Mini Review - Fifa Soccer

Mini-Review Fifa Soccer

Primero me gustaría subir unas cuantas fotos y completar la mini-review pero no tengo sitio, así que si alguno se anima a prestar su sitio, lo editamos.

Nada más sacar el umd de su caja y ponerlo en nuestra psp, nos damos cuenta de que Fifa Soccer PSP es más que un port de otras versiones una franquicia propia, y que según lo visto pretende desmarcarse con algunas novedades de sus "primos" "mayores".

Los menús son excelentes, si cabe son un poco "lentos" pero nada importante, las opciones son similares a las demás versiones, pero con novedades tipo situación de minuto-marcador que son bastante divertidas y desafiantes...

Como he dicho, de entre todas las opciones de carrera, liga, torneo personalizado, o partido sencillo, la que más destaca es la de formar un equipo y llevarlo a la cima con sus fichajes, vaivenes... blablabla (que os voy a contar del modo carrera del fifa... XD)

Esto dentro de las opciones de juego, pero es que Fifa Soccer trae algo que para mi es la quintaesencia de la PSP y es, la posibilidad de escuchar 39 temas (+3 desbloqueables) en un reproductor con visualizaciones y varias opciones de reproducción... además como complemento a todo esto se incluyen de "serie" 2 videos de dos grupos y parece ser que hay otro "escondido"; como digo para mi es un complemento que hace que un buen juego se convierta en algo más completo lúdicamente hablando...

JUGABILIDAD

Bueno. Hemos llegado a tal punto con la crítica de este juego, que me limito a decir de este apartado que:

1.- Es practicamente igual en movimientos, gestos técnicos, desmarques, carreras, posiciones tácticas y proporciones físicas del campo y jugadores que sus "primos" "mayores".

2.- La pregunta es ¿es divertido?: para mi SÍ, no es ni mucho menos la panacea, pero creo que Fifa 2005 tampoco lo es, simplemente es un gran videojuego de fútbol, divertido de jugar, y muy completo en opciones y base de datos; resumiendo si os gustó gustó algo o mucho Fifa 2005, éste os va a gustar al menos un poquito más pq podréis jugar con él en el metro y en el bus.

3.- Los jugadores se controlan bien con el analógico pero a veces no responden perfectamente a las acciones de la cruceta para el freestyle o el first touch, sinceramente tampoco veo tan imprescindible en el desarrollo de un partido el uso contínuo de estas dos posibilidades pero bueno, eso cada uno... Sinceramente para el juego en corto de avance, cambios de juego, y contraataques el juego es control es perfecto, pero para malabarismos y jugadas de billar el control es más duro de controlar.

4.- Todos los controles de la PSP pasan por el gatillo izq, si sabemos usar éste ganaremos muchísima profundidad y variedad en el juego... así que ya sabéis lo que tenéis que hacer si queréis emular la aleatoriedad del PES...

GRAFICOS

Poco o nada puedo deciros de los gráficos que no se haya dicho ya... pero a mi me parece que enlatar un Fifa "grande" y hacer que luzca muy bien, y que si no nos fijamos demasiado no notaremos las diferencias reales entre versiones, es un gran mérito, aunque esos dientes de sierra se ven más de lo que quisiera en jugadores sobre todo de lejos, y en estadios, pero el conjunto es sobresaliente, si tenemos en cuenta que no estamos renderizando un solo personaje o tres naves... 22 jugadores, el cagajugadas, el campo, la pelota... en fin se han repartido bien los polígonos para que ninguno de esos elementos flojee demasiado.

El frame rate del juego no es ni tan fluido como en Xbox ni tan pesado como en un Pc (da igual cual) con todo al máximo y en 1600, los que hayan jugado al de pc me entenderán, es decir, el juego va fluido lo suficiente para que jugar sea entretenido y no tedioso;

Los replays y acercamientos a los jugadores tras los goles son los detalles más vistosos de unos gráficos que me parecen geniales.

SONIDO

No hay precio para pagar a los mismos tipos que escuche con mi Fifa 96 para PC, casi me pongo a llorar... XD

En serio está curradísimo este apartado, sobre todo la música, solo los 39 temazos algunos inéditos ya valen la mitad del juego...

TIEMPOS DE CARGA INTERMEDIOS

Sí, existen pero ninguno es superior a 2 seg y la verdad es que el juego a pesar de ellos es dinámico a no ser que te dediques a jugar como el sevilla...

CONCLUSION

El mejor juego deportivo de PSP en cuanto a acabado general, la música, la jugabilidad, los gráficos más que decentes..., en fin, 100% recomendable a aquellos que dudais y/o que os gustan los Fifas "grandes", y merecedor de una oportunidad al menos de verlo a aquellos que os queréis esperar senpiternamente (finales de año-enero 2006) a un WE o PES

Recordad que si queréis fotos privado, dire, y las subo...

Saludos...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Joer macho, pues según lo pintas no parece estar tan mal... xD

Es fácil jugar con pases al hueco, tirar a puerta es fácil o se pira mucho los balones?Al final creo que me pillaré el nba street mañana pero vamos, a ver si hacemos alguna kedada y me dejais probar el fifa [toctoc]

En http://www.jotapeges.com puedes subir las fotos :-p
No es demasiado dificil hacer pases al hueco, pero lo mejor es que con el gatillo izq podemos hacer avanzar al jugador/es más cercanos hacia adelante o a un costado para que después le pasemos el balón por arriba o raso, la verdad es que el pase al hueco es más satisfactorio que en los grandes...

Meter gol es tan fácil o dificil como te pueda resultar en las demás versiones, pero es no es tan malo desde mi punto de vista. Recordemos que estamos comparando este Fifa PSP al Fifa 2005 con mil años de evlución en la X y en PS2...

Otro detalle, se nota qe algunas animaciones han sido hechas para PSP...

Saludos.
Viene en español la version usa?
No, viene solo en Inglés pero vaya, es un FIFA XD, no hay demasiadas cosas que entender...

Saludos.
Se puede meter temas mp3 desde la memoria para el juego?

Gracias
La pena que no se hacer una review del Wolrd Tour soccer :D

una cosa, en canto me llegue el fifa pondre unas comparaciones entre el WTS y el fifa ;)

por cierto muy buena review, gracias tio. una pregunta los chutes son iguales ke en la ps2? s ke no me mlaan nada :S
Para Tancitaro_11, no se pueden meter mp3, supongo que será pq al tener el reproductor y las visualizaciones... no se han querido mojar más aunque con 39 temas + 3 temas desbloqueables + 2 videos tenemos música buena para rato...

Y en cuanto a los chuts a puerta, son muy parecidos a los de PS2, he notado que es más fácil tirar raso, y están un poquito mejor medidos de fuerza, al menos tras unos 7 partidos es lo que me parece... aún así muy mejorables respecto al PES [triston]


Saludos.

PD: El NBA es un juegazo en toda regla... y el TIGER WOODS ni os cuento, por cierto ya tengo al Tigre en mis manos... ya os contaré... [360º]
joer ke suerte a mi ni mem andan el fia, ni el nba, ni ninguno xDDDDDDD
Nash escribió:Mini-Review Fifa Soccer

TIEMPOS DE CARGA INTERMEDIOS

Sí, existen pero ninguno es superior a 2 seg y la verdad es que el juego a pesar de ellos es dinámico a no ser que te dediques a jugar como el sevilla...



Te reto a que veas algun partido del Sevilla, en vez de seguir a ciegas los resumenes de Antena3. Mirate por ejemplo algún Sevilla-Betis, o Sevilla - Osasuna o Sevilla Parma.

O incluso mirate un Sevilla- Real Madrid, verás que bonitas las "buenas artes" de los galácticos. Y verás quién juega "como el sevilla"

De verdad ves a gente como jesus navas, sergio ramos, david, david prieto violenta? peor si le spegas un soplio y los tiras de espaldas, jajaja


Pero bueno esto mas bien off-topic

A ver como está el jueguecito, habria que probarlo, aunque si no tiene la suavidad a la que estoy acostumbrado en mi preciada xbox... creo que lo notaré bastante.
joder no habia visto eso!!!Creo que te has colado diciendo so de mi Sevilla FC, es ke le ponene la cruz al sevill ay ya ta, pos señores vamos terceros y sera porqeu jugamos bien no? :D:D:D


Por cierto vistes el partido del madrid el otro dia? porque vamos ni fair play ni nada, parecia lucha libre ;) asi ke antes de decir comentarios como ese informate mejor y luego argumenta
APE_ESCAPE está baneado del subforo por "No especificado"
EQUIPOS DE 2º DIVISION VIENEN EN EL JUEGO?
vienen el cadiz?
De buen rollo, pero el Sevilla juega mucho con el físico y los partidos del Sevilla son siempre muy trabados... a eso me refería que mejor no jugar a interrumpir el partido en el FIFA, XD

Hoy empiezo una liga con el Celta... a ver si lo subo a primera XD

Saludos.
Pinta bien...para no tener de momento nada mas en la psp de futbol, almenos de calidad. A ver si me llega esta semana que viene, sera que no pero en fin. a esperar asi almenos voy acabando los juegos, primero el RR ahora el WP...xdd
nash con el comentario del sevilla has estado bastante desafortunao y denota que sabes de futbol igual que yo de billar ZzzZZ

p:menos resumenes de antena 3 y telecinco y mas partidos de futbol por favor ratataaaa ratataaaa
Ya me ha llegado el juego esta muy guapo, lo unico que me ralla es cuando el balón sale fuera de banda y el juego se queda parado durante un par de segundos para cargar una animación. Por cierto, tenia entendido que se podrian cargar en el juego tus propios Mp3, pero o no se como hacerlo, o no es cierto,

SALU2
pues yo llevo to la tarde con el y lo del analogico como q no me mola,yo creo q lo han puesto para q nos acostumbremos a el,pq si no no le veo mucha logica,hubiera sido mejor con la cruzeta,por lo demas el juego esta muy bien
Billgates_ marikona xo si tu no tienes ni la PSP, jajaja tu eres de nintendo traidor.Jajajajaja.Aver si te la pillas de una vez ya mamonazo.
Muy entenedora la review !!! gracias,

Por lo de las fotos, en http://www.imageshack.ws/ puedes subir imagenes , y luego te dan el link.

Saludos y gracias ! [angelito]
18 respuestas