LitEol '05. Normas

-El jurado estará formado por eolianos voluntarios que no podrán presentarse a concurso.

-Tanto el jurado cómo los concursantes deberán tener una antigüedad en EOL de más de 3 meses y tener más de 40 mensajes.

-El concurso tendrá tres secciones, relato corto, relato hiperbreve y poesía, los autores podrán participar en las secciones que quieran, ya sea en una, en dos o en todas.

-Una vez finalizado el plazo de inscripciones, se abrirán tres hilos (uno por categoría), para que los autores vayan posteando sus obras.

-Sólo se podrá entregar un texto por participante y sección.

-La extensión de los relatos cortos será como máximo de dos folios a una cara a letra tamaño 12 de Times New Roman, en poesia será de una cara con el mismo tipo de letra.

-La extensión de los relatos hiperbreves será de cincuenta palabras como máximo.

-Las creaciones expuestas no pueden ser obras ya publicadas en EOL.

-Cada juez otorgará, por sección, 3 puntos a la obra que considere mejor, 2 puntos a la segunda y 1 a la tercera, la puntuación final de la obra será la suma de las puntuaciones de todos los jueces.

-Los jueces elegirán a un portavoz y el resto deberá mandarle sus votaciones por mp el dia del fallo. El portavoz será el que tenga que exponer las votaciones de todos, especificando a quien le ha dado los puntos cada juez.
Hola a quien lo lea.

ELXAVI escribió:-Cada juez otorgará, por sección, 3 puntos a la obra que considere mejor, 2 puntos a la segunda y 3 a la tercera, la puntuación final de la obra será la suma de las puntuaciones de todos los jueces.


Atención ELXAVI, pregunta: ¿Porqué he puesto este post citando la frase anterior? Mmmm...más divertido si no pongo el porqué XD.

Un saludo.
XD XD XD Hale, ya esta arreglado...que esperabas que hiciese a las 2 de la madrugada!!! XD
Me parece bien, aunque quizá las extensiones sean un poco cortas, pero tampoco vamos a hacer leer al jurado la biblia en verso...

Veeeenga... Me parece bien la extensión. [oki]
Cual sería el plazo límite de entrega de trabajos??
Pues si el límite de inscripción es el 13 de junio, yo creo que con dar dos semanas más, es decir, hasta el 27 de ese mes, hay tiempo de sobra, ya que quien se apunte ahora tiene mes y medio para escribir algo.


Otra cosa, creo que el tema de la antigüedad debería contar, para evitar que alguien haga un clon, aunque dé un poco igual, no es lo mismo que alguien ponga tres textos con tres usuarios a que alguien sea más "legal" y ponga uno sólo con su único nick. Creo que con tener un mes (o dos semanas, me da igual) de antigüedad podría valer, pero así evitamos que ahora la gente se clone ;)
Estoy de acuerdo con las normas y con la idea de evitar clones de vadin también. [oki]

Un saludo
Drew escribió:Cual sería el plazo límite de entrega de trabajos??


Creo que 2 0 3 semanas será suficiente, pero ya se pondrá cuando se abra el hilo para el posteo de obras.

P.D: por cierto vadin, gracias por ponerlos en importante [oki]
Hmm, me parece genial lo del tiempo de antigüedad pero no así el número de mensajes. En todos los foros y puede que en Lite aún más hay mucha gente que lee más de lo que escribe, y puede que haya mucha gente "en la sobra" que quizá se quiera animar a hacer lo que hace siempre, leer, pero emitiendo un juicio después, y sería injusto no permitirlo ;-)

Todo lo demás, por mi, de acuerdo. [oki]
He reducido un poco las antigüedades mínimas y he incluido en la norma a los concursantes, a ver que os parece ahora.
Bueno, yo tengo un clon de cierta atiguedad para misiones de espionaje estándar en EOL XD
Mmmm... yo sólo hablaba de antigüedad, el nº de mensajes la verdad, es que me parece una limitación que no debería existir, porque a lo mejor alguien de los que escribe poco; con 30 mensajes, por ejemplo, le da por participar en este concurso y así, unirse a este foro desarrollando más actividad en él. Pero vamos, aún así, no me parece tampoco mal.

ELXAVI escribió:La extensión de los relatos cortos será como máximo de dos folios a una cara a letra tamaño 12 de New Times Roman, en poesia será de una cara con el mismo tipo de letra.


Mejor di Times New Roman, que como se pongan a buscar la que tú has dicho la vamos a liar XD XD

Heku escribió:Bueno, yo tengo un clon de cierta atiguedad para misiones de espionaje estándar en EOL XD


Te recuerdo que puedo ver IPs... [poraki] XD

Sobre lo del juez, si queréis, puedo repetir la faena de encargarme del proceso de recibir los votos del resto de jueces, ya lo hice en el anterior, pero, si alguien quiere hacerlo o tiene mucho interés en ello, que lo diga, que el recuento de votos no está entre mis 10 actividades favoritas XD
Hola a todos!

Disculpad si cometo algun error, pero soy nuevo en esta comunidad.

Me gustaria participar en la seccion de relatos hiperbreves, o cortos, y queria saber si el plazo de 3 meses habia disminuido, y podia presentarme.

Gracias
orbeo escribió:Hola a todos!

Disculpad si cometo algun error, pero soy nuevo en esta comunidad.

Me gustaria participar en la seccion de relatos hiperbreves, o cortos, y queria saber si el plazo de 3 meses habia disminuido, y podia presentarme.

Gracias


El plazo de inscripciones sigue abierto hasta el dia 13 de junio, todavia estas a tiempo de presentarte. Puedes inscribirte en este hilo.
El problema que representa la participación de orbeo en el concurso es que se saltaría la norma de permanencia de 3 meses en la web, pues se registró el mismo día que puso ese post.
Prrrrfff ¿2 páginas por relato corto? Me parece mucho, pero weno... :P
vadin escribió:El problema que representa la participación de orbeo en el concurso es que se saltaría la norma de permanencia de 3 meses en la web, pues se registró el mismo día que puso ese post.


Bueno, supongo que en el caso en el que se inscriba (que todavia no lo ha hecho), todos los participantes del concurso deberian decidir si estan de acuerdo con que participe o no.

P.D: Campa, 2 paginas es el máximo, eso no quiere decir que sea obligatorio hacerlo de dos paginas, si tu crees que tu relato debe de ser de una sola página, mejor pa los jueces XD
Eh eh que yo soy juez no concursante XD Que nunca me he atrevido a escribir nada :P
:-| Se me hace corto 2 tristes páginas para el relato corto. El que se ha hecho jurado que apechugue y se trague lo que se presente, ya sean 2, 7 o 9 paginas [looco]
Panex escribió::-| Se me hace corto 2 tristes páginas para el relato corto. El que se ha hecho jurado que apechugue y se trague lo que se presente, ya sean 2, 7 o 9 paginas [looco]


Baneado.


XD XD XD XD
vadin escribió:
Baneado.


XD XD XD XD



Shit !!! No me da tiempo a hacerme un clon ! [poraki]
Panex escribió::-| Se me hace corto 2 tristes páginas para el relato corto. El que se ha hecho jurado que apechugue y se trague lo que se presente, ya sean 2, 7 o 9 paginas [looco]


Ya he enviado a tu domicilio tres delegaciones de soldados Clon. Espero que hagan bien su trabajo.
Una cosa, que no me ha quedado clara. ¿Hasta qué día tenemos para entregar las obras, hasta el día que cerréis el hilo? ¿ O ese día es sólo para cerrar las inscripciones?



:-?
Khasius BCN escribió:Una cosa, que no me ha quedado clara. ¿Hasta qué día tenemos para entregar las obras, hasta el día que cerréis el hilo? ¿ O ese día es sólo para cerrar las inscripciones?


La fecha que está puesta (13 de junio), es el dia en el que se cierran las inscripciones. La fecha limite de entrega de obras aún no esta fijada, pero sera más o menos 15 dias despues.
Al final me apunto al hiperbreve

Un saludo!
¿Dónde está explicado cómo presentar los textos?
Quiero decir, leo las normas y tal, muy bien, pero ¿dónde hay que dejar los textos? ¿Abrireis un hilo por categoría y ahí hay que postear o simplemente cada participante pone en el asunto "Concurso LitEol'05-hiperbreve-Título"?
Cuando se cierren las incripciones, se abrirá un hilo para categoría, donde postearemos nuestros respectivos trabajos.

(O, al menos, eso tengo entendido).
Nylsa escribió:Cuando se cierren las incripciones, se abrirá un hilo para categoría, donde postearemos nuestros respectivos trabajos.

(O, al menos, eso tengo entendido).


será como dice Nylsa, opino yo, en la anterior edición se hizo asi y quedo todo bastante bien y ordenadito ;-)
Me ha avisado un juez que mi relato hiperbreve es un poco hiperlargo.... tiene 69 palabras (ya sé que el máximo son 50)...

Que hago lo cambio? o aceptais pulpo como animal de compañía?

Un saludo
yo no soy juez, pero creo q si pasa de 50 palabras, deja de ser hiperbreve. A ver q opina el resto...
Yo tampoco soy juez, solo concursante, pero creo ke lo interesante de los relatos hiperbreves es intentar contar toda una historia con un limitado número de palabras, y tener ke comerte el coco para quitar 3 palabras de tu preciosa historia ^_^

Pero vamos, ke a mi me da igual, mi relato es de 11 palabras, asi ke no me afecta lo ke hagais :P
Bueno, como dije, se me quedaba pequeño solo 2 folios, asi que presento mi obra, son casi 4 folios a Times News Roman 12, si la quereis eliminar del concurso adelante, pero vamos, no me salia nada mas corto [angelito]
Este hilo también lo cierro.
Lo dejaré en importante para que os deis cuenta de ello pero lo quitaré de aquí en un par de días o tres.
A partir de ahora para consultar cualquier cosa mejor en el hilo de jueces, que es el único del concurso que seguirá abierto hasta el día que se hagan públicas las votaciones.

Un saludo.

PD: Si alguien cree conveniente que este hilo también permanezca abierto que me lo diga por MP y lo vuelvo a abrir, pero con uno que quede para discutir las posibles dudas creo que vale.
32 respuestas