DOLStream

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Una nueva aplicación para cargar DOLs por stream, con GCoS o modchips:

http://www.cube-scene.org/index.php?cat=2

DOLStream 1.0f Released!

I have decided to release DOLStream to the public, a bit early. It is not the final release, but I basically wanted to let people be able to see something real! Enjoy this release, should work on GCoS, tmb's IPL, and QOOB. Haven't tested QOOB as I don't have one, and noone sends me one :-/

Known bugs:
When starting for the first time, choose yes to the dialog and set EVERY field, except the limit speed. The delay must be set, even if it's 0, because i messed it up and didn't fix it in time for release.

Download here: Offical GCoS Website
Mirrored here: Console-Dev.com [ site ]
Mirrored here: NGCDev.com [ site ]

DOLStream: Preview Release
What is it?

DOLStream is an application which is designed to stream DOL/ELF binaries to your gamecube, in a nice, easy way. DOLStream is designed for use with GCoS, but can be used with anything that works like tmbinc's IPL, including the QOOB.
Why did you make it?

I made DOLStream because the current DOL streaming application where either not graphical, or just lacked any sort of functionality that would be nice. DOLStream was made to be 100% compatible with GCoS, and should not give any problems with a properly configured setup.
Why should I use it over xxx?

Simple, I made it ;) No just kidding, I'll break it down for you:

* DOLPusher: Doesn't work fully with GCoS, and isn't graphical. Slower.
* DOLSend.py: Well, it's a python script so you need python, and it's command line based. Slower.
* netcat: Well, again it is a command line tool, and it actually a bit too complicated for some users to grasp. Can be slower.

Features

DOLStream has a nice amount of features, including auto-sensing send speed based on DOL/ELF size with an optional speed limiter, wait-before-send option, drag & drop user interface,integrated command line option, shows load address and entry point (useful for debugging), and it actually sends at the max the Gamecube(tm) Broadband adapter is capable of.
pues llevo un par de horas y no consigo enviar nada de nada a la gamecube con este progrma, haber si alguien me xplica como configurarlo porke por más ke pruebo no consigo nada de nada.
Esto es para usarlo con algun programa basado en el IPL de Tmbinc (viperripper o cualquier GCOS)

La configuracion es simple.
Gamecube IP Address: Pones la ip de tu cubo (normalmente 192.168.001.032) Hay ke ponerla con los ceros , nada de 192.168.1.32, porke asi no va.
Gamecube Port: 4000
Send Speed (KB/s): el blanco (el mismo te la autodetecta)
Wait Before Send (sec): 0

Lo de "Application Launchers" no lo he usado aun. No se como funciona.


Venga, un saludo.
no se tio ya lo e hecho 40.000 veces y no lo consigo de ninguna de las maneras, yo creo ke eske tengo mal instalao el puerto de red, no se ya ke pensar, seguire probando pero por más ke lo intento no me sale nada.
Weno, imagino ke tendrás correctamente configurada tu tarjeta de red y las IP's del cubo.
Weno, un minituto de memoria, ya ke estoy en el curro :P

PC.

IP: 192.168.001.100
Mascara: 255.255.255.000
(yo no pongo ni la puerta de enlace ni los servidores DNS, en caso de ke no te fuera ponle la IP del cubo)

Cubo. (configurale esto con el GCOS o el VipperRipper)
IP: 192.168.001.032
Subnet: 255.255.255.000
P. enlace: 192.168.001.100

Aplicamos cambios y se reseteara la consola.

Si esto no te va bien, prueba con el netcat a pelo.
No recuerdo bien la sintaxis.

Prueba otra cosa, hazle un ping al cubo, haber si responde.
Te abres un CMD y le pones "ping 192.168.001.032" y haber si da señales de vida
Tambien fijate si el icono de la conexion (activalo en las propiedades, es mas comodo) te indica ke hay conexion y te pone la velocidad.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
No entiendo para ke sirve ? para cargar dols en la cube ?? , eso no lo hacia el gcos ya ??
yo macho no lo entiendo no me conecta `ni pa tras y el windows me dice ke esta bien conectada y luego si le hago un ping me dice ke narajas de la china, ke no tengo nada conectado, yo creo ke es problema de ke tengo el ordenta más cascao ke el coche del neng y las tarjetas de red tambien, intentare solucionar el problema haber si de una vez puedo pasarle un dol a la consola.
javieron_ escribió:No entiendo para ke sirve ? para cargar dols en la cube ?? , eso no lo hacia el gcos ya ??


Si, weno, realmente sigue haciendo falta el GCOS o similar, este programa es análogo al netcat pero con una GUI mas amigable y sencilla de usar. Ya digo ke necesitas "algo" ke active el BBA en la consola, en este caso el GCOS o el ViperRipper

Venga, un saludo
a vale ya pillo , aunque la verad me kedo con netcat que es nativo de linux XD.
Pues por muy nativo que sea de linux... Yo te recomiendo este, es muchisimo, pero muchisimo mas rapido, mas comodo y funciona. Asi que pruebalo y despues me dices con cual te quedas
no es x nada pero por mucho gui k uses,linux en consola es mas facil rapido eso si sabes claro,no se si sera tu caso claro ;)

un saludo
ola yo tengo unos archivos k me vienen con una extencion .dol y .iso y no se como grabarla con el nero alguien me puede exar una manita?
Jue, que yo he usao el netcat y te digo que este le dobla en velocidad, bueno le dobla y mas, no es un gui para el netcat si no un programa en si, probadlo aunque sea como curiosidad y despues me contais
Bueno este finde lo prueblo , pero no se ... creo que me kedare con el netcat , por ke el otro no habra pa linux ( siempre nos kedara vmware).

De todas formas no suelo cargarle dols y de cargarselos son pekeñitos , asi que lo de la velocidad me la sopla un poco ;) .

Muchas gracias por la nfo .
14 respuestas