Xbox no enciende (ni para mostrar error)

He intentado meter el lector LG flasheado a mi Xbox, y al unir los cables amarillos conlos soldados en el lector algo he debido hacer mal (creo que he confundido el cable 6 con el 9 y los he conectado donde no era (he metido al cable Data 12 Voltios)), al intentar arrancar la consola con el lector LG puesto ha hecho dos amagos (sin llegar a mostrar nada en pantalla) de encender, pero como sin fuerza (no sabría definirlo exactamente) y se ha apagado (temo que para siempre).

El caso es que salió un cierto olor a componente electrónico caliente (no digo quemado porque no llegó a oler a quemado del todo), lo que no sé es si siempre echa ese olor al estar encendida o es que me he cargado algo.

El problema es que la conecto a la corriente y por mucho que le de al botón de encendido ni se inmuta, vamos es como si no estuviese enchufada a la corriente.

Con el cable este de protección que envió microosft a las consolas antiguas hago un test y salta el interruptor verde (primero parpadea la luz del cable unos segundos y luego salta).

Temo que pueda ser la fuente de alimentación, pero tampoco quiero lanzarme a comprar una nueva por si es un gasto en balde (ya tuve que comprar dos lectores LG para hacer este invento y al final me va a salir caro, si cuando uno no tiene el día lo mejor es dejarse de inventos).

Bueno, a ver si alguien me puede dar una idea de qué le ha podido pasar a mi X.

Saludos y gracias adelantadas.
Si es de las fuentes que traen fusible.. revisalo si es que no esta petado.


Y joer tio, lo siento bastante. Yo me he petado mi modchip hace unas semanas y es coñazo estas cosas. ¡Animo y Suerte!
Gracias por la solidaridad Rezzo, no sabía que trajesen un fusible, es una versión 1.0 ¿tiene fusible? es que no encuentro nada sobre ello, si es así a ver si puedes darme alguna pista más.

Saludos.

Joder, le he puesto el dvd lg a un pc para tratar de reaprovecharlo y ahora me hace lo mismo que la consola el PC, amos que no enciende ni para atrás, ¿qué coño puede ser?
Igual es que hay un corto dentro del lector.
A mi me paso una vez lo mismo(y haciendo ademas lo del lector tambien),que la consola no me arrancaba,y cambiando el cable IDE se me soluciono(aunque no entiendo muy bien por que :-?)
Si no tienes cable IDE de repuesto,prueba a desenchufar el cable IDE y el cable amarillo e intenta encender la consola(no pruebes el de tu PC jodido,que puede que este jodio,lo mismo que el otro).A ver si te funciona.
Respecto a lo del PC...ni idea,la verdad :(
Suerte y saludos!![bye]
Gracias el_fer, ya he probado a encender la consola sin ningún cable conectado y ni con esas, vamos que he probado a encender sólo la placa y ni para atrás, ¿puede haber sido que una mala soldadura en el lector haya fundido la fuente (sólo espero que no sea la placa)?

Voy a probar a cambiarle la fuente al PC si funciona con una fuente nueva voy a dar por hecho que el lector hace algún mal circuito que estropea la fuente de alimentación, y compraré una nueva fuente para la X.

¿Hay alguna forma de comprobar si es la fuente (no dispongo de otra consola para probarlo) lo que está jodido?, es que comprar una en divineo y que luego no sea eso supone tirar otros 30 euros (a mayores de los dos lectores q ya me he cargado).

Saludos
Din0 escribió:Gracias el_fer, ya he probado a encender la consola sin ningún cable conectado y ni con esas, vamos que he probado a encender sólo la placa y ni para atrás, ¿puede haber sido que una mala soldadura en el lector haya fundido la fuente (sólo espero que no sea la placa)?

Voy a probar a cambiarle la fuente al PC si funciona con una fuente nueva voy a dar por hecho que el lector hace algún mal circuito que estropea la fuente de alimentación, y compraré una nueva fuente para la X.

¿Hay alguna forma de comprobar si es la fuente (no dispongo de otra consola para probarlo) lo que está jodido?, es que comprar una en divineo y que luego no sea eso supone tirar otros 30 euros (a mayores de los dos lectores q ya me he cargado).

Saludos

Puffff...pues ni idea de nada de lo que dices :(
Como se me soluciono asi,pues no indague mas,asi que no se como comprobar eso.Supongo que podrias comprobar el funcionamientos de la fuente con algun voltimetro,a ver si da lo que tiene que dar(que por otro lado no se cuanto da,prueba a mirar en xbox-scene).
Siento no poder ayudarte en mas [snif]
Ante todo,no pierdas la calma :)
Suerte con ello y saludos!![bye]
Supongo que has provado a arrancarla con el cable de video conectado, ese error suele darlo cuando no tiene el cable de video, o por problemas con la eprom de la consola corrupta (puede que por mas motivos, pero ya no lo se)

Precisamente en casa tengo una que hace eso, intenta arrancar 2 o 3 veces pero se viene abajo, y despues se pasa el rato parpadeando sin hacer nada.

salu2 y hasta otra
He probado a arrancarla de todas las maneras imaginables, el problema no es que parpadee el LED de ninguna manera, el "problemón" es que no hace nada, es como si no recibiese corriente.

Acabo de cambiar la fuente del PC por otra y ya funciona, quiero suponer que con la X pasa lo mismo, que el lector se ha cargado la fuente, (tras joder la X puse el lector en el PC y dejó de funcionar haciendo lo mismo sin dar corriente, es como si un corto en el lector se cargase las fuentes), estoy por pillar una nueva, pero me gustaría cerciorarme antes de lanzarme no vaya a ser que gaste 30 euros + gastos de envío para nada.

Saludos.
Acojononante tio, estos marrones siempre molestan y más sin comerlo ni beberlo como esto. Y lo peor es que no puedes reclamar a nadie. Pero bueno aqui estamos nosotros para que desahogues.

Todavía estoy intrigado en que coño ha podido pasar ahí.
devh escribió:Pero bueno aqui estamos nosotros para que desahogues.


Gracias por la solidaridad, siempre viene bien un hombro sobre el que llorar :)



Todavía estoy intrigado en que coño ha podido pasar ahí.


La verdad es que no me lo explico, ¿puede una mala soldadura dentro de un DVD cargarse la fuente de alimentación de un PC y una Xbox?, es que es raro pero los síntomas es que fueron idénticos, conectar el lector, arranque (a duras penas), y pataplof, no vuelve a arrancar nada (he de decir que la consola hizo dos amagos de arrancar pero como sin fuerza, y el PC arrancó perfectamente hasta que lo apagué, a partir de ese momento no volvió a dar señales de vida y mucha coincidencia me parece a mi que se fundiera la fuente de alimentación de los dos aparatos el mismo día)


EDITO: Me he decidido a pillar la fuente, pero me gustaría asegurarme antes de meter la pata, ¿Una consola con la placa jodida enciende? no me refiero a si funciona o no, digo si por lo menos se nota que le llega corriente, si parpadea el led, se enciende el ventilador, o cualquier síntoma de que llega corriente a algún sitio. Agradecería a quién haya jodido la placa me contestase, pues en mi caso lo primero (y único que veo) es que no llega corriente a ningún sitio.

EDITO2: He encargado la fuente nueva en divineo, ya comentaré mis experiencias (espero que positivas)
Din0 escribió:¿Hay alguna forma de comprobar si es la fuente (no dispongo de otra consola para probarlo) lo que está jodido?, es que comprar una en divineo y que luego no sea eso supone tirar otros 30 euros (a mayores de los dos lectores q ya me he cargado).
Claro, en Xbox-scene estan los diagramas de todas las fuentes y todas las versiones de Xbox. Solo necesitas ver los diagramas y con una fuente de poder de PC suministrar los mismos voltajes a los determinados puntos y listo. Tienes una fuente de xbox temporal.

Din0 escribió:La verdad es que no me lo explico, ¿puede una mala soldadura dentro de un DVD cargarse la fuente de alimentación de un PC y una Xbox?

Por lo que contaste en el otro hilo (para transformar el 8163B a 8050L) comentaste que pusiste haber confundido algunas terminales del cable amarillo... en ese casi si es posible cargarse la psu de la xbox o la placa, pues en este hay puntos de datos y otros de energía.

Din0 escribió:EDITO: Me he decidido a pillar la fuente, pero me gustaría asegurarme antes de meter la pata, ¿Una consola con la placa jodida enciende? no me refiero a si funciona o no, digo si por lo menos se nota que le llega corriente, si parpadea el led, se enciende el ventilador, o cualquier síntoma de que llega corriente a algún sitio. Agradecería a quién haya jodido la placa me contestase, pues en mi caso lo primero (y único que veo) es que no llega corriente a ningún sitio.

Es que depende de la petada. No todas son iguales. Hay algunas que tiene suministro (se enciende el LED) pero no reacciona (no alza sonido/video) y otras que simplemente lucen muertas (sin alzar sonido/video ni reacción en los LED/ventilador).
Gracias por la info Rezzo, mañana o pasado me llegará la fuente, cruzaré los dedos y rezaré porque sólo haya sido la fuente lo que ha petado.

A ver si tengo suerte, ya comentaré.

Saludos

EDITO: Acabo de probar la fuente de otra xbox y todo sigue igual, por lo que deduzco que se me ha ido a tomar viento la placa, y lo jodido es que ya he pedido una a divineo, me pasa por ser un "cagaprisas" a ver si hay suerte y me la cambian por otra cosa.
11 respuestas