empiezan a vender PassMe (passtrought) del tamaño de cart DS

Pues eso hace unas semanas Natrium42 diseño el passme
http://www.dslinux.org/blogs/natrium42/

era un diseño de passtrought (esos pedazos de artilugios 3 veces mas grande que la DS con la que la peña ejecutaba las demos o el tetris...)
, primero de 2 caras y luego reducida a 1....

El diseño lo a pillado un pavo con permiso de natrrium y lo a modificado hace unas semanas tambien pidio un sample de la placa a una empresa de china (la cual sea retrasado por el año nuevo chino v_v) pero bueno al final la a pillado y rula...

Asi que todos los frikis que queriais tener un passtrought le podeis pedir uno a kraln por 15 dolares ya montado y programado (del tamaño de un cartucho de DS pero un poco mas largo)

http://www.kraln.com/


Recordad... que para hacer rular cositas como la demo del tetris y demas... aparte del passme hara falta un metroid prime conectado a la parte de arriba del passme y un flash cart de gba donde meter los datos que se quieran ejecutar...

En principio lo recomiendo solo a programadores que quieran emepezar a ver cosas en su DS y o a Freaks como yo... que se gastarian 15 euros por ver un cubo dar vueltas en su ds o jugar al tetris que a hecho un pollo loco....
15 $ me parece un precio mejor que bueno.....

aun asi no se si esperar a que saquen ... versiones mejoradas de esto...aunque luego nos clavaran 50 €
Si explikas mejor k es eso

Salu2 [reojillo]
Un passthrougth es un "cacharrito" que conectado al PC y a un cartucho flash de GBA permite convertir codigo de la DS en codigo legible por la GBA para asi poder ejecutarlo a traves de sus cartuchos, principalmente sirve para los programadores que quieran ver sus programitas rulando en la DS o para ir probando las demos que vayan saliendo de la scene de la consola (como el tetris a dos pantallas).

Saludos
Y tambien es para freaks como yo, que desde que me he enterado que se puede programar para la DS ya la estoy mirando con otros ojos [inlove] y quiza me la pille.
por favor si alguien lo ha comprado que explique como, por que en la web que los venden hay un e-mail para contactar muy extraño sin arroba ni na

saludos
metall escribió:por favor si alguien lo ha comprado que explique como, por que en la web que los venden hay un e-mail para contactar muy extraño sin arroba ni na

saludos


kuja /at] planethalflife [dot/ com = kuja@planethalfife.com

En inlgés at = @ y dot = . ( lo ponen así para evitar problemas con conversión de caracteres.

Saludos
Yo lo he pedido y me ha respondido q esta en ello, pero q x ahora solo anota pedidos para saber el numero aproximado de placas q debera hacer y q en cuanto este listo para la cadena de montaje me manda el email y me lo manda ( con cobro evidentemente).

Una cosa, me encanta bichear en todas las portatiles...hice mis pinitos en gba, gp32blu y me encantara hacer algo en mi ds (bueno la q me daran el jueves supuestamente) pero alguien sabe algo del sdk, alguna libreria? lenguaje de programacion, demos? pdroms? es q veo el passme pero nada q cargar....y yo ademas de cargar demos quiero probar las mias si es q alguine me dice como empezar ;)
1saludo
A ver darkangel, aquí van unos links interesantes, pa ir abriendo boca.

Proyecto para meter Linux en la DS -> http://www.dslinux.org
Wikipedia de DS -> http://zerohaven.com/ds/wiki/index.php?title=Main_Page
Página con tutoriales para programar en GBA y DS -> http://www.drunkencoders.com/
Librería para la NDS -> http://sourceforge.net/projects/ndslib/
La página de darkfader -> http://darkfader.net/ds/

En el foro de dslinux.org hay mas cosas. Si avanzas algo ya me contarás, ok? Yo tb stoy interesado en las posibilidades de programar cosillas :)

Un saludo.
umm.... a ver se me ocurren ciertas cosas, supongo k tendran alguna pega, por k sino... ya se habria hecho X-D

empiezo, a ver:

1.-El passme lee el codigo casero del cartucho de la GBA, y usa el cartucho del netroid (U otro juego original) para "engañar" a la consola haciendole creer k es codigo Original lo k se va a ejecutar.

si mal no tengo entendido ha salido un cartucho para la GBA k puedes meterle una tarjeta compac-FLASH (o algo por el estilo) lo cual segun la capacidad d esta pues tendras un cartucho GBA de 256,512... y por k no 1 GB, suponiendo k lo soporte este aparato(no me refiero al adaptador de video k ha salido k tb funciona con tarjetas de estas)

entonces, aclarado esto, digo yo k donde estaria el problema de volcar el juego de la NDS al PC (hacer un backup) y despues grabarlo en tu cartucho de GBA y jugar asi, si ejecuta codigo casero, esta claro k ejecutara cualkier codigo.

Por cierto una pregunta, ¿k kapacidad tienen los cartuchos de la NDS?

2.- Bueno y otro tema k no se por k se hace, es k con el cartucho de la GBA ya puedes de por si solo ejecutar cualkier codigo casero k programes. es decir, lo k hacemos con la GBA es grabar en el cartucho con el linker tantos juegos/App caseras, como nos kepa en el, y despues podermos ejecutarlo sin necesidad de PASSME ni similares.

entonces... k ventaja da el PASSME.

RESUMEN: si programas algo lo copias en el cartucho FLash de la GBA y lo conectas a la NDS te funciona los juegos de la GBA y cualkier codigo casero programado. si ya te permite asi ejecutar codigo casero, k tiene de "novedad" el PASSME?



Bueno espero optener alguna respuesta y si he dicho alguna barbaridad perdonad, pero... ahora mismo le veo logica :D tb digo k por algo se habra hecho el PASSME, digo yo :P a ver kien puede darme esa respuesta y el por k no se puede hacer lo k planteo.
si mal no tengo entendido ha salido un cartucho para la GBA k puedes meterle una tarjeta compac-FLASH (o algo por el estilo) lo cual segun la capacidad d esta pues tendras un cartucho GBA de 256,512... y por k no 1 GB, suponiendo k lo soporte este aparato(no me refiero al adaptador de video k ha salido k tb funciona con tarjetas de estas)


si, pero estos cartuchos no leen los juegos directamente de la targeta, si no que tienen una memoria interna dentro que es donde se pasa el juego cuando lo eliges, y claro, los puedes comprar de 256, 512 y no se si hay mas capacidades, pero vamos el maximo para una rom ya estaria bien, no creo que haya que ocupen mas de 128 Megas, de los de ordenador, MegaBytes ( 512 mb, de los del copion ).


entonces, aclarado esto, digo yo k donde estaria el problema de volcar el juego de la NDS al PC (hacer un backup) y despues grabarlo en tu cartucho de GBA y jugar asi, si ejecuta codigo casero, esta claro k ejecutara cualkier codigo.


pozi, pero creo que habia un problema con los juegos y es que estaban encriptadisimos, pero no se sabe si una vez dumpeado funcionaria de serie o no tirarian por culpa de esta encriptacion... ( algo asi como lo que pasa con los de gp32? ) .
kapow escribió:1.-El passme lee el codigo casero del cartucho de la GBA, y usa el cartucho del netroid (U otro juego original) para "engañar" a la consola haciendole creer k es codigo Original lo k se va a ejecutar.

No exactamente, lo que hace es modificar la cabecera del juego de DS para que se produzca un salto al cartucho de GBA y continue ejecutando desde ahi.

kapow escribió:si mal no tengo entendido ha salido un cartucho para la GBA k puedes meterle una tarjeta compac-FLASH (o algo por el estilo) lo cual segun la capacidad d esta pues tendras un cartucho GBA de 256,512... y por k no 1 GB, suponiendo k lo soporte este aparato(no me refiero al adaptador de video k ha salido k tb funciona con tarjetas de estas)

entonces, aclarado esto, digo yo k donde estaria el problema de volcar el juego de la NDS al PC (hacer un backup) y despues grabarlo en tu cartucho de GBA y jugar asi, si ejecuta codigo casero, esta claro k ejecutara cualkier codigo.

Las tarjetas compact flash que yo sepa no alcanzan la velocidad necesaria por los cartuchos de DS, asi que si se llegase a poder hacer algo asi probablemente en el primer momento que necesitara flujo rapido de datos (un video o musica por ejemplo) el juego se colgaria.
Por otro lado, que funcione el codigo casero no implica que funcionen los juegos comerciales. Para poder ejecutar algo casero tiene que estar programado de una forma especial, asi que habria que modificar los juegos comerciales para que funcionasen.

kapow escribió:2.- Bueno y otro tema k no se por k se hace, es k con el cartucho de la GBA ya puedes de por si solo ejecutar cualkier codigo casero k programes. es decir, lo k hacemos con la GBA es grabar en el cartucho con el linker tantos juegos/App caseras, como nos kepa en el, y despues podermos ejecutarlo sin necesidad de PASSME ni similares.

entonces... k ventaja da el PASSME.

RESUMEN: si programas algo lo copias en el cartucho FLash de la GBA y lo conectas a la NDS te funciona los juegos de la GBA y cualkier codigo casero programado. si ya te permite asi ejecutar codigo casero, k tiene de "novedad" el PASSME?

Esto es asi, pero al ejecutar ese codigo se hace desde 'modo GBA', por tanto solo tienes acceso al hardware de GBA (una pantalla con menos resolucion, solo el arm7 y demas limitaciones). Lo que se consigue usando el passthrough es que el codigo se ejecute en modo DS, obteniendo asi acceso a todo el hardware.

Saludos.
Efectivamente, lo q te dicen en estos dos ultimos post es muy preciso.
El passme lo q hace es permitir usar el sonido de la Ds, la pantalla tactil y ejecutar codigo en si de la Ds (como el de los juegos) desde un flash de gba. Pero no se puede usar los juegos sin parchear x lo q he leido en foros....y dudo q se saque ese parcheador xq el objetivo real de esta gente es programar...q luego vendan la licencia del passme para piratear feamente juegos como casi todos queremos...puede ser, pero x ahora, cada juego, pese a ya haber sido dumpeados, llevan un codigo en el comienzo del juego a modo de clave "Scee" (juegos de psx)q no permite ejecutar juegos de pago en la Ds con flash u otro de ningun modo. Como esa clave no la lleva las demos o pdroms, se pueden ejecutar desde el flash de gba con el passme.
1saludo
entonces como explicais q el tal Dark Fader ha sido capaz de ejecutar la demo del metroid tal cual?(por supesto copiada en el emulador de cartucho de la ds pero podria estar igualmente en un flash cart cualquiera).
Lo pone justo en el post anterior...lo has leido entero? "Parche"
Darkfader dumpeo la demo del metroid y poco despues cosatndole mas la del mario y como ya he dicho y dijo el mismo, parcheo la primera linea del codigo del cartucho y lo ejecuto con el passme....pero de verdad crees q va a sacar el parche? Ya hay una utildad segun tengo entendido q parchea la supuesta rom para ser ejecutada pero nunca lo dejaran claro ni Darkfader ni los creadores del passme xq se la juegan...no crees? la utilidad se puede descargar pero no recuerdo de q web o en q foro...lo siento.
1saludo
Pos yo creo q ha partir de ahi quienes deberiamos invertigar somos nosotros. La utilidad esa no estara relacionada con el Nintendo_DS_Rom_Tool_v1.01-DF que te permite separar el codigo de cada procesador ARM de la rom. Lo que estemos dispuestos a investigar un poco deberiamos abrir un hilo pa ir comentando las cosas que se no ocurren al menos.
El funcionamiento de las aplicaciones en modo DS desde el cartucho se basa en cambiar una direccion de memoria que apunta a la tarjeta de memoria de la DS (GME cart o algo asi no se si se llama) a una direccion de memoria del cartucho de GBA si no me equivoco. Sabiendo esto no creo q sea tan dificil preparar un juego o una aplicacion cargador para que de alguna manera pueda cargar juegos completos en vez de aplicaciones caseras.
Vosotros que pensais?
Pues te digo q...te has respondido tu mismo....no es la aplicacion q nombras pero si la forma de efectuar la carga con el cambio de arranque y como ya dije, ya existe la aplicacion.
1saludo
escufi escribió:
kuja /at] planethalflife [dot/ com = kuja@planethalfife.com

En inlgés at = @ y dot = . ( lo ponen así para evitar problemas con conversión de caracteres.

Saludos


No ;) Lo ponen así para saltarse a los robots rastreadores de spam :)

que cuando detectan en una página web una arroba y un .algo lo graban en la lista de envíos :-)

Prueba a poner una dirección tuya sin spam aquí, y ya verás cuanto tarda en recibirlo :-P
Darkangel tu tienes pensado pillarte el passme o ya lo tienes?
yo es q me lo estoy pensando pq con lo barato que es y aunq solo valiera al final para cargar aplicaciones caseras ya cunde, imaginate ya si solo dieran implementado el protocolo ip por software para que la ds pudiera abrir paginas web y descargar cosillas. Por cierto si las tarjetas de la DS permiten grabar las partidas salvadas en ellas mismas (no se si es exactamnt asi pero creo q si) al ser tarjetas de memoria y no cartuxos (en los cuales las partidas se salvan aparte de la demas memoria) quiza y solo quiza pueda haber alguna posibilidad de que la propia consola pueda sobreescribir todos los datos (o al menos parte,la del save al menos) de dicha tarjeta esta sumado a que la escene avance y se consiga acer el navegador web q antes mencione permitiria descargar los juegos directamnt de la red. Pero aunq es solo una hipotesis me parece demasiado sencillo para ser cierto, tendria que informarme como va lo de los saves pa mirar si es factible o si p el contrario hay alguna proteccion p parte de nintendo (q seguro q si).
Un saludo
Fui uno de los primeros en apuntarme en la lista y el creador nos manda emails informandonos, pero aun no lo tengo...solo 8 han sido los afortunados de hacer de beta tester....Sobre lo de navegador web....ni idea la verdad aunq la idea es mas q buena. Sobre lo de usar la Ds como grabador como si fuera la sp con el flash2advance pensando en la posibilidad de los saves...creo q como tu piensas, nintendo habra limitado los registros de cierta parte del cartucho para q se pueda escribir, pero el resto estara mas q protegido contra escritura, vamos q son de solo lectura, de ahi q quieran cargar desde el puerto de gba el codigo Ds. Lo q si supongo q sera viable sera intercambiar las partidas salvadas con algun soft q se cree para leer esa parte del cartucho. Supongo q eso deberia ser muy facil para darkfader y no creo q sea ilegal puesto q son solo saves de cada uno, no algo creado x nintendo.
una vez tengamos el passme, se veran las posibilidades, pero supongo q un dumpeador de la sram o flash saldra pronto...aunq a lo mejor lee desde el juego pero no graba sino en un cartucho de gba....me explico? leemos pero no grabamos aun.
1saludo
si yo pienso mas o menos lo mismo, fijo q alguna proteccion en la bios de la consola impide que se pueda escribir en cualquier direccion de memoria de la tarjeta. De todas formas la scene esta llendo la ostia de rapido lo cual ace q me alegre mas de aberme pillao la DS, lo q va a cundir cuando haya un linux en condiciones tener una PDA y consola portatil en el mismo aparato ya merece bastante mas de 150 euros creo yo. Y espero que haya suerte con lo del tunneling (sobre todo despues de saber que el equipo de xlink ha dejado dicho desarrollo,lo cual me apena bastante pq si alguien podia acerlo bien creo q ante todo eran ellos tal y como demostraron ante todo con la XBOX aunq tb con la GC y PS2)para poder jugar con cualquier persona a cualquier juego, aunq esto ya era algo nintendo deberia haber pensado que tampoco les costaba tanto.
Todo esto que comentais esmuy interesante, y me gustaria ayudar, pero nunca he hecho ninguna demo ni sofware, resumiendo que empiezo desde 0 totalmente. Haber si alguien me puede dar una web en español para ver tutoriales y poder ayudaros, porque he estado mirando algunas paginas y me quedo a medias...

Saludos
Ufff me parece que en español chungo lo unico que encotraras p ahi te va estar en ingles. Mirate estas 2 paginas
http://www.-auia-.net/ds/
http://-darkfader-.net/ds/
Hay muxas mas pero pa ir empezando te llega de sobra c esas.
(sin los - claro)
Yo estoy entre los 8 que ibamos a ser betatesters, pero al final el tio ha decidido que solo para los americanos, porque enviar a europa es un lio para el y tal. Asi que tenemos que esperar 2-3 semanas a que la tienda que se va a encargar de su distribucion en europa se ponga en marcha.

Como estoy nervioso por empezar a probar mi codigo en la DS y poder trastear pues me he decidido a hacerme uno yo. El CPLD que estan usando para el passme (XC9572XL-10VQ44C) no es facil de encontrar en españa y la posibilidad de encargarlo fuera la descarto ya que me tardaria mas en llegar que el passme. Asi que he buscado por todos los distribuidores de componentes electronicos y he encontrado uno similar. Ahora mismo estoy diseñando una placa para utilizar este CPLD puesto que el pinout es completamente distinto [enfado1] . Pretendo dejarlo listo antes de semana santa (contando con que el CPLD me llegue) y calculo que el coste final serian unos 20€. Si hay gente interesada cuando lo termine puedo hacer un post explicando como montarlo.

Saludos.
Pue si, yo estaria interesado, sobre todo si nos pones con detalle donde comprar el integrado y si pudieses si finalmente te sale medianamente bien y te apetece, con uns insoladora o algo asi, hacernos tu una pcb y se te paga, xq la verdad es q aun entendiendo la postura de kharn, nos han dejado un pelin tirados a los europeos x eso de la distancia. Tambien yo estaba de los primeros en la lista y anoche lei el fatidico email. En la tienda q comenta ni siquiera tiene peticion y lo q no se es si el mismo le pasara la lista de gente europea a la tienda para q nos mande una señal el dia q comience la venta o habra q estar todo el dia entrando xq me quemaria.
1saludo
ia la verda es q jode tener q esperar mas
a alguno os ha respondido el de la tienda esa GBAX?
si pillas alguno dejatye de gbax pillatelo en http://www.natrium42.com :o que es el pollo que lo invento envia a todo el mundo y este passme es diferente al que hacen otros.. se podria decir que es mas maduro :P miratelo en la pagina
Realmente la unica diferencia entre el de la web de natrium y los demas es el diseño de la placa, que realmente es el mismo, solo que colocado de distinta manera, asi que da igual donde lo compres, el funcionamiento sera identico.

Por cierto, ya hice el mio, aqui teneis el resultado :).
El nuevo de natrium incorpora un conector de cartucho en la parte de arriba no los pins pci soldados y es algo mas largo, que el cart ds quedaba justillo pa agarrarse :p
esta basado en el rediseño que hizo darkfader sobre el passme original... y biueno hacer lo que querais :D
29 respuestas