El SeÑor De Los Anillos

Encuesta
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
78%
82
17%
18
 0%
0
5%
5
Hay 105 votos.
Bueno, para dar un tirón a esto de la votación, creo que utilizaré el merchandising y las técnicas de publicidad (gracias anakita ;) ) para que alguien más se anime a votar (de momento somos pokitos.... :( como siempre por aquí).

Bueno, comentarios... pocos se pueden hacer que no se hayan hecho ya aquí http://www.elotrolado.net/showthread.php&threadid=30090 , pero decir que es la historia del Anillo Único desde que Bilbo se lo da a su sobrino Frodo hasta que este.... bueno, no cuento el final, por si acaso algún XXXXXXXX no se lo ha leido aun XD XD XD

Decir que El Anillo Único fue creado por Sauron (el malo malísimo del libro ;) XD) para dominar los demás anillos y ser el mejor y el más malo XD XD XD XD. Pero después de una batalla con Isildur (un humano) lo pierde y va tras su búsqueda; el anillo después de muchos (pero que muchos) años y muchos (pero que muchos) "rebotes" cae en manos de un hobbit, Bilbo Bolsón, que cuando se va a marchar de su hogar se lo deja a Frodo y Gandalf (un mago muy sabio... un istar, y amigo de Bilbo... para quien se haya leido el hobbit sabrán de estos personajes ;) ) se da cuenta que es peligroso tener el Anillo, ya que Sauron lo anda buscando mpara volver a sembrar el mal sobre la Tierra Media (lugar donde habitan todos los seres mortales y muchos otros no mortales... ) y dice que hay que destruirlo..... Frodo tendrá que viajar y conocer a gentey criaturas que nunca antes hubiese visto de quedarse en la Comarca (la tierra de los hobbits)...

Pues si después de esto que os he contado y de poner este título aquí para que venga más gente a votar no os convence.... me da igual... seguiré poniendo las votaciones ;) XD XD

A votar, a votar !!!!!
cualkier cosa que diga sobre el se quedara corta :)

mi voto sin duda---> imprescindible
este libro es realmente bueno:) y pensar k yo pense en dejarlo por k al pricipio me parecia un coñazo:-? pues yo me acabe la trilogia el otro dia y me ha encantado :) pero el final ....... pues no era lo k me esperaba tal vez no lo haya entendido:-?
Originalmente enviado por aeroesmiz
este libro es realmente bueno:) y pensar k yo pense en dejarlo por k al pricipio me parecia un coñazo:-? pues yo me acabe la trilogia el otro dia y me ha encantado :) pero el final ....... pues no era lo k me esperaba tal vez no lo haya entendido:-?


que no entiendes del final :? :? :? que te esperabas tu ???:?
Bueno, este libro es una de las obras cumbres de la literatura inglesa... Es "talmente" impresionante como un solo escritor puede crear un mundo, muchas razas, y que también a creado idiomas... Tolkien, el genio, debe ser leído...
Enga vadin, que lo llevas jojonúo...!!!
Te falto el siguiente detalle vadin.

Aquellos que tengan sangre elfica que no sigan leyendo.

"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul."

y aquellos que no sepan lo que esto significa, que lo digan tambien.
No se lo que significa..... :? :?
Yo hablo élficvo, pero no lengua negra ;)
Cuando quieras te paso las runas élficas y enanas si te molan estas cosas...
Pero sigo son saber que significa. ;) :? :?

POR CIERTO... QUIEN HA SIDO EL QUE HA VOTADO NO MALGASTE SU TIEMPO Y NO HA DADO LA CARA!!!!! [enfado1] [enfado1] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Pero quien me ha querido hacer tanta pupa!!! :( ;)
Pues no, no he votado, porke creo ke nisikiera la opción imprescindible representa lo ke opino sobre esta obra.En serio, deberías haber puesto una 5ª opción, algo asi como:"La obra más grande ke ha creado una mente humana" o algo asi.

Por cierto, donde habeis aprendido élfico y la lengua negra??? decidmelo por favor, siempre he kerido aprender.
Sobre los idiomas.... en el silmarillion aparece un pequeño "añadido" con la traducción de ciertos nombres y palabras que Tolkien utilizaba, y además las desglosa (en el caso de que fuera un nombre compuesto).
Lo demás... las runas me las pasaron hace muchos años, cuando me lo releí por segunda vez, tanto las élficas como las enanas (estas segundas mucho más faciles)... la escritura es algo más complicada, ya que depende de la sílaba, las vocales se colocan de una forma o de otra.
Por cierto, creo que alguien me comentó que habían metido los caracteres élficos (o lo iban a hacer) para el word (en plan un poco chapuzas... de andar por casa, pero algo es algo).
De la lengua negra no tengo ni idea, pero no me va mucho (élfico hasta la médula XD ;) )
Tengo un montón de cosas que hago (dibujos, etc.) con runas élficas, y en todas he puesto frases con sentido... me gustan los mensajes subliminares ;)

Vota Sismog.... vota (que conste que la 5ª opción me la he pensado mucho... pero las reglas son las reglas :( ;) )
Ya he votao, lo hago para ke el señor este muy alto en el futuro ranking (y kien es el $&¨?=!$·"@# ke ha votado no malgaste su tiempo???????!!!!!!!)[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Bueno, lo del idioma ya he encontrao unas cuantas páginas (bendito google) y en cuanto pueda me pondré con ello.Me han dicho ke es bastante parecido al inglés , espero no tener muchos problemas (más ke nada porke ya los tengo con el Japonés:D ;) )

Yo también, aunke no sepa hablar el idioma, soy élfico de corazón, pero ya sabes lo ke dicen.Ten cerca a tus amigos.. pero más a tus enemigos:D

Un saludo
Espero que nos hablemos en élfico si alguna vez nos vemos ;) XD

Por cierto (y hablando de idiomas) ¿que pone en tu firma? ya se que es japo (sabes que por manganime estoy bastabte) y que estás dando clases, pero no se si has llegado a decirnos lo que pone... ¿se puede saber o es personal?
Gracias masho!
Son las primeras frases del opening de Eva, una canción ke me gusta mucho.Me hubiera gustao ponerla toda pero 1º me hice un lio al escribirla escuchando la canción 2º si la pongo entera me matan los Eolianos, cada post mio ocuparía 3 metros:O .Uff si mepongo a traducirla me dan las uvas (recuerda ke llevo poco tiempo dando clases :( )Pero te basta con ver un capítulo de Eva para saberlo ;)
Inprescindible bien sur...(para darle Ambient), la verdad es que Tolkien tenía que ser un abuelo cojonudo, imagnaos que le teneis por abuelete y todas las noches os cuenta lo que se le va ocurriendo del Señor de los Anillos...la leche.
un par de cosas

sismog---> para los idiomas (yo una vez lo intente) a parte del silmarillion, necesitarias los apendices, esos si que te ayudara
El opening de Evan es lo mejor del mundo :D:D no se japones y me lo se de memoria ;)

Vadin--> las runas para el word a mi me las pasaron, pero las tiene mi hermano y no se donde, las vi y no estaban mal, pero no probe a escribir ;)


por si alguien no se ha enterado las palabras de Alekseyev son las del anillo

y por ultimo, quien a votado no malgaste su tiempo???? :? :?
q es coñaaaaaaaa XDXDXDXDXDXDXDXD
yo he votao imprescindible y eso q solo me he leido un libro y medio, vale ese voto?, pero de lo q he leido me tiene enganchao y me paro a pensar... (pq el negao a veces piensa...;)), y me digo a mi mismo como debio de ser el hombre q creo todo eso, me refiero a q capacidad tan grande tenia como para inventar un mundo tan completo como el suyo...



















(toi pensando todavia...XDXDXDXDXDXDXD)

taluego :P
Menos mal que alguien lo sabia Nafai;-)

Vadin si tu sabes elfico deberias haber pasado el escrito a caracteres elficos y ver la similitud con lo escrito en el anillo.XD
Originalmente enviado por Alekseyev
Menos mal que alguien lo sabia Nafai;-)


;)

ahora que no nos oyen, estos son una panda de aficionados
Que quieres que te diga, yo tampoco domino la lengua negra, pero mira por donde esa parte justo si.XD
Originalmente enviado por Alekseyev
Menos mal que alguien lo sabia Nafai;-)

Vadin si tu sabes elfico deberias haber pasado el escrito a caracteres elficos y ver la similitud con lo escrito en el anillo.XD


A mi escríbeme en runas y te lo saco XD XD XD.
De élfico sé un poco.... como es lógico las palabras del anillo si me las sé, pero ni he caido (ni me lo he leido porque tengo sangre élfica) ;) XD XD
Sobra decir que he votado imprescindible, y no pienso explicar por qué después de to lo que hemos comentao entre todos en el foro sobre este libro (bueeeeeeeeno, vale, y además porque soy mu vagoXD).

Eso sí, comentar que no me gusta nada lo que has puesto en la última opción vadin. Eso ha sido precisamente lo que ha podido inducir a alguien a votar no malgasta su tiempo solo por llevar la contraria o por hacer que nos preguntemos quien ha sido. Sé que es una coña, pero es cómo poner un mensaje de +18 al principio de un hilo, eso atrae automáticamente a tos los menores de 18 a dicho hilo. Y a ti con esto te ha pasado lo mismo. Y, te guste o no,
ese voto se ha cargado la nota (recuerda lo que sucedió con slayers en manganime) y no hay forma de que puedas arreglarla por mucho que la gente vote imprescindible ahora.
Lo supongo Cragor... pero era por hacer una coñita. Pero no tiene arreglo y eso ya lo sé [snif] no lo volveré a hacer más [snif]
Originalmente enviado por vadin
Lo supongo Cragor... pero era por hacer una coñita. Pero no tiene arreglo y eso ya lo sé [snif] no lo volveré a hacer más [snif]


nada nada, casitigado sin cenar :D:D:D
vaya soy un poco lerda no sabia como iba esto muy bien:) pero ya ta...yomelo toy leyendo ahora y lo toy flipando, la verdad es q Tolkien mola un huevoXD XD XD
Originalmente enviado por onakita
vaya soy un poco lerda no sabia como iba esto muy bien:) pero ya ta...yomelo toy leyendo ahora y lo toy flipando, la verdad es q Tolkien mola un huevoXD XD XD


Pos yo diría que sí que eres lerda ;) XD XD XD , ya no por no saber esto o lo otro, o por escribir sin poner espacios, tú eres lerda por votar al Señor de los Anillos con "No se lo pierda"... todo un delito X-D :D XD , aunque ha sido peor lo del graciosillo que ha puesto "no malgaste su tiempo"... si lo ha hecho de cogna ha hodido el ranking... :-? :( }:/ , pero qué se le va a hacer... de estos está el mundo lleno XD ;) .

1 SaluDT pa tos los Tolkienianos :? :? (se dice asín??:-| :-? )
No me parece imprescindible, pero tampoco esta nada mal asi que he dado al de no se la pierda.
Sigo diciendo que el libro esta mucho mejor, pero tambien dire que el final del libro, bueno de la aventura , que no del libro, me desilusiono mucho.

Un saludo.
Yo descubrí el libro gracias a la publicidad que se hizo de la película y lo tengo desde hace poco, pero me ha gustado muchisimo. Solo lo he leido dos veces por ahora, pero me parece fantástico el mundo que creó Tolkien y todo lo que se cuenta en él. Hasta el final me pareció precioso con ese broche final a la historia de Arwen y de Aragorn. Me encanta.
Glupssss... Creo que soy la unica persona de la humanidad mundial que se le ha hecho pesado el libro y lo ha abandonado a medias.....
la verdad, se me hizo muy pesado por las larguísimas descripciones de los paisajes.... y lo abandoné a 3/4 del primer libro...

No os enfadeis y no me pegueis please [ayay] [ayay] :P

Por tanto, voto en blanco...
Me gusta el mundo, los personajes, el argumento: me gusta todo de este libro. Me hubiera gustado conocer a Tolkien; un genio, en su totalidad.

maestre[sati]
Originalmente enviado por nafai

Vadin--> las runas para el word a mi me las pasaron, pero las tiene mi hermano y no se donde, las vi y no estaban mal, pero no probe a escribir ;)

por si alguien no se ha enterado las palabras de Alekseyev son las del anillo



Vadin, yo tengo las runas, pero son las enanas no las elficas. Ademas las runas no concuerdan exactamente con las que yo tengo. En cualquier caso, si te interesan te las puedo mandar.

Y en cuanto a la frase del anillo....BLASFEMO!!!! cawento Como que no lo sabias? : "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas..."


En fin, en fin, en fin....;-) XD XD


PD: Sobra decir que yo he voatdo imprescindible, porque a diferencia de Vadin y Nafai ( [poraki] ), yo no vote "Los pilares de la tierra" como imprescindible porque entonces estaria poniendolo al mismo nivel que esta "OBRA MAESTRA". Ahora os arrepentis, eh? [poraki][poraki] ;-)
Originalmente enviado por Jane


Vadin, yo tengo las runas, pero son las enanas no las elficas. Ademas las runas no concuerdan exactamente con las que yo tengo. En cualquier caso, si te interesan te las puedo mandar.


Hombre.... si puedes... XD XD XD XD.... cuanbdo vengas por aquí me dices donde se consiguen y ya está ;)
Las acabo de encontrar!!!

Te las pongo aqui .

Cuando lo tengas lo instalas donde estas los tipos de letras del Word (no te se decir donde ahora mismo [tomaaa] ) y ya esta.

Ya me diras
Muchas gracias masho.... ahora toy en la ofi ;) XD.... cundo llegue a casa las pongo ;) Asias de verdad ;)
Originalmente enviado por Malatesta
Glupssss... Creo que soy la unica persona de la humanidad mundial que se le ha hecho pesado el libro y lo ha abandonado a medias.....
la verdad, se me hizo muy pesado por las larguísimas descripciones de los paisajes.... y lo abandoné a 3/4 del primer libro...

No os enfadeis y no me pegueis please [ayay] [ayay] :P

Por tanto, voto en blanco...


NO te creas que eres el unico... y no quiero decir que a mi no me gustase, es uno de los mejores libros que he leido con mucha diferencia... pero despues de dejarselo a bastantes colegas, novias ;-) y demas enseres... pues a mas de uno le paso como a ti, que se le hizo un toston y lo dejaron a la mitad del primer libro... pero bueno esto es como todo, que depende de como estes cuando empieces a leerlo, ya que el principio se puede hacer pesado si no lo lees con ganas (osea cuando cuenta toda las historias de la comarca y demas), y piensas, juer como sea asi con las 1000 y pico paginas que quedan...
Yo es que lo debore, vamos no me acuerdo cuanto me duro, pero me acuerdo que estaba en el instituto y era querer llegar a casa para leer (cosa que no me ha pasado con muchos mas...).

Bueno, pues eso, que no eres el unico, y ademas, quien sabe igual en otro momento te apetece leerlo mas, yo conozco gente que ahora con todo el rollo este de la peli, se ha puesto a leerlo otra vez, porque le paso como a ti, y ahora le entro el gusanillo de nuevo...

Salu22222222222222222222
P.D.- no creo que nadie debiera dejar de leer esta gran obra.
Originalmente enviado por millen


NO te creas que eres el unico....


Uffff... Me quitas un peso de encima.... Pensaba que realmente era el único de toda la humanidad... En el curro me miraron como bicho raro cuando dije lo mismo...

Bueno, a ver si pillo el libro con ganas y me lo leo ;)

Un saludo a todos ;)
Bueno, a mi al principio tambien me costo leermelo, la verdad es que el primero me lo habre empezado a leer asi como 5 veces, y asi hasta el año pasado, que dije que no veia la peli sin haberme leido antes los libros. Y eso hice, antes d ela peli ya me tenia leido el primer libro. Y estos 15 dias que he estado de vacatas fuera me he llevado los otros dos "por si me aburria" y me los he acabado, aun yo estoy flipando. Sin Duda IMPRESCINDIBLE.
El mejor libro, junto con el hobbit, de toda la humanidad
IMPRESCINDIBLE. Lo empeze y al llegar al final, casi lo dejo pq no queria acabarlo. Valoracion 11/10
He votado IMPRESCINDIBLE, pero tengo que admitir que si no te gusta la fantasía no es un libro llevadero, es decir, te tiene que interesar algo el tema para sacarle todo su jugo.
Yo, en particular, cuando terminé de leerlos me dió mucha pena. Después de haber compartido tantas horas con esos personajes se convirtieron en mis amigos, incluso alguna vez llegué a llorar.
Vamos, que es una maravilla de lectura. [risita]
Pues qué queréis que os diga, a mí El hobbit me gusta, pero es demasiado infantil -obvio, pues lo escribió como cuento para sus hijos- . Además, las distintas partes del relato me parecen estar escritas por separado y enlazadas de manera improvisada -seguramente por lo mismo: debió de escribir distintos episodios por separado y los unió finalmente dánoles continuidad argumental-. De todos modos, cuando lo leí hace muchos años me gustó, y mi hermano de 10 años lo leyó el año pasado y le encantó.

ESDLA me lo he leído varias veces -la primera vez allá por el '94- y cada vez me gusta más, pero no hay que negar que a veces las descripciones de los paisajes llegan a ralentizar en exceso la acción y ni qué decir que las historias de amor que relata son un tanto "raritas". Porque no me negaréis que el romance de Eowyn y Faramir no es raro, al igual que el de Arwen y Aragorn.

Entiendo que ESDLA no es una obra que pueda enganchar a todo el mundo, así que yo le daría un "No se lo pierda"

P.D.:
Me llamaréis moña, pero cada vez que llego al final de ESDLA se me saltan las lágrimas.
Spoiler: (seleccionar texto para verlo)
Lothlorien ya no está protegida por el anillo de Galadriel; Arwen se deja morir en la colina de Cerin Amroth; Aragorn ya ha muerto poco antes; los elfos abandonan la Tierra Media; etc. Para mí es un final tristísimo [buuuaaaa]
Bueno, pues como acabo de descubrir esto, quisiera hacer varias puntualizaciones...

- ¡¡¡¡Quién ha votado "No malgaste su tiempo"!!!!

- La primera vez que lo leí, se me hizo pesadísimo. Me costó una barbaridad acabarlo... y me salté tooodas las cancioncitas. Era demasiado joven para leerme ese libro.
Pardillo de mi, antes que ESDLA, había intentado leer El Silmarillion... desistí, por supuesto. Después de leer ESDLA, estuve a punto de regalar ambos libros.
Todo esto viene a cuento por lo siguiente...
Años después, descubrí un comic de "El hobbit". Como me lo dejaron y estaba bastante enganchado a los comics en general, pues me lo leí, y me encantó.
Esto, y la noticia de las películas, abrió las puertas a una segunda lectura de ESDLA.... resultado: me encantó, no me salté las canciones y me lo acabé en una semana (trabajando, comiendo y durmiendo normalmente)... me dejó una sensación tan maravillosa, que creía que no me lo había leído antes, o que me habían cambiado el libro. Acto seguido cogí el Silmarillion... ¡y me encantó también!

- Y después de las anécdotas, comentar que he votado "Imprescindible" y que creo recordar que ESDLA se votó como libro más importante del S. XX... lo que no recuerdo es quién lo votó (me parece que fueron los lectores de la revista Time, pero no me hagáis mucho caso)

Pues eso es todo, que ya me he enrollado suficiente.

Un saludo
Yo creo que es uno de los mejores libros que jam,as se han escrito.
he votado imprescindible

empecé a leerlo la semana pasada y voy poquito a poco sin prisa que tengo muchas cosas que hacer, voy por la comunidad del anillo pero tiempo al tiempo
Es sencillamente increible.

La forma en que Tolkien describe paisajes, mundos, razas y personajes que nunca existieron aún me parece increible. Es historia de un mundo de leyenda pero lo hace tan real...
yo tb he votado imprescindible. A mi me gustó mucho cuando lo lei (hace ya dos o tres años) y decir que en cuanto empecé a leer el hobbit no paré hasta que me leí el resto, creo que estuve leyendo a todas horas del dia hasta que em lo acabé
Joer. ¿Qué puedo decir de este libro, si tan sólo nombrarlo me emociona?.

La primera vez que lo leí fue durante la mili, de hecho, casi me llevó los 9 meses enteros, ya que tras la primera lectura, abría el libro por algún sitio al azar y leía unas cuantas páginas, mientras los demás dormitaban o vagueaban.

La magnífica historia de amistad entre los personajes me acompañaba y arrullaba cuando más solo me sentía en aquella soledad, hasta hacerme amar a cada personaje y convertirlos en amigos y estandarte de los mejores valores.

Años más tarde leí El Hobbit, que no llegó a calarme tan hondo.

Y hace unos tres años volví a leer ESDLA, una vez más. Calándome más hondo aún. Leyendo y buscando entonacion para las canciones.

Si se me planteara la estúpida pregunta de qué libro me llevaría a una isla desierta, está claro, no lo dudaría. Me llevaría a mis amigos de la Tierra Media.

(joer, sabía yo; me he emocionado)
dios k peazo de libro k es el señor, aunk me gusta muxisimo mas el silmarillion, dios, fingolfin, beren, y tantos otros mas, k pasada

pd: no se elgico, k aunk tb llebe sangre eldar en las venas, aunk yo creo k es de los noldor, diria k tengo algo de moriquendi tb, jejeje
vaya rollo, más perita está la historia interminable
mira...ni me hables de todos estos subgeneros kmo yo les llamo k se basan en el mundo tolkien i/o de fantasia, eh, k komo tolkien no ha habido puto escritor k haya pisado la tierra, weno segun un amigo mio el salvatore ese k tb escribe de elfos es mejor, xo yo no lo creo, ejejej
... ya sé que me vais a poner a parir, pero lo he empezado dos veces y no le cojo el gusto. No me engancha y no me engancha y eso que yo leo de todo... pero llego a la página 50 y ... nada que me aburre y lo tengo que dejar [triston]

Que sepais que no he votado para no joderos el rankin XD, no, la verdad es estoy segura de que es bueno, sino no lo habría intentado leer dos veces. Joder la pelicula la tengo en versión extendida y la historia es muy buena, es la narrativa de Tolkien la que no me engancha.

Bueno gente, que eso, que para gustos colores, no? [reojillo]

Gad
jejeje nop te4 preokupes, konozko muxisima gente k se ha estankao en las primeras 200 paginas y no ha pasao de ahi, habiendose leido esas 200 paginas komo unas mil veces, xD esk lo k le pasa a este libro esk tiene en inicio (trodo lo k es hobbiton y tal) muy pesado, joder, k si las flores eran rojas, k si el viento iba a 40 km/h, el tio ahi se esplanó un web, xDD

pD a mi el principio me ha hecho repensarme un webo de veces releerme el libro, jejeje
49 respuestas