Sueño en suspension (Relato corto)

“Era fácil predecir lo que iba a suceder a continuación , pues en mis manos se hallaba el rastro de su existencia, y en sus ojos se reflejaban todos los temores del mundo”





Sonó el despertador como el grito del verdugo que despierta a su victima de su ultimo sueño, ni la luz de la mañana se dignó a penetrar por las rendijas de mi persiana...
Todo parecía perfectamente planeado para que aquel preciso momento fuera el preludio de lo inevitable... hoy era el día de mi muerte.

Me acerqué hasta la ventana para destapar la oscuridad de mi habitación.
Fuera...en la calle...llovía. El cielo estaba cubierto de un gris espeso que parecía comerse el mundo y envolverlo todo en un manto de pena.
Yo permanecí desnudo en la ventana durante unos segundos, nadie se había percatado de mi presencia, parecían marionetas andantes bajo la lluvia.

Recogí mi ropa del suelo y me vestí lentamente y sin prisas, como si el tiempo se hubiera detenido...¿tiempo?...miré el reloj y vi que era hora de marcharme. Una vez vestido, posé mi mano sobre el frió pomo de la puerta, el cual se desplomó como si de barro se tratase, y fue a golpearme en el pie, sin embargo apenas noté algo de dolor. Me agaché a recoger el pomo y cuando me levante...

Cuando me levante me di cuenta de que había sido todo un sueño, sin embargo el despertador sonó como el grito desgarrador del verdugo que reclama la presencia de su victima en su ultimo día de vida y ningún rayo de luz penetraba en mi habitación. Por un ligero instante un escalofrío recorrió mi cuerpo, el cual estaba desnudo y se dirigía instintivamente hacia la ventana. Conforme la persiana subía, aumentaba mi desasosiego, pues en efecto en la calle...llovía. La gente como si de zombis se tratase se cruzaba por la calle con las cabezas bajas. Era todo como en blanco y negro, como una película antigua...yo permanecí plantado frente a la ventana hasta el preciso momento en que algo del exterior me llamó la atención...una de aquellas personas permanecía inmóvil en medio de aquel ir y venir de gente. Tenia la cabeza cubierta por la capucha de su chubasquero, y parecía ajeno al movimiento continuo de gente que había a su alrededor. Sin embargo permanecía allí, como si estuviera esperándome. No parecía molestarle la lluvia, y no emitía ninguna clase de movimiento, simplemente permanecía parado.

Me giré súbitamente un segundo para comprobar donde estaba mi ropa...
Estaba tirada en el suelo...Volví la cabeza lo suficiente como para comprobar que en la calle no había un alma...todos habían desaparecido.
Todo era como un sueño en suspensión...un sueño dentro de otro sueño...
Así sin parar, como una espiral maldita a la que no puedo escapar.
Durante los tres últimos días a sido así...un sueño tras otro. Todos iguales como si tuvieran un mensaje codificado dentro que yo no se descifrar...
Estoy cansado...

¿Cual es el origen?
¿Por que sueño siempre lo mismo?

Oí a un hombre decir que los sueños son las palabras del alma. Palabras desgarradas que luchan por salir al exterior, y que son la imagen de nuestros deseos mas ocultos...
Creí sinceramente en lo que dijo, sin embargo yo nunca soñé con su muerte cosa que ocurrió en cuanto mi alma empezó a desearlo...
Hace tres dias entré en su habitación y le acuchillé los ojos sin parar...el se levantó súbitamente...fue increíble verlo estamparse bruscamente contra las paredes mientras sangraba y gritaba como un animal mutilado. Sus gemidos...sus gritos...la sangre...corría por la habitación como alguien que se esta quemando y no puede apagar el fuego...
En ese momento sentí que mi alma deseaba su muerte, pero yo nunca soñé que eso iba a ocurrir.
Mi madre no paraba de llorar, estaba llena de sangre...
Era fácil predecir lo que iba a suceder a continuación , pues en mis manos se hallaba el rastro de su existencia, y en sus ojos se reflejaban todos los temores del mundo...
Pero por favor, no seáis hipócritas, no seáis estúpidos ni ignorantes, no seáis cobardes y no penséis que estoy loco...No caigais en ese tipo de ligerezas.
Esa misma noche me encerré en mi habitación y dormí como nunca lo habia hecho. Tanto es asi que llevo tres dias durmiendo y mi sueño no para de interrumpirse en el mismo lugar y momento.
Todo debe de tener una explicación logica. ¿Qué importancia deberia darle a mis sueños? ¿Por qué siempre es mi ultimo dia de vida?¿Por qué no paro de divagar en esta especie de vacio?

Quizas...

¿Quizas la muerte me sobrevino justo en aquel punto del sueño en el que deseo salir de mi habitación?¿Pero quien...?
¿Mama?...

Es duro pensar que una madre pueda hacer tal cosa. Aunque supongo que nunca lo sabre. ¿Sabeis? eso es lo peor de que probablemente este muerto. Y no es mas que asi jamas sabré si en realidad lo estoy o no.

Solo espero que algun dia se abra mi habitación y al otro lado me espere mi madre con los brazos abiertos.
Y estaremos solos...Ella y yo. Sin terceras personas.
0 respuestas