MINI-TUTO: Adaptar el pad de XBox al PC

Adaptar un pad de XBox al PC
Por IsengarD 2005 para elotrolado.net / Foro XBox


Introducción.

Hace unos meses me compre un Arcade Stick para XBox de la casa Gamester bastante majo. Leyendo algunos tutoriales por Internet (qué seria de nosotros sin Google!) vi que era muy sencillo adaptar un pad de XBox a una conexión USB para poderlo conectar al PC. De esta manera podría aprovechar mi Arcade Stick y disfrutarlo también en mi PC.

Imagen


Nota: Este pequeño tutorial vale para cualquier pad de XBox (podremos utilizar el cable adaptado en cualquier controlador de XBox).

Software: XBCD para Windows.

La pieza clave de todo esto es el driver Windows para el XBox Controller desarrollado por Redcl0ud. Con este software y realizando la modificación del cable USB que a continuación explico, podrás utilizar toda las fucionalidades del pad de XBox (incluyendo controles analógicos y función de vibración / ForceFeedback). A la hora de escribir este mini-tutorial, la última versión es la 1.07. Una vez tengas acabado el cable, instalas el software y conectas el mando al PC. Inmediatamente será detectado y se instalaran los drivers para el mando. Podrás ajustar todos los parámetros que quieras desde el Panel de Control de Windows (Dispositivos de Juegos).

Modificando el cable: Paso a Paso.

Para comenzar necesitaremos un cable USB con un conector macho de Tipo 1 (es decir, los de toda la vida) y el segmento de cable de un controlador de XBox que va desde el conector al dispositivo anti-caídas.

ImagenImagen


Ahora abrimos el conector grande del segmento de cable del pad de la XBox. Va cerrado a presión, asi que con cuidado y con un destornillador fino, vamos haciendo palanca hasta que "salte" y se separen las dos mitades que forman la carcasa del conector. Quitamos el plastico blanco y quedará al descubierto la parte metalica del conector.

ImagenImagen


Una vez hecho esto podemos ver que una pestaña metalica cubre la zona donde van soldados los cables al conector. Con la ayuda de nuestro destornillador fino, hacemos un poco de palanca y levantamos la pestaña, dejando al descubierto los cables del controlador.

ImagenImagen


Desprenderemos la pestaña metálica, moviendola arriba y abajo varias veces hasta que ceda la pequeña superficie metálica que la une al conector. Podemos deshacernos de ella porque no la utilizaremos más. Ahora cogeremos nuestro cable USB y cortaremos por la parte del conector macho de Tipo 1 (repito que es el de toda la vida) dejando aproximadamente unos 15 o 20 centímetros de cable. Pelamos la envoltura y obtenemos de su interior los cuatro hilos que conforman el cable USB: Blanco, Negro, Rojo y Verde. Es posible que en algunos cables USB os encontreis además un hilo de cobre (apantallamiento) y un hilo de fibra plástica (para dar consistencia al cable). Ambos dos los desechamos cortandolos a ras de la envoltura del cable. Como podemos comprobar, el cable del controlador de la XBox tiene también hilos con los mismos colores que el cable USB, Blanco, Negro, Rojo y Verde, además de uno adicional Amarillo (que ignoraremos por completo).

ImagenImagen


Lo único que tenemos que hacer ahora es soldar cada uno de los 4 hilos del cable USB con sus correspondientes del cable XBox (Blanco con Blanco, Negro con Negro, etc.). Pelamos los hilos del cable USB unos 3 o 4 milímetros cada uno y lo vamos soldando uno a uno a los correspondientes del conector. Un par de consejos: ayudate de unas pinzas para sujetar los cables e hilos y para que no tengas problemas al soldar, es recomendable echar un poco de Flux (liquido adherente para limpiar superficies de soldadura) a los hilos de ambos cables.

Imagen


Una vez tenemos los hilos de nuestros cables unidos, hay que estudiar por donde vamos a sacar el cable USB de la carcasa del conector. Yo lo he solucionado haciendo un pequeño surco (utilizando una cutter) a lo largo del protector de goma del cable del pad, para que de esta manera, el cable USB salga por el mismo agujero que el cable del pad. Con la ayuda de una pequeña brida termino de sujetar ambos cables.

ImagenImagen


Por último, ya solo nos queda volver a montar la carcasa del conector, con cuidado de no pillar ningun cable, y tendremos listo nuestro adaptador de pad XBox a PC USB, pudiendo utilizarlo indistintamente para la consola o el ordenador.

ImagenImagen


Si no os va bien, aquí encontrareis también este mini-tutorial.
Felicidades por el trabajo [oki], igual un dia de estos me pongo a ello.
[oki] muy buen tuto. Gracias!!
Oigan chavos, ya hice todo lo del tuto, los cables conectados como dicen, y no me jala el control, me dice que el dispositivo funciona mal o no lo reconoce, dice dispositivo desconocido, ya baje el controlador y nada dice que no tiene informacion sobre el dispositivo, les agradeceria su ayuda
Ahora cogeremos nuestro cable USB y cortaremos por la parte del conector macho


¿¿aqui no deberia decir hembra?? porque el conector macho se supone que lo ocupamos para conectar el mando al PC.

¿o me tome muchas cervezas?? [looco] [looco] [looco]
Cuervo666 escribió:Oigan chavos, ya hice todo lo del tuto, los cables conectados como dicen, y no me jala el control, me dice que el dispositivo funciona mal o no lo reconoce, dice dispositivo desconocido, ya baje el controlador y nada dice que no tiene informacion sobre el dispositivo, les agradeceria su ayuda


Comprueba que los hilos de datos del cable USB no estan intercambiados (verde y blanco / + DATA y -DATA). Hay muchos cables que no siguen el estándar y traen ambos cables intercambiados.

En los cables USB puede resultar dificil el reconocer el macho XD Pero a mi modo de entender, el conector que necesitamos es el macho y el del ordenador (donde conectas) es la hembra. Tu mismo, pero creo que se entiende correctamente.

Un saludo.
Epale amigo mira no sabes como conectar el control pero sin tenerle ke kitar la punta

yo tengo un vecino q lo tiene asi, luego les mando una foto... pero bueno el no tiene el USB en la punta sino q le sale un cablecito y asi lo puede usar tanto en la consola como en la pc

lo malo es q no me deja abrir su contro jejejejjeej

Salu2
Genial el tutorial tio!
Adjunto un enlace de como modificar el mando sin que se pierda su funcionalidad con la Xbox. Espero que os sirva.

http://www.metku.net/index.html?sect=view&n=1&path=mods/xbox_cc/index_eng
... es exactamente lo mismo a lo que explico yo.

Un saludo.

PD: Bueno, el pone un LED en el Conector XBOX ;)
Es verdad, no lo habia visto bien y pense que era para substituir el conector por un usb. Bueno de todos modos añadimos lo del led, que realmente no vale para mucho, pero queda chulo [+risas]
Hola,ya me me montado el conector usb y lo he probado.Ahora quisiera saber con que juegos habeis jugados y con cuales va la vibracion.Recomendarme juegos para poder probarlo bien.
oye no sabes si tambien funciona tambien con una alfombra de ddr
... solamente lo he probado con mandos de Xbox.

Un saludo.
Ok ya pude conectar bien el mando de xbox a la PC, yo tenia puertos USB1.1 actualize a puertos 2.0 y todo isto sin ningun problema
El driver XBCD ha sido actualizado por redcl0ud a la version 1.07. Podeis bajarlo de su página web

Un saludo.
jaja me ha ido de maravillas este tuto solo q yo le he metio un 3 en 1 xDDDD cable xbox macho (sino me ekivoco), cable usb macho y cable usb hembra (asi el mismo pad me sirve como adaptador) [poraki]

weno asias y saludos a todos
Hola a todos.

Primero de todo dar la enhorabuena al creador del tutorial, fantastico !
Lo segundo es preguntar dos dudillas de nada, porque tenia pensado comprar el X-Arcade (http://www.xgaming.com/products.shtml) para hacer una recreativa con los emuladores, pero viendo el tutorial lo mismo me ahorro dinero con un controlador de Xbox.
¿Sabeis si funcionaria con emuladores?, es decir, ¿tiene mapeado programable?
¿Que tal de calidad da el Xbox-Arcade en comparacion con el X-Arcade (quien lo haya probado)?

Gracias de antemano.
... desde luego podrias hacerte tu mismo un mando arcade para el PC utilizando un mando de XBox y el driver XCBD. Yo que tu probaria antes haciendote con un mando baratillo de XBOX y probando que el layout de las teclas se corresponde con los que tu necesitas para tus emuladores (ten en cuenta que es raro el emulador que no te deja configurar el layout de botones a tu gusto).

Un saludo.
Hola

Quise rescatar el hilo para preguntar si esta modificación vale para un PC con Linux. Tengo un PC "viejito" al que quiero instalarle linux y los emuladores de Nintendo y jugarlos con el mando del Xbox. En Win funciona bien.

Si es así, ¿se necesitan drivers? ,he buscado por la red y he encontrado para Windows, para Mac Os, pero no para linux

Gracias por contestar
... oficialmente el kernel de Linux soporta el PAD de Xbox.

Un saludo.
Sólo escribo para dar las gracias y felicitar por este tutorial. Sencillisimo y efectivo, ojalá todos los tutos estuviesen tan bien explicados.
Antes que nada, gracias por contestar

isengard escribió:oficialmente el kernel de Linux soporta el PAD de Xbox


Eso parece. De pronto la pregunta està fuera de lugar, pero ¿que versión de kernel necesito?. He intentado con 2.6.5 y me lo detecta como dispositivo desconocido.

saludos
Antes que nada, gracias por contestar

isengard escribió:oficialmente el kernel de Linux soporta el PAD de Xbox


Eso parece. De pronto la pregunta està fuera de lugar, pero ¿que versión de kernel necesito?. He intentado con 2.6.5 y me lo detecta como dispositivo desconocido.

saludos
Funciona en Vista?
Pregunta tonta pero paso de ponerme a montarlo si no me va a funcionar.

Alguien lo ha probado con el Lost Planet o Bioshock de PC?
Me imagino que será tan simple como ver si instalan sin problemas los drivers XBCD en Vista.

Un saludo.
tengo un problema, cada vez que conecto el mando se reinicia la computadoraAyudenme porfavor!!
Posiblemente hayas soldado mal los cables, y estes provocando un corto en el ordenador. Poe eso se te esta reiniciando. Desiste de reintentar conectarlo y revisa concienzudamente los cables y polaridades.

Un saludo.
MUchas gracias por responder voy a hacer eso jeje el unico problema esque tengo 13 años y no se soldar muy bien le voy a decir a mi padre que le haga.... gracias por responder
Bueno me paso lo siguiente!!

hice mi cble adaptador, me funciona mi control en la xbox perfectamente pero en la pc no se reconoce el dispositivo usb, primero instale el driver de redcloud y luego lo conecte pero nada!

como ya les dije no es problema de los cables mal conectados porque me funciona perfecto en el xbox , pero el pc lo unico que hace es decirme que el dipositivo no es reconocido.....he visto en otras partes y a mucha gente le pasa esto pero no hay respuesta, alguien tiene una solucion??

Y lo peor fue esto el cable adaptador me funciona en la xbox con cualquiera de mis otros tres controles, tanto los grandes como el pequeño, pero el que use en la pc ahora no me funciona porque el vibrador se enciende automaticamente y los botones no hacen nada!!!

esto sucede tanto con el aaptador que hice como on cualquiera de los otros cables normales!!!

AYUDA!!!


Aquí pongo lo que hice a manera de esquema, aunqyue fue mas dificil porque cada cable estaba enrrollado y no de manera lineal como aquí explico
Imagen

[SIZE="5"]Aqui estan las imagenes del cable creado [/SIZE]

Imagen

Imagen

Imagen
... por lo que veo por tus esquemas no has soldado los cables, sino que simplemente los has juntado uno con otro y protegido con cinta aislante (perdoname pero es una chapuza gigantesca).

Sueldalos porque veo MUY dificil que asi te funcione, debes de estar metiendo una cantidad de ruido a la señal tremenda. Revisa la polaridad del cable USB y los colores de los cables de datos, porque pueden vemir intercambiado en tu conector USB.

Que te funcione en la XBox NO tiene nada que ver con que vaya a funcionar en el PC.

Un saludo.
el problema es que no se soldar , y los cables son infimos y sobre todo muy cortos, si lo abro corro el riesgo de joderlo.....podrias explicarme lo de la polaridad???
Para los que preguntabais por ahi si tiraban los drivers en Vista....

Tengo un Vista Business 64bits y por mucho que miro no hay manera de meterle los condenados drivers.

Ya posteare si averiguo algo.
32 respuestas