Poema: Calle Alcalá

Un escaparate.
Un grueso cristal rayado por firmas anónimas
donde modelos inertes, maniquíes inmóviles
muestran al mundo la felicidad del número 36.

Un grueso cristal recién limpiado
por esa mujer de desecho moño
que cuida los callos de sus manos
para parecerse a esos cuerpos de madera.

Un grueso cristal que refleja mis ojos cansados,
la fina línea de mi boca tumbada,
mi cuerpo tan diferente a la madera.
Mi cuerpo menos consistente, más humano.

Un grueso cristal que permite
la estancia de mis huellas en su seno;
líneas curvas, curvas de nivel
de los cerros del tacto.

Un grueso cristal donde descansa
la maltratada espalda del mendigo,
acogido por cartones, por periódicos
y la caridad de algún transeúnte.

El grueso cristal de los sueños,
de las narices aplastadas de los niños
en una cómica mueca
ansiando alcanzar el objeto de deseo.

Un escaparate; el grueso cristal que divide
dos mundos paralelos.
Hola a quien lo lea.

Este poema es la repera en patinete y sin miedo a caer.

Me gusta que dediques la importancia necesaria al cristal que divide dos mundos, los mismos, pero diferentes para los que los vemos.

Un saludo.
Que bueno Nylsa, que bueno, que bueno...

Lo que me has hecho pensar al imaginar un escaparate como un mundo paralelo e inaccesible del que nos separa un muro de cristal grueso.

Enhorabuena Nylsa, eres genial...
Gracias, Kefale y Xavi, por haberlo leído.

Qué grueso es a veces el cristal de un escaparate... Un sueño a cambio de dinero en un lado y nosotros mismos, con nuestros defectos, al otro.
Has escrito ya varios textos con un tema bastante similar, comparando la perfeccion de los cuerpos en el mundo de la moda con la imperfeccion de los cuerpos de la gente que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, ¿no es asi?

Desde luego, este poema sabe reflejar estupendamente esa idea, sigue asi Nylsa.
ELXAVI escribió:Has escrito ya varios textos con un tema bastante similar, comparando la perfeccion de los cuerpos en el mundo de la moda con la imperfeccion de los cuerpos de la gente que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, ¿no es asi?


Más que la imperfección de nuestros cuerpos, yo diría el realismo de nuestros cuerpos. Es un tema que me llama bastante la atención... Cómo idolatramos esos cuerpos hechos de fotografías retocadas, madera, maquillaje, e incluso cirujía... y cómo nos desvalorizamos poco a poco, hasta el punto de rechazar a otra persona sólo por el absurdo y pasajero físico...

Es un tema que... que me "duele" bastante, la verdad.

¡Saludos!
Hola a quien lo lea.

Nylsa escribió:
Más que la imperfección de nuestros cuerpos, yo diría el realismo de nuestros cuerpos. Es un tema que me llama bastante la atención... Cómo idolatramos esos cuerpos hechos de fotografías retocadas, madera, maquillaje, e incluso cirujía... y cómo nos desvalorizamos poco a poco, hasta el punto de rechazar a otra persona sólo por el absurdo y pasajero físico...

Es un tema que... que me "duele" bastante, la verdad.

¡Saludos!


Mira si quieres la película "Frágil" que creo que va de este tema, aun no la he visto así que no aseguro nada. (Está en cines)

Un saludo.
Nylsa escribió:Más que la imperfección de nuestros cuerpos, yo diría el realismo de nuestros cuerpos. Es un tema que me llama bastante la atención... Cómo idolatramos esos cuerpos hechos de fotografías retocadas, madera, maquillaje, e incluso cirujía... y cómo nos desvalorizamos poco a poco, hasta el punto de rechazar a otra persona sólo por el absurdo y pasajero físico...


Lo que has escrito y después matizado, desprende belleza por todas partes. No todo el mundo sabe ver las cosas de esa manera, debe ser un don, una gracia especial de unos pocos.
Espero verte a menudo por el foro de literatura, a11. Muchas gracias por leerlo.

Arriba Piratas [beer]
Es cierto Nylsa , la busqueda desesperada e insaciable de una estetica marcada por la moda reinante roza la angustia de quien no puede alcanzarla, y puede llegar a marchitar su ego si no empieza a despertar.


Ese deseo prohibido por el bolsillo pero anhelado, se perpetua una vez cruzamos a mano derecha, y atras , los escaparates gritan con todas sus fuerzas , piden una ultima oportunidad para ser devorados , para ser vistos de nuevo, porque su coqueteria es enfermiza y necesitan de nuestras miradas continuas hasta conseguir cruzar el umbral que separa el deseo de la carne.... y entonces como amor pagado, la sed se calma.



Mañana volvere!!! :-P



Salu2 desde el olimpo Nylsa , siempre belleza!!


[cartman]


Lo has descrito magistralmente [oki]
9 respuestas