Vamos a crear un adaptador para el swaploit!!!

ESte hilo lo abro con la finalidad de que entre todos podamos crear un adaptador de 2 memory sticks que no spermita hacer un swap facily rapido sin necesidad de sacar las memorys.
Hemos sido varios los que hemos empezado ha hablarsobre este proyecto que esta abierto a todo el mundo que kiera colaborar con ideas, diseños fotos, etc. Por mi parte yo tengo ideas de diseños, asi que enseguida que vayamos consiguiendo avances iremos posteandolos.

Puntos a aportar ideas entre todos:

- Como crear molde de ms que ira dentro de la ranura de la psp.
- Como crear interruptor para seleccion de ms.
- Como adaptar el invento a la psp.
- Como adaptar las 2 ms al invento.

enga animaros a colaborar.
Wnas!!

Kuenta knmigo xa lo k kieras.

Ahora m tngo k ir, xo tengo alguna ideilla para montar el chisme, luego mas tarde lo posteo.
Se podria hacer usando la circuiteria que llevan los moviles de 2 tarjetas o algo similar. El problema seria saber si hay sitio dentro de la PSP para alojar el invento o si habria que adaptar la tapa de la bataria o alguna otra parte de la carcasa para dejar el adaptador fijado.

El interruptor podria ser de lo mas simple y solamente haciendo conmutar la pista de +VCC de la memory, las demas imagino que si van en paralelo no habria problema no? se supone que la tarjeta solo seria visible para la PSP una vez alimentada.

Algo mas currado seria que el circuito llevase un contador y que pasados unos segundos tras el encendido de la PSP conmutase el solito de una memory a otra, pero eso a mi se me escapa (que de programacion estoy pegao) y por supuesto encontrar ciertos componentes en SMD seria una odisea en sevilla [buuuaaaa]
De momento de abrir la psp na de na. Una opcion seria dejarlo colgando como si fuera una unidad de estas usb y ya mas currado adaptarlo de alguna manera que no moleste, en principio lo primero es crear el invento lo mas simple y que funcione,despues ya vendran los tunnings. LO que de momento pami esta claro es que donde van a ir las ms seran adpatadores de estos de ms duo o pro duo a mspro, algunas ms incluso vienen con ese adaptador.
Esta imagen la vi ayer por aqui en los foros, os la dejo que seguramente os sirva de ayuda/guia

Imagen

Saludos
Tiene buena pinta XD Almenos visto por fuera.
Yo creo que valdria con lo que han dicho antes, con conmutar la alimentacion de una targeta a la otra tendriamos suficiente, ¿pero alguien sabe cuales son las patas de las MS duo? busque cuando vi esa imagen ayer pero no he encontrado nada.

Otra cosa, los slots para estas targetas ¿los venden en tiendas de electronica?

Un saludo.
si, los tiros irian por ahi, pero eso es un esquema, los problemas vienen de como conmutar una ms o otra y como crear la pieza que iria insertada en la psp, ademas estamos pensando en que entre la pieza insertada en la psp y el conmutador habria cable de bus IDE, mas que nada para que no moleste al jugary que podamos jugar un poco con las posiciones. Ademas el diseño del conmutador no tiene porque ser ese. Pero a efectos de uso el resultado de ese esquema es el que buscamos.
Yo lo veo por el lado malo, serian 3 MMS no?

Aparte de llevar el armatoste ese colgando ¬_¬

Yo veo mas factible estudiar la manera de hacerlo por software o cambiando el firm al mas puro estilo X-BOX

Un saludo!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo tb veo como solucion optima lograr cambiar el firmware a 1.0 :-|
Theocrazy escribió:Yo lo veo por el lado malo, serian 3 MMS no?

Aparte de llevar el armatoste ese colgando ¬_¬

Yo veo mas factible estudiar la manera de hacerlo por software o cambiando el firm al mas puro estilo X-BOX

Un saludo!


si, pero y si eso tarda mucho?
ademas esto tambien te puede servir siempre para mas almacenamiento, imagina una ms solo con mp3 y la otra con videos, siempre le puedes sacar utilidad.
Juer gente, como se os va la pinza.

Paciencia y tiempo al tiempo, que todos sabemos que éste método no es eterno. Y una consola, debe ser lo más práctica posible... y ese "cacharro" no lo sería.


Salu2
Mas que el del dibujo que esta puesto yo lo vería mas util si de la MS que está dentro sale una funda de daots que vaya al encaje de las 2 ms pero que esté adosado a la parte de atras de la consola.
Si mirais por el hilo habia algo así aunque era simplemente para poder poner una memoristick normal en vez de una duo, sería tomar le encaje y la funada de este y añadirle otra ranura(o ponerle 2 ranuras de MS duo) y el interruptor
Pues resulta que a las pocas horas de salir el exploit alguien ya había echo un dibujito de esto, pero hoy he pasado por el carreful a ver si habia alguna msduo y me he encontrado con una de 128 (cara, y no me la he comprado) que tenía un adaptador para que se convirtiera en la otra que tiene sony para las camaras más largas, asi hos podriais ahorrasr el problema de crear algo ke adapte a la ranura ya dejando la pestaña abierta.No se si me explico( ya llevo 5 birras) si alguien va al carreful y lo ve ke diga a ver ke le parece.
P.D: Carrefuuuullll mataro (barcelona).

P.D2.Felicidades a killer-X y a toda esta gente tan de put* madre y ke les den a los lammers ( de guarros) ke se kejan de su trabajo y ke no les ha parecido lo perfecto para jugar "sus" emus sin necesidad de swap.

P.D.3?..Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[fies] [beer]
Pero yo es que la verdad que mi intencion no es desanimaros, pero si teneis unos 15 segundos para hacer el swap, con dos targetas como decis una con mp3 y la otra videos pues ya le sacais probecho, no entiendo la manera de complicaros sacando caxarros para hacer lo que podeis hacer con 2 mms incluso con 1 teniendo a mano un lector de targetas [agggtt]

Un saludo!
Alguien sabe donde se ha metido el guiri que decia que gracias al exploit de Killer-X iva a poder hacer el downware desde la 1.5 a la 1.0? decia que hoy lo publicaba o eso leí por este foro no? :Ð
puf, que chungo entender thai. De todas formas no te preocupes que cuando se pueda hacer un downgrade ya te enteraras.
Oigres? Machinegun? Soy los los mismos q pspain,no?alfinal etaremos todos en los 2 foros... XD
haber yo creo q tengo la solución mas buena para el invento, luego lo explico q voy a salir. pondré imágenes
eso, cualkier idea es bienvenida, yo en breve subire fotos, despues de estar investigando las funciones de los pines,creo que la solucion consiste en solo conmutar el pin de deteccion de insercion y extraccion de ms que es el que controla si se mete o se saca una ms.

En lo que tengo dudas es en como crear la pieza que va insertada en la psp, aunque hay ideas de crear un molde, pero eso ya se vera.
Hola. He leido en un par de mensajes que podria ser una buena idea usar el adaprtador de MS normal a MS Pro.
Tengo uno en casa que me vino con una Sandisk de 512MB y comentaros que es mas gordo (a parte de más largo, evidentemente) que una MS Pro, así que no cabe en la ranura de la tarjeta de memoria de la PSP.

Un saludo.
Muy curioso, pero a la hora de jugar tiene pinta de ser un engorro.

Un saludo.
Verdad??? lo veo un tanto Armatoste :-)
spero ke nos montemos algo mas kompacto,,,peor ke vamos,,por hay van los Tiros [qmparto]
queda feo, molestaria la memory stick de la izkierda para jugar tanto con jostick como cruceta, necesitariamos 3 memory stick para hacer el invento y un largo etc.... no creo que sea factible este invento, pero bueno todas las ideas son bienvenidas.
25 respuestas