Review Daigassô! Band Brothers (by Sasuke13)

De nuevo aqui con una nueva review. Esta vez es el turno de un juego un poco "diferente" a lo que estamos acostumbrados en una portátil, pero no por eso no deja de ser un buen juego.....voy a demostraroslo........

Imagen



Nombre: Daigassô! Band Brothers
Género: Musical
Nº de Jugadores: de 1 a 8 con una sola tarjeta.
Origen del juego:Japón
Compañia: Nintendo
Fecha salida USA/EUR: Por determinar
Precio de importación:38 € aprox.

Portada del juego:

Imagen




Imágenes:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen



Gráficos:

Como en la review del Pac-Pix, los gráficos en este juego no son la bomba, ni pretenden serlo, pero cumplen muy bien. Buenos dibujos, efectos los justitos, y muy colorido.

MI NOTA:[b] 6



[b]Sonido:


En un juego musical como este, el sonido es lo más importante. Y la verdad que en Daigassô! Band Brothers, el sonido es excelente. Todos los instrumentos que puedes tocar estan fielmente reproducidos y con un sonido estéreo muy bueno. Las melodias jugables son facilmente reconocibles y han sido fielmente reproducidas. Puede que el que sean en formato MIDI decepcione a mas de uno.......¿pero que mas le quereis pedir a una portátil? En definitiva: SONIDO EXCELENTE, que es lo mas importante.

MI NOTA: 9



Jugabilidad:

Estamos ante un título original e innovador para una portátil. Se acerca mucho al concepto visto en Donkey Konga, y toma prestado cosas de Dance Dance Revolution (en niveles avanzados hay que apretar dos teclas a la vez y similares). La mecánica es la siguiente: suena una canción (la que escojas), y las teclas a apretar van subiendo por la pantalla superior, cuando el cursor pasa por la tecla a apretar, pulsamos. Asi de facil. Como digo, mecanica similar a Donkey Konga. Empezamos solo utilizando una dirección de la cruceta y un botón cualquiera de los 4 de la derecha para tocar las canciones, pero en niveles avanzados la cosa empeora: usaremos todas las direcciones y todas las teclas, incluidos L y R, lo que hará que la dificultad suba enteros.

Asi pues, visto lo ofrecido, estamos ante uno de los juegos que mas puede llegar a enganchar de DS, aunque al principio no lo parezca.

MI NOTA: 9



Duración:

Aqui viene lo bueno del juego: puede llegar a ser infinito. Bien es cierto que tiene varios niveles de dificultad, a cada cual peor, pero lo que hace largo este juego son dos de sus extras.

1º: El grandioso multiplayer. Con una sola tarjeta de juego, hasta 8 DSeros podrán tocar una canción, cada uno con un instrumento. Es de lo mas divertido que he probado en DS. Engancha al momento. Risas aseguradas.

2º: El editor de canciones. Una vez avanzado en el juego, se desbloquea un editor de lo mas completo para poder hacer tus propias canciones y luego tocarlas. Cabe decir que es mas completo de lo que uno se puede imaginar y he llegado a ver obras maestras con el editor.

Lo dicho, un juego que da mucho juego (valga la redundancia), y que con el multiplayer y el editor, alarga de por si, su ya larga duración.

MI NOTA: 9


MI NOTA TOTAL: 8.5


Concluyendo, uno de los mejores juegos que existen para la DS. Y que no os engañe la impresión que pueda daros, es un excelente juego. Dadle una oportunidad. ;)

*****************************************************

LISTA DE CANCIONES


J-POP

Seasons (Ayumi Hamasaki), Point of no Return (Chemistry), Namonaki Uta (Mr.Children), Sora mo Toberu Hazu (Spitz), Shangai Honey (Orange Range), Zenbu Dakishimete (Kinki Kids), Choo Choo Train (Exile), Sakuranbo (Ai Ootsuka), Renai Revolution 21 (Morning Musume), Yeah! Meccha Holiday (Aya Matsuura)


Canciones del Mundo

Remix Musica Infantil Americana, Remix Navideño, Remix Ruso, The Entertainer (Scott Joplin), Remix Infantil 2, When The Saints Go Marching In (Dixieland Jazz), Remix Internacional, Smoke On The Water (Deep Purple)


TV y Anime Japoneses

Fragile (OP "Ainori"), Touch (OP "Touch"), Ready Steady Go! (OP2 "Full Metal Alchemist"), Melissa (OP "Full Metal Alchemist"), Way Of Difference (OP2 "Ainori"), Kikari! Sailor Dream (OP "Sailor Moon"), Special Force Dekaranger (OP "SFD")


Música Clásica

Remix "Adagio", Primavera (4 Estaciones Vivaldi), Remix "Allegro"



Videojuegos

Fire Emblem, Legend Of Zelda (Remix), Kirby's (Remix), Super Mario Bros. (Remix), Famicom/NES (Remix), Pokémon (Remix), F-Zero (Remix)
*****************************************************
gracias x la review sasuke13!! q ganas de pillarlo tengo..

en el aspecto del idioma supongo q no se hecha en falta nada no?

salu2!
muy buen review!


GRACIAS
Tiene una pitna fabulosa, se dijo en su día que estaba confirmado para Europa, pero aún supongo ue ni idea de fechas ni nada. no? Yo me he hecho la idea de navidades.
Humm me mola mazo el juego ejejje :D pero me acabode deprimir mazo :(, tengo la impresion de que cuando llegue a españa pongan canciones como AVE MARIA pordios trata de arrancarlo carlos, bueno lo que si me mola es las canciones de FULL METAL ALCHIMIST [boing] [boing] [boing] [jaja] [ayay] [ayay]
bel303, el idioma no es problema.....Me estoy dando cuenta de que la mayoria de juegos de NDS son de la mas intuitivos que existe. Cosa que se agradece.

Garola82, no te lo pienses y pillatelo JAP, porque si, seguro que cuando salga EUR cambian todas las canciones......T_T
Muy buena review, mi hermano lo tuvo un tiempo (el tio no aguanta un juego mas de un mes) y lo vendio para pillarselo cuando saliera en España. Al principio se hace un pokito dificil, pero luego es lo mas divertido q te hexes encima, muy similar al Dance, Dance revolution de play, pero aki tocas tu los instrumentos en vez de bailar. [poraki]
muy buena review, sasuke, felicidades.

hay una cosa que no me explico ¬_¬
Cómo es posible que saquen un juego en la DS donde sólo se usan la cruceta y los botones para el juego en sí. no sé, aparte, a la 2ª pantalla le veo poco uso. creo que habría sido más acertado hacer una mecánica donkey konga pero con la pantalla táctil. Algo de pinchar en las notas cuando lleguen a un punto y si quieres tocar 2 a la vez hacer una linea entre ellas o algo así.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Sasuke13 escribió:
LISTA DE CANCIONES


J-POP

Seasons (Ayumi Hamasaki), Point of no Return (Chemistry), Namonaki Uta (Mr.Children), Sora mo Toberu Hazu (Spitz), Shangai Honey (Orange Range), Zenbu Dakishimete (Kinki Kids), Choo Choo Train (Exile), Sakuranbo (Ai Ootsuka), Renai Revolution 21 (Morning Musume), Yeah! Meccha Holiday (Aya Matsuura)


Morning Musume, Aya Matsuura, Exile y Ayumi Hamasaki la mejor...

Cuanto cuesta donde lo venden lo quiero yaaaaaa....

La version de aqui con Chenoa y cosas asi no por dios ... Socorro..

Safe the music
Ahí faltan dos canciones:

TV y Anime:

G-Men '78 y Abarenbou Shogun

Creo que están secretas y las sacas cuando juegas en Wi-Fi.

Yo estoy con el ticket gold pero es que es imposible, tres errores y fuera [angelito] [angelito] [angelito]
FanDeNintendo escribió:Ahí faltan dos canciones


Esque solo puse las canciones de inicio. Ya sabia que habias mas secretas. Pero merci de to2 mo2!

Juegazo!!!!!!!


PD: FanDeNintendo, donde estan las diosas en tu firma? Aquellas bellezas japonesas (Nemoto y Matsugane si no me equivoco....). Me has de pasar un .zip con fotos suyas....ya!
Están de vacaciones, ahora que llega el veranito puede que vuelvan [666] [666] [666]

PD: La que debería tomarse unas vacaciones es la Princesa de tu firma... pobrecilla :-( :-( :-(
Acabo de encontrar un vídeo de Band Brothers en acción.

7 japoneses. 7 NDS conectadas al mismo ampli.
Todos tocando "Melissa".

Acojonante [tomaaa]

Enlace al vídeo
Bueno. Se dice se comenta que en Japón el juego en cuestión es un alivio para oficinistas en los descansos. En vez de ir al gimnasio de la empresa, van a la cafetería y ahí, vía Wi-Fi le dan caña :-P :-P :-P
Resubo esto por si se sabe algo al respecto de version usa/eur...

Por cierto FDN... como que no avisaste que lleva esta cancion!! Special Force Dekaranger (OP "SFD")!!!!!!!!!!!!

solo por eso lo tengo que tener... XD (aunque pensandolo bien.. para eso tendra que ser japo..... :\)
Pues estos juegos suelen traer siempre una de Tokusatsu de fijo. [sati]

http://vgameforce.com/newsread.asp?id=36&console=ds

Aquí dicen que está planeado para Europa, aunque dicen que posiblemente para USA salga para el próximo año ya que no se enseñó nada en el E3, así que tocará esperar [snif] aunque no creo que las canciones merezcan mucho la pena. [looco] [looco]
Buena lista de juegos.. estaremos a la espera :D
FanDeNintendo escribió:Ahí faltan dos canciones:

Yo estoy con el ticket gold pero es que es imposible, tres errores y fuera [angelito] [angelito] [angelito]


Yo estoy en el mismo y es imposible, me he llegado a pasar 2 canciones casi pero nada mas [tomaaa] , repito: imposible!!!
Ya estamos en 2006, llegarán noticias de la versión EU o US del juego?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
pero el juego esta en japones... como van los menus?
Es muy fácil e intuitivo, excepto el de crear la música en profesional que te puede resultar traumático. [+risas]
¿Cómo se juega en modo multijugador con un solo cartucho? lo he intentado pero no me encuentra la partida :(
le das a band play, le das a YES, le das a donde pone 2p-8p (la opcion de arriba) y luego las 2 opciones q te salen son: "ds wireless play" y "ds download play". le das a esta última (la opcion de abajo), luego le das a la opcion de arriba ("Leader") y a esperar que se unan la gente. cuando esten metidos, te dejará seleccionar uninstrumento, lo coges, y luego ya los demás pueden elegir su instrumento ;)
Hola!

Yo tambien estoy con este maldito juego.
Y digo maldito porque es un vicio increible!!!
Estoy en el gold ticket y no hay forma humana de pasarlo! Me paso 2 canciones pero en la tercera siempre me matan, argh!!!

Pero este no es el motivo por el que escribo.
Tengo 2 preguntas:

1. Canciones secretas? No se nada de eso! Cuando me pasé el juego en modo pro me dieron la canción de los créditos, pero nada más. Como se consigue la otra?

2. El juego es tan bueno que me he comprado la ampliación.
Es un cartucho de GBA que lo insertas en la DS al mismo tiempo que el juego y te añade más canciones. Pero me gustaria saber si no me funciona bien o es porque es un juego importado en una DS europea o porque es, pero cuando juego a las canciones extra, no se me queda guardada la puntuación que he obtenido. Alguien que tambien la tenga me puede ayudar?

Muchas gracias a todos!
Salva.
Yo la verdad es que aún no sé muy bien cómo hay que pasarse este juego...qué hay que hacer? jugar con todos los instrumentos en cada canción?? y cuándo te lo pasas? cómo sabes si te has pasado algo?...estoy un poco liado con la temática del juego xD...Help !!
1- ¿Cómo se desbloquean las 3 canciones secretas?
-Para desbloquear “Abarenbou Shougun Theme” y “Gmen’75” simplemente tienes que jugar al juego en modo multijugador. Cuando termines y vuelvas a encender la consola tendrás las 2 nuevas canciones.
Y para desbloquear “Barbara Bat Theme” necesitas pasarte los 5 niveles del “recording ticket” en nivel pro.

2- no es ningun error. simplemente, no se guardan. yo me compré la expansión, lleno de ilusión, y cuando vi que no se guardaban los records :( :( [mamaaaaa]


------------

Recording Ticket
Este es el modo en el que iremos progresando en el juego y consiguiendo subir de dificultad. Se trata de tocar 3 canciones seguidas y aleatorias y conseguir una puntuación mínima (240/300). Para saber cuando fallamos, en la pantalla táctil aparece una bomba que empieza en “100%”. A medida que vayamos fallando, la bomba irá bajando, y si llega al “0%” habremos perdido y tendremos que empezar de nuevo.
El modo “fácil” se compone sólo de 1 nivel, y una vez completado pasaremos al modo “amateur”, el cual se compone de 5 niveles. Una vez completado pasaremos al modo “pro”, con otros 5 niveles. Finalmente si conseguimos superarlos, se abrirá un evento especial, el “Recording Ticket Gold”, el cual sigue la misma mecánica anterior, sólo que esta vez tendremos que conseguir una puntuación mínima de... ¡¡¡297/300!!!
Aaaaaaaaaahhhhhhmmmmmm Oooh Oooh Wapo... lástima que esté en la uni, tengo ganas de llegar a casa y jugar a ese modo jeje [babas] [babas] Wii!!!!!!!!
Dking escribió:Aaaaaaaaaahhhhhhmmmmmm smile_Oooh smile_Oooh Wapo... lástima que esté en la uni, tengo ganas de llegar a casa y jugar a ese modo jeje smile_[babas] smile_[babas] Wii!!!!!!!!


claro que si, si esque esto es un juegazo. es sin duda al juego de DS que más he jugao (y sigo jugando, y eso que ya casi no puedo subir de puntuación a los instrumentos y me pasé unas 5 veces el ticket gold). suerte ;)
Mariote2000 escribió:le das a band play, le das a YES, le das a donde pone 2p-8p (la opcion de arriba) y luego las 2 opciones q te salen son: "ds wireless play" y "ds download play". le das a esta última (la opcion de abajo), luego le das a la opcion de arriba ("Leader") y a esperar que se unan la gente. cuando esten metidos, te dejará seleccionar uninstrumento, lo coges, y luego ya los demás pueden elegir su instrumento


Puf...no sé por qué pero no me funciona. El caso es que sólo tengo 2 ds, y me reconoce la partida pero cuando le doy al instrumento y la ds que se une se descarga los datos se queda la pantalla en negro y queda como desconectada :(
mm... pos ke raro. asegurate que lo haces todo bien como te he dixo. a download play y leader. y hasta que no hayas hecho eso q no se una a la partida. nose, a ver si hay suerte
Por si a alquien le interesa, he colgado en par de canciones hechas por mí en el daigasso, para que podais jugar a ellas.

Publiqué un hilo donde hablo de ello :

Enlace al hilo
Se puede elegir dificultad? Eske estoy en las primeras y es muy facil, solo presionar izkierda o derecha, da igual el boton, yo kiero con los 8.
31 respuestas