actualizar bios de la placa base

vamos a ver, tengo esta placa base:

Gigabyte GA-8ID533

y kerria saber si es posible ponerle una nueva bios, o actualizar la ke tiene, ya ke hay alguna opcion como la de la AGP ke no aparece.

es necesario algun programa de flasheo? es muy arriesgado hacerlo? donde puedo encontrar bios actualizadas?

muchas gracias

salu2
En la web oficial tienes todas las bios, fijate si hay alguna nueva y llegado el caso, actualizala, es muy facil.

Lo puedes hacer bajo ms-dos(con un diskete, o mejor dos, uno de arranke o incio y otro con la bios en cuestion y el flasheador) o bajo windows, bueno, aclarar q no todas tienen la funcion de hacerlo bajo windows, en la web del fabricante se informa si esta o no esa opcion.

No hay ningun peligro mientras bajes la bios correcta para tu placa, modelo y version(ya q pueden haber varias versiones de una misma placa), y q no se vaya la luz, claro [sonrisa]
tengo una duda...

he encontrado estos 2 bios de mi placa, pero pone dos versiones, la rev 1.0 y la rev 1.1

como se cual usar? ein?

por cierto en el everest me pone ke tengo esta bios:

Tipo de BIOS: Award Modular (07/31/02)

por lo menos ambas revisiones son de nov/02 por lo ke mas actualizada si ke la tendria...

salu2

EDITO: he encontrado este programita en la web de gigabyte... como lo veis? se supone ke con este programa puedo flashear la bios directamente desde windows...
El Everest no te dice la version de la placa? sino es asi, miralo tu mismo, ha de estar impreso o en una pekeña pegatina en la placa, en la eskina de los PCI.

Ese programa sirve para poder actualizar la BIOS bajo windows, no deberias tener problemas, aunq yo me fio mas del DOS, la verdad.
3 respuestas