Novedades en GT4

1, 2, 3, 4, 5, 6
he leido en ps2nfo que alguien ha conseguido como jugar a este juego en el disco duro.

os pongo lo que dice el hilo:

All,

This is no april fools joke...I have completed the patches necessary to boot this game from a flattened image, without any mod-chips or OSs, etc...only a hdd boot program (hdadvance) is needed!

I finally figured out all the checks in this beast....it was quite a challenge, quite many hurdles to get over to get to the final result, which was to be able to play a flattened DVD9 image of this game without any mod-chips, special firmware, etc...

Only thing you need is this kit, HexEditor installed on your PC (free trial from bpsoft.com), and a good DVD9 image of this game (ie both VOL files).

If somone out there has been working on a VOL extractor/rebuilder, please let me know! I've already removed the checks that look at the integrity of the VOL files (before unpacking)....even though I couldn't really unpack them, I munged them up to at least find where it halts, to identify their check routines...So it's ready to go to DVD5 if someone has made an unpacker!

Please let me know if anyone has problems with this tutorial....I walked through it a few times and it seems okay.....sorry it's a manual procedure, I figured it would stall me even longer if I tried to put it all into a batch...

y este es el enlace: http://www.ps2nfo.com/forums/showthread.php?p=1060#post1060
los que no estamos registrados no lo podemos ver
por eso he puesto lo que dice el post. lo siento por no traducirlo pero de ingles poco. pero basicamente ha sacado unas aplicaciones para hacer rular el juegos en el disco duro. incluso dice que se puede ripear en un dvd5 porque sabe o ha eliminado los dvdchek.

si quereis os subo los programas para que lo mireis vosotros mismo. dentro hay un documento explicando paso a paso como se hace.

no se si realmente funcionará, pero por probar que no quede.
os pongo un link donde podeis bajaros las herramientas
creo q solo son para la version ntcs

http://personales.ya.com/akuaman/



suerte
si son esas y es para la version usa. yo lo he probado y ha ido todo ok pero al final en el ultimo paso el IML2ISO me crea una imagen de 1.10 MB debe ser porque yo tengo la version pal.

a ver si me hago con la version usa o sacan las herramientas para la pal.
Aki estan los apaños para la version PAL
Me da ke el miercoles amanecerá con un DVD5-rip.

Adjuntos

la version pal no funciona, yo lo he intentado y no va, debe haber algun otro cambio respecto a la usa que todavia no has puesto.
esperemos lo solucionen pronto.
¡Éste no es ningún tonto de abril bromea... yo ha terminado los remiendos necesarios para patear este juego de una imagen aplanada, sin ningunas MOD-virutas u OSs, el etc... solamente un programa del cargador del hdd (hdadvance) es necesarios! Finalmente calculé fuera de todos los cheques en esta bestia....it era absolutamente un desafío, muchos cañizos para conseguir absolutamente encima conseguir al resultado final, que era poder jugar una imagen aplanada DVD9 de este juego sin ningunas MOD-virutas, soportes lógico inalterable especiales, etc... Solamente la cosa que usted necesita es este kit, HexEditor instalado en su PC (ensayo libre de bpsoft.com), y una buena imagen DVD9 de este juego (IE ambos archivos del vol.). ¡Si el somone hacia fuera allí ha estado trabajando en un vol. extractor/rebuilder, déjeme por favor saber! ¡He quitado ya los cheques que miran la integridad del vol. archivan (antes del unpacking)....even que no podría realmente desempaquetarlo sin embargo, yo munged lo hasta por lo menos el hallazgo donde para, para identificar sus rutinas del cheque... así que es listo ir a DVD5 si alguien ha hecho un unpacker! Déjeme por favor saber si cualquier persona tiene problemas con este....I preceptoral caminara con él algunas veces y se parece.....sorry aceptable que es un procedimiento manual, yo calculó que me atascaría incluso más de largo si intenté ponerlo todo en una hornada...
En el post de PS2NFO dice que si t sale una imagen de 1,10 MB es pq lo estás haciendo en la unidad incorrecta, ya que el iml q viene con las herramientas linka a la unidad C:, así que si t sale una imagen de 1,10 mb no es pq es la versión PAL sino pq lo haces en la D:. Hazlo en la C: y nos cuentas, ok?

Saludos a todos/as
He probado con la version pal y los palfixes, pero pasa una cosa muy rara y es ke aunke el CORE al final dice ke lo parchea ok, antes da un error y pide si kieres continuar con el parche. Despues, no coinciden los OFFSETS con los del ntsc en el winhex y no se ke offsets se tienen ke modificar....
Respecto al iml hay ke modificar y cambiar los nombres tanto de la ruta de dirs como del archivo scus ke en la pal es SCES_517.19.
Alguien ha probado con la vers pal y le funciona?
si es asi nos podria poner por favor como ha modificado el core.gt4 con el hex?
Joer pues a ver si rula ke ya le kuesta ahora a mi ps2 tragar el gt4 de narices y ya va medio rayao!!!
En este foro dice uno ke lo ha puesto a funcionar en la version pal. Dejo el link
Forito

Si no se pueden poner links a otras paginas me lo komentais y edito el mensaje!
Un Saludo!
Sobre que imagen hay que aplicar estos archivos?? Se pueden aplicar sobre el disco original???

saludos y gracias
Yo me baje el parche de la pagina ke puse en el anterior post. al abrirlo aparecen varias aplicaciones. Si abres el bat ke pone doubleclick ya te indica el todo lo ke tienes ke hacer.
Yo ahora no puedo probarlo porke estoy en el trabajo y hasta las 2 y piko nada, pero despues lo intento y os digo si lo di puesto.

Saludos y a ver si por fin se konsigue!!

P.D. Que ya estoy hasta las narices de pasarme media hora sakando y metiendo el dvd del gt4 pa ke me lo lea la dichosa play...
Os paso el iml y el ims modificados para la version pal.

Podeis poner el .bat ese que alguien se ha creado?
tricolo escribió:Sobre que imagen hay que aplicar estos archivos?? Se pueden aplicar sobre el disco original???

saludos y gracias


Te haces una imagen de tu original con el dvddecrypter y trabaja con ella. en el dvd9files viene un doc con las instrucciones de todo.
en ps2scene hay un patch.rar ke tengo ke probar ahora mismo. ocupa 1,5mb.
pacoarras, el .bat ese esta dentro del patch.rar ke lo podeis bajar entrando en le link ke puse hace un par de post, por el tamaño ke tiene es el mismo ke se esta bajando o ke ya se ha bajado reqtools.
Yo aun no puedo probarlo hasta mas tarde, si funciona comentarlo.

Saludos!
No lo podeis poner aquí. No estoy registrado en esa página.

Los archivos iml e ims de la verision pal que dije antes.

No creo que el .bat te modifique el archivo core.gt4 con wl winhex automaticamente.

Adjuntos

Te pongo el enlace de descarga directa.
Parche
Me va a una pagina ke me pide registrarme
o_O joder, pues a mi me lo abre sin problem... a ver dame tu korreo por mensaje privado y te lo mando por mesenger o por email ;)
No me estoy enterando bien, cn stas cosas se puede jugar en una play normal cn un chip d carga directa?????
perra5566 escribió:No me estoy enterando bien, cn stas cosas se puede jugar en una play normal cn un chip d carga directa?????


Es un parche para poder hacer un backup de nuestros gt4 originales y volkarlo al hd y ke funcione en consolas sin chip
FUNCIONAAAA!!!!

Bueno, he usado los archivos del rar este ke lleva el dobleclick (BAT).
Usando el hex workshop no tendreis problemas en modificar el core.gt4.
Lo he probado con la version PAL y funciona. Testeado en hd, pasa la intro ok y
jugado un rato en un circuito sin activar ningun modo.
Parece ser ke los parches los ha hecho un tal toolboy...tio, GRACIAS!!

PD: Los palfixes colgados aki no funcionan. Si usais los archivos del patch.rar no tendreis problemas.

PD2: Los ke tengais adsl podriais poner un enlace del core modificado aki para la gente ke no kiere editar el core? Hay mucha gente ke no lo ha hecho nunca, aunke en el doc ese en ingles esta muy bien explicado.

Saludos!!!
Entonse con mi consola con chip no hay manera de jugarlo?
No han dicho si van a sacar algo para jugar desde el lector?
Baute escribió:Entonse con mi consola con chip no hay manera de jugarlo?
No han dicho si van a sacar algo para jugar desde el lector?


El parche es solo para jugarlo desde hd, pero no hace falta tener chip.
Cojonudo!!! gracias por comentar ke funciona reqtools, que ya temia ke se kedara en nada komo venia siendo habitual... al final se ha conseguido [looco] [looco] [looco] .
Quiero agradecer a todo el mundo ha estado kurrando todos estos meses para ke esto sea posible ;-)

P.D. Sony esto es pa ti, por tokar los kojoncillos kon tanta prote ahora te [poraki]
Enhorabuena a los que lo han conseguido!! y GRACIAS a los que lo han probado y han confirmado su funcionamiento (reqtools [tadoramo] ...)

Yo estoy contando las horas pa salir del curro y probarlo [looco]

Si puedo (y se) colgaré el core pa ke lo podais disfrutar todos con el mínimo esfuerso ;)

Salu2
[agggtt] no se que hago mal cuando acabo de parchear y creo ya la iso se me queda en el 99% y de alli nada
Reqtools, tu que lo has conseguido a ver si puedes poner en un post los links buenos de todo lo que hace falta, porque hay un lio de enlaces a unos y otros ficheros, unos que si van, otros que no, etc.

:D
si si funciona, en un principio daba problemas porque los primeros archivos que pusieron para la version pal estaban mal, pero al final pusieron los buenos y funciona de maravila.


AMG no te preocupes cuando llegue al 99% porque estará hay un ratito entre 15 y 30 minutos pero tirar tira.


si te fijas al llegar al 995 es cuando pasa el gt4.vol y el gtal1.vol que son los archivos que mas ocupan por eso tarda tanto.
wenas.............. lo primero muxas felicidades a los ke an conseguido ke se pueda jugar al gt4 dsd el disko duro..........

aora solo falta ke salga un rip para grabarlo en un dvd5...

segun leo en las instrucciones, "solo" falta un extract/rebuilder ke sake los archivos .vob, ya ke la proteccion ke comprueba la integridad de esos archivos ya esta kitada, con lo ke solo aria falta extraer, reducir y reconstruir............

aver si las makinas ke ay x ay sueltas lo sakan pronto........

y muxas felicidades otra vez !!!!!!!!! ;)
ppin escribió:Reqtools, tu que lo has conseguido a ver si puedes poner en un post los links buenos de todo lo que hace falta, porque hay un lio de enlaces a unos y otros ficheros, unos que si van, otros que no, etc.

:D


Usa el parcheador de dosdo ;)

http://www.consoleswap.net/modules.php?name=News&file=article&sid=59
ppin escribió:Reqtools, tu que lo has conseguido a ver si puedes poner en un post los links buenos de todo lo que hace falta, porque hay un lio de enlaces a unos y otros ficheros, unos que si van, otros que no, etc.

:D


Podeis descargar todo lo necesario en el enlace ke ha puesto josebest
aki:
http://www.ps2swap.net/modules.php?name=News&file=article&sid=59

Muchas gracias a todos los ke han sacado todo esto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
josebest escribió:
Usa el parcheador de dosdo ;)

http://www.consoleswap.net/modules.php?name=News&file=article&sid=59


cierto, ese es el que funciona, ad+, incluye todas las aplicaciones necesarias. Y esta en español!!!
Gracias por la info, usaremos el de dosdo.

Supongo que ahora las cargas mejorarán bastante, que muchas veces se me hace pesao.

[looco]
Aquí otro que da fe de que funciona perfectamente (a no ser que salga algún defecto mas adelante). Por cierto, usando el IML2DVD me ha creado una ISO mas grande que usando el IML2ISO, pero solo he probado la que me ha hecho el IML2ISO. ¿Por qué será esto?

Y por cierto, esta versión es solo para HD o se puede meter en DVD+R DL y hacerlo funcionar desde el?

ppin escribió:Supongo que ahora las cargas mejorarán bastante, que muchas veces se me hace pesao.

Se nota la carga mas rapida, sobre todo a la hora de cargar el expositor de coches. Ahora es toda una delicia (y mas aun si sabes que no fuerzas la lente al pasar por 40 coches diferentes hasta llegar al que quieres :P)
[looco] tengo ya ganas de probarlo esta tarde, y dejar el original en su cajita bien guardado, la lente tranquilita y encima cargando más rapidito [+risas]
Hola buenas yo ya he hecho todo y solo me que pasar la iso al HD de la play2.Usando el hl dumb, me dice que le ponga la direccion del network y no se que direccion tengo q meterle si la del router (192.168.0.1) o la de la consola en la LAN (192.168.0.131),he probado las 2 y no me lo detecta. Tambien no se el estado en el que tiene q estar la cosola para que detecte el HD el programita, si con algun juego online metido para que se encienda el adaptador o apagada o encendida sin ningun juego.Espero ayuda, gracias ;)
Alguien ha probado a grabar la imagen parcheada en un DVD9.

Saludos.
Podeis alguno de los que os funciona subir el core modificado con el editor hex?Es que es un lio el editor hexadecimal y no se si lo he hecho bien.Gracias
Cuanto se tarda en montar la imagen???Es q llevo como unos 15 min y hace un ratako que no se mueve del 76%
tarda entre 15 y 30 minutos.

he usado los dos programas y me tarda mas al iml2dvd que el iml2iso, no se poruqe pero ademas el iml2dvd me cre una imagen mas grande.
le he mandado a josebest el archivo core.gt4 modificado pero como no puedo colgarlo en la web hasta la noche de momento lo podeis descargar de aqui.

http://rapidshare.de/files/1236302/CORE.rar.html


teneis que darle a free y esperar unos segundos y aparecerá el enlace
reqtools escribió:
Podeis descargar todo lo necesario en el enlace ke ha puesto josebest
aki:
http://www.ps2swap.net/modules.php?name=News&file=article&sid=59

Muchas gracias a todos los ke han sacado todo esto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Hola.. amiguitos una consulta..... **** DE ESO AQUI NO SE HABLA ***** ... para hacer el proceso de parcheo necesariamente tengo q tener un Original????? .. (porque la verdad ni Lectora de DVD tengo [triston] )

Muchas Gracias.....
Wenas de nuevo, al pasar la imagen del ISO al directorio GRANTURISMO4 con el Apache 2 no se que no hago bien ya que los subdirectorios NET, IRX y otro mas, no me los extrae como tal, sino que son unos archivos de unos 2KB :S.En fin alguien me puede ayduar a extraerlo correctamente?Creo que tambien hay q darle a switch layer y salvar el otro archivo de 2GB que hay,no se si estoy en lo ciero.Gracias
josebest escribió:
Si alguien me lo pasa a jmjosebest@gmail.com lo cuelgo en ps2swap.net

Ahora me voy a clase, pero esta noche cuando llegue si alguien me lo a enviado lo subo.

saludosss


Ya lo teneis disponible en http://www.ps2swap.net

sección descargas>varios

saludossss
Pregunto lo mismo q se ha preguntado arriba:¿Si se parchea con esto y se graba en un dvd9,funcionaria en una ps2 con mod-chip?
alguien me puede enviar el core ? eske la web esa ke habeis puesto no tira el enlace pa registrarse en la web
Que alguien diga como se hace para pasar la iso con el HDL Dumb que no lo consigo!!!Please!!!Gracias

PD:Radekete dime tu mail y lo mando :P
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6