremos tanto la ROM como el emulador en un mismo directorio. Desde una ventana de comandos MS-Dos( que podemos abrir desde Inicio->Ejecutar y escribimos cmd) entramos a la carpeta en cuestion y escribimos:
copy /b snesDS.ds.gba+XXXXX.smc snes.gba
Donde XXXXX sera el nombre de la ROM.
Muy bien, ahora tenemos el emulador y la ROM juntas. Ahora solo nos falta copiar el fichero snes.gba que hemos generado a nuestra Flashcart con nuestro programa de Linker. Como en este caso no tiene una extensión distinta, o más bien dicho, tiene la extensión .GBA; no creo que os de problemas a aquellos k no podeis flashear ficheros que no sean .GBA.
Una vez hecho ya solo falta poner-lo en nuestra NDS y ha jugar!!!!

=============================SnesDS ver. 0.1 06/07/05==================================

snesDS Metodo Passme/Wifime/Flashme

Bueno, ha fecha de hoy ya es posible ejecutar el emulador por Passme y este metodo seria el definitivo.
1- Debo descargar el fichero del siguiente link de la pagina del proyecto: SnesDS

2- Bajamos el fichero Zip y lo descomprimimos en una carpeta. Nos encontraremos con 3 ficheros: readme.txt(Read Me de toda la vida),snesadvance.dat(donde contiene la informacion de las ROMS de SNES) y SnesDS.exe.
Bueno la novedad es que ya no hay los que seria el fichero del emulador ha secas, sino que han juntado el emulador+creador de roms en un ejecutable que nos creara nuestro ROM .ds.gba.

3-Bien ahora ejecutaremos el fichero SnesDS.exe y no aparecera un frontend del creador de ROMS, y es tan facil como darle al botoncito que dispone de una carpetita con flechita y se nos abrira un dialogo de busqueda de ficheros, con el cual buscaremos y seleccionaremos las roms de SNES que queremos juntar con el emulador.

4- Una vez elegidas las ROMS solo hace falta apretar el botón de "Save..." y nos preguntara el nombre y la carpeta donde queremos guardar el fichero XXXX.ds.gba. Este fichero tendra el emulador+las ROMS y solo faltará "Tostarlo" en nuestra Flashcart(Como tiene extensión .gba no creo que os de problemas con los programas Linkers de vuestros respectivos Flashcarts, pero no lo puedo asegurar.

5-Ahora solo falta ejecutar-lo en nuestra NDS. Bien pues para eso podeis hacerlo con cualquier metodo ...Me, es ha decir; Con Wifime tenemos que pasarle el el Boot para que ejecute el emulador de nuestra Flashcart. Con Passme es 3/4 de lo mismo y con el Flashme poner el cartucho y ha jugar.

Bueno espero que aquellos que os quedaba alguna dudilla os la haya solucionado y que el 3º Metodo añadido os lo solucione a todos. Os pongo una imagen para confirmaros que funciona:

Imagen
===============================================
Links de interes:
Aqui os dejo los links de los 2 formatos del emulador. A fecha de
hoy se que no son las ultimas versiones pero son con las que he
realizado el tutorial y funciona en su metodo correspondiente.
snesDS.ds.gba
snesDS.nds
===============================================
Tuto by EclypsE V. 0.1c
para la ultima version creo k no hace falta la version de nds con firmware actualizado, alguien lo puede confirmar???
no me funciona siguiendo el tutorial .

tengo la consola flashseada y sigo paso a paso el tuto y se me queda la pantalla con el logo de game boy .
Pirriaco te sucede eso porque estas intentando correrlo desde la supercard. Para la SC debes renombrar de xxxx.nds.gba a sólo xxxx.nds.

Saludos
Weno yo kería nada más saber una cosa de este emulador, k tal anda en compatibilidad con los roms?¿
Ok ¿Alguien sabe como ejecutarlo en la SC? ya que es lo unico que me hace falta por revizar en mi SC (Por obvias causas no funcionan del metodo tradicional)
mcondat escribió:Pirriaco te sucede eso porque estas intentando correrlo desde la supercard. Para la SC debes renombrar de xxxx.nds.gba a sólo xxxx.nds.

Saludos


No funciona .

a ver ..... cojo la rom de Snes ( *.smc ) ejecuto el programa la recompila y me dá un archivo de nombre snesDS.ds.gba lo meto en la supercard y me dice que me coma una mierda .

si lo renombro snesDS.nds lo mismo y si lo hago al formato de la supercard snesDS.nds.dsi igual

como se hace ?????

PD : evidentemente tengo la DS flasheada xDDDD y uso el Super Mario 64 original en el slot de DS .
No me funciona, hago una mutirom ***.ds.gba como en el tutorial y despues del logo de la gba se me keda en blanco.
Tengo la ds flasheada con la v5 y un ez3 con el ultimo loader pa ds

SALU2
A mi me pasa lo mismo que a Pirriaco...

Alguien sabe como solucionarlo??

Gracias.
a mi con la supercard me carga, hasta la pantalla 1 o 2 jugadores, despues peta, pantalla en negro.... ademas sin audio...

pd, era un conflicto de teclas, funciona OK, creo que le falta aun rodaje a este emulata, pero bueno poquito a poco ;)
Me funciona perfecto en mi M3CF, pero ¿se puede guardar partida?
creo que no de momento, aunque estan tardando en sacar una nueva version :)
Buenas , posteo porque he intentado usar el programa segun el tutorial , y no me funciona . Cojo la rom , el allstars , con el programa y consigo un archivo ds.gba , ese archivo lo paso a nds con el msdos porque uso una supercard, cuando voy a cargar el archivo en la ds, me aparece la pantalla de arriba en blanco , la de abajo en negro y en ella escrita "no roms founds" o algo parecido. Alguien me dice que hago mal? Saludos
12 respuestas