Nintendo Revolution: Aún hay esperanzas

Atar cabos después de la decepción... Intentar reconfigurar las expectativas que teníamos de la Revolution hacía algo más positivo, este es básicamente el propósito de este post... una mera especulación, con los datos que tenemos encima de la mesa, intentando descubrir que es realmente la "revolución" que tanto se nos ha anunciado y de la que tan poco hemos visto.

Voy a comenzar hablando sobre lo que más me ha llamado la atención... ¿ Por que en la conferencia no se ha dicho nada de las especificaciones técnicas de la consola, y si se menciona algo aparentemente tan banal como que va a tener una memoria flash interna de 512 mb ( que la verdad aún no se si se referían a mbits o MB... me inclino más por esta última decisión )?... ¿ Que importancia tiene esto cuando se están anunciando discos duros para el resto de las consolas de próxima generación ?

Primero pensé que básicamente, nintendo pretendía bajar los costes de fabricación de la consola al mínimo, no teniendo que licenciar otras tecnologías... pero, no sé, podrían haber puesto un microdrive, de IBM, que son socios y seguro que la licencia les habría salido muy barata... Luego me di cuenta de porque esta decisión ( el usar una memoria flash )...como siempre, tratándose de nintendo, velocidad de acceso a los datos... no interrumpir la experiencia de juego... e intentar desarrollar nuevas formas de jugar. Seguro que estaís pensando:

OMG, una memoria flash es la R3v0luT10n!!!... vete a tomar por culo y no nos des el coñazo D_F_C, que bastante hemos sufido ya este E3!!!

...
...

Mi respuesta: Aguantad y sufrid un poco más... que somos nintendo fanboys y ya deberíamos estar acostumbrados ;P...

Bien, dicho esto, seguiremos... Dato importante con respecto al tema de la memoria flash... Experiencias anteriores de nintendo en este campo... bueno, más bien fracasos anteriores, ya que precisamente usaron un sistema mecánico en lugar de una memoria flasheable:

El Nintendo 64 DD

Este periférico para la Nintendo 64 tenía, como característica más importante " su habilidad de salvar datos. Mientras que las consonlas basadas en sistemas de almacenamiento en CD se limitan a guardar las puntuaciones y las posiciones de juego en memory cards, el 64DD ofrecía la posibilidad de grabar grandes cantidades de datos. La mitad de los 64 MB de los discos eran regrabables. Nintendo hablaba de como los juegos se podrían reconfigurar mientras que tu los jugabas... Esto era más que una planificación fantasiosa, ya que nintendo estaba al mismo tiempo diseñando un modem para ampliar la 64DD. En japón nintendo había sido durante mucho tiempo pioneros en la comunicación de consolas y se habían realizado charlas con la gente de netscape para tener un navegador de internet..." (1)

Memoria de almacenamiento que pueda acceder de forma rápida a parámetros de juego... regrabable ( en nuestro caso flasheable )... internet... asociaciones con empresas que saben de online ( os suena una tal gamespy...? )

... A mí me parece el borrador de un proyecto que se ha ido gestando durante muuucho tiempo... quizá la tecnología ya permita lo que hace años fue un fracaso...

Ahora, me gustaría ( para los que sigáis leyendo, que ya se que el tocho esta siendo importante(... y lo va a ser más aún...) mencionar otro juego, que en cuanto lo estuve probando, me pareció un borrador tecnológico, una declaración de intenciones por parte de nintendo:

...

NINTENDOGS

( Oigo un descojone generalizado...)

No, en serio, Nintendogs ha sido un "pet-project" ( nunca mejor dicho :) ) de Shigeru Miyamoto en el cual se ha estado trabajando durante muuucho tiempo ( ¿ a alguien le suena un proyecto de nintendo llamado Cabbage (2) ?... pues imaginaos si lleva rato... solo necesitaba encontrar el tema correcto, los perritos...)

Lo que me parece fascinante ( a nivel tecnológico, el juego me fascina en muchos otros aspectos ) es que tu construyes el léxico de comunicación con el juego...literalmente... los comandos de voz que tu mismo designas ( no vienen de fabrica ) quedan grabados en la memoria ( regrabable ) del cartucho y estan disponibles para que se acceda a ellos en cualquier momento, como parte del engine del juego...esto se realiza con una cantidad muy baja ( no sabría decir cuanto... pero seguro que no llega a los 512 kb )de memoria... ahora imaginaos lo que se podría meter en 512 MB...


...un lenguaje completo... empiezo a pensar que a Link no le han puesto voz por una razon:

no querían que fuese su voz... querían que fuese la nuestra.

Este es solo un ejemplo de aplicación de ese memoria...pero, hay más... muchos más...

Contenido actualizable, y no hablo de una actualización de los nombres de la plantilla de jugadores cada temporada en un juego de deportes ( eso se podría hacer con otros sistemas de almacenamiento )... hablo de modificación del propio engine del juego mientras que estas jugando. Mirad cosas acerca del juego que esta desarrollando Will Wright, Spore (3) y como utiliza lo que el llama " contenido procedural "... Pensad que esta memoria flash se podría utilizar como "caldo primordial" en el cual se van desarrollando estos contenidos procedurales, que el engine del juego, cargado en la Ram podría solicitar llamadas según le conveniese.

Imaginad esto que os voy a contar:

La revolution nunca esta apagada... esta siempre en estado de hibernación, como los ordenadores portátiles o los de sobremesa cuando los suspendes... cuando detecta una llamada a su dirección mac a través de un router wi-fi, cambia los contenidos del mundo en el que hace unas horas estabas jugando... una especie de animal crossing, pero que en lugar de " fingir " un paso del tiempo a través del reloj interno de la cubo, notases ese cambio de manera real... los personajes haciendo referencias a noticias que han pasado el el mundo real hace unos minutos, llevando prendas acordes con el tiempo que hace en la ciudad donde juegas, conservando avatars de otro jugadores online, pero controlados por el juego, como si de PNJ se tratase, pero basando sus scripts de comportamiento en como el otro jugador online se ha comportado contigo cuando has coincidido en el mundo del juego... ¿ Puede sonar todo esto a ciencia-ficción ?... Puede... pero cada vez que saco los widgets de el mac en cual estoy escribiendo, y veo como se actualizan partes meteorológicos o relojes sincronizados mediante un servidor online, o veo como el drivatar del Forza Motorsport intenta mimetizar mi forma de conducir, o saludo a mis dos perritos hablandole a mi DS... todas estas cosas, me hacen pensar que se puede hacer, que no es una tecnología cara o fantástica y que quizá lo único que faltaba era el puente que sirviese para unir el engine del juego con esos contenidos...

Puede que ese inocente anuncio de la memoria flash ( que casi fue abucheado en la propia conferencia de nintendo ) dentro de la consola sea el comienzo de una autentica revolución...

... o simplemente puede que no hubiese dinero para meter un disco duro.



(1) http://www.totalgames.net/pma/10129
(2) http://ign64.ign.com/objects/010/010107.html
(3) http://www.gamasutra.com/gdc2005/features/20050315/postcard-diamante.htm

P.D.: Perdón por el tocho, pero tenía que soltarlo...
Sera mera especulacion, pero que bien suena :P

Mmm... yo de momento voy a ver si me pongo internet wifi en casa para poder tenerlo en cuanto la maquina salga al mercado... y de momento usare mi DS.

Sigo pensando que Nintendo lo hará bien con su "Revo" a pesar de la conferencia de ayer :D

Saludos!

PD: Por cierto, ¿donde esta escrito que en la primera conferencia se presente todo "lo gordo"? Vale que mola un monton, pero ¿os imaginais que tras la decepcion de la primera conferencia, dias despues nos dejen con la boca abierta?
Nen! Me has alegrado el dia, aunque todo esto acabe en el MEGATO (3rd Strike), me gustan esas elucubraciones. Es mas, como algun dia una de estas cabalas se haga realidad, me tatuo el logo de nintendo por cracks!! (eso si, pequeñito y no a la vista)
Como con la DS, que si iba a tener pantalla holografica o no se que ostias y luego la "decepcion" de solo tener dos pantallas con una tactil.

PD: No espereis demasiado, a saber lo que es una revolucion para nintendo...

EDITO: por cierto, tal como estan las memorias y los discos duros a dia de hoy, no sale mas cara la memoria??
Es cierto DemonR que se especuló mucho sobre la tecnología 3D en la DS, y también es cierto que podría haberse hecho, o si no mira esto:

http://techworthy.com/Laptop/February2004/3D-Is-Here.htm

Pero esta tecnología está aún en pañales y sus costes podrían ser excesivos para que la DS resultase competitiva... ( aunque después de tantos deseos por parte de la comunidad gamer de que exista algún dispositivo de representación en 3D reales, alguna de las grandes debería tomar nota...)

Yo he intentado basar el texto en tecnologías que Nintendo ha utilizado o está utilizando actualmente, creo que es la mayor diferencia de esta especulación...

Como bien dices, ya se verá, he intentado no poner las expectativas muy altas, pero a la vez, con lo que hay, intentar recuperar algo de ilusión para desear que la "revolución" llegue...
y compartirlo con los demás... creo que en estos momentos todos necesitamos algún tipo de ilusión frente a Nintendo y el hilo acerca de la manipulación mediática, me parece más improbable, por eso quería añadir otro escenario posible de acontecimientos... ojalá me equivoque...

Edit:
Ah!... la memoria no sale tan cara si tu eres el que la fabrica... y nintendo sigue aún publicando sus juegos en cartuchos.
DemonR escribió:por cierto, tal como estan las memorias y los discos duros a dia de hoy, no sale mas cara la memoria??
Pues depende, porque a un disco duro habría que ponerle refrigeracion extra, y eso vale dinero :P Y más de uno (me incluyo yo también) pensará "coño, pues no hagas la maquinita tan pequeña"; claro, sería lo ideal, pero a lo mejor en los planes de Nintendo (en este caso es Nintendo, como podría ser cualquier otra compañia) desde el principio se pensaba en minimizar el aparato lo máximo posible (mirad como van ya con la GB jejeje).

Estas decisiones de empresa y tal, aunque nos mosqueemos porque no nos gustan (ya que somos nosotros los que pagaremos por sus productos), sinceramente, no creo que podamos entenderlas nunca, más que nada por las cantidades de dinero que mueven.

Saludos!
Yo tengo otra teoria, k se ha rumoreado:
-Uno de nintendo dijo k seria igual k potente k sus contrincantes
-Las especulaciones sobre las caracteristicas de xbox360 se acercaron muchisimo, con lo k la revolution yo creo k un powerpc a 2.5ghz y una ati 5xx de estas nuevas tiene k traer. Esto es mas que cuatro veces mas potente k gamecube(13gflops)
-Los de nintendo al principio ya dijeron k no mostrarian la revolution al e3, al final dijeron k si, pero habra sido k no.
Con respecto al tema de la manipulación mediática y la falsa espectación que esta creando, voy a intentar haceros un ejemplo de como estos bulos se generan y se pueden hacer muy grandes:

Imaginad que yo realizase un post como el siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cita de dessert_fan_club:

...un lenguaje completo... empiezo a pensar que a Link no le han puesto voz por una razon:

no querían que fuese su voz... querían que fuese la nuestra.

( cierra cita )

Hahaha... esta frase me recuerda mucho a esa de la pelicula del Club de la Lucha... os acordaís...

al final... cuando Edward Norton ( Jack ) le dice a Brad Pitt ( Tyler Durden ):

No es mi cabeza Tyler... es la nuestra.






Adoro a David Fincher...

... especialmente una pelicula...





... THE GAME...

firma:

http://www.nintendoon.com/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues con algo como esto, tal y como estan las cosas, empezaría a montarla parda:

-Conexiones con otros especuladores ( foro de broken saints )
-Referencia a doble personalidad, por el guión de la pelicula ( los especuladores pensarán OMG, será la revolution la cajita negra esta que nos han enseñado o será lo del video, que cabrones, nos quieren tener en vilo hasta el último momento.)
-Augurar que la historia no acaba aquí, que tien "truco"
-Y la firmita para rematar y joder más al personal.

...no creaís en los complots excesivos... ahora me viene a la mente otra película, Contact, de Robert Zemeckis...

...El principio de la navaja de Occam...

...en igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la verdadera...

y qué es más sencillo, que nintendo ya ha presentado su consola y en la propia presentación nos ha mostrado hasta donde ha querido ( incluso, según mi opinión, asomado la patita más de lo necesario ) o que todo esto es una conspiración, está todo el mundo metido en el ajo y la revolution es un sistema de realidad virtual que no lo tiene ni la misma NASA...

...Yo lo tengo claro...
BUf, lo que em ha gustado el hilo, ahora empiezo yo a comerme el coco. Quizá nintendo en vez de anunciar el revolution al principio del E3, lo anucie al final. y aparte del aparatejo en si, será una verdadera "revolution".

[bye]
Se ha dicho por ahí:


Primero, quiero deciros que Revolution es mejor que XBOX360 (ese japonés...) . Sí, a vosotros os impresionará.

¿Qué es la Revolution?

No, la buena pregunta sería:

¿DONDE ESTA LA REVOLUTION?

EN EL PAD: ALLÍ VERÉIS LA REVOLUCIÓN!

¿Eres consciente de lo que Nintendo puede hacer con este pad? La imágen de este Pad es.... impresionante.

Técnicamente Nintendo Revolution es más potente que XBOX360, por qué ? atento a los siguientes datos:

-Tecnología ATI con 16MB eDram y UN MONTÓN DE COSAS (exclusivas se entiende)

-Revolution CPU: 150-200 GFlops... ESTOY SEGURO!(Xbox 360 --> 115GFlops)

JUEGOS

-Juego de Retro SOLO para Revolution
-Capcom anunciará un juego EXCLUSIVO y NUEVO para Revolution.
-Juegos de SEGA: IMPRESIONANTES! usará TODAS las posibilidades del pad.
-Y,,, lo mejor de todo,,, veremos un juego EXCLUSIVO DE KONAMI ( Recordáis cuando Kojima habló de que estaba trabajando en un nuevo proyecto?)

Lo veréis... después de la Pre-Conferencia.
Tio ... tu sabes algo mas de lo que cuentas ?? [mad] o te lo estas inventado todo ?????? jajajajaj , es que parece que seas dios o algo XD dando los mandamientos de la revolution.

Haber si tienes razon que me gustaria que nintendo ¡¡ ARRASASE ¡¡¡¡ .

¡¡Nintendo power ¡¡¡
Cuidado con los niveles de HYPE...

Según Gamespot, mañana hay una nueva conferencia de Nintendo [mad] [mad] [mad]

http://www.gamespot.com/e3/e3live.html
a javieron:

Pues no tengo ni idea de nada, quiero decir, he intentado hacer, a través de una recopilación de tecnologías y desarrollos de software que tiene nintendo, una suposición de por donde creo que pueden ir los tiros de la Revolution...

Por cierto, en el post anterior mencioné de como se podría montar una parda, tal y como estaban las cosas y si no se intentaban controlar un poquito los rumores...

Pues bien...

...Ha empezado:

http://forums.gaming-age.com/showthread.php?t=48076&page=1


P.D.: Ostias, pues no quería quedar como Dios o algo, sino más bien como alguien que ha quedado decepcionado, pero que aún puede atisbar una cierta " revolución " con lo poquito que nos han enseñado...

Edito: a TnT... La conferencia de Reggie lleva en el schedule desde hace dias... no es algo de ultima hora y no va a pasar nada en ella... Perdonad que no ma quiera ilusionar con estas cosas... no quiero quedar mañana como un Pikmin bapuleado
Yo también creo que detras hay algo mas.

Veo que el unico dato tecnico que dieron de la consola es que tendra una memoria flash de 512 Mb, es el dato mas "tonto" que se podia haber dado sobre la consola.

Pensadlo seriamente ¿veis logico que metan una memoria flash de 512 Mb de la cual el Gb de memoria esta carisimo(vale que es mas rapida, pero para que quieren tanta velocidad??)??

1Gb => 70€ mas o menos.

No seria mas logico que metieran un disco duro como dios manda como el resto de sus competidoras que les saldria casi al mismo precio???

No se que pensais tios pero todo este tema me tiene muy desconcertao[agggtt]
Tio!! pero de donde has sacado esos datos? dices que lo ha dicho un Japones o cómo es eso???...puff...y quien se ha enterado de eso¿ porque de Japón hasta aqui....no se yo....eso si....me has dejado los dientes largos. [666]

Mañana me piro a ver StarWars, ojala cuando llgue a casa pueda ver o leer algo que me sorprenda.
jajaja yo tb me voy a ver star wars XD al kinepolis de paterna , Igual nos vemos por alli XD.
-Pues tambien voy al kinepolis de paterna, jajajajaj, mis amigos sacaron las entradas hace unas semanas, creo que voy a la primera sesion de la tarde [666]
Disfruta de la pelicula, que para mi va a ser un balón de oxigeno, que entre la presion de los examenes finales, los trabajos que tengo que entregar en la facultad y el misterio que me lleva Nintendo con revolution, estoy que no vivo..... [tomaaa]

Esta noche mas!!!
javieron_ escribió:jajaja yo tb me voy a ver star wars


es hoy cuando te vas o mañana? [boing]
Windows Killer escribió:Técnicamente Nintendo Revolution es más potente que XBOX360, por qué ? atento a los siguientes datos:

-Tecnología ATI con 16MB eDram y UN MONTÓN DE COSAS (exclusivas se entiende)

-Revolution CPU: 150-200 GFlops... ESTOY SEGURO!(Xbox 360 --> 115GFlops)

JUEGOS

-Juego de Retro SOLO para Revolution
-Capcom anunciará un juego EXCLUSIVO y NUEVO para Revolution.
-Juegos de SEGA: IMPRESIONANTES! usará TODAS las posibilidades del pad.
-Y,,, lo mejor de todo,,, veremos un juego EXCLUSIVO DE KONAMI ( Recordáis cuando Kojima habló de que estaba trabajando en un nuevo proyecto?)
,
Lo veréis... después de la Pre-Conferencia.


Me estas haciendo la boca agua mamon [ginyo] , entonces que dia y a que hora se supone que van a decir todo esto?
Habeis pensado en el tamaño? si es una cosa que a Nintendo le preocupa, un disco duro es muchisimo mas voluminoso que una memoria flash.

Yo creo que se han pasado con este nombre de "Revolution" y que al final solo sera una exageracion, esta claro que es solo un nombre y luego pueden hacer lo que les da la gana, pero como piensan llamar entonces a las consolas de aqui 4 o 5 generaciones?
Windows Killer escribió:Capcom anunciará un juego EXCLUSIVO y NUEVO para Revolution


Si claro, igual q "los 5 de capcom"
G@rci escribió:

Si claro, igual q "los 5 de capcom"


eso mismo iba a decir
Hago un pedazo reflote de este hilo que puse hace ya un tiempo ( concretamente, después de la conferencia de Nintendo del E3 del año pasado )... Leeros el post de inicio... como los útimos rumores se confirmen...

P.D.:... Mierda, me acabo de dar cuenta que esto estaba en el foro de GC, no en de Multi [+risas] con razón no lo veía allí
decepcion???

Para mi ninguna... Los datos oficiales y las nuevas cosas como el WiiChannel y el Mii me han sorprendido bastante, y estoy bastante contento con lo visto... el precio a 170€ en Japon muy correcto!

Ke os ha decepcionado a vosotros? el precio de 250€? de donde ha salido ese precio para Europa? de la misma fabricacion ke salieron los hologramas? los malos graficos? acaso alguien se esperaba una x360 o ps3?

Nose donde esta la decepcion, por ahora estoy viendo todo lo ke nos gustaba de la Wii y mas cosas buenas (WiiChannel, etc...).

Ke os hicieseis pajas mentales con hologramas o penseis ke va a valer 250€ es vuestro problema...

PD: Y si vale 250€ con 2 mandos y el WiiSports???
Pitxardo escribió:decepcion???

Para mi ninguna... Los datos oficiales y las nuevas cosas como el WiiChannel y el Mii me han sorprendido bastante, y estoy bastante contento con lo visto... el precio a 170€ en Japon muy correcto!

Ke os ha decepcionado a vosotros? el precio de 250€? de donde ha salido ese precio para Europa? de la misma fabricacion ke salieron los hologramas? los malos graficos? acaso alguien se esperaba una x360 o ps3?

Nose donde esta la decepcion, por ahora estoy viendo todo lo ke nos gustaba de la Wii y mas cosas buenas (WiiChannel, etc...).

Ke os hicieseis pajas mentales con hologramas o penseis ke va a valer 250€ es vuestro problema...

PD: Y si vale 250€ con 2 mandos y el WiiSports???
El ultimo post de este hilo es de Mayo de este año, y el primero data del 2005... Creo que la discusion fuerte esta en el foro de Wii xD
lo q dices esta muy bien pero seamos realista, eos requiere una infraestructura y un trabajo q nadie hace gratis.
desert_fan_club escribió:como los útimos rumores se confirmen...

Yo los dejaria como lo que son, solo rumores que dañan

P.D. Es avatar es mi firma, rata [qmparto]
28 respuestas