Entrevista con Todd Holmdahl responsable del Hardaware de X360

Weno aquí os dejo una entrevista que le han hecho en Teamxbox.
Destacar que confirma que Xbox360 tendrá salida VGA de serie y de vídeo por componentes, no así de HDMI aunque dice que cuando la gente lo demande ya sacarán un adaptador (lo que no me parece nada mal).
Bueno por decir que el señor Kutaragi debería de aprender de como responder a unas preguntas. Me ha gustado bastante esta entrevista, pues le hacen preguntas directas y en ningún momento arremete y suelta mierda sobre PS3.
Echadle un ojo es bastante interesante ;).
Aquí el link

Edito: Realmente no es nada que no se supiera antes, pero resulta interesante de todos modos.
Bueno, entonces se confirma que XBOX360 no soporta 1080P, que saldrá con cable de componentes para las HDTV y VGA, aunque mas tarde pueden incluir HDMI y DVI si se demanda mucho.


En cierta manera, me parece lógico: si tenemos que la HDTV no está casi introducida (y mucha gente tirará de TV normales), usar resolucion por encima de 720P puede dar problemas a la hora de readaptar la imagen hacia una TV normal.

En el futuro, el estandar será 1080P ¿pero cuando? Realmente 1080P es una resolcucion a emplear con pantallas bestias y cuando algunos todavía insisten en decir que tiene más calidad de imagen una pantalla de plasma de 42'' con una mierda de resolucion (donde se ven los pixelacos) que por ejemplo, mi HDTV de 27'', que ofrece una resolucion de 1280x768 y una calidad de imagen muy buena, pues no parece que el mercado demande 1080P (ni siquiera el que dispone una HDTV).

Para 1280x720 que es lo normal en las HDTV, con tirar de cable de componentes o VGA es mas que suficiente (si, ahora saltará alguno diciendo tonterías de perdidas de señal y pollas en vinagre, pero eso a efectos practicos, es I-N-A-P-R-E-C-I-A-B-L-E con una resolución así y lo sé por experiencia propia, ya que cómo digo, tengo una HDTV y si por conector VGA no tengo ningun defecto apreciable en la imagen o interferencia (y es la pantalla que estoy usando ahora para escribir ésto), dudo que en un juego donde no hay que apreciar los pixeles individualmente, se note. Y en los juegos de XBOX, juego por componentes (aunque tambien tengo conversor VGA) y se ve de PM en ambos. Para resoluciones de 1600x1200 para arriba, no niego que sea mejor una salida digital.

Por lo tanto, en mi opinión particular, no es que 1080P sea malo o incorporar HDMI o DVI lo sea (yo tengo entrada DVI), lo malo es que el mercado al que van dirigidas las nuevas consolas, todavía no tiene asumido el salto HDTV y ahora mismo es una apuesta de futuro soportar HDTV y aunque para algunos, ya está aqui, todavia esta lejano el día que todos tengamos HDTV y resolución 1080P
Hermes escribió:y cuando algunos todavía insisten en decir que tiene más calidad de imagen una pantalla de plasma de 42'' con una mierda de resolucion (donde se ven los pixelacos) que por ejemplo, mi HDTV de 27'', que ofrece una resolucion de 1280x768 y una calidad de imagen muy buena, pues no parece que el mercado demande 1080P (ni siquiera el que dispone una HDTV).


Yo creo que los únicos que defienden eso son los que se han gastado un dinero en un plasma de 42", porque ni siendo un ignorante en el tema de resoluciones de video es imposible no darse cuenta a simple vista de las diferencias entre una imagen a resolucion de plasma (que alguien me corrija si me equivoco, pero ¿la resolución estandar para los plasmas de gama media no está en 720*568?) y otra en HD.
bueno, eso confirma lo que yo decia (que la salida de señal de la X360 va a ser analogica)...el adaptador en cuestion, si sale, volvera a convertir la señal en digital, asi que no podra ser un componente pasivo, con lo que costara una pasta.

yo no estoy tan seguro de que sea "I-N-A-P-R-E-C-I-A-B-L-E" estimado hermes...en un TFT de 19" noto la diferencia entre DVI y VGA a 1280x1024@75hz asi que en un display para salon que vaya por HDMI/DVI (pongamos un pantallon de plasma de 42+ o un proyector) creo que si se va a notar.

otra cosa es que VGA/YPbPr de un resultado suficiente o incluso mas que suficiente...pero notarse, yo si que creo que si que se va a notar, y que a la larga, se vera que la no inclusion de DVI/HDMI de serie sera como la no inclusion del VGA en la actual xbox: un error que perjudica a los usuarios.

saludos cordiales.
eso confirma lo que yo decia (que la salida de señal de la X360 va a ser analogica


Eso no confirma nada. M$ dijo que tendría salida digital. Ahora bien que traiga salida para VGA y componentes que sea analógica me parece bien. La única conversión que habrá si acaso será de ´digital a analógica y no al revés.
Aftermarket AV cables will add support for S-video, enhanced SCART RGB, and VGA.


¿Tanto les cuesta vender la consola con el cable RGB en Europa?
GXY escribió:yo no estoy tan seguro de que sea "I-N-A-P-R-E-C-I-A-B-L-E" estimado hermes...en un TFT de 19" noto la diferencia entre DVI y VGA a 1280x1024@75hz asi que en un display para salon que vaya por HDMI/DVI (pongamos un pantallon de plasma de 42+ o un proyector) creo que si se va a notar.


Pues nen, no se como lo haces: ¿ves la pantalla y sabes directamente si es VGA o DVI lo que estas usando o necesitas comparar entre dos pantallas? (soy electrónico y entiendo que una señal analogica sin perdidas o interferencias es practicamente igual a otra digital convertida a analógica, de ahí que me sorprenda)

de todas formas, la resolucion mostrada será de 1280x720 a 60hz, lo cual supone una frecuencia menor.

Aunque DVI sea mejor, que no sea una opción de serie tampoco es un grave problema (de todas formas, tu y yo sabemos que si no es M$, será otro fabricante el que saque el cable de marras soplandote los 30 E del ala, eso si :D)
bueno, eso confirma lo que yo decia (que la salida de señal de la X360 va a ser analogica)...el adaptador en cuestion, si sale, volvera a convertir la señal en digital, asi que no podra ser un componente pasivo, con lo que costara una pasta.

No tiene porque, entiendo qeu resultaría tan sencillo como tener en el conector de salida de video, tanto la señal analógica como digital, y cada cable utilize su output correspondiente.

No. Xbox 360 games and Xbox Live do not require the HDD or a Memory Unit.

Lo más grave de la entrevista. No es necesrio tener el disco duro "dentro" para que funcione, ( o eso he entendido).
Y si no es necesario, implica una de dos. no aprovechamiento del disco duro, para cache de texturas o de lo que sea, o dos, que cada puto juego, tendrá dos configuraciones posibles, con o sin disco duro conectado. Y yo apuesto por la primera..
Disco duro, solo para musica, partidas etc...me parece una CAGADA con mayusculas.
Yo creo que todas las señales estan en el conector de salida de video. El problema es el conector, que no estará disponible salvo que haya demanda (ps veo pelando cables para montar uno casero :D)
Bueno un detalle bastante interesante que se me olvidó comentar de la entrevista y es que se confirma que Xbox 360 será compatible con VC1 (aka WMHDV), lo que me parece mejor alternativa a incluir una unidad de BR y HDVD, no incrementando costes de producción.
Ale ya no se podrá decir que X360 no podrá reproducir HDV, weno aólo queda que las distribuidoras lo incluyan en los DVD como formato de compresión de vídeo.

Edito:
Filete date cuenta que aunque no sea necesario, que es lo que dice, no implica que no lo usen. Uno de los factores por los que Oblivion no sea portado a PS3 es precisamente la carencia de HDD. Estoy seguro, que habrá muchos juegos que lo usen para beneficio de los usuarios. Además viene de serie ;).
Filete date cuenta que aunque no sea necesario, que es lo que dice, no implica que no lo usen. Uno de los factores por los que Oblivion no sea portado a PS3 es precisamente la carencia de HDD.
.
Está por ver, en una consola sin hdd, no puedes incluir las nuevas misiones, expansiones parches etc. propias de un rpg online... Pero no es la norma en juegos. Y a mi me da bastante "miedito" el hecho de que en esa entrevista no tenga en cuenta el hdd como parte del "sistema de juego". Si no, que sentido tiene esa afirmación, ante la pregunta de si para funcionar, será necesario tener el disco duro conectado?
filetefrito escribió:Lo más grave de la entrevista. No es necesrio tener el disco duro "dentro" para que funcione, ( o eso he entendido).
Y si no es necesario, implica una de dos. no aprovechamiento del disco duro, para cache de texturas o de lo que sea, o dos, que cada puto juego, tendrá dos configuraciones posibles, con o sin disco duro conectado. Y yo apuesto por la primera..
Disco duro, solo para musica, partidas etc...me parece una CAGADA con mayusculas.


Eso de no es necesario es comprensible. Ahora que viniendo el HD de serie no implica que un determinado juego, si lo necesita obligue a tener el HD conectado.

Saludos
Molonator69 escribió:Eso de no es necesario es comprensible. Ahora que viniendo el HD de serie no implica que un determinado juego, si lo necesita obligue a tener el HD conectado.


Ahi las dao.
Eso de no es necesario es comprensible. Ahora que viniendo el HD de serie no implica que un determinado juego, si lo necesita obligue a tener el HD conectado.


lo mismo pienso yo, si los anchos de banda del sistema son tales ke no necesita caché en HD, y para salvar partida puedes usar memorias externas, pues habrá juegos ke rulen sin necesidad de HD, y se lo puedas kitar para ke haga menos ruido, consuma menos, para ke siga funcionando mientras le dejas el HD a nosekien para ke se copie tus partidas o lo ke sea. Eso no kita para ke cuando kieras descargar contenido extra/demos o lo ke sea la consola te diga: enchufa el HD chaval!!!
lo mismo pienso yo, si los anchos de banda del sistema son tales ke no necesita caché en HD,

Siempre falta ancho de banda, pero sobre todo, siempre falta memoria.
Y aunque el lector dvd sea 12x en x360, la utilización del hdd en todos los juegos, aunque fuese solo, para minimizar cargas (o prácticamente para hacerlas desaparecer, lease halo2) es util. Y si existe la posibilidad de que estes jugando, sin el hdd, lo más probable es que esa posibilidad no se tenga en cuenta ( la de utilizar el disco duro para mejorar cargas)
En el artículo de Anandtech (pongo link abajo) encontré esto:

In the original Xbox, developers used the hard drive to cache game data in order to decrease load times and improve responsiveness of games. Compared to the built in 5X CAV DVD
This time around, Microsoft has outfitted the 360 with a 20GB removable 2.5” HDD, but its role is slightly different. While developers will still be able to use the drive to cache data if necessary, its role in the system will be more of a storage device for downloaded content.

En cristiano sería algo así: (no es una traducción exacta. XD solamente para tener una idea del texto)

En la original XBOX los programadores usaron el disco rígido como caché para los archivos de los juegos, acelerando la carga. En la XBOX 360 los programadores aún podrán utilizar el disco rígido como caché aunque no es tan necesario (recuerden que la XBOX original lleva un lector de 5X y la 360 uno de 12X).

Link: http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2453&p=11

Espero que sea util lo que escribí.
Saludos. [bye]

EDITO: Veo que se han adelantado en la respuesta. Para la próxima tendré que escribir más rápido :D
hombre, habrá casos y casos, EA no espero ke lo aproveche, Bungie o Bizarre puede ke si, es como todo, segun lo ke cada estudio KIERA currarselo
esque enverda el que tiene una HDTV proyector, plasma, lcd, led, da lo mismo. yo creo que se va a comprar la consola que saque mas resolución de todas. para sacarle el mejor probecho.
Bueno, si Microsoft dice que no soportará HDTV 1040p, pues es algo muy bueno y lógico total nadie la usará. Cuando lo dijo Iwata hace unos dias, pues era la muerte de Nintendo y la peor decisión jamas tomada.[+risas]

En que quedamos?:P
israel escribió:Bueno, si Microsoft dice que no soportará HDTV 1040p, pues es algo muy bueno y lógico total nadie la usará. Cuando lo dijo Iwata hace unos dias, pues era la muerte de Nintendo y la peor decisión jamas tomada.[+risas]

En que quedamos?:P


Hay un abismo entre no soportar ningún modo de HDTV y soportar 1080p. Vamos, que la cosa está entre extremos. Ms, enmedio.


Saludos
Esta por ver cuantos juegos de PS3 usarán 1080p, que me da a mí que los podremos contar con los dedos de una mano.
Además que no lo soporten en principio no implica que no pueda hacerse.
Anandtech escribió:At 550MHz, the RSX GPU should have no problems handling both 720p and 1080p resolutions, although the latter won’t be possible in all games, mainly those that are more texture bandwidth bound. We do think it was a mistake for Microsoft not to support 1080p, even if only supported by a handful of games/developers.


Por supuesto que es importante y mas en futuro, no se sin han visto videos en resoluciones de 1080p con pantallas lcd...esa es una resolucion bestial! , es como ver la diferencia de un tvbw de uno a color (mi meta es comprar un proyector de alto contraste y que soporte esta resolucion para llevarla a 100" minimo, jejeje).

En relacion a los conectores aclaro: los vgas son señales analogas RGB con la señal de sincronia horiz-vert. separadas..por cuanto tienen la misma calidad de el conector RGB europeo.

Las dos tienen un ancho de banda de 5 mhz para cada color y es la calidad mas alta para una senal analoga.

Donde viene la perdida de calidad es en la conversion de analoga-digital de la señal en los tv totalmente digitales como los plasmas , LCD (LCD TFT, LCD DPL, LCD LCoS) y Proyectores y retroproyectores LCD y variantes.

La perdida de calidad de RGB/VGA viene para este tipo de pantallas, pero ya casi todos los tvs de crt tambien estan haciendo una conversion analoga-digital (porque ya vienen digitales), aunque su salida al display final sea analoga.

Por eso y unicamente por eso tiene un poco de perdida. La señal analoga RGB y VGA (que es lo mismo en calidad) es mucho mejor que la de video por componentes, de hecho es la mejor analoga.

En relacion al formato wmvhd de microsoft...es un formato de hd de wm9. El blue ray sino me equivoco soportara varios formatos de alta comprension como el H.264 , todos esos formato incluyendo el wmv y divx (sino estoy equivocado) se basan en variantes del mpeg4.

Un saludo.
Para cuando se estandarice el 1080p ya habrá otra nueva generación de consolas en el mercado, hablando del mercado USA por supuesto, porque en Europa muy probablemente se empiece a imponer la HDTV pero no esa resolución probablemente.
Chico_baby lo que has puesto de anandtech es correcto, sin embargo date cuenta que el RSX no ha empezado proceso de producción ni nada, deben de estar en testeos ý por mi parte no creo que alcancen los 550Mhz se quedará rondando los 500.
¿ de veras cree alguien que PS3 diseñará los juegos pensando en 1080P? :-p .

No digo que no tengan soporte para 1080P, si no que me refiero que la mayoria de la gente que tiene HDTV, no soporta 1080P y luego está la inmensa mayoría que sólo tienen una TV normal.

1080P queda muy bien para vacilar y alimentar el hype, pero MUY pocas personas, tienen la posibilidad de disfrutar una resolución así (no, no me valen los monitores, pues diganme ustedes cuantos tiene un monitor con una resolución nativa de 1920x1080 en formato 16:9)

Por cierto, en el caso de Nintendo, la diferencia está en que ellos dicen (o insinuan) que no van a soportar modos HDTV. En el caso de M$, se soporta 720P que es lo que se está comprando ahora (el problema de la HDTV es que se está implantando ahora y para que algo se implante, se necesitan precios asequibles, asi que durante bastantes años, 1080P en los hogares va a ser dificil de ver)
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No veremos ningun juego de PS3 a 1080p nativo a no ser que sea el tetris o el puzzle bouble.

Estamos hablando de que SONY dijo que sus juegos serian redenrizados internamente a 1080p, eso es imposible. Por poner un ejemplo se necesitaria una consola el doble de potente o mas para mover los graficos a 1080p a los mismos FPS. Es imposible que con los graficos que tendran los juegos de next gen, tengan 1080p a 30fps sostenidos.
Otra cosa diferente es que se trabaje a 720p y el cell con dos SPEs por ejemplo lo escale a 1080p, pero cuidado escalado que no nativo. En 1080p nativo es i.m.p.o.s.i.b.l.e de hacer un juego como el Gears of War.
Precisamente una de las cosas que mejor haran las SPE sera escalar video,meter filtros etc en la salida de video, el problema que si las usamos para esto, las quitamos para fisica,IA etc ya que un solo core necesitara todas las SPEs que pueda para esos trabajos.

Aunque fuera capaz,los desarroyadores usarian esa potencia que se gasta, para hacer juegos con muchos mejores graficos a 720p, ya que eso luce mas y ademas tendra mas demanda que unos graficos peores a 1080p que nadie tendra tele para ver.

Sin contar el curro,tiempo y dinero que se gastaria para elaborar texturas para 1080p y que luego las infrautilize casi todo el mundo con 720p en el mejor de los casos.

Habra gente que se crea el hype de los 1080p para todos los juegos, que quereis que os diga, yo no. Si luego resulta que si, sere el primero que se compre la PS3 como penitencia.

Saludos.


Habra gente que se crea es Hype
Estamos hablando de que SONY dijo que sus juegos serian redenrizados internamente a 1080p, eso es imposible.

No es en absoluto imposible, estas muy equivocado. Es perfectamente posible, bueno, de hecho no hay nada que se lo impida. Otra cosa es que lo de tomar 1080p, como resolución de referencia sea una brabuconada que no creo qeu se atrevan a mantener ( por su propio bien) ya que nos podíamos reir bastante con el rendimiento que daría la consola con imagenes a 1080p +anti aliaing. Pero bueno, si Sony quiere lastrar su consola de salida, es su problema ( aunque entiendo que gilipollas no son, y no deja de ser un componente hypero más).
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esta claro que me referia a que es vialmente imposible, a nivel de jugabilidad etc. Tecnicamente claro que es posible.

Has dicho lo mismo que yo, lo unico que no matize bien ese punto.

Saludos.
Jur...

La entrevista confirma que la Xbox360 no tiene salida digital de video, algo que a mi entender es un tremendo error.

Además, en 2006 muchísima gente en el mundo cambiará de televisión, y los LCD y los Plasma serán el recambio en muchos casos.

Cada Mundial de fútbol y JJ.OO. las ventas de televisones y pantallas se multiplican por cuatro, y eso es algo que casas como Sony, Pioneer y Samsung han previsto (explosión del HDMI y DVI), y que parece que MS no se ha dado cuenta.

Para mí cualquier aparato digital de cierta conideración necesita obligatoriamente de una slida digital de video (me da igual DVi o HDMI).

Pero bueno, también me parece un error que no incluya salida digital de sonido, pero ellos tendrán sus estudios de mercado que supongo les dará la razón.

Un saludo.
La entrevista confirma que la Xbox360 no tiene salida digital de video, algo que a mi entender es un tremendo error.


????? Yo no veo que lo confirme, es más la salida de la consola lo más probable es que sea digital, y ´los cables te conviertan la señal a analógica. Luego más adelante venderán cables de HDMI/DVI si hace falta, pero vamos para notar diferencia entre cable por componentes y VGA frente a un HDMI/DVI tienes que tener un cable cortito y la ostia de bueno, y sobre todo caro, muy caro.
Además para que s epuedan aprovechar bien salidas digitales, tiene que haber un estandar que a día de hoy no hay, y en Europa lo veo a muuuuuuuuy largo plazo.
Phellan_Wolf escribió:Bueno un detalle bastante interesante que se me olvidó comentar de la entrevista y es que se confirma que Xbox 360 será compatible con VC1 (aka WMHDV), lo que me parece mejor alternativa a incluir una unidad de BR y HDVD, no incrementando costes de producción.


de momento la unica que publica DVD en formato WMVHD (o VC1 como quieras llamarlo) es la propia microsoft (T2 Extreme Edition y algunos docus).

y me da que va a seguir siendo la unica que lo hace. Mientras warner, disney, sony y demases apuestan por formatos nuevos...microsoft publica HD video sobre DVD estandar...no me entendais mal, pero es lo mismo que propusieron los chinos con el EVD, cambiando el codec.

a no ser que MS monte SU propio tinglado de publicacion de peliculas (comprando derechos a las otras) para reproducirlo en SUS sistemas (windows y X360), esto no va a ir a ninguna parte...y si va, va a ser caro, escaso y comparativamente mediocre.

por otra parte, microsoft tambien coloco WMVHD como codec de eleccion para HD-DVD, asi que en el mejor de los casos estan jugando a dos barajas.

de todos modos, creo que el mayor uso del WMVHD va a ser en los videos de los juegos. Actualmente se utilizan media docena de codecs diferentes, entre ellos el divx, el mpeg sofdec, mpeg2, WMV, etc...

Ferdopa escribió:Jur...

La entrevista confirma que la Xbox360 no tiene salida digital de video, algo que a mi entender es un tremendo error.

Además, en 2006 muchísima gente en el mundo cambiará de televisión, y los LCD y los Plasma serán el recambio en muchos casos.

Cada Mundial de fútbol y JJ.OO. las ventas de televisones y pantallas se multiplican por cuatro, y eso es algo que casas como Sony, Pioneer y Samsung han previsto (explosión del HDMI y DVI), y que parece que MS no se ha dado cuenta.

Para mí cualquier aparato digital de cierta conideración necesita obligatoriamente de una slida digital de video (me da igual DVi o HDMI).

Pero bueno, también me parece un error que no incluya salida digital de sonido, pero ellos tendrán sus estudios de mercado que supongo les dará la razón.

Un saludo.


vaya, no soy el unico loco que...

...cree que MS son papafritas, y lo digo asi de claro: PA-PA-FRI-TAS con el tema de la salida de video (y tambien la de audio).

...cree que en el 2006-2007 nos van a enchufar HDVideo y aparatos compatibles con el (tanto reproductores de medios como televisores) como palomitas.

y añadire otra cosa: dentro de 2 años buena parte de los compradores de X360 y gente foreril en general, va a opinar de manera muy mayoritaria que microsoft han sido poco previsores y ratoniles en este apartado, y que su consola deslucira en el resultado final y en su desempeño a medio/largo plazo en el mercado por estos detalles.

he dicho.

saludos cordiales.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Soy el unico que se ha enterado que microsoft ha cofirmado que la salida es digital y analogica , tanto sonido como imagen, en un conector propietario. Lo que pasa que se sacara la imagen y el sonido con un adaptador del propietario al DVI y al SPDIF.

¿Como os creeis que van sacar el 5.1 y el 7.1 (confirmados los dos)? En salidas preamplificadas con 7 RCAs?¿con un cable de telefono tal vez? No. Con salida digital de audio Coaxial o SPDIF.

Cuando M$ confirma que habra un cable de video digital, no se refiere a un adaptador de VGA a DVI-A aprobechando la compatibilidad del DVI con la señal analogica. Se refiere a una salida digital. Decidme una tarjeta ATI con menos de dos años de antiguedad que no tenga DVI. Pero de verdad pensais que ATI es gilipollas y microsoft tambien. Uno vale, pero no los dos. Tiene salida digital propietaria y se saca con adaptadores para que los royalties los page el usuario en la compra del cable para que no suba el precio de la consola.

GXI llevas con lo mismo 30 post con lo de la salida digital, deja ya el tema, ya que esta confirmado y lo unico que puedes hacer es llevar a la confusion a alguien. Si el dia de salida de la consola no tiene DVI, no te preocupes que monto yo una empresa para fabricar el adaptador, si es que no se me ha adenlatado alguien para entonces.

Saludos.
Akrae escribió:Soy el unico que se ha enterado que microsoft ha cofirmado que la salida es digital y analogica , tanto sonido como imagen, en un conector propietario. Lo que pasa que se sacara la imagen y el sonido con un adaptador del propietario al DVI y al SPDIF.


eres el unico que ha interpretado que una salida propietaria de video cuyos todos conectores posibles de salida son analogicos, es digital :-P

que allard haya dicho que la salida de A/V de X360 es (cito) "una salida digital" no significa que la salida de video lo sea... y de momento nada me ha confirmado lo contrario.

Akrae escribió:¿Como os creeis que van sacar el 5.1 y el 7.1 (confirmados los dos)? En salidas preamplificadas con 7 RCAs?¿con un cable de telefono tal vez? No. Con salida digital de audio Coaxial o SPDIF.


bien, esa si es digital, y no vendra de serie con la consola...vendra incluida en los cables de video, no sea que se te ocurra no comprar uno :-P

por cierto, esa salida sera toslink (optica), la SPDIF es la coaxial [sonrisa] ya que hablas de temas tecnicos, hazlo con propiedad.

Akrae escribió:Cuando M$ confirma que habra un cable de video digital, no se refiere a un adaptador de VGA a DVI-A aprobechando la compatibilidad del DVI con la señal analogica. Se refiere a una salida digital. Decidme una tarjeta ATI con menos de dos años de antiguedad que no tenga DVI. Pero de verdad pensais que ATI es gilipollas y microsoft tambien. Uno vale, pero no los dos. Tiene salida digital propietaria y se saca con adaptadores para que los royalties los page el usuario en la compra del cable para que no suba el precio de la consola.


ya...

puedes confirmar, con informacion de fuentes fiables, que microsoft va a sacar un adaptador de alguna clase con salida de video DVI o HDMI? porque hasta ahora, lo unico que han confirmado es VGA, YPbPr (componentes), scart RGB, Svideo y compuesto....lo ultimo que se ha dicho es que "tal vez, si el publico lo demanda, se lance un adaptador para DVI"...para el mercado americano.

Por cierto, todas las salidas DVI del mercado de tarjetas graficas son DVI-I (llevan salida tanto analogica como digital). En cambio, no todas las entradas DVI de los displays para TV lo son...algunas son DVI-I y otras son DVI-D o DVI-A.

Si el display es DVI-D, con un VGA convertido a DVI (DVI-A) te comes los mocos.

Akrae escribió:GXI llevas con lo mismo 30 post con lo de la salida digital, deja ya el tema, ya que esta confirmado y lo unico que puedes hacer es llevar a la confusion a alguien. Si el dia de salida de la consola no tiene DVI, no te preocupes que monto yo una empresa para fabricar el adaptador, si es que no se me ha adenlatado alguien para entonces.


si no es oficial no me interesa, gracias...e insisto, pq tambien hay gente que se empeña en insistir por lo contrario, cuando no hay ninguna informacion oficial que lo avale.

ah, y es con Y [burla2]

Saludos cordiales.
estoy con akrae... esto supongo que sera como el conector de la xbox, es decir, por medio 3 pines (creo recordar) se configuraba el tipo de salida de video para cada uno de los restantes pines. El conector de la x360 tendra una cantidad de pines suficientes para poder dar salida a los diferentes formatos DVI, HDMI, etc... con esto se podrá dar salida a cada uno de estos estandares por medio de la configuracion de unos pines en el propio conector. Los cables que puedan sacar para DVI, HDMI o un simple RGB vendra dado por la configuracion de estos pines que comento y a la vez por los pines a usar del conector propietario de microsoft que simplemente adaptarán al conector estandarizado (RGB, DVI o HDMI)

me ha quedado un poco lioso pero a ver si con el ejemplo se entiende un poco mejor....

Vamos a tomar como ejemplo que el estandar DVI tiene 5 conexiones, que el estandar HDMI tiene 8 y que el RGB tiene 3. Suponemos que el conector de la x360 posee 40 conexiones

Vamos a suponer tambien que de las 40 conexiones, la 1-2-3 son de configuracion y las restantes para datos.

Entonces como ejemplo ponemos que si en la 1,2,3 tenemos 000 se elije DVI, si tenemos 001 se elije HDMI, y si tenemos 010 se elije RGB.

Pues basandonos en esto es muy simple, si el cable que compremos es para DVI, este hara que las conexiones 1,2,3 esten a 000, por tanto la propia consola dispondra los pines del 4 al 9 para dar salida al estandar DVI. El conector que vaya a la x360 hara que cada pin de salida corresponda con el que tiene que corresponder con el conector estandarizado del DVI. Esto se repetiria para los 2 ejemplos que quedan pero en el caso del HDMI se cogerian del 4 al 13 y si fuera la señal RGB se cogeria del 4 al 6

Con lo explicado aqui podriamos decir que las señales de salida podrian ser tanto digitales como analogicas y así adaptarse a la salida que se requiera.

Espero que se haya entendido, lo he explicado en plan corriendo porque me voy ya pa la cama! :P
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si no es oficial no me interesa, gracias...e insisto, pq tambien hay gente que se empeña en insistir por lo contrario, cuando no hay ninguna informacion oficial que lo avale.


http://babelfish.altavista.com/tr?tt=url&url=http%3A%2F%2Fwww.teamxbox.com%2F&lp=en_es&lang=&rt=http://es.altavista.com/web/results?itag=ody&q=teamxbox&kgs=0&kls=0

te doy el link traducido por el altavista

eres el unico que ha interpretado que una salida propietaria de video cuyos todos conectores posibles de salida son analogicos, es digital


mande?y a ti quien te a comfirmado que TODOS los conectores posibles son analogicos? En un conector pueden coesistir analogicos y digitales. Y sacar el que quieras,lo que pasa es que de momento solo sacaran los adaptadores para los analogicos.

por cierto, esa salida sera toslink (optica), la SPDIF es la coaxial ya que hablas de temas tecnicos, hazlo con propiedad


Cierto, un error estaba pensando en mi ampli y se me fue la olla.
Lo de hablar con propiedad, lo hago, otra cosa es un error,pero te aseguro que de esto no creo que me puedas enseñar nada.

puedes confirmar, con informacion de fuentes fiables, que microsoft va a sacar un adaptador de alguna clase con salida de video DVI o HDMI? porque hasta ahora, lo unico que han confirmado es VGA, YPbPr (componentes), scart RGB, Svideo y compuesto....lo ultimo que se ha dicho es que "tal vez, si el publico lo demanda, se lance un adaptador para DVI"...para el mercado americano.


Si te has hecho eco de la noticia, que viene del Vicepresidente del producto XBOX. No se que necesitas para que se te confirme, un contrato escrito?un burofax de M$.Eso no es una fuente fiable? Si cuando quieran pueden hacer un adaptador HDMI(no DVI como tu comentas que dice y ademas el HDMI es propiedad de SONY y tendria que pagar royalti) es por que tiene salida digital de video.Si no ¿como van hacer el adaptador?¿Con un convertidor de analogico a digital externo de 600€ minimo?.¿Insinuas que van a convertir la señal digital de la tarjeta a analogico , para despues convertirla a digital? Pero si esa ultima conversion ya la haria la propia pantalla HD.Es absurdo lo que insinuas.Que M$ no lo saque en la salida de la consola no quiere decir que no lo hagan terceras poco despues.

Respecto a como funciona el DVI, te lo he dicho, no me enseñas nada.Cuando tu estabas con el video compuesto y la N64 yo ya estaba con los proyectores y HTPCs.Esas clases sobran.

Si crees que el saber que es DVI te da mas sensatez en lo que dices te equivocas. Lo que dices es una tonteria, por ti si MS pusiera DVI de serie, saldrias con que lo mismo es VGA por que el DVI-A es compatible con esta.

bien, esa si es digital, y no vendra de serie con la consola...vendra incluida en los cables de video, no sea que se te ocurra no comprar uno


Tranquilo es lo mismo que he tenido que hacer para conectar la xbox al receptor por optica y por componentes al proyector.

Saludos.

EDITO: no funciona el link, creo. Es de teamxbox pincha en la entrevista de la portada.
el HDMI no es propiedad de sony. Otra cosa es que sony sea uno de los miembros del HDMI group y microsoft no lo sea.

por cierto, sacado de la entrevista, que ya lo habia leido.

teamxbox escribió:What type of video connections will the Xbox 360 support right out of the box? What other options will be available?

Todd Holmdahl: Out of the box (North America), we will support component video (480i, 480p, 720p, 1080i) and composite video (all worldwide variations). Aftermarket AV cables will add support for S-video, enhanced SCART RGB, and VGA.


component video -> analogico
composite video -> analogico
Svideo -> analogico
SCART RGB -> analogico
VGA -> analogico

que sentido tiene tener una salida de video digital si no le das uso? encarecer la consola inutilmente? :-?

Teamxbox escribió:All those connections (composite, component, s-video and VGA) have one thing in common: they carry the video signal in an analog format. What about digital connections such DVI or HDMI? Will there be A/V packs with DVI and/or HDMI connections? If not, will you consider offering that in the future?

Todd Holmdahl: Xbox 360 will support HD component video output, which is compatible with nearly every HD-ready TV on the market today. We’re poised to hit the sweet spot of the HD market at launch and as the market matures, and we will provide an HDMI for our customers when it makes sense. The reality is, you don’t need HDMI for HD gaming.


a la pregunta DE LOS 64MIL DOLARES la respuesta del jefe de producto xbox de microsoft es que componentes es suficiente y que (cito) "no necesitamos HDMI para juego en alta definicion".

y si...lo consideraran en el futuro...como el teclado y el raton o la VGA en la actual xbox, mas o menos.

y no, no veo ninguna promesa de DVI/HDMI ni nada que haga pensar que la salida de video de X360 sea digital...otra cosa es la importancia que cada uno le de...a mi me parece una suficiencia de diseño bastante importante, de la que probablemente nos acordaremos dentro de uno o dos años.

saludos cordiales.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
que sentido tiene tener una salida de video digital si no le das uso? encarecer la consola inutilmente?


Te equivocas otra vez, poner una salida de video digital no encarece el producto ya que, esta salida es intrinseca de la GPU. Mejor aun, lo que si la encarece son las salidas analogicas. La salida digital, por decirlo de alguna manera, se consigue con un pass-througt de frame-bufer.(No se como decirlo mejor sin enrrollarme) y en la analogica tienes que integrar conversones D/A de almenos 24 bits en la GPU.

Lo que la encarece es usar la salida propietaria de otros, que tienes que pagar derechos para usarla.

a la pregunta DE LOS 64MIL DOLARES la respuesta del jefe de producto xbox de microsoft es que componentes es suficiente y que (cito) "no necesitamos HDMI para juego en alta definicion".


Tambien tiene toda la razon del mundo cuando dice que no es necesario incorporar DVI o HDMI. Con Y Pb Pr y VGA es suficiente para HDTV. El que quiera DVI o HDMI que lo page.

y no, no veo ninguna promesa de DVI/HDMI ni nada que haga pensar que la salida de video de X360 sea digital...


Te lo dice aqui.

Cita de TeamXbox:
We’re poised to hit the sweet spot of the HD market at launch and as the market matures, and we will provide an HDMI for our customers when it makes sense

"Y NOSOTROS PROPORCIONAREMOS UNA HDMI CUANDO NUESTROS CLIENTES LO CONSIDEREN NECESARIO."

Saludos.

PD. Magnet yo te entendido perfectamente y efectivamente sera asi mas o menos.Dices bien,puesto que simpre se ha hecho asi.
GXY escribió:[...]


a la pregunta DE LOS 64MIL DOLARES la respuesta del jefe de producto xbox de microsoft es que componentes es suficiente y que (cito) "no necesitamos HDMI para juego en alta definicion".

y si...lo consideraran en el futuro...como el teclado y el raton o la VGA en la actual xbox, mas o menos.

y no, no veo ninguna promesa de DVI/HDMI ni nada que haga pensar que la salida de video de X360 sea digital...otra cosa es la importancia que cada uno le de...a mi me parece una suficiencia de diseño bastante importante, de la que probablemente nos acordaremos dentro de uno o dos años.

saludos cordiales.


Aún siendo bastante exceptico con el tema de la salida digital, me parece que o bien no entiendes el inglés, o lees la entrevista como mejor te parece XD, porque has obviado lo más importante:

We’re poised to hit the sweet spot of the HD market at launch and as the market matures, and we will provide an HDMI for our customers when it makes sense.


Esa frase no es condicional, textualmente significa : "Proporcionaremos HDMI a nuestros clientes cuando tenga sentido".

Ahora, que si eso no quiere decir lo que yo he entendido, pos lo siento por la cunfusión XD.

Editado: Se me adelantó Akrae, nunca dejes un mesaje a medias para consultar el correo XD.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo que si me ha llamado la atencion es lo de que sera capaz de sacar 1080p,tambien cuando lo consideren oportuno y si se demanda, por inutil que sea, es curioso.

Yo lo que si que no tengo nada claro es que en las especificaciones que dio la ROX es que el sonido va 48 Khz 16bits.
Pero los DVD Video van a 96/24. ¿Los 48/16 tambien son para DVD Video? Si lo es, eso es una mierda.Y para los juegos tambien es poco ya que la XBOX da esos 96/24 si no me equivoco.

¿Se han equivocado los de la ROX?

Haber si alguien me puede explicar todo lo que pueda del sonido de la 360.

Saludos.
Akrae escribió: Te equivocas otra vez, poner una salida de video digital no encarece el producto ya que, esta salida es intrinseca de la GPU. Mejor aun, lo que si la encarece son las salidas analogicas. La salida digital, por decirlo de alguna manera, se consigue con un pass-througt de frame-bufer.(No se como decirlo mejor sin enrrollarme) y en la analogica tienes que integrar conversones D/A de almenos 24 bits en la GPU.


vaya, creo que eso ya lo dije yo hace un mes y algo en otro mensaje. (lo de que lo natural, es incluir salidas digitales porque son las que obtienes sin necesidad de añadir ningun tipo de conversion).

Akrae escribió: Lo que la encarece es usar la salida propietaria de otros, que tienes que pagar derechos para usarla.


microsoft podria usar DVI sin entrar en problemas de pagos de derechos (y mas aun ATI)...lo que no entiendo es porque se empeñan en no hacerlo.

De todos modos, si el empeño de microsoft fuera ofrecer la mejor consola posible...tal vez deberian incluirlas no? ya que aunque quiza escasa ahora, existe demanda.

Akrae escribió: Tambien tiene toda la razon del mundo cuando dice que no es necesario incorporar DVI o HDMI. Con Y Pb Pr y VGA es suficiente para HDTV. El que quiera DVI o HDMI que lo page.


ya vamos a pagar por YPbPr y por VGA. Es mas, vamos a pagar por cualquier cosa que no sea el video compuesto, como siempre.

empiezo a pensar que microsoft hizo el canelo con xbox...podian haber incluido un conector de red propietario...facilitaron mucho las cosas con el ethernet incluido de serie en la consola XD

akrae y maxtorete, procedente de la entrevista de teamxbox escribió:"Y NOSOTROS PROPORCIONAREMOS UNA HDMI CUANDO NUESTROS CLIENTES LO CONSIDEREN NECESARIO."


ahh si claro, es que eso lo resuelve todo...vamos a hacerlo tarde, mal y que los clientes que lo requieran corran con los gastos...y eso si es que llegan a hacerlo....igual que la retrocompatibilidad, que van a hacer una chapuza por no haberle concedido importancia al tema cuando era menester hacerlo: hace 2 años, con la consola en el tablero de diseño.

de verdad era tan dificil incluirlo de serie? de verdad es tan dificil anunciar esas conectividades al mismo nivel que las demas? porque de entrada no y despues "si lo consideran necesario" si?

a mi todo esto me lleva a pensar, que no han hecho salida digital directa (por los motivos de diseño que sean, que la verdad, me los puedo imaginar, pero no los conozco), que todo sale por un conversor a analogico como en la actual xbox que esta conectado a una salida A/V propietaria porque esa solucion es mas barata y la que otorga mayor control sobre lo que se va a conectar a la maquina, en lugar de usar conectores convencionales, no sea que a la gente se le pase por la cabeza no comprar conectores propietarios de microsoft (tipica tactica consolera: vende la consola muy barata pero haz que tengan que gastar por el precio de la consola en "complementos adicionales") y que si finalmente tienen que pasar por el aro de incluir algun conector digital, lo haran mediante OTRA CONVERSION y la gente que lo requiera cargara con los costes.

a magnet...que yo sepa hasta ahora ninguna consola ha incluido salidas digitales de video de serie...no dudo que se pudiera hacer con el esquema que indicas, pero lo cierto es que para conexiones analogicas se puede hacer por medios bastante mas simples.

puede ser que yo me este poniendo demasiado cabezon con este asunto...pero como dentro de unos meses, o un año, o dos, haya quejas en los foros y en la atencion al cliente de xbox por el tema de las salidas de video digitales (igual que las hubo con la no inclusion de VGA en la xbox)...hubo un flipado en eol que estaba de pesado con el tema desde que se anunciaron las especificaciones de la consola 6 meses antes de salir [burla2]

Estoy realmente cansado de discutir esta historia, parece que el unico que le concede importancia soy yo, que ademas, no tengo un jodido display DVI/HDMI que defender... cuando la peña que tiene esos displays se entere de que con x360 se los va a comer con papas...que creeis que pasara, que pensaran "ah vale, voy a usar VGA o YPbPr"...con la PS3 y DOS conectores HDMI en la calle o en la rampa de lanzamiento?

empiezo a pensar que soy uno de los pocos iluminados de este lugar que utiliza el cerebro...

saludos cordiales.
GXY escribió:[...]

ya vamos a pagar por YPbPr y por VGA. Es mas, vamos a pagar por cualquier cosa que no sea el video compuesto, como siempre.

[...]


Al menos en USA, el cable que vendrá con la consola es YPbPr, te veo poco informado XD.

Y no es que los demás no le demos importancia, es que mientras la consola no esté en la calle y veamos si de verdad la salida es digital o no, cualquier pataleta en un foro son ganas de amargarte inútilmente. Cuando salga y se confirme que es analógica, los mismos que la liamos con el doblaje de Halo2, estaremos al pie del cañón para dar guerra XD.

Respecto a este tema, no nos queda más que esperar, aunque esa forma de marear la perdiz con el tema en cuestión es preocupante.

PD: El cerebro mejor dejarlo para cosas más provechosas :P
Para no alargarme, estoy con GXY, eso de 'proporcionar HDMI cuando se requiera' me parece tener mucho morro.....es como si al final se impone el Blue-Ray...¿sacaran un adaptador?... [carcajad]

Y sobre la 'inutilidad' de los 1080P....en fin, esta generación de consolas ha durado 6 años (por lo menos en el caso de la PS2)...si la actual es igual hablamaos de 2011,2012...y si la gente cree que, incluso en europa, la HDTV nno esta implantada....es de hacerselo mirar :-| ...

Aunque puedo equivocarme, claro... [maszz]
Para no alargarme, estoy con GXY, eso de 'proporcionar HDMI cuando se requiera' me parece tener mucho morro.....es como si al final se impone el Blue-Ray...¿sacaran un adaptador?...


Vamos a ver si nos queda una cosa clara. Que es que parece que la gente no piensa con la cabeza.
Actualmente sólo el 10% de la población USA tiene HDTV, y en los últimos estudios afirman que hasta dentro de unos cuantos años no se habrá estandarizado en USA. Además la gran mayoría de televisores tienen entrada por componentes y no todo el mundo se puede permitir el comprarse una HDTV sólo los más pudientes.
Por no hablar de los 1080p sólo lo soportan 2 o 3 modelos como quien dice en el mercado USA.
Xbox 360 es una consola que está destinada a las masas, y que tiene la mayoría de la gente??? A sí, una TV normal y corriente, u aquí en Europa ni te cuen, que hasta que se estandarice la HDTV queda bastante.
Es más el incluir salidas de este tipo lo único que hace es encarecer el producto final, siendo además cosas que una muy pequeña cantidad de la población le dará uso.
Pero claro mejor es incluir tropecientas salidas, que cueste un ojo de la cara, total mucha gente la va a seguir enchufando en su tele de 14" de la habitación.
En fin, siempre hay que quejarse por algo.
Lo de las salidas digitales va a ser muy sencillo: yo tengo ahora conectada la XBOX con cables de componentes de la marca BigBen, que me ofrece tambien salida optica para el audio. Pues lo mnismo ocurrirá con la XBOX360, que lo hará otra empresa.

A mi esa estrategia me parece bien: en vez de soplar 20 euros extras a todo quisque, le clavas 30 euros al que lo quiera usar y todos contentos.

Por cierto, yo ahora mismo tengo un problemilla con mi pantalla y tal vez eso os aclare un poco el tema. En mi caso, una HDTV que incorpora tropecientas conexiones,la entrada de componentes se hace por el conector VGA.

Eso me acarrea un problema, porque el ordenador tambien necesita VGA (mi tarjeta de video es antigua) y no es cuestion de estar todo el rato enchufando y desenchufando.

Mi HDTV tiene entrada DVI tambien, asi que estoy pensando en actualizar la tarjeta de video (que ya va siendo hora...) por una con salida DVI

Entonces la cosa queda así:


XBOX->cable de componentes/X2vga -> conector VGA
PC-> DVI

En este supuesto, si XBOX360 llevara salida DVI poca utilidad iba a tener para mí

A muchos les va a pasar igual, ya que lo normal es que un monitor de ordenador, si lleva dos conectores, incorpora 1 VGA y otro DVI y se supone que vamos a querer seguir usando el ordenador...

En este caso, está claro que la preferecnia DVI va para el PC, pues es ahí donde te vas a tener que pelear por ver letras del grosor de un pixel, todo lo contrario que en consola, donde el pixel tiende a desaparecer (antialiasing y toda la pollada para difuminarlo)
Muy bien, ACTUALMENTE 'solo' el 10% de la población en USA tiene HDTV....¿y esos 'estudios' que porcentaje preveen de aqui a pongamos 3 años?¿hablamos entonces de una 'minoria'?¿cuanto encarece el producto?....

Aqui tambien manda la 'visión de futuro'......pero vamos, todo esto son cabalas...veremos si dentro de unos años no hay gente que se queja amargamente del nuevo 'añadido' que tiene que comprar para su Xbox... [burla3]
¿tanto cuesta a algunos entender que la entrada natural para HDTV es la de componentes?

No digo que mediante DVI o HDMI se tenga mas calidad o no, pero la entrada natural es esa y se planea dar soporte a VGA la cual es casi la misma calidad que DVI.

¿acaso alguno teme que las HDTV de mañana, no lleven conector VGA o entradas de componentes?

¿o es que es obligatorio comprar un monitor para ordenador que tenga una resolucion no nativa para la HDTV y solo lleve DVI o HDMI?
Los estudios preveen que efectivamente, para 3 años la cuota aumente hasta un 50%, y aún así la gente seguirá usando cable por componentes. No te olvides que Europa en estas cuestiones vamos muy muy atrasados. Realmente cuando se pueda aprovechar las salidas DVI/HDMI queda bastante, y es que a día de hoy las diferencias son inapreciables, claro a no ser que te pilles un cable de buena calidad que te puede salir por un ojo de la cara o aquellas personas que tienen ojos biónicos claro está. A mi me parece más que perfecto la solución adoptada, te dan un cable VGA, que a día de hoy viene muy bien, y sí en un futuro me pillo una HDTV, y me interesa y hayan bajado los precios suficiente, y sobre todo se note una mejoría considerable pues sí, pero para eso quedan más de 5, hablando de territorio europeo.
M$ ha pensado una consola para lo que se llama mercado de masas, y las masas no tienen precisamente un flamante HDTV con sus super entradas digitales de última moda. Para eso quedan muchos años, y la solución adoptada yo creo que es la mejor.
En mi opinion existe un desfase entre lo que es una pantalla HDTV y lo que es un monitor de ordenador.

En un monitor de ordenador, el tamaño de la pantalla influye en la resolucion de una forma notable, ya que la pretension es que en ese tamaño, se puedan visualizar mas objetos.

Eso hace que un monitor relativamente pequeño de tamaño, tenga una resolucion de 1920x1200, lo cual obliga a meter una entrada digital.


Sin embargo, en HDTV la cosa es diferente: una pantalla de 27'' como la mia, puede tener la misma resolucion que una de 42'', porque aqui el objetivo es mostrar la imagen a tamaño mayor, no con mas puntitos.

Y ese es otro problema: la relacion de puntos entre las distintas resoluciones: 720P es 1280x720 mientras que 1080P es 1920x1080P

para convertir una imagen de 720P a 1080P hay que iluminar 1,5 pixeles. Eso a efectos practicos, solo puede darse si destinamos de cada 3 pixeles de 1080P para representar 2 pixeles de 720P, lo cual crea una imagen un tanto deformada
Vamos a ver...¿cuanto encarece el producto una salida digital?..responderme a eso. Si es tan poco respecto al precio final como creo y asi te ahorras un nuevo cacharro para el futuro y utilizar la salida que prefieras....
takeda escribió:Vamos a ver...¿cuanto encarece el producto una salida digital?..responderme a eso. Si es tan poco respecto al precio final como creo y asi te ahorras un nuevo cacharro para el futuro y utilizar la salida que prefieras....



Pues hombre, piensa un poco, si incorporas la salida DVI o HDMI en la consola (que es lo que entiendo quieres decir con salidad digital, porque en el conector propietario de M$ se supone que ya la lleva), tienes que incorporar dos conectores (el DVI/HDMI mas el propietario) y determinar de alguna manera, cual de los dos es el que quieres utilizar. Eso supone pagar derechos tambien.

Si por el contrario hablas de un cable, que haga de intermediario entre XBOX360 a DVI o HDMI, eso es lo que dice M$ que si existe fuerte demanda, lo sacaran. Pero piensa una cosa: si metes DVI y necesitas HDMI, necesitas otro cable... o viceversa. Eso no es tan barato y pagas derechos tambien.

El problema real, que no lo quereis ver, es que M$ quiere ajustar al maximo el precio de la consola, evitando meter cosas que en realidad, muy poca gente va a usar (hasta el punto que ni se lo plantean venderlo aparte por el momento)

¿que os parece un error?

Pues mira, la gente no es tan consumista como se piensa alguno con los productos CAROS y cuando en estos mismos foros, te dice uno que prefiere jugar en su tv de toda la vida, de 32'', a hacerlo en un monitor de ordenador con toda su calidad, pero pantalla menor, me da a mi que esa gente (la mayoria) cosas como HDTV, conector digital de imagen para evitar perder quiza un infimo 5% de fidelidad del color en las conversiones (quizá menor), les queda un poco lejos todavia... (y dudo que le den una importancia transcendental)
En 3-4 años un 50% de hogares USA con HDTV? Más que probable. En 3-4 años un 50% de hogares USA con HDTV a 1080p nativo? Permíteme que lo dude.
69 respuestas
1, 2