NeroLinux

Pues buscando info sobre los plugins y paquetes existentes para el NERO, me he encontrado con esto en su pagina:

Ahead escribió:NeroLINUX
Linux OS Solution for CD/DVD Burning

Register your Nero 6 Reloaded Version Today and get NeroLINUX for FREE!.
What is NeroLINUX?

NeroLINUX is a comprehensive, yet flexible application provided you have some prior knowledge of CD/DVD technologies. Here's some additional information assist you:

* NeroLINUX uses NeroAPI for low-level operations (burn process)



* Autodetection and support for all types of internal CD and DVD recorders supported by NeroAPI 6.6
* Autodetection and support for all types of external CD and DVD recorders connected to the USB port and supported by
NeroAPI 6.6
* Kernel optimizations
* Ultra Buffer support

* Supports hot plug for external USB devices, without any application restart
* Stores and reloads compilations in XML format
* Fully compatible with FreeDB, to automatically get disc information over the Internet
* Supports the new 2.6 IDE driver interface (non SCSI emulation)
* Audio encoding and decoding done on the fly, using external utilities (mpg123, ogg123)
* Supports 2.4 and 2.6 kernel flavors
* Provided as RPM or Debian package for easy installation


Functionalities

* NeroLINUX is able to burn the following formats



* Data CDs/DVDs (ISO9660, UDF and UDF/ISO9660 Bridge)
* Bootable CDs/DVDs using the El-Torito standard
* Audio CDs (CD TEXT Infos can be added)
* Mix Mode CDs
* Enhanced CDs (CD EXTRA)
* CD and DVD Images (ISO, NRG and Cue Sheets)
* Ability to burn Multisession CD/DVD
* Double Layer DVDs

* Copy CD or DVD as under Windows
* Image Recorder is available
* Digital Audio Extraction for audio tracks

To get an overview, please check the NeroLINUX gallery.
Supported platforms (32-bit):

* Red Hat Linux 7.2
* Red Hat Linux 7.3
* Red Hat Linux 8.0
* Red Hat Linux 9
* Red Hat Enterprise Linux 3
* Fedora Core 1
* Fedora Core 2
* Fedora Core 3
* SuSE Linux 8.0
* SuSE Linux 8.1
* SuSE Linux 8.2
* SuSE Linux 9.0
* SuSE Linux 9.1
* SuSE Linux 9.2
* Debian GNU/Linux 3.0 (with kernel 2.4 or higher)

Important note: Nero does not provide Technical Support for NeroLINUX.

NeroLINUX is FREE of charge if you register:

* A Full Version of Nero Software Version 6 or higher
* Retail Version or Downloaded Version

Please note: This offer is not for OEM or Demo version users.
OEM users can Upgrade Now for a special discount offer.


La verdad es que no lo veo muy claro para lo que sirve... ni tampoco si es open source, pero bueno.. al ser para linux no se si tendra cabida aqui :S... no se hasta que punto puede ser interesante tener estas API en Linux.... por desgracia solo esta disponible a usuarios registrados... desconozco la licencia a la que estara sometido..
DiGiCharatFan escribió:NeroLINUX is FREE of charge if you register:

* A Full Version of Nero Software Version 6 or higher
* Retail Version or Downloaded Version

Please note: This offer is not for OEM or Demo version users.
OEM users can Upgrade Now for a special discount offer.


Obviamente no es software libre. Anyway, yo creo que está bien aquí (aunque habrá quien no opine lo mismo). Creo que siempre es una buena noticia que las compañías desarrollen software para entornos NO-WINDOWS. Al menos es un avance. Y las alternativas libres siguen estando ahí para el que quiere seguir usándolas.

Un saludo.
Salvando algunas diferencias, creo que el front-end K3B es la polla, alomejor no tendrá tantas características como el nero y siempre tendra dependencias con algunos programas, pero nada que no se pueda resolver con un programa que administre paquetes tipo apt-get, yum o urpmi. Yo desde que descubrí K3B no uso otro programa para grabar.

Si que es verdad que siempre es bueno que las empresas dessarrollen programas para sistemas no windows y lo mas importante todavia, es bueno ver el interés que le ponen. Alomejor el programa en si no coincide con la filosofia del sistema operativo, pero por lo menos para algunos el echo de poder utilizar programas en linux que antes solo podian utilizar con windows es un gran avanze.

Pronto podremos ver mas programas de licencia privada sobre sistemas libres, si no recuerdo mal Macromedia estaba investigando la manera de instalar su suite de edicion web sobre linux utilizando CrossOver.

Dentro de muy poco podremos ver a grandes compañias llevando parte de su soft hacia otras plataformas no linux.
bueno perdon por repetir la noticia, tambien quiero opinar, yo no conozco el software de grabacion de linux, me daba un poco de yuyu grabar con linux, y nero siempre me ha ido de puta madre, creo que esta de puta madre que nero haga programas para otras plataformas, como bien apunta un colega por aqui arriba, a ver si se anima todo el mundo a programar para linux u otros SO , para que la dependencia de microsoft, sea minima, y pueda migrar la gente al SO que le de la gana, y si algo es gratis, y es bueno, pues mejor! aunque haya programas para esa plataforma que no sean gratis, pero hay que comprender que no todo los empresarios trabajan por amor al arte, y si nero se apunta...... se podrian apuntar un par de compañias de videojuegos etc etc, porque esta bien el unreal y el quake3, pero ojala se vayan apuntando todos poco a poco, a mi esta noticia me sabe a bien. saludos.
Me gustaría que incorporara todas esas funciones que trae el nero en su versión completa (hacer caratulas, testeo de unidades, etc..).

Un pasito maś adelante, auqnue nos ea para el software libre, si para linux. :-)

Salu2.

EDITO: Quiero que k3b me vuelva a dejar copiar vcd's(desde el cd ya grabado), ya en actuales versiones no deja [burla3]
Si es indicación de que Linux está atrayendo atenciones me parece bien. Yo personalmente no he echado en falta en ningún momento ningún Nero ni similar, pero imagiino que habrá gente que le guste.
He probado la demo, y no me ha gustado nada, aunque habrá que darle tiempo.

PD: No me ha reconocido la grabadora [burla3] , y no pienso ponerme a configurar rutas a dispositivos en ficheros de configuración teniendo k3b.
ubise preferido el Alcohol o el diskJunger
sL1pKn07 escribió:ubise preferido el Alcohol o el diskJunger


poco a poco, a eso me referia en mi post, y kankoka... probare el k3b a ver, que tal y te dire cosas ;)
yo lo decia por los tipos de formato... no por los programas ensi

tengo toneladas de imagenes en CDI y MDF/S ke no puedo grabar >< alguno conoce algun transformador de dichas imagenes a ISO?, y ke no joda los autoboots del CDI?
Ivaner escribió:
poco a poco, a eso me referia en mi post, y kankoka... probare el k3b a ver, que tal y te dire cosas ;)


No te defraudará ;)
Aunque para grabación generalista k3b va muy bien, siempre viene bien una alternativa más, y así al menos se va notando que nos hacen caso.

Por otro lado, yo no despreciaría del todo a Nero en Linux ya que si bien la GUI es horrible (a quién se le ocurre usar GTK1 a estas alturas), el motor de grabación me da que debe estar bastante por encima de cdrecord, cdrdao, dvd+rw tools y compañía. Así que en caso de no tener alguna opción disponible con las utilidades propias de linux (por ejemplo, grabar un disco puramente en UDF, que creo que con k3b no se puede) siempre te puede salvar de un apuro. Además, soporta perfectamente kernel 2.6 y grabación sin emulación SCSI, o sea que está al día.

De hecho, un engine aún mejor hubiera sido precisamente el del Alcohol 120%, porque digamos que soporta "copias de seguridad un tanto más complicadas", pero todo se andará.

Ahora, vender, lo que se dice vender, dudo que vendan mucho. Esto hace 4 o 5 años hubiera sido un bombazo.

salu2
Pues bueno, lo he reinstalado, y ahora si me ha detectado ya la grabadora :)

Voy a tenerlo ahi por si acaso por si me surge algo(copìas de discos multisesion). Decir que es bastante estable(para ser un primera versión está muy bien), y que en versiones posteriores se pasen a gtk2 y que grabe videocd's :p

Salu2.
13 respuestas