Poema: Tarde en el parque

La luna acariciará las nubes en su paseo... suavemente...
No como el viento, que retuerce los rizados y rubios cabellos.
La cabalgata de luces
se olvidará de ti al pasar
durante la noche.
Como manos, los árboles anclados a sus raíces,
ansian tocar el cielo.
Las aves disfrutan de su alegre aleteo.
Vuelan, vuelan, vuelan
cuando corres hacia ellas desesperadamente.

Un niño descansa bajo un naranjo.
Como un agotado cíclope,
las hojas filtran los rayos del sol
y le hacen guiñar los ojos,         descomponiendo el mundo.
El mundo se convierte en un caleidoscopio,
en una pompa de jabón
con un millón de colores.

El viento mece los columpios
en un vaivén                         monótono.
Algún día volveremos              a ser niños
y echaremos carreras             con las nubes.
Hola Nylsa, me ha gustado tu poema.

Con respecto a lo de los espacios puedes poner los siguientes caracteres todos juntos para insertar todos los que quieras: & n b s p & n b s p & n b s p (los pongo separados porque obviamente si los pongo juntos pues...no se ve ya que son espacios), en este ejemplo insertaria tres si quisieras más pues a seguir repitiendo la secuencia & n b s p

Seguro que hay una forma más fácil pero a mi se me escapa.

Si tienes cualquier duda sobre html preguntame, ¿vale? Para eso estamos.

Un saludo, [bye]
Muchas gracias, hombre. Me alegra verte por el foro, que hacía tiempo que no te pasabas...
Hola a quien lo lea.

Nylsa escribió:Un niño descansa bajo un naranjo.
Como un agotado cíclope,


Leer esto me ha recordado cuando pasé unas semanas con un ojo tapado por un golpe que me dieron. Llevaba un parche de esos que son color carne...

Como habitualmente, muy chulo el poema.


Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.


Echaba de menos ese saludo. Gracias por leerlo, a ver si un día me conecto al MSN de una vez y hablamos, pero es que ahora estoy hasta el cuello de exámenes [buuuaaaa]

Con este poema, pretendía describir las sensaciones de lo que describo con la organización de los versos, aliteraciones que he puesto por ahí, etc.

Aish... Mi pequeño cíclope... ;)
Me ha gustado mucho Nylsa, está muy bien en serio, aunque ya sabes que a mi la poesía....

No sé, me transmite un cierto aire nostálgico, muy propio de ti.

"Las aves disfrutan de su alegre aleteo.
Vuelan, vuelan, vuelan
cuando corres hacia ellas desesperadamente"

Me ha gustado esta estrofa, me recuerda al quiero y no puedo, a la inocencia por conseguir algo que es imposible. No sé si querias experesar eso, pero por lo menos es lo que a mi me parece.

Un saludo!
Alvfer escribió:"Las aves disfrutan de su alegre aleteo.
Vuelan, vuelan, vuelan
cuando corres hacia ellas desesperadamente"

Me ha gustado esta estrofa, me recuerda al quiero y no puedo, a la inocencia por conseguir algo que es imposible. No sé si querias experesar eso, pero por lo menos es lo que a mi me parece.


¡Qué ilusión verte por aquí! Pues la verdad es que algo así quería expresar... Quería contrastar los árboles anclados al suelo y los pájaros emprendiendo el vuelo. Repito "vuelan, vuelan, vuelan" porque quería imitar el sonido de sus alas al batirse.

Gracias por leerlo [ginyo]
6 respuestas