CPU II consola casera

Bueno aqui quiero k pongais el micro k sepais programar y k tengais idea de desarrollar un circuito para ella ( tranquilos no lo desarrollareis solos [ginyo] ) da igual la potencia k tenga. Pero se debe citar algunas de sus caracteristicas y modelos. Ejemplo:

Nombre: Z80
Sistemas: GAME-BOY, MASTER-SISTEM ( si no encontrais nada no pasa nada )
BIT: 8
Frecuencia: 10MHZ
Modelo: xxxxx
Ram ( direccionamiento ) : 64kb ( 1024kb=1mb)
Fabricante :Enlace con ZILOG
Data sheet: Enlace con pagina correspondiente

[sonrisa]

Y lo k se os ocurra ;)
Pos weno mis limitados conocimientos sobre procesadores se centran el Motorola 68000:

Nombre:MC68000
Sistemas:Mega Drive, Neo Geo, algun ordenador etc.
Bits: Bus de datos interno 32bits, bus de direcciones 24bits, bus d datos externo 16bits(a partir de la version 68020 todos son de 32 bits).
Frecuencia: 8Mhz (es posible q haya modelos de mas pongo este x es sguro q o tiene).
Ram: 2^24=16 Mb
Precio:lo e visto x ay a 16 € mas o menos, xo puede q lo haya mas barato.

De la circuiteria periferica tengo creo q podria acer yo algo, tengo muxa documentacion sobre este micro, asi q...

Arriva Señores [beer] q una consola no se ace sola!!
Bien dicho [oki] , ese es el espiritu [beer]
yo apostaria por alguna clase de micro todo en uno, como algun atmel o algo asi, o en su defecto, algun micro que tuviera lo maximo integrado, principalmente el controlador de acceso a memoria, que es lo mas complicado de implementar...

en su dia se desarrollo un micro de 90MHz que era programable e hicieron un motor 3D por raytracing que iba de lujo, quizas habria que buscar y uasr ese micro como GPU y meterle una CPU modestita, de 20Mhz o asi, que no importe mucho la destreza 'soldadil' de la gente...

yo tb voto por algun micro sencillito de 32 bits, como un motorola...

el problema es que el hecho de buscar piezas y montar, se nos va a ir mas de 200€, y para eso pillamos una GP32 que encima tiene su pedazo de pantalla de cristal liquido y empezamos a desarrollar para ella...

EDITO: Perdon, no me habia dado cuenta que lo que pedias era habilidades de prog... yo se programar asm x86 y algo de asembler atmel y PIC. Tb se programar en C con bastante soltura y al acceso a bajo nivel al hard es algo a lo que no le tengo miedo :D
hacec tiempo vi por una pagina una que vendian un Z80 con su mando y su Kit de desarrollo bajo lenguaje C, eso si costaba una pasta.

lo interensante es que tenian su comunidad e intercambiaban juegos entre los inscritos.


dejame buscar a ver si la encuentro.


actualizacion... la encontré:

Imagen

http://www.xgamestation.com/view_product.php?id=12
4 respuestas