Artistas estadounidenses a favor de los P2P

Un importante grupo de músicos y artistas estadounidenses han pedido al Supremo que no dictamine en contra de los P2P. Afirman que los servicios P2P ofrecen una buena alternativa para distribuir su material y llegar a más audiencias por todo el mundo, siendo los beneficios mayores que el riesgo para los derechos de copyright. Recordemos que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidirá pronto si Grokster y Morpheus son o no legales.
aunk haya apoyo de los cantantes/actores...etc tienen mas peso las discograficas y esas por desgracia no piensan =...
Pero esta medida dejaría beneficios a las discográficas? xq claro, si el artista es conocido la gente va a los conciertos, pero supongo q las discográficas tb harán algún papel [comor?]
En todo caso me alegro de la noticia, aún recuerdo cuando Metallica y Madonna se opusieron a Napster... [uzi]
Es que me pongo de mala leche...
Ojala la música subiera un 300% y su descarga se penalizara con la cárcel. Cuando la gente dejara de consumirla, descargarla e ir a los conciertos y los artistas no ganaran ni pa pipas y tuvieran que ponerse a currar de "paleta" ya verÃ_ais si entonces la cosa cambiarÃ_a.

PD: Si, ya se, esto no tiene mucho que ver con el hilo pero weno... me quedado a gusto.
El problema es que el 90% de los artitas son tontos... y solo saben cantar y componer....

la discográfica solo tiene que decirle "los piratas son malos, y por eso te pago mucho menos dinero, porque los piratas se descargan tus canciones.... uuuuuhhhhh...."

Y los muy chenoas, se lo creen....

Como se diría en los Simpsons:

Diccionario ->

Tonto - Dícese de la persona lenta, de inteligencia limitada, Homer Simpson (y Chenoa)
El problema no es que no esten ganando pasta, tienen dos problemas:

1.- Hacen el cuento de la lechera, si hay 100 millones de descargas de un album, son 100 millones de discos que no han vendido.

2.- En el marco actual del consumo musical, cada vez hay menos necesidad de ellos (IPOD, Napster, etc).

Me gustaria ver cifras de las epocas "doradas" donde no habia pirateria y ver cuantos discos vendian por aquel entonces, seguro que no andará muy lejos de ahora mismo...

Por esta razón, hay muchos artistas que apoyan o deberian apoyar el P2P. Por que si ellos con lo que ganan pasta es con los conciertos, pues que mas les dará que no se vendan discos... Como dijo Fito cuando le preguntaron por la pirateria: "Yo no vendo discos, solo los grabo"
Atjantis escribió:El problema es que el 90% de los artitas son tontos... y solo saben cantar y componer....

la discográfica solo tiene que decirle "los piratas son malos, y por eso te pago mucho menos dinero, porque los piratas se descargan tus canciones.... uuuuuhhhhh...."

Y los muy chenoas, se lo creen....

Como se diría en los Simpsons:

Diccionario ->
Tonto - Dícese de la persona lenta, de inteligencia limitada, Homer Simpson (y Chenoa)


Vale que puedes tener un trauma contra Chenoa...
pero dos noticias antes que esta, en la de " David Bravo habla del debate sobre la piratería " , si te lees las impresiones sobre el mismo, verás que Chenoa no es tan tonta como el propio David Bravo creía, y que tiene ideas bastante razonables y acordes con "esta nuestra querida comunidad"... pero, por razones de pasta, y supongo que de contrato, no las dijo en el debate ...

un poquito de por favor.

Los cantantes no son tontos (no todos), pero harán lo que las discograficas les digan que hagan, probablemente.
[discu] [discu] [discu] [discu] no se pondrian de acuerdo ni aunque estuviesen todos en cobtra pork las diacograficas tienen mucho peso y munipulacion
Es que no me puedo aguantar, es que me revienta la SGAE y todos lo politicos...

que nos echan la culpa de sus malas gestiones....

estoy muy muy orgulloso de la descarga P2P, gracias a ella, pude oir por primera vez un grupillo desconocido llamado "Evanescence"... y en cuanto salió a la venta, corrí a comprarme el "Fallen" y ahora el "Anywhere but home".... ¿¿¿son eso perdidas ??? yo creo que son ganancias...

y me ha pasado así con muuchos grupos...

lo que no estoy dispuesto es a gastarme el dineral que valen un CD hoy en día... para que luego no me guste....

no no y no....
Esto no va con el tema, pero cuando los intereses de las discográficas y las sociedades sin ánimo de lucro [666] choquen, otro gallo cantará. Lo malo es que las discográficas son como un dinosaurio dormido. [maszz]
Vá con el tema de que llevan gestionandose de la misma manera que hace 20 años... y el mercado ha evolucionado... ya no es como antes...

pero en vez de cambiar su forma de funcionar... quieren cambiar la sociedad, y la evolución del mercado....

lo cual no me parece muy bien....

¿la venta de musica por internet??? pues es un comienzo...
Que se dediquen a los conciertos y se dejen de discográficas y sociedades mafiosas, quien quiera pescao que se moje el culo.
la ley estara a favor de unos pocos o de la mayoria... tachan tachan!!!!!

¿dictadura o democracia? tachan tachan tachan!!!!!

proximo episodio en tu casa....
Desde cuando las discograficas representan a sus esclavos?

Solo les queda hacer publico un secreto a voces:

Que se la pela muy mucho que un artista se vea beneficiado por compartir su arte o cultura de una forma altruista, ellos quieren su panoja, esto no es una relacion poetica, son solo NEGOCIOS.
Y mira como me rio de los discos que no habéis vendió, la red es mucho más fuerte viva la música independiente xDD
Es normal que los artistas digan que es bueno, pero que ¿porque los artistas españoles no lo dicen?Bueno también está claro, no tienen el poder que tienen en Estados Unidos, muchos grupos les ponen las condiciones a las discográficas, aquí ni por asomo, es todo lo contrario, por eso allí ay grupos que lo digan y aquí no. Pero es algo claro, un grupo apenas percibe dinero por cada disco vendido, es más, no les interesa mucho, ni los discos de oro, platino, diamante (cuantos discos compra la propia discográfica para que lleguen a tan flamantes cifras, (desde los 80 hacen esto)) tienen en valor que podrían tener antes, ahora solo les vale como publicidad. Donde gana dinero un grupo o cantante es con sus conciertos, pero sin duda alguna, el dinero que percibe de un disco que cueste 18 euros al comprador final, no supera el euro y no exagero, entre la discográfica, la distribuidora, el transportista y el comercio que lo pone a la venta, se llevan casi todo el dinero. Eso si, cuanto más vende un grupo, menos le importan las ventas de los discos, los grupos que tienen pocas ventas, este dinero les es más importante, pues tienen menos conciertos, cobran menos, etc. Incluso algunos son sus propios distribuidora, discográfica, etc con lo que a ellos la venta de un disco si que les sale rentable, pero a gente como alejandro sanz o tal, realmente se las trae al pairo, aunque luego diga otra cosa (presion de discografica)

CIAO
q tng cuidado a ver si les van a kitar los discos de las tiendas xD
Como musico (no me considero artista) he de decir k bastantes de vuestras opiniones, amen de ofensivas, son bastante faltas de logica. (conste k aunke este post este dirigido a un "tu" , ese "tu" es simbolico y sta dirigido a kien se sienta identificado con lo k digo)

1- presuponer k el 90% de musicos no tienen puta idea de como sta el tema es muxo presuponer, y mas aun cuando los k SI conocemos muxos musicos, y hablamos con conocimiento de causa, sabemos k el porcentaje es bien diferente... si solo escuxas lo k dicen los triunfitos, no es mi problema.

2- si tantisimo asco te dan los musicos, y t parece k viven tan endiosados y rodeados de fortuna y demas, aparte de repetirte k no tienes ni idea de lo k hablas... en ultima instancia... no escuxes su musica, nadie te obliga, pero no des lecciones de lo k deben o no deben hacer como si fueses el poseedor de la verdad absoluta.

3- los musicos de donde mas pasta sacamos es, efectivamente, d los conciertos, pero una cosa k se obvia muy a menudo, es k los grupos k pasamos de tener nada k ver son SGAEs o discograficas tenemos k pagar mas de 6000€ de nuestro bolsillo para grabar un cd, ponerlo luego a 5-6€ ... y supondras k maldita la gracia k nos hace ver luego todo princos por ahi , aunke, como sabemos perfectamente k eso ayuda a llenar los conciertos, no nos termina de molestar, sino al contrario... espero haberme explicado bien.

4-la cultura es un derecho, si, soy firme creyente en ello, y como tal, lo mismo k me bajo discos y discos de musica, tengo la cartera repleta de entradas d conciertos

un saludo y espero no ofender a nadie, pero es k ya cansan algunas posturas demagogicas
hace unos cuantos años pasó algo similar con una disquera muy importante......

la disquera era la de TOMAS EDISON(por si acaso inventor de la bombilla electrica y por supuesto el gramofono).

la lucha que tenía era contra la Radio que estaba naciendo, ya que no le comprarian sus cilindros musicales(eran los discos de la epoca).

PD: soy musico y realmente para lo importante de la música es que llegue a todos lo sitios por cualquier medio, radio, P2P, discos como sea. Pero si trabajas para una disquera como músico no puedes ni debes ir contra las creencias de ellos mismos(te botan inmediatamente).
A mi me parece una buena iniciativa. Tarde o temprano serán los P2P los que distribuyan la música y sirvan de publicidad a los músicos (si no lo son ya, claro :P)
jonkoman

no estas nada equivocado, una vez oi que antes no se vendian tantos discos como ahora porque no habia tanta publicidad, ahora cualquier artista que se pone de moda por x o z sin ser muy bueno vende discos de oro, platino etc..

Cuando antes solo musicos de la talla de los beetles, Kiss podian hacer eso.

este yo lo veo como un conflicto de intereses, la necesidad de discografias podria ser menor en un futiro, si los artistas siguen promocionandose por internet o ya tal vez solo sea necesario en el aspecto de produccion y publicidad pero no tanto en el tema de comercializacion. de la musica

las discografias deberian usar esa frase de: si no puedes con tu enemigo unetele, porque si no...
Pues ya iba siendo hora de que salieran a dar la cara por su PROPIO BENEFICIO! y a ver si ahora salen los peces gordos a reconocer q las P2P no son malas para ellos, sino todo lo contrario.


http://dade3007.blogspot.com/
algunos "artistas" españoles deberian tomar ejemplo....
Buenas, yo solo digo una cosa: si hay 100 millones de descargas de un album, y venden 5 millones de discos... ¿Que se creen, que si no existiera internet iban a vender 105 millones de copias? De verdad que no lo entiendo. Yo solo compro discos buenos y cuando los he escuchado, ni loco compraría un disco sin antes saber si me gusta o no.

Por otro lado...hay discos (o canciones) que he escuchado y conocido gracias a internet y ni de cachondeo me hubiera comprado ese disco, con o sin internet.

Otra cosa es la piratería comercial, la del top manta, de ahi ya no digo nada pues tienen razón, hay gente haciéndose rica acosta de los demás (autores e inmigrantes ilegales).

Saludos.
Por ejemplo El chivi, quien no lo conoce?

Pues bien, yo lo conoci gracias a internet como muchisima gente, vale se sera lo que vosotros digais, y a unos les gustara mas o menos, pero me he comprado todos sus discos, unos por internet via su web y otros (los 2 ultimos) en el corte ingles, al principio me los descarge pero como me rei tanto decidi tenerlos originales, ademas he ido a 2 conciertos suyos en mi ciudad, los unicos que ha dado, y la verdad es que el local estaba llenisimo.

Ahora aplicar esto a otros artistas/musicos, mas conocidos.

Por poner otro ejemplo contrario, El ultimo disco de Alejandro sanz, lo descarge porque se AGOTO el dia de su salida, y queria escucharlo mi novia que es mega fan, pues bien lo descargo, lo escucha, y me dice no importa que lo compremos es malisimo, y eso que TENIA TODOS LOS DISCOS.

Vamos, que no veo tan mal el acto de las redes p2p sobre los musicos.

Aunque eso si, como he dicho siempre, Descargar por descargar es tonteria, conozco a mucha gente que tiene 400 juegos de ps2 que no ha puesto o visto en su vida, o gente que tiene mas discos de musica que el corte ingles.,
Chenoa escribió:“para hacer una copia privada no hace falta tener el original”

Pues eso pienso yo, y me parece genial q algun artista piense lo mismo de las redes P2p, ellos con los discos ganan una mierda, les interesa q la gente les conozca, asiq si yo me bajo el disco y me gusta, si vienen aqui voy a verlos, y ahi es donde se gana la pasta.
Oboka escribió:
Aunque eso si, como he dicho siempre, Descargar por descargar es tonteria,


jajajaja

si hay que descargar se descargar pero descargar pa na es tonteria.... peor si hay que descargar se descarga.... (esto a que me recuerda???)


yo la verdad es que cada vez descargo menos, mas que nada es porque me parece absurdo tener tantas disco que no voy a ver o oir en mi vida..... eso si en verano hecho humo viendolo todo.... (mas que nada por el calor que hace)

ademas que cosas buenas hay pocas .... y merece la pena tenerlas original.... (por esto se salva las compañias de entretenimiento)
y recuerdan ke todo esto empezó por artistas gabachos?? se acuerdan del caso Metallica vs Napster. Pinches gringos kien los entiende [poraki]
yo solo digo que entre los artistas mencionados está chuck d de public enemy, famoso por ir contra las multinacionales y contra toda las majors discográficas, así que nadie se crea que la industria está reconociendo sus errores o algo así. de hecho, public enemy fue de los primeros grupos que puso un disco suyo para descargar desde su página web gratuítamente o que renombró al p2p como "power-2-people" algo así como "el poder para el pueblo". el día que vea a eminem o a la britney morder la mano que le da de comer (las discográficas) y que no sea de boquilla, hablaremos.
Kim Krauser escribió:Pero esta medida dejaría beneficios a las discográficas? xq claro, si el artista es conocido la gente va a los conciertos, pero supongo q las discográficas tb harán algún papel [comor?]
En todo caso me alegro de la noticia, aún recuerdo cuando Metallica y Madonna se opusieron a Napster... [uzi]


pues si, esos tiempos del napster, y entiendo a metallica, a madona y todos los artistas que apoyan el p2p, primero son mas conocidos, segundo si te gusta de verdad un cantante o un grupo, muchos se lo compran, yo con el canon no compro ni un puto cd mas, pero antes si, y luego lo que decis de los conciertos, cuando se acabe el cañon, volvere a comprar algun cd de musica original en este pais, mientras tanto..... vivan los ftps, etc.

P.D. se llama teddy bautista el viejo ese? es que me parecio ver en caiga quien caiga que le ponian otro nombre.

ah otra cosa sobre las redes p2p, es un poco offtopic pero bueno.
El otro dia fui al cine a ver una pelicula, million dolar baby y bueno a los 3/4 de la pelicula me sentia indispuesto, me empece a encontrar mal, y me tuve que largar, pues si, efectivamente me perdi el final, pues que pasa, que gracias a internet vi el final de la peli, sino tendria que haber ido 2 veces al cine, porque ahi no le puedes dar al pausa e irte al baño xD
quizas se salga un poco de este hilo, a mi no me gustan las peliculas screeners por su mala calidad y porque rompe para mi lo bonito del cine, pero me ha sido util en este caso.

y por ultimo recordar a esta gente que pirateria ha habido desde que existe posibilidad de copiar cualquier cosa, con los cassetes, con lo que haya hubiera y habrá, es algo asi como la ley de la vida y la muerte.
te mueres aunque hagas todo por evitarlo, pues a la pirateria le pasa igual. por mucho que hagan...... estara, por muchos sistemas anticopia, seguira! sino, tiempo al tiempo, bueno un saludete!
29 respuestas