Review: Super Game Boy

Esta vez voy a hablar de este grandioso accesorio para snes
------------------------------------------------------------------------------------------

Descripcion:

Nintendo lanzo un cartucho especial que servia para jugar los juegos de la primera Gb en la tv, este aditamento fue lanzado en Usa, Europa y Japon en el año de 1994 Snes fue una gran idea para quien no tuviera la portatil y quiera jugar en la comodiad de la tv, se llamo Super Game Boy, algunos juegos viejos se les acomodaban automaticamente los colores para ser mas vistosos, alguno mejoraban considerablemente, mientras que otros empeoraban

Ventajas y desventajas:

Ventajas: [oki]
-No se perdia calidad al pasarlo a pantalla grande
-Algunos juegos contaban con marcos especiales
-Algunos juegos permitian multijugador con un solo cartucho, por ejemplo el Killer instinct o Kof 98
-Podias hacer un marco personalizado
-Cambiar la paleta de colores
-Comodidad del mando de Snes con botones configurables
-Compatible con todos los juegos (grises y negros)

Desventajas: [noop]
-No tenia entrada para cable link
-Los marcos personalizados no se podian guardar
-Las configuraciones tampoco se podian guardar

Imagenes:

Imagen
La version PAl y JAP fueron identicas

Imagen
La usa fue mas cuadrada como el tipo de los cartuchos

Imagen
Un ejemplo del marco asignado auntomaticamente

Imagen
Despues de un tiempo Nintendo lanzo el Super Game Boy 2, la unica diferencia fue el color y que este incorporaba la entrada para cable link

Conclusion:
Si eres poseedor de este accesorio, es una buena idea darle un buena checada, si llegas a ver alguno en venta es una buena adquisision, siempre es bueno recordar [ok]
Pos yo poseo tanto el Super Game Boy 1 (PAL) como el 2 (JAP, claru ta [Ooooo] )

es una gozada jugar a juegos de game boy en la supernes! :)
tambien es una gozada jugar game boy en mi dreamcast!!!!!!!!
[angelito]
Hola, tengo una duda que he oido por ahí y no se si es cierto, se puede jugar con el super game boy2 a los juegos de gameboy color?, un saludo.
Leugrim escribió:Hola, tengo una duda que he oido por ahí y no se si es cierto, se puede jugar con el super game boy2 a los juegos de gameboy color?, un saludo.


uau tio, has resucitado un hilo que tiene 3 años!!! [looco] [looco]
sEgA_bOy escribió:uau tio, has resucitado un hilo que tiene 3 años!!!


Has hecho una gran aportación a mi pregunta, he utilizado la búsqueda y he hecho la pregunta sobre un tema relacionado que había para no crear un nuevo hilo, si es un crimen debería ir a la carcel xDD.
Leugrim escribió:
Has hecho una gran aportación a mi pregunta, he utilizado la búsqueda y he hecho la pregunta sobre un tema relacionado que había para no crear un nuevo hilo, si es un crimen debería ir a la carcel xDD.


perdona, es que este tipo de hilos "resucitados" no se ven todos los dias.

Respondiendote a la pregunta, creo que la respuesta es "no", el super gameboy 2 aparte de tener mas funciones para los juegos de gameboy (nuevos fondos, personalizarlos y multitud de otras opciones que desconozco), aparte de tener puerto link, creo que no es compatible con los juegos de GameBoy Color, pero si algun experto en este curioso aparato sabe la respuesta correcta, ya sabe, jeje.

Un saludo!
No, los super game boy 1 y 2 no son muy distintos entre sí y el hardware de gbc es posterior y distinto al de la original (mayor paleta, más cantidad de ram).

Lo que ya no he probado es poner los juego de gbc que sí eran compatibles con la game boy antígua, recuerda que había un nº de ellos que iban con y sin color (como el zelda dx por ejemplo).
estoybien escribió:Lo que ya no he probado es poner los juego de gbc que sí eran compatibles con la game boy antígua, recuerda que había un nº de ellos que iban con y sin color (como el zelda dx por ejemplo).


A esa duda te contesto yo ya que tengo el zelda dx, funciona perfectamente en el supergameboy, pero como si fuera un juego de la game boy normal con pocos colores, ya que éste es compatible con la game boy normal y color, un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
y se puede jugar a juegos de game boy color en una game boy tocha? O viceversa? (no hay muchas ocasiones de usar esta palabra) jeje
El hardware de la GB Clásica / Pocket / Super GameBoy es el mismo, por lo tanto compatibilidad entre ellos.

GameBoy Color, existen tres clases de juegos para ella.
1 - Totalmente compatibles con GameBoy clásica. (En GBC tienen color)
2 - Compatibles con GB clásica, pero si juegas en GBC tienen extras (caso mazmorra Zelda DX como mencionaron anteriormente)
3 - No compatibles con GB clásica (aprovechan teóricamente la potencia de GBC).

Así que con GB tocha/ Pocket / Super GameBoy irán las opciones 1 y 2.

Y si no me equivoco, eso es todo xD

Saludos!
10 respuestas