Ayuda en el tema de las aduanas

Bueno el tema esque finalmente lso cabrones de alicante han pillado en aduana la consola, me ha llegado una carta urgente esta mañana.
Indicando que el contenido es consola y juego. y que debo presentar o enviar la factura comercial del ellos.
El envio me lo realizo spoocky, poniendo como regalo y demas, asi que de factura no tengo nada. Se que han pasado temas parecidos a las personas y lo que queria saber es que hicieron para finalmente recibir su consola y el juego.
Creo que deben valor ellos el producto si no presentas la facura o algo asi y se paga alrededor de 50€. Pero debo ir yo Alicante a por el paquete o me lo mandarian...en fin todo eso.

Gracias a los que me ayudeis en esto, solo curran de 8 a 10 de la mañana. PUTOS PERROS.

P.D. ADUANAS ALICANTE ratataaaa
Yo he leido por ahi gente que ha ido a aduanas a montar el pollo, diciendo que no sabían lo que era, que era un regalo y que no pensaba pagar un duro para retirar el regalito que le mandaba su tío el de Tokyo, asi que si no se lo dejaban llevar que lo mandasen de vuelta a Japón y se lo han dado sin pagar. Hay que tener sangre fría para hacer esas cosas y saber volverse atrás si no fuera bien, pero desde luego me pongo en el lugar de los que curran en aduanas y a veces lo que quieres es no tener lío y puede ser que cedan.
Suick escribió:Yo he leido por ahi gente que ha ido a aduanas a montar el pollo, diciendo que no sabían lo que era, que era un regalo y que no pensaba pagar un duro para retirar el regalito que le mandaba su tío el de Tokyo, asi que si no se lo dejaban llevar que lo mandasen de vuelta a Japón y se lo han dado sin pagar. Hay que tener sangre fría para hacer esas cosas y saber volverse atrás si no fuera bien, pero desde luego me pongo en el lugar de los que curran en aduanas y a veces lo que quieres es no tener lío y puede ser que cedan.

Si, y puedes hacer eso, q te toque el tio borde, y te la vuelvan a Japon, y luego dile a la tienda o al q t la haya enviado q es porque no quisiste pagar aduanas... q vuelves a pagar envios y demas...

En estos casos, es el primero q oigo q con spoocky paga aduanas, pero no t queda otra q pagar...

Salu2
CHAVO
Estoy exactamente en la misma situacion, mi paquete tambien llego de Spoocky y se encuentra en Aduanas Alicante. Asi que deberiamos descartar lo de "me la ha mandado mi tio y tal" pq se habran dado cuenta de que es la misma persona la que la ha mandado en papel de regalo.
Yo he estado liadisimo esta semana pasada y no he podido insistirles mucho (vaya horarios tienen, de 8am a 10am) Ademas, soy de elche y me pilla algo lejos, asi que cuando vaya quiero poder llevarme el paquete esa misma mañana.
De momento me han insistido en que encuentre la manera de entregar una factura comercial, pero imagino que dado la imposibilidad de entregarla tasaran ellos el valor del producto y cobraran un 18% (creo que era)
A ver si mañana lo tengo solucionado y te digo como estan las cosas :P
ein? da k pensar k a lo mejor alguno k trabaja en la aduana de alicante lea este foro y sepa bien el tema, no se me parece raro k a la gente k le ha enviado spoocky incluido yo no hayamos tenido problemas y vosotros k os toka esa aduana si , no se vosotros pero yo lo veo muy raro.

k tengais suerte

Y k morro le exan los de aduanas k solo kurren de 8 a 10 kuando por ejemplo la de aki en tarragona la tenga abierta hasta las 3 de la tarde.


Imagen
En bilbao solo abren tb 2 horas o asi, y la verdad es q da lo mismo q lean este foro o no, son unos sinvergüenzas y tienen las d ganar asi q no queda otra q joderse... [buuuaaaa]

Salu2
CHAVO
Y pensando un poco....

Como saben ellos k viene una consola y un juego? acaso han abierto el pakete???Eso es legal????
BenimaruXP escribió:Y pensando un poco....

Como saben ellos k viene una consola y un juego? acaso han abierto el pakete???Eso es legal????

A mi me abrieron un pakete de una PS2 estropeada q compre a un chico de Tenerife, si, si de Tenerife, asi q me esperaria acualquier cosa, y los muy hijos d puta lo precintaron luego con cinta d correos, y cuando ya sabian d sobra lo q habia pq lo habian husmeado me metieron a una habitacion con la inspectora de correos y 2 tios a preguntarme q habia en la caja...

Puede parecer una pelicula, pero asi fue, vamos, q hasta pase miedo, muuuy fuerte...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:A mi me abrieron un pakete de una PS2 estropeada q compre a un chico de Tenerife, si, si de Tenerife, asi q me esperaria acualquier cosa, y los muy hijos d puta lo precintaron luego con cinta d correos, y cuando ya sabian d sobra lo q habia pq lo habian husmeado me metieron a una habitacion con la inspectora de correos y 2 tios a preguntarme q habia en la caja...

Puede parecer una pelicula, pero asi fue, vamos, q hasta pase miedo, muuuy fuerte...

Salu2
CHAVO
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ver para creer...hay mucho cabron suelto por ahi...
Hombre, por poder los que os encontréis en esos casos podéis presentar el e-mail de confirmación de pedido con el número del mismo y si es posible algún tipo de e-mail-factura o confirmación de la salida del envío. Yo es lo que haría. También podéis espiar a los de las aduanas y descubrir dónde viven para romperles las piernes y que os devuelvan el paquete (y algún otro de regalo) [borracho] [borracho] [borracho]
Bueno, pues la cosa esta asi, e hablado con una persona que estaba enla misma situacion (ya tiene su psp) hace una semana, y me a dicho lo que le dijeron que tenia que hacer. Presentar la factura comercial o lo tasan ellos como les de la gana. El presento un fax con la carta urgente mas una pagina imprimida de linksang (aunque no fuera comprada alli, por el precio y tal) y sin problemas le llego eso si pagando un 16%. En fin mi fax ya esta mandado, mañana les llamo de 8-10 (cabrones) y confirmo que recibieron el fax. Y haber que me sueltan.

Ya os comento.

P.D. En Alicante Spoocky ya esta controlado...en fin una lastima.
Me acaban de decir que mande/lleve un impreso de la pagina oficial del producto con su precio subrayado. Es decir, esto; http://www.playstation.jp/psp/index.html con los 19.800 Y subrayados.

Tambien quiero adjuntarles otra pagina con el cambio Y>Euro para que no se cuelen con la conversion, pero no conozco ninguna pagina "seria" donde poder hacer el cambio.
Una muy buena pagina para ver cambios es:

http://www.xe.com
Bueno, pues yo e llamado esta mañana a las 8, para confirmar que habia llegado el fax. El tio que me a contestado muy amable, me a dicho que si que habia llegado y que mañana la tendria en mi casa sin pagar nada... (raro, raro...).
Ahora falta que llegue mañana sin problemas porque el temporal no es muy bueno por aqui. en fin ahora veremos.
DeD escribió:Bueno, pues yo e llamado esta mañana a las 8, para confirmar que habia llegado el fax. El tio que me a contestado muy amable, me a dicho que si que habia llegado y que mañana la tendria en mi casa sin pagar nada... (raro, raro...).
Ahora falta que llegue mañana sin problemas porque el temporal no es muy bueno por aqui. en fin ahora veremos.


Lo que ha pasado es k la han visto y no se han resistio a llevarsela a casa a jugar un rato XD , por eso te dieron el susto, pa poder jugar anoche sin k nadie les molestara y despues del vicio, te la mandan.
Lo cierto es que a mi tampoco me han dicho nada de pagar, solo que mandase eso y ya me enviaban el paquete a casa...
Ya me a llegado, eso si pagando 40€ de aduanas.

A juugar :P
Bueno, todo solucionado.

He ido esta mañana al despacho aduanero, y mas que una oficina parecia un patio de colegio. Cuando he llegado y he comentado que me habian retenido un PSP que venia de regalo enseguida ha salido uno gritando; aaaahh...! el de la playstation!
La verdad es que se han portado muy bien conmigo, han pasado de todo el papeleo y no me han cobrado nada. Hemos abierto el paquete, en parte para comprobar que solo llevaba una consola... pero yo creo que estaban deseando verla xD

Total, que despues de verla por encima y pasarsela a un par que trabajaban alli para que la viesen la han vuelto a empaquetar y me han dicho que la tendria en mi casa mañana por la mañana ^^;;

Pues eso, que al final no pago aduanas :))


PD: Me han dicho que estaban controlando porque algunos se han traido 4 o 5 PSPs en un pedido.
ta bien, :) a mi me hubiera salido mas caro creo que bajar en vez de pagar las aduanas. gasolina, comer alli (ya que voy me quedo xD) etc...con la novia ademas, mejor pagar aduanas xDDD
k mal rollito... yo estoy esperando un pedido de juego de japanpa, espero no tener problemas con aduanas o me lio a ostias con ellos

X cierto, la kedada alicantina pa cuando? ejejeje

Salu2!!
19 respuestas