White Stripes -> nuevo disco

El título del quinto disco de la banda es "Get behind me Satan" y saldrá el 6 o 7 de Junio dependiendo del país.

Las canciones:

1. Blue Orchid
2. The Nurse
3. My Doorbell
4. Forever For Her (Is Over For Me)
5. Little Ghost
6. The Denial Twist
7. White Moon
8. Instinct Blues
9. Passive Manipulation
10. Take, Take, Take
11. As Ugly As I Seem
12. Red Rain
13. I’m Lonely
14. Blue Orchid (Jim Jarmusch Mix) - Mercado Japones solamente
15. Blue Orchid (Michel Gondry Mix) - Mercado Japones solamente


Todas las canciones escritas en piano, guitarra acústica y marimba. El single de lanzamiento que ya podemos escuchar es "Blue Orchid", un tema sorprendente por el falsete de Jack White durante toda la canción pero con una guitarra poderosa e hipnótica. Fechas de la gira en breve.

Saludetes!!!
impresionante el single, esta gente esta abriendo muchas bocas y no para bostezar precisamente.
Estoy deseando escuchar el disco ya. No lo podra conseguir alguien por ahi verdad? Alguna pagina o algo asi.. [agggtt]
LUP1N, si buscas bien por metodos alternativos podrás hacerte con el ya ;-)
borre escribió:LUP1N, si buscas bien por metodos alternativos podrás hacerte con el ya ;-)


okZ. Lo hare pues :P
Después del "White blood cells" y del "Elephant" tienen muy difícil superar el listón. Espero que este "Get behind me Satan" esté a la altura. ¿Nadie lo ha escuchado aún? ¿Algún comentario?.

Saludos!
Yo espero tenerlo en brevisimo
Estoy con el amigo Dr. Alce en que será difícil superar el listón, pero pensaba lo mismo antes de salir Elephant y me lleve una gratísima sorpresa.

Sed buenos y compradlo original, a ser posible en vinilo para presumir de verdaderos frikis chachi pirulis y no los de Estar Guars.

P.D: El vídeo del single es tema a parte...bizarro bizarro [fumeta]
Wow! Me pillare el disco en cuanto salga. Tengo el Elephant y bastantes más temas, y los vi en directo en Belfast el verano pasado. De los mejores conciertos que he visto en mi vida...
Después de haber escuchado el disco 400 veces ahí va mi opinión:

1- Blue Orchid : El single devastador que siempre tienen en todos sus discos, una guitarra superamplificada pero muy limpia con reminiscencias de clásicos de los 70.

2 - The Nurse : Empiezan los experimentos con la marimba (un xilófono adaptado), una especie de nana rota con los golpes de batería de Meg, piano y guitarra, a veces a destiempo lo que deja una sensación de lo más extraña.

3 - The Doorbell : Una de mis favoritas, sonido muy reconocible aunque con una letra muy facilona. Podría pasar como una de las canciones de Elephant pefectamente.

4 - Forever for her (Is Over for me) : Una de las más lentas del disco, vuelve la marimba y el piano. Mediocre.

5 - Little Ghost : Declaración de amor por un espíritu, pasamos de guitarra a una especie de banjo/mandolina. Profunda e interesante.

6 - The Denial Twist : Fantástica, un acento extraño en la voz pero vuelve a sus raices del blues.

7 - White Moon : Aburrimiento total, lentísima y sin sentimiento.

8 - Instinct Blues : Un blues en toda regla pero sin llegar al nivel de Ball and Biscuit.

9 - Passive Manipulation : 34 segundo de speech de Meg donde demuestra que su voz no da para mucho. Curiosa [fies] .

10 - Take, Take, Take : Una especie de conversación en un bar con Jack borracho imaginándose hablando con Rita Hayworth.
Muy muy buena.

11 - As Ugly As I seem : Canción mezcla de country y folk, influenciado por Dolly Parton a la que ya versionó en Jolene y sus labores de producción en otros trabajos de otras cantantes actuales.

12 - Red Rain : Sorprendente mezcla de instrumentos y voces solapadas y distorsionadas, brillante.

13 - I´m lonely (but I´aint that lonely yet) : Un meláncolico final con sólo el acompañamiento del piano. De las mejores letras del álbum.

En resumen, un disco con luces y sombras. Seguramente los fans se llevarán una sorpresa si esperan una continuación de Elephant. Más experimental, con muestras palpables que Jack no es un virtuoso del piano o la marimba. Aún así me parece un buen paso adelante para la banda. 7/10

Saludetes!!!
UNa anecdota, iban a tocar hace no mucho en Buenos aires, y finalmente decidieron tocar en Mision, cerca de las cataratas del iguazú, por lo que me ha dicho una amiga de aquí pero nacida allí (vaya juego raro de palabras, xD), es una de las mejores vistas de este planeta, y se ve que no se lo querian perder ^^.

Pd Buen disco y gran banda [Ooooo] [beer]
Pues ya escuche el disco (asi muy por encima) pero me dejo muy buen sabor de boca. Me sigue gustando su musica, y este me parecio un disco bastante bueno...
Refloto el hilo para comentar que el proximo 16 de octubre presentaran su disco en un único concierto en españa, en Barcelona, sala Razzmatazz, asi que quien quiera verlos, a cascarla xD


Saludos [beer]
Re-refloto el hilo para comentar que ya han sacado un nuevo videoclip, The Doorbell, me ha molao caxo, y mestoy replanteando muchísimo ir a verles este jueves.... [360º] [360º] [360º]


Saludos [beer]
El disco es buenísimo, y ahora es que estoy viendo los saltos de una extrañísima rana azul, pero cuando la pierda de vista llamo a mi clásico animal de carga para ir a buscar la discografía completa [sonrisa]
16 respuestas