Pasarse la Saga Metal Gear y no morir en el intento

Hola amigos, pongo este mensaje aquí por que la saga metal gear al fin y al cabo no pertenece a ninguna plataforma en cuestión y me gustaría que me informasis de que debería de hacer para pasarmela completa al 100% y no perderme nada de la trama.

Por mi parte únicamente me pasé en su día Metal Gear Solid para PSX pero como comento arriba quiero pasarmela entera y esta es la lista que creo conveniente a la hora de conseguirlo, a ver si me recomendáis algo o creeis que debería seguir un orden diferente.

Ahí voy:

- Metal Gear 1 -> MSX
- Metal Gear 2 -> MSX
- Metal Gear Solid -> Game Cube
- Metal Gear Solid Ghost Babel -> Game Boy
- Metal Gear Solid 2 -> Xbox
- Metal Gear Acid -> PSP
- Metal Gear 3 -> Ps2

Voy bien encaminado? Empiezo así o por contra voy por mal camino?

Qué me recomendáis ^^?
Metal Gear Acid salió al mercado después que MGS3

De todos modos, según tengo entendido es un capítulo aparte de la saga. Pero no te lo puedo confirmar puesto que lo jugué en japo
da_hot_funk escribió:Metal Gear Acid salió al mercado después que MGS3

De todos modos, según tengo entendido es un capítulo aparte de la saga. Pero no te lo puedo confirmar puesto que lo jugué en japo


Cierto, ahora que recuedo Kojima también estaba totalmente desvinculado a ese proyecto por lo que poco tendrá que ver con la saga supongo, ¿no? ¿Alguien que lo haya jugado ya en PSP?
Y el Metal Gear y Snake´s Revenge de NES??????
Cierto, el problema es que según tengo entendido, ¿dichos títulos están totalmente desvinculados de la saga?

Bueno si alguien los ha jugado puede confirmarlo?
Si es por orden cronológico de la línea temporal de la saga, entonces sería:

- Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2) (título estúpido donde los haya para un juego que ni tiene a "Metal Gear" como tal, ni a "Solid", ni es el tercero, pero es lo que hay... [+risas])
- Metal Gear (MSX2)
- Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
- Metal Gear: Ghost Babel (GBC)
- Metal Gear Solid (PSX) [o el de PC, o el Twin Snakes de GC que viene a ser lo mismo]
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2) [o el Substance que es una reedición con más extras que también está para Xbox y PC]

Si es por orden de publicación, entonces:

- Metal Gear
- Metal Gear 2: Solid Snake
- Metal Gear Solid
- Metal Gear: Ghost Babel
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater

El primero de NES se puede considerar una especie de conversión del primero de MSX con bastantes cambios, que para mi gusto no salió muy bien que digamos. El "Snake's Revenge" de NES es una especie de continuación del primero, pero diferente del "Solid Snake" de MSX, y por lo tanto no entra dentro de la línea temporal oficial.

El Acid ni idea, la verdad, pero si Kojima no está en el ajo lo más probable es que sea alguna historia alternativa que se han sacado de la manga.

Qué lío.

Saludos.
La línea principal y temporal sería:

Metal Gear Solid 3

Metal Gear

Metal Gear 2: Solid Snake

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid 2

Se acabó. El Ghost Babel parece que va después del Solid pero la verdad es que la historia es la misma sólo que cambiando los personajes a excepción de Snake (y el Metal Gear, aunque esta vez es Gander)

El Acid también es como el Ghost Babel, una misión paralela pero esta vez después del 2 en la que Snake es un mercenario y los EE.UU lo contratan para liberar un avión de terrorista atacando una base en Sudáfrica liderada por Leone, o algo así es la historia, tampoco le he prestado mucha atención aunque el estilo de juego me interesa... [jaja] [jaja]

El Metal Gear de NES lo tengo original y si lees lo que pone detrás de la caja te partes en dos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El Snake's Revenge será mejor dejarlo a un lado ya que goza de tener como prota a Snake en su faceta "butanera".

Ahora yo me estoy pasando el Metal Gear 2: Solid Snake de MSX y me está sorprendiendo aunque tiene a veces unos tiempos de carga... [burla3]
Muchas gracias a todos ;)

Ayer empecé con Metal Gear de GB y temporalmente está situado despues del Metal Gear 2 de MSX ya que hablan de Outer Heaven y la acción transcurre allí por lo que es anterior del Metal Gear Solid 1 de PSX.

Al final y emulado MSX con Gp32 lo que haré es pasarme el 1 y el 2 por seguir la línea cronológica de salida de juegos y luego el Twin Snakes, el de GB, el MGS2 y por último MGS3 y Acid.

Gracias todos :)
7 respuestas