necesito algun tutorial para poder utilizar las flash

hola,

soy nuevo en este tema y quiero pillarme la DS, pero claro he oido de que se pueden pasar las rom a un cartucho vacio y bajarte las roms por donde ya sabeis, de todas formas quiero saber donde comprarlo y como instalarlo

saludos
Primero tienes que decir nos que flash tienes

Para utilizar por ejemplo el EZ-Flash 2 Abres el programa que viene con la unidad flash y te aparecera una pantalla como esta:

Imagen

Pulsa en open rom para añadir una rom y se te abrira una pantalla como esta:

Imagen

Hay tienes que buscar la rom que kieras y le das a abrir

Imagen

En el circulo rojo apareceran las roms que vayas añadiendo para borrar una solo tienes que marcarla y apretar suprimir (en este flash solo puedes borrar la ultima roms de la lista)

Por ultimo aprietas en burn

Imagen

una vez que tienes una rom grabada puedes pasar al pc o grabar en el flash las partidas salvadas selecionando la rom y dandole a bak save para pasarla al pc o dandole a write save para grabarla en el flash

Imagen

Nota: Para grabar varias roms esta opcion tiene k estar marcada
Nota2: Para grabar una rom de NDS tiene k estar desmarcada y en el flash tiene que estar sola.

Bueno eso es todo si tienes otro flash las opciones estaran cambiadas de sitio pero la teoria sera igual.

Nota3: Para rular soft casero de NDS tienes k utilizar alguno de estos sistemas:

Passme (un aparatejo casero) necesitas tener un flash de GBA y hay es donde pones las demos de NDS k tienen k estar en formato .NDS.GBA


Flashme (firmware de la NDS) necesitas un flash de GBA que sirve para lo mismo que antes.Para instalar el Flasme necesitas tener un passme o el wifime (yo lo puse con la primera version de Wifime) y un flash con el Flashme grabado (se graba como cualkier otra rom de GBA a exepcion de k a de estar sola en el cartuxo) tambien tienes k tener puenteado el SL1 (esto lo enes k mirar en la web de flashme) cuando arrankes la NDS te pedira k pulses X,B,X,B y al cabo de un rato ya endras el Flashme instalado

Wifime en la primera version tb necesita un flash pero creo k en las ultimas versiones ya no es necesario

Neo-Flash esto es un flash con un passme en teoria ejecuta soft comercial pero te recomiendo que te informes primero.



PD: Pido perdon a los administradores por poner tantas fotos y tan grandes pero es que si no iba a kedar muy cutre.
muy currado Lord_rafa, pero creo que lo que pregunta el chico es como rular los juegos piratas que se baja de la mula.
MUCHAS GRACIAS, RAFA.
ERES UN MAQUINA, DONDE PUEDO LOCALIZAR EL FLASH QUE TIENES TU, ES QUE NO TENGO NI IDEA COMO ENCONTRARLO, ADEMAS YA TENGO EL MARIO Y ALGUNOS MAS SI QUIERES TE LO MANDO POR MAIL O ALGO, PARA VER SI FUNCIONA LA HISTORIA, HABER SI ME VOY A COMPRAR LA MAQUINA Y AL FINAL ME QUEDO CON EL JUEGO QUE VIENE DE SERIE.

SALUDOS

G
He oido ban? He oido hilo cerrado?

Pues eso chavalote, que no se pueden hablar de "roms piratas" en este foro. Además, en la DS no se pueden cargar "roms" todavia asi que mejor esperate un añito o dos [uzi]
Lo siento pero de momento solo se puede ejecutar soft casero, las demos del polarium y del meteo y un clon del polarium llamado follarium y na mas

Si keres saver algo mas de "lo k no deve ser nombrado" te recomiendo k buskes info sobre el neo flash aunke me parece ami k ese cacharo no es mas k una estafa.

Ademas te recomiendo k te esperes por k tarde o temprano sacaran un flash especifico para NDS.
lo noto en el agua este post desaparecera XDD XDD XDDD
Lord_Rafa escribió:Si keres saver algo mas de "lo k no deve ser nombrado" te recomiendo k buskes info sobre el neo flash aunke me parece ami k ese cacharo no es mas k una estafa.

Aquí un menda tiene un Neoflash que consiguió por la cara, es lo que tienen los patrocinadores xD

Puedo confirmar que funciona y carga todo tipo de software, desde el homebrew y las demos diseñadas para WiFi, hasta juegos de GBA (por supuesto) y la demo de Metroid Prime Hunters (versión de Golden Sun Team). El Mario64DS no lo voy a mencionar por dos motivos:
1.- No lo he probado
2.- No debería.

Un saludo ;)

p.d. En lugar de cerrar el hilo, que hasta ahora ha ido por lo legal, que le den un aviso/patada en el culín a CANONEOS3 y problema solucionado.
7 respuestas