El Gobierno aplicará un canon sobre ordenadores e impresoras

POLÉMICA EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
El Gobierno aplicará un canon sobre DVD, ordenadores e impresoras
El gravamen afecta también a los grabadores de CD e incluso al ADSL

Los ministerios de Industria y Cultura han elaborado un anteproyecto de ley que establece la implantación de un canon sobre la venta de todos los aparatos electrónicos capaces de reproducir copias. Las empresas han advertido al ministro Montilla que eso encarecerá entre un 25% y un 40% los precios de los productos.

MAR DÍAZ-VARELA - 04/04/2005
MADRID

El precio de los ordenadores, las memorias,CD regrabables, escáneres, grabadores de CD, DVD, impresoras y cualquier otro instrumento electrónico capaz de reproducir copias, incluido el ADSL, puede subir entre un 25% y un 40% en los próximos meses. La razón está en la imposición de un canon cuyos ingresos se destinarán a las entidades gestoras de los derechos de autor. Dado que este gravamen no existe en otros países de la Unión Europea, las empresas han advertido al ministro de Industria, José Montilla, que puede provocar deslocalizaciones de empresas.

El debate sobre esta especie de impuesto digital se ha producido a raíz de la elaboración por parte de los ministerios de Industria y de Cultura de una reforma del texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual. A través de este proyecto se intenta incorporar al ordenamiento jurídico español la directiva europea relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información.

Uno de los aspectos que incluye el anteproyecto de ley es la extensión del "canon de copia privada" a los equipos, aparatos y material digital. En la actualidad, ya tienen un gravamen los soportes analógicos (cintas de casete y vídeos) y los CD y DVD vírgenes. La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetit), que preside Jesús Banegas, afirmaq ue el anteproyecto de ley, tal como está elaborado, "es manifiestamente insatisfactorio y perjudicial para las empresas tecnológicas, los consumidores y los usuarios de las tecnologías de la información". Esto se debe a que, tal como se ha redactado el anteproyecto de ley, se extendería el gravamen que existe en la actualidad sobre las copias analógicas a las digitales sin ningún cambio sustancial.

Ante esta situación, las empresas más afectadas, entre las que se encuentran Hewlett-Packard España, Apple Computer, Intel Corporation, Dell Computer, Lexmark, junto con la Business Software Alliance y Konica Minolta Business, se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a que se grave la copia privada digital. Su argumento es que "este tipo de gravámenes perjudica seriamente a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España y constituye un freno a la sociedad de la información". En segundo lugar, añaden que "este tipo de mecanismos que fue válido para las copias analógicas (cintas o vídeos) no son necesarios con las nuevas tecnologías, porque éstas tienen sistemas anticopia que controlan su desarrollo sin autorización y facilitan que los autores perciban un precio". En este sentido se explica que Apple ha desarrollado un programa que impide la descarga de internet de una misma canción más de cinco veces con el mismo ordenador.

Las empresas afectadas afirman que España está compitiendo en tecnología fundamentalmente con Irlanda y el Reino Unido, países donde no existen estos cánones. Incluso explican que Portugal y Grecia han excluido los ordenadores y los equipos de reproducción digital de la aplicación de cánones por copia privada para evitar que se convierta en un lastre de su desarrollo tecnológico frente a países más avanzados.

La Sociedad General de Autores (SGAE), que preside Teddy Bautista, ha argumentado ante la ministra de Cultura, Carmen Calvo, más propicia a extender este canon a los aparatos digitales, que ésta es la única forma de proteger los derechos de los autores contra las copias pirata o ilegales. Incluso un autor tan popular como Miguel Ríos ha propuesto "una huelga de silencio" en la que prohibirá reproducir sus canciones durante un periodo en apoyo a las tesis de la SGAE.

Aetic, por su parte, considera injusto que se graven los aparatos capaces de hacer copias aunque no tengan nada que ver con la reproducción masiva de obras originales. Argumenta que sólo un 23% de los hogares con internet usa la red para descargar música. Asimismo, sostiene que sólo un 10,5% de los CD regrabables comercializados se utiliza para grabar música, por lo que el canon no está justificado.
simplemente se puede decir... hijos de puta cawento

Cuando realmente hayan conseguido abolir la pirateria y vean que incluso ganaran menos dinero (pq la gente no se puede permitir comprar todo) me pregunto que excusa se inventaran para excusar sus malos resultados.
La verdad es que nunca pensé que iba a echar de menos a Aznar y al PP...

Esta es la evolución del PSOE, ya no roban directamente ellos, ahora crean leyes para que sus amiguitos puedan robar y luego repartirselo entre ellos.
Incluso un autor tan popular como Miguel Ríos ha propuesto "una huelga de silencio" en la que prohibirá reproducir sus canciones durante un periodo en apoyo a las tesis de la SGAE.


Esto es una buena noticia. Seguro que hasta aumenta el turismo.

En serio. Como un ordenador puede servir para almacenar copias ilegales, tooooooooodo el mundo debe pagar como si fuera a utilizarlo para tal fin. Lo mismo aplicado a los sistemas de almacenamiento y a los servicios de acceso a internet. Lo siguiente ¿qué será? ¿un canon por el papel en blanco?

Menuda panda de hijos de puta, la SGAE. Esta gentuza pretende comer gratis, y pretende justificar su falta de talento echando la culpa de las pocas ventas a la piratería. Y lo peor es que nuestro talantoso gobierno les hace el juego, porque tiene muchos favores que pagar.

Para matarlos.
Vale, menos la ADSL todo lo demás puedo comprarlo fuera.

O, con un poco de suerte, a lo mejor hay quien vende sin canon.

El otro día compré una tarrina de CDs y otra de DVDs sin canon en una tienda que sólo vendía soportes sin canon.

El vendedor me dijo que cada vez se estaba poniendo la cosa más complicada para conseguirlos, puesto que están yendo a por los distribuidores pequeños, que son los que no se pueden defender igual que los grandes.

La noticia me deprimió bastante, porque veo cómo cada vez hay menos posibilidades para librarse. Pero cuando se cierra una puerta, se puede abrir una ventana.

Dos días más tarde estoy por casualidad en otra tienda y veo tarrinas casi al mismo precio que las había comprado yo. Me acerco al dependiente y le digo: "oye, esos CDs no tienen canon". Je, me lo contó todo. Me explicó cómo se las apañaba para poder vender CDs sin canon (no contaré el truco, aunque supongo que cualquier inspector se lo sabe, pero por si acaso) y me dijo que era la única forma de competir en precio.

Así que si hay que comprar los ordenadores en Irlanda, se compran, no hay problema. Gracias al € no nos sale más caro comprar fuera, gracias a Internet tenemos la posibilidad de hacer pedidos al extranjero. Mientras pueda evitarlo, mi dinero no se va a ir al chalecito nuevo de Bautista.
Esto no es ninguna broma, no?

En fin, ya se ve por donde va su progre-sismo y su talante...
eso es totalmente injusto, el echo de que los cd's se puedan utilizar para grabar musica, no dignifica que yo los vaya a autilizar para eso, se pueden utilizar para grabar simplemente datos, fotos, ... millones de cosas
Menos mal que zapatitos iba a favorecer y a intentar que todos los españoles tuviera un ordenador en casa...
Esta situación acabará estallando. ¿Pensais acaso que los músicos no importantes afiliados a la SGAE van a estar así demasiado tiempo? Al principio como un cuentagotas, pero cada vez con más rapidez se están marchando más. Hasta que haya una buena crisis en la SGAE, tratarán de ponerle canon hasta a los bolígrafos, porque con ellos se pueden copiar las letras de las canciones ¬_¬.
Maestro Yoda escribió:Al principio como un cuentagotas, pero cada vez con más rapidez se están marchando más.

Hablo desde el más profundo desconocimiento: ¿y esto no hará que se repartan el dinero entre menos y toquen a más?
mi pregunta es.. aplicaran un canon directamente a los ordenadores o a los componentes?.. y lo del ADSL no lo veo tan factible que puedan hacerlo, aunque estos del PSOE nunca dejarán de sorprenderme... pero.. entre un 25 y un 40%?? pero que coño!???


un saludo
Antes de que se me pase, si queréis dejar constancia de vuestro desacuerdo en un lugar en el que no pase tan desapercibido, podéis firmar en la página de la FACUA: http://www.facua.org/noalcanon/formulario.htm
LadyStarlight escribió:Hablo desde el más profundo desconocimiento: ¿y esto no hará que se repartan el dinero entre menos y toquen a más?


Lo dudo, porque según e escuchado hasta ahora, ningun autor o cantante ve un duro de esos que recaudan estos buitres cerdos.
Perfecto, por mi que lo hagan, van a conseguir cagarla, yo por mi parte en caso de aplicarse voy a dejar de comprar originales de ningún tipo, ya sea de mi grupo favorito o para regalar a un megafan, nunca más compraré música original, si me cobran 4 veces por lo mismo, a joderse y a ganar menos dinero, que los músicos tiene unos ingresos medios muy superiores a cualquier otra profesión normal. Y lo mismo haré con DVDs y similares cuando estudie bien quien se lleva la pasta del cánon.

Garibaldi escribió:La verdad es que nunca pensé que iba a echar de menos a Aznar y al PP...

Esta es la evolución del PSOE, ya no roban directamente ellos, ahora crean leyes para que sus amiguitos puedan robar y luego repartirselo entre ellos.

Con el PP se implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonterias, no lo olvides nunca.
Lo de la SGAE ya me toca los webos... El otro día mirando lugares para bodas, me pedían 250€ para la SGAE !!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Es decir, si me cuesta 650€ 2 horas de discoteca, calcula cuanto se lleva la jodida SGAE.

Y sobre el puto canon, ya solo nos falta que nos metan canon, a los reproductores de mp3, a los móviles (si, tb reproducen mp3), a los reproductores de DVD... Ah, si silbas una canción de bisbal mientras meas, tb tienes que pagar un canon...

Yo los DVD's los compro fuera de España por internet. Pido 100 o así, me salen baratos los portes, y encima al final me salen más baratos que akí con portes incluidos.
Sensenick escribió:[...]

El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.


El canón lo implantó la SGAE, el PP mostró su indiferencia ante el canón (aunque ahora que no estén en el poder se muestren en contra :?, ya podían haberlo hecho cuando mandaban), mientras que el PSOE lo apoya y apoyó incondicionalmente cawento. La única que parece haber estado siempre en contra es IU (de los partidos mayoritarios).
Sólo puedo decir....

Imagen

Así es como se impulsa la tecnología en un país tercermundista tecnológicamente hablando.
si se llega a eso.... Huelga en el sector informatico...

a ver si llevan el pais esos politicuchos sin informaticos...

salu2
Sensenick escribió:El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.

Pues la Asociación de Internautas no dice eso:
internautas.org escribió:El 22 de mayo de 2001 se aprobó la directiva europea 2001/29/E relativa a la Armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la Sociedad de la Información, en la que se tenía en cuenta el marco de las nuevas tecnologías como los soportes digitales, la radiodifusión digital, los sistemas anticopia, etc. Una vez establecido el marco comunitario, los estados miembros tenían un plazo de 18 meses para adecuarla a la legislación nacional. Este plazo finalizó sin que el Gobierno Español haya modificado la Ley de Propiedad Intelectual de 1996, que es por tanto la única ley sobre este tema vigente en estos momentos, y en la que el canon por copia privada no está establecido para los soportes digitales.

Posteriormente, la Comisión de Soporte de Grabación (ASIMELEC) y las Entidades de Gestión de Derechos de Autor alcanzaron un acuerdo privado en el que se imponía un canon por copia privada para todos los soportes digitales, incluidos aquellos vírgenes, que termina costeando el usuario final. Este canon entró en vigor el 1 de septiembre de 2003.

Es decir, según lo entiendo yo, el canon sobre soportes digitales es fruto de un acuerdo privado entre fabricantes (ASIMELEC) y SGAE y similares, no de una ley. Ley que por cierto tendría que haberse desarrollado a partir de la directiva europea.
LadyStarlight escribió:Hablo desde el más profundo desconocimiento: ¿y esto no hará que se repartan el dinero entre menos y toquen a más?


Al revés: como en toda empresa explotadora que se precie, los curritos son los que la mantienen. Por ejemplo, está el caso de las fiestas populares, que en Galicia muchos pueblos se han negado a pagar a la SGAE. La SGAE tiene muchísimo miedo a perder los juicios que se están celebrando, porque pueden provocar una insumisión a gran escala. Si quieres mándame un MP y te paso unas cuantas fuentes de noticias sobre eso. [bye]
A ver, la UE no es el espiritu santo, se sabe quienes son, qué hacen y cómo lo hacen. El PP español no hizo nada al respecto, simplemente nos dejó desamparados amparando el pacto famoso sobre el cánon. Las decisiones europeas parten de gente elegida por gobiernos y parlamentos, que en nuestro caso era el PP y el PP europeo (que ganó las elecciones en el 99).
Vamos yo lo veo igual de grave, antes no actuaban directamente y ahora se quejan, no veo grandes diferencias sobre el caso actual (que por cierto no está confirmado, son anteproyectos de esos que al final sólo se aprueban en parte pero sirven para proporcionar titulares a la prensa amarilla española).
En todo caso sólo era una puntualización para quien quiere ver en el PP a nuestro defensor ante la SGAE ¬¬
Sensenick escribió:El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.



Por favor, moderadores poned un Post-it para que quede claro quién puso el canon.

PD: NO fue el PP.

Editado a petición de Sensenick.

Saludos.
El tema del canon no lo van a arreglar los políticos. Hasta ahora Ibarra es el único que he escuchado pronunciarse claramente en contra. De los políticos podemos esperar que lo dejen como está o que lo empeoren, no que lo arreglen.
Maestro Yoda escribió:Al revés: como en toda empresa explotadora que se precie, los curritos son los que la mantienen. Por ejemplo, está el caso de las fiestas populares, que en Galicia muchos pueblos se han negado a pagar a la SGAE. La SGAE tiene muchísimo miedo a perder los juicios que se están celebrando, porque pueden provocar una insumisión a gran escala.

Sí, eso lo entiendo, pero a ver si soy capaz de explicarme para que me corrijáis si me equivoco.

En el caso de las fiestas la SGAE recauda dinero en concepto de los derechos de autor de sus socios. Es decir, si alguien quiere hacer una fiesta en la que se escuchen canciones de Ramoncín ha de pagar a la SGAE. Ahora bien, ¿y si lo que se escuchan son canciones de Bob Dylan? ¿También cobran?

Si es que sí, es absolutamente injusto, y un juez está de acuerdo conmigo ya que es por donde se ha librado el artista que tocó en la boda de Jesulín.

Si es que no entonces sí entendería que les perjudicara que los socios se fueran, ya que no pueden cobrar por derechos de otros que no estén asociados. Y si por ejemplo Alejandro Sanz se va a otra entidad de gestión, el dinero que se pudiese recaudar gracias a él se iría a la otra entidad y enfadaría a la SGAE. Pero aun así, ya habría otra que los cobrara.

Concluyendo, la tarta se podrá repartir entre varias entidades, pero más o menos sigue siendo la misma gente y lo que se cobra es más o menos lo mismo. Por eso no veo que les perjudique que se les vayan los socios pequeños, a menos que esos socios les den muchos ingresos.
Sensenick escribió:En todo caso sólo era una puntualización para quien quiere ver en el PP a nuestro defensor ante la SGAE

No, eso sí que lo tengo claro yo, nuestro único defensor es nuestra rebeldía, y buscar la forma de no pagar canon.
Luji escribió:El otro día mirando lugares para bodas, me pedían 250€ para la SGAE !!!!

Esto es lo que me hierve la sangre. ¿Y si sólo voy a pinchar música extranjera también tengo que pagarle al pendejo electrónico y a Ramoncín?

Como dice mi hermana, a mí que me den el número de cuenta del artista y yo le ingreso sus derechos, lo juro.
Pues aqui uno que como eso se lleve a cabo no va a comprarse un ordenador nuevo hasta que me muera. No pienso darle un puto duro mas a esos putos ladrones. Y si me caso antes pago una orquesta o prefiero el silencio que pagarles a esa escoria.
Otra cosa, porque cojones se mete la SGAE en las entradas de los conciertos que no son de sus mienbros? Es decir, el otro dia me encontre con que en una entrada de Cradle Of Filth (británicos) estaba el sello de la SGAE. Los dos teloneros eran extranjeros tambien, pq coño pago por eso a la SGAE? ladrones
Conmigo lo llevan claro, desde que implantaron el canon no he vuelto a comprar ni un solo CD de musica original, que sigan asi y en un par de años los unicos que van a comprar un cd original van a ser los propios musicos.


Firmad:
CAMPAÑA CONTRA LOS SISTEMAS ANTICOPIA Y EL CANON EN CDs Y DVDs VÍRGENES, LAS CONEXIONES A INTERNET Y LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS
LadyStarlight escribió:
Concluyendo, la tarta se podrá repartir entre varias entidades, pero más o menos sigue siendo la misma gente y lo que se cobra es más o menos lo mismo. Por eso no veo que les perjudique que se les vayan los socios pequeños, a menos que esos socios les den muchos ingresos.


Puf... Son los que realmente mantienen el chiringuito en pie. Cuando compras un disco de un artista del montoncillo, más de la mitad va a la discográfica. El siguiente pedazo por orden de tamaño, es la fabricación y la logística (todo lo que hay que pagar para que el disco aparezca en el estante), luego va el IVA, y luego los derechos de autor, que no llegan ni al 10%.

Con unos números así, que no te extrañe que quieran mantener como sea a los socios pequeños, porque son los que le financian las comilonas a Luis Cobos y a Eduardín Bautista.
Runew2001 escribió:
Después de 163524376 mensajes en EOL aclarando quién implantó el canon todavía hay gente que piensa lo mismo que tú.

Las razones pueden ser varias:

Que no te importe una mierda el canon.
Que leer sea malo.
Que PP=KK PSOE=Guay.

Por favor, moderadores poned un Post-it para que quede claro quién puso el canon y no quede gente que desinforme cada dos por tres.

EDITO: Después de leer tu último mensaje te recuerdo que el PSOE iba a derogar la LSSI cuando llegase al poder y ahora no sólo no lo va a hacer sino que la va a endurecer.

Saludos.

CRUNCH-CRUNCH, CRUJIDA.

Para acabar con la confusión de una vez por todas, es necesaria la Fantástica Exposición Simplificada Burrificante-Reducida de Alejo I™

  • Los intereses principales del PP giran alrededor de los industrialistas (mucho), las pequeñas (algo) y las medianas (más) empresas. Lo que le suceda al consumidor de a pie se la bufa. Como si nos caga un elefante en el bolsillo.
  • La SGAE es un nido de intelecuales-progres de la hora del te y meapilas políticamente correctos de riñón forrado. La base ideológica-cultural y propagandística del PSOE reposa sobre estos señores, ergo si piden algo se les da gustirriñín, los favores y el mamoneo amiguil han de pagarse.

Y ahora lo pongo en las noticias, Teddy me la pone gordita.

PD: Vivan las tiendas online y eso.
Sensenick escribió:Edito: Alejo, creo que nadie ha despotricado contra el PP ni defendido al PSOE como si fueran los mejores como para poner ese post, aún así voy a hacer una expsición como la tuya pero corregida y más demagógica si cabe:

No, te has limitado a decir que el PP lo implantó -falso- y dejas al PSOE fuera de líneas, como si su papel en el tinglado fuera mínimo:D

HAR HAR HAR

Sensenick escribió:- El PP no tiene culpa alguna de la situación del cánon, de hecho hizo todo lo que pudo, influyo en la Comisión y en el Parlamento europeo y medió con la SGAE, pero nada, no pudo salvarnos porque Teddy es dios.
- El PSOE está en el poder gracias a la SGAE, la gete no tuvo nada que ver, por lo tanto, este será el primero de los muchos cánones que nos impondranm en una nueva dictadura chachi-progre-comunista camuflada (aunque a ls listos nos nos engañan, lo sabemos todo)

Yo también se decir burradas y quedarme tan ancho.

Bien, que lástima que haya dejado muy claro que al PP se la pela lo que nos hagan :)

Si quieres defender causas perdidas te recomiendo los refugios de la beneficencia :D

Amigos del PP:
Telefónica
Conglomerados industriales (Real Madrid, determinadas contructoras por ejemplo)

Amigos del PSOE:
"Élite" cultural-SGAE
Grupos mediáticos como PRISA

¿Alguien encuentra los paralelismos entre los amigos personales y las concesiones realizadas por cada gobierno? Burradas oiga, miren como rebuzno.

Misma mierda, distinto olor. A quien le pique que se rasque.

El canón lo implantó la SGAE, el PP mostró su indiferencia ante el canón (aunque ahora que no estén en el poder se muestren en contra

¡Ah! ¡Las maravillas de ser oposición! Hace dos días se quejaban del trato indigno a los inmigrantes, me dejaron con la cara blanca los hijos de su madre estos. Las reglas del juego son: cuando estés en el banquillo todo vale para joder.

Regla nº1 de la política: Si estás en la oposición toda piedra se puede lanzar al adversario, aunque antes te hayan dado en la frente con ella.
Javierkun escribió:Menos mal que zapatitos iba a favorecer y a intentar que todos los españoles tuviera un ordenador en casa...


Justo de eso se trata. Un pc en cada casa (pero primero la ley del canon) ;)
Alejo, sabes que no, me he limitado a cagarme en el cánon y a contestar a quien veia en el PP a nuestro salvador, recordándole que el cánon se implantó durante su gobierno, no se si ese post lo has pasado por alto o simplemente has llegado tarde (aunque el crunch crujida lo has puesto igual)

Sobre lo otro te he malinterpretado, pensaba que era una ironía burlesca hacia los ignorantes, pero veo que no, que simplemente era una crítica hacia los dos partidos que nos mangonean.
yanosoyyo escribió:
Justo de eso se trata. Un pc en cada casa (pero primero la ley del canon) ;)


Un pc en cada casa pero llenando los bolsillos del gorrino de turno [jaja], buen plan (me temo que es el de siempre :( ).

Ibarra, ¿dónde te metes cuando te necesitamos? ¿Cuándo le vas a dar un palo a ZP para que deje de rebuznar con las nuevas tecnologías? Porque, Ibarra, para un político mínimamente sensato que tenemos para esas cosas, deberías hacer algo, hijo.
Dj-Aeri escribió:Lo dudo, porque según e escuchado hasta ahora, ningun autor o cantante ve un duro de esos que recaudan estos buitres cerdos.


Alex de la Nuez escribió:Yo vivo de lo que me da la SGAE
¿Ibarra? ¿Sensato?

BWAHAHAHA.
Alejo I escribió:¿Ibarra? ¿Sensato?

BWAHAHAHA.


No tengo constancia de que otro se haya atrevido a:

1- cagarse en la santa madre del canon.
2- apostar descaradamente por el soft libre.
3- tener ALGO de coherencia con el tema de las nuevas tecnologías.
4- un laaaargo etc.

De todos modos, cualquier corrección y/o reproche mesurado y argumentado será bien recibido [oki].
KE KÉEEEEEEEEEEE??? Pero de ké coño va esta gente?¿?¿?¿


Y esto es socialismo?¿?¿?¿ Esto es de todo menos un régimen de izkierdas...Menudas leyes aprueban y proponen...


Si empezaran por bajar los precios de los diskos originales, los DVD y los videojuegos, entre otros artilugios, la cosa sería distinta, pk encima de ke este puto país es el último mono en recibir la nueva tecnología, encima atrasada y pagándola a un ojo de la cara, cogen y pretenden encarecerlo más. VEEENGA, VIVA LA PEPAAAA, KE MÑN ME HIPOTECO PARA COMPRARME UN DVD!!! cawento jodida mierda de gobierno...
Nah coño, que me ha hecho gracia leer las palabras Ibarra y sensato en una misma oración XD
Maestro Yoda escribió:
No tengo constancia de que otro se haya atrevido a:

4- un laaaargo etc.


Y decir las cosas sin pelos en la lengua. LLamando a cada cosa por su nombre y sin tratar de quedar bien con todo el mundo.
Ibarra es sincero (que es mucho), sensato quizá en este tema, en otros.... discrepo.
Volviendo al tema del hilo...
¿Por qué ese canon se le da a las "entidades gestoras de derechos de autor"? ¿Por qué no lo reparte el propio gobierno? ¿Acaso un grupo que no esté afiliado a ninguna de esas entidades no es un grupo susceptible de ser pirateado?


PD: ¿Montamos una SGAE de EOL? Sólo tenemos que decir que cada uno de nosotros somos un grupo/cantante. Con la cantidad de usuarios que hay registrados, digo yo que nos tocaría un buen pellizco, ¿no?
ya se estan subiendo un poquito a la chepa estos, lo que me ha sorprendido, y creo que nadie, ha dicho es lo de las impresoras, canon en las impresoras???????????? pero que cojona es esto?

pero porque este abuso se sigue dando? muchas quejas estilo: no, si yo no compro cds con canon, no, si yo no compro dvds originales, musica etc etc, pero se siguen vendiendo un webo, cojona, ya que molesta, no lo compreis.

no se, esque es facil, si en internet esta "todo", que necesidad hay de ir a comprarlo si luego resulta tan caro, etc etc? no se, todos nos quejamos, pero luego lo compramos.

y una cosa, no se puede hacer absolutamente nada contra esto? nos tenemos que resignar y tragar y ale, ya esta. hay algo que se pueda hacer?



saludossss [oki]
Sensenick escribió:No estaría mal que editases este post porque ya he aclarado todo lo del canon, a no ser que tu postura sea:

El PP no tiene culpa de nada de lo que se ha hecho cuado gobernaba.
Que pases de leer los posts que no te convienen.
Que PSOE=rojos malotes chachiprogres PP=El mejor gobierno de la historia del mundo mundial.

Lo de la LSSI no alcanzo a comprender que pinta en este hilo.

Edito: Alejo, creo que nadie ha despotricado contra el PP ni defendido al PSOE como si fueran los mejores como para poner ese post.

Yo también se decir burradas y quedarme tan ancho.



El que debe editar su primer mensaje eres tú.

El PP tiene culpa de no haber impedido el canon que es muy distinto haberlo impuesto.


Sensenick escribió:El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.


No desinformes más por favor, edita el mensaje.

La LSSI tiene que ver con la tecnología y me ha parecido procedente recordarlo ya que la SGAE presiona a industria para reformar la LSSI. Aquí tienes el enlace

Te recomiendo la lectura del siguiente hilo que apareció en portada y leas las 3 últimas páginas.

Saludos.
Una duda: ¿En serio el gobierno no prevee que esta ley va a repercutir (y mucho) muy negativamente en la economía de España? Porque está claro que si los ordenadores se van a encarecer un 30%-40% muchos obtaremos por buscarnos la vida en otros países.
Tiernes razón, ya está editado, pero te repito lo mismo, edita tu hilo. Y yo no desinformo, en mi opinión lo del cánon fue una terrible omisión el gobierno, y el resultado fue nefasto, quien sabe si peor que si hubiera actuado, y mi respuesta DEBE contextualizarse con el post al que respondía, que es bastante incorrecto (daba a entender que con el PP estas cosas no pasaban) pero que no ha merecido tu atención.

El otro que me recomiendas está bien, no es algo nuevo, y las tres páginas que citas no se que tienen e especial, aparte de degenerar en peleas partidistas (eso si, muy buena tu explicación, pero al final las leyes no se suelen aplicar tal cual, como te cometo más abajo)

Y por último sigo pensando que la LSSI no pinta nada en este hilo, si quieres nos metemos en pelitas de "y tú más", aunque no tengo ningunas ganas, paso de defender a ninguno de los dos partidos que nunca he votado.
La LPI dirá lo que quiera desde hace siglos, de ahí a aplicarlo hay un buen trecho, la LOPD también decía muchas coas importates que nunca se llegaron a aplicar, una cosa es legisla y otra gobernar. De acuerdo con que hay que reformarlas (ambas son malas para mi gusto), pero no me intentes vender que sólo el PSOE hace cosas mal como si antes todo fuera bonito.... al menos has dicho lo del PP, que no lo veo tan distinto, tan malo es no actuar como actuar mal, en este caso las coecuencias han sido similares.
Una duda: ¿En serio el gobierno no prevee que esta ley va a repercutir (y mucho) muy negativamente en la economía de España? Porque está claro que si los ordenadores se van a encarecer un 30%-40% muchos obtaremos por buscarnos la vida en otros países.


El problema es que esos "muchos" que comentas a la hora de la verdad seremos los cuatro gatos de siempre :(...

Salu2 ;)
handyman escribió:
El problema es que esos "muchos" que comentas a la hora de la verdad seremos los cuatro gatos de siempre :(...

Salu2 ;)


Con suerte dentro de esos 4 gatos están la mayor parte de las PYMES. Que si tienes que comprar 10 PCs no es lo mismo gastarte 6000€ que 9000€
A este paso...en breve...

Franco 2: el atake de los clones...


[mamaaaaa] Yo estoy harto de este país, pk no peta de una vez?¿?¿
Sensenick escribió:Tiernes razón, ya está editado, pero te repito lo mismo, edita tu hilo. Y yo no desinformo, en mi opinión lo del cánon fue una terrible omisión el gobierno, y el resultado fue nefasto, quien sabe si peor que si hubiera actuado, y mi respuesta DEBE contextualizarse con el post al que respondía, que es bastante incorrecto (daba a entender que con el PP estas cosas no pasaban) pero que no ha merecido tu atención.

El otro que me recomiendas está bien, no es algo nuevo, y las tres páginas que citas no se que tienen e especial, aparte de degenerar en peleas partidistas (eso si, muy buena tu explicación, pero al final las leyes no se suelen aplicar tal cual, como te cometo más abajo)

Y por último sigo pensando que la LSSI no pinta nada en este hilo, si quieres nos metemos en pelitas de "y tú más", aunque no tengo ningunas ganas, paso de defender a ninguno de los dos partidos que nunca he votado.
La LPI dirá lo que quiera desde hace siglos, de ahí a aplicarlo hay un buen trecho, la LOPD también decía muchas coas importates que nunca se llegaron a aplicar, una cosa es legisla y otra gobernar. De acuerdo con que hay que reformarlas (ambas son malas para mi gusto), pero no me intentes vender que sólo el PSOE hace cosas mal como si antes todo fuera bonito.... al menos has dicho lo del PP, que no lo veo tan distinto, tan malo es no actuar como actuar mal, en este caso las coecuencias han sido similares.


1. Dime qué quieres que edite.

2. Decir que el PP impuso el canon es desinformar.

3. No es lo mismo omisión que comisión. El PP no hizo nada y el PSOE lo que va a hacer es darnos por culo.

4. Cuando dices que tu respuesta debe contextualizarse te pareces al señor Farré y al osito Teddy hablando. Esas fueron sus palabras cuando David Bravo les citó una frase que aparecía en la página web de la SGAE y ellos dijeron que había que contextualizar el contenido.

El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.


Dime que hay que contextualizar ante tal afirmación.


mi respuesta DEBE contextualizarse con el post al que respondía, que es bastante incorrecto (daba a entender que con el PP estas cosas no pasaban) pero que no ha merecido tu atención.


5. Te aseguro que después de 8 años el gobierno del PP no hizo lo que va a hacer el PSOE en materia de defensa de derechos de autor (canon a la ADSL´s, PC´s, etc). Por lo que con el PP ni pasaba ni pasó. Únicamente el canon a los CD´s y DVD´s por omisión y no por comisión.



El otro que me recomiendas está bien, no es algo nuevo, y las tres páginas que citas no se que tienen e especial, aparte de degenerar en peleas partidistas (eso si, muy buena tu explicación, pero al final las leyes no se suelen aplicar tal cual, como te cometo más abajo)


6. Únicamente quería que te fijases en el porqué del canon y quienes fueron los que lo pusieron.



no me intentes vender que sólo el PSOE hace cosas mal como si antes todo fuera bonito....


7. Yo no he intentado venderte nada. El único que nos ha intentado vender algo has sido tú. A la siguiente cita me remito:

El PP implantó al cánon, abriendo la veda a estas tonerias, no lo olvides nunca.



tan malo es no actuar como actuar mal, en este caso las coecuencias han sido similares.


8. No es lo mismo que yo te pegue un tiro en la nuca a que yo no haga nada por evitar que te lo peguen temiendo por mi vida. Son dos cosas totalmente distintas. Éste símil es aplicable a mi explicación en el otro hilo sobre el porqué el PP no hizo nada.


Saludos.
61 respuestas
1, 2