Engordar con barritas de proteinas

Hola... mmm en primer lugar querría mencionar que no estaba muy seguro de donde poner este hilo, pero es que vereis:

Para mi edad, 19 años, peso muy muy poco: 55 kg y... es que no hay forma de que engorde por mucho que coma, porque es mi construcción. Algunos colegas me han hablado de unas barritas de proteinas que son como los huesitos y que: si se toman antes de hacer deporte "ensanchas los músculos"; si no haces ese deporte "engordas"...

En el caso de que las tomara las tomaría antes de hacer deporte porque para eso están hechas, pero no se si son de confianza y demás (eso sí, las venden en tiendas "importantes" como decathlon y eso...).

Quisiera conocer que sabeis de esto... si verdaderamente hacen efecto o si me harían el efecto que yo quiero conseguir... si conoceis a alguien que con mi misma construcción haya conseguido algo... (con estas barras o sin ellas...).

Joder es que en la tele mucho anuncio de adelgazar pero de engordar nada...

Salu2, gracias adelantadas
antes que nada cuanto mides?

ese tipo de dudas te la debe de responder un endocrino, todo lo que sea jugar con el metabolismo es peligroso si se hace a lo loco
Pues mido aproximadamente 1.75 m (creo que desde que me pesé hasta ahora puedo haber crecido un par de cm mas... no se... pero vamos, que por ahí ronda).

Me vio un endocrino y me dijo eso, que era mi contrucción... y yo quisiera saber si con eso podría engordar anque sea para rellenar los huesos que me "sobresalen"!!

Salu2
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti pero he ido a un endocrino. Lo primero que me mando fueron unos analisis de sangre para comprobar si tenia algun fallo hormonal o algo parecido, pero tras comprobar que estoy perfectamente quedo claro que es cosa de genes. El me recomendo ganar peso pero ganando a la vez masa muscular. Ahora mismo estoy en un gimnasio y estoy ganando bastante musculo pero sigo pesando practicamente lo mismo, por lo que me ha dicho que me va a recetar alguna ayuda, pero siempre bajo supervisacion medica, aunque tengo que esperar unos dos meses porque actualmente me estoy medicando por otro problema y no son compatibles ambos tratamientos. Mi consejo es que si quieres engordar de forma controlada y segura para tu salud es que hagas como yo y vayas al endocrino porque te tendra controlado totalmente y vera cual es tu evolucion y sabra como nadie que te viene bien y que te viene mal.

PD: Aunque parezca mentira para algunos, hay gente como JAPosti o yo a los que nos cuesta horrores engordar...

EDITO: Ah, ya has ido a un endocrino, no lo habia visto.

Salu2 ;)
Pues para ponerte fuertote lo mejor que hay son las proteínas, las encuentras en los filetes por ejemplo y weno, tb las venden en batidos y eso en tiendas de dietética. si lo combinas con ir a un gimnasio, hacer pesas y ingerir una buena cantidad de proteinas (si preguntas a un endocrino, mucho mejor), pues no deberías tener problemas para ponerte algo más fuertote. Hombre, no te vas a poner hecho un Charcheneguer XD pero ya me entiendes :)
yo peso unos 65 y mido 180 así que no tenemos constituciones (no construcciones) muy distintas

haces deporte? si haces deporte regularmente suele subirse el apetito, sólo fíjate de reducir pastas y arroces en favor de pescado y carne

a mi es que eso de las barritas-chute nunca me han gustado
mmm,... ¿y sería equivalente lo de tomar las barritas de proteinas y jugar al tenis?, es decir ¿se cogería el mismo volumen así? al fin y al cabo lo que se está haciendo en ambos casos es ejercitar músculos porque si juego al tenis mato dos pájaros de un tiro (porque tengo ese deporte como ocio...).

Lo que si me cabe mencionar es que sólo juego los fines de semana... entre semana con esto de que estudio fuera y demás no tengo tiempo...

Radja, mencionaba lo de las barritas por que por lo visto (según lo que me han contado) no tienen nada de malo,... son naturales... (al menos eso me han dicho)...

salu2
Comete un filete de pechuga y no tienes que gastarte el dinero en barritas...
Mira todo depende como y cuanto quieras subir, cuantos kilos quieres? te importa taparte un poco o quieres peso "de calidad"?
no juegues con tu cuerpo, estos temas, siempre con la supervision de un medico. haz deporte, unno que te guste y que puedas hacer toda tu vida, asi, a medio plazo tendras una mejor contitucion , totalmente natural.
Thai escribió:Mira todo depende como y cuanto quieras subir, cuantos kilos quieres? te importa taparte un poco o quieres peso "de calidad"?


Pues me gustaría engordar al rededor de 10 kg... y lo de taparme... hablo de este tema ahora porque el verano llega en 5 meses...

Salu2
olvidate de hacer algo sano en 5 meses, piensa en el verano del 2006 y sin prisas lo conseguiras, ir contra reloj solo te va a perjudicar.
Vamos a ver... si quieres engordar la cosa es facil

Tienes que hipertrofiar (hacer musculacion) y comer mucho, sobre todo proteinas e hidratos de carbono, dividido en 5 comidas diarias.

Respecto a las barritas de proteinas, pues no pasa nada por tomarlas..

Yo he tomado proteinas e hidratos y si coges peso.

Lo importante.

Si te tomas 5 platos de espagueti al día y haces pesas ya veras como en 1 mes engordas 5 kg.

Si quieres recurrir a las proteínas ten encuenta una cosa.

Solo toma proteinas en polvo o en barritas si haces ejercicio, sino lo que consigues es "ADELGAZAR".

Hay que tomar proteinas antes de hacer el ejercicio y despues. Pero si hablas con un monitor de un gimnasio decente te dará mas indicaciones. Normalmente lo primero que hacen es obligarte a comer mas y ver como evolucionas, si no engordas pues te darán o hidratos o proteinas, dependiendo del ejercicio que hagas.

Y lo mas importante antes de nada, vete al medico de cabecera o al endocrino, que te hagan analisis para descartar algo, anemia, etc... y consultale esto al medico. Aunque a mi hermano por ejemplo le dieron para engordad antidepresivos y ansioliticos... lo que me parece mas burrada que las proteinas, ahora toma hidratos y de los 55KG ya esta en 70KG, eso sí con moderacion y siempre haciendo ejercicio y digo haciendo, esforzandose y dandole caña, no ir sin sudar.


Saludos
Yo soy una persona que adelgazo y engordo con muchísima facilidad. En el mes que estoy en la playa, todos los años suelo adelgazar 5Kg; y los meses de invierno los cojo otra vez (soy como un oso polar XD).

Admiro tu fuerza de voluntad, yo nunca he sido capaz de apuntarme a un gimnasio para hacer deporte [triston] Así que ánimo!

Te recomiendo que, si quieres engordar, lo hagas de la forma más natural posible. Los batidos de proteínas y las barritas no te lo recomiendo, siempre es mucho mejor que comas muchos filetes, muchos huevos y esas cosas.

Suerte! [bye]
opino lo mismo que nylsa & co, aunque las barritas no sean malas creo que es mejor hacerlo de la forma natural (dicho sea de paso los músculos "bolita" no me gustan)

si eres de metabolismo rápido no creo que sea muy bueno ir a saco a pillar 10 kilos (casi 1/4 de tu masa), haz vida activa (ejercicio y tal) y ganarás masa poco a poco

si no tienes ninguna disfución alimenticia me parece muy burro querer ganar un cuarto de tu masa corporal a saco, ve ganandolos poco a poco, tampoco es un trauma ser delgado
Si quieres ganar peso, lo mejor es lo que te han recondado, sobre todo come cosas con almidón y proteinas:

Arroz,pastas,carne,pescado. Come 5 veces al dia, ve a un nutricionista el te aconsejará mejor, no tengas miedo en ir y no hagas locuras como entrar en internet buscando formulas, batidos o barritas milagrosas.

Come lo que te apetezca cuando te apetezca, cuidado con el colesterol y las grasas

Intenta no hacer mucho aerobico por que si eres de metabolismo rápido puedes quedarte igual que estas.

Y ten paciencia que esto del cuerpo es complicado
Yo estaba igual que tu, la solucion es sencilla, gimnasio y dietas para aumentar de peso (que yo con esas dietas pasaba un hambre de cojones, pero funcionaban).
Lo suyo es que te pases por un endocrino, antes que nada, que es lo mas logico, y le comentas el problema y las posibles soluciones que tu veas, pero de esas barritas o zumos o mierdas de esas, pasa, por que eso te incha, pero los problemas que genera despues......
A mi tambien se me paso por la cabeza, pero un colega del gimnasio me dijo "ni se te ocurra, pero ni loco".
Si quieres engordar hazte una dieta de al menos 6 comidas al dia y todo l orelacionado con proteinas o carbo hidratos, en barritas o polvos no es malo, al reves es bueno, yo que tu me compraba batidos de carbo hidratos que son para "engordar"
JAPosti escribió:
Pues me gustaría engordar al rededor de 10 kg... y lo de taparme... hablo de este tema ahora porque el verano llega en 5 meses...

Salu2


Hombre 10 meses antes del verano se podria pero tapandote, ademas de que luego podrias pillar un efecto rebote bastante grande. Lo mejor seria empezar ahora poco a poco o empezar justo despues del verano. Yo como soy muy extremista no te dejo una dieta de las mias porque sanas no son [poraki] , pero basicamente es poco a poco ir incrementando tus tomas (mas cantidad y mas veces, unas 5-6 al dia) y tomar unos 2 gramos de proteina por peso. Los carbos sacarlos del arroz, patatas, pasta o la avena, las protes de la carne, el pescado azul y las claras, y tomar grasas buenas como frutos secos. Luego puedes comer "chucherias" pero sin abusar, pizzas y demas no nos viene mal a la gente delgada de constitucion (ectoformos). Otra cosa interesante seria tomar leche entera, tiene muchas calorias y protes, es facil de tomar porque se bebe y si la juntas con gainers (batidos de carbos + protes) puedes meter muchas calorias facilmente.
Las proteinas no te van a ayudar.
Hazme caso, ves a un gimnasio decente, pide una tabla de volumen de tres dias semanales y empieza a comer como un cerdo sin saltarte NINGUNA comida al dia.

Mido 1.75 y hace 6 meses pesaba 69....ahora me faltan unas décimas para llegar a los 90. :-)
Eso de que las proteinas te hacen engordar :?

No se pero creo que las proteinas no hacen eso, las proteinas mas bien son para cuando haces pesas estas te ayuden a construir el musculo o a regenerar tejidos.

Vamos que por muchas proteinas que tomes no te vas a poner hecho un sanson sin hacer nada.

Para coger peso pos no se hay gente que toma creatina para coger volumen y a su vez peso, pero para coger peso debes comer mas de la cuenta.

Si quieres tomar proteina pos ya sabes las ahi en polvo para mezclarla con leche desnatada y las hay en los alimentos como el atun que es la que mas proteinas contiene.

Lo mejor sigue el consejo de lopezMK , vas a un gimnasio medio decente y que alli te aconsejen que clase de comidas debes hacer y los suplementos que debes tomar.
Lo que mas tiene que tomar son carbohidratos, pero las proteinas tb y es importante si quieres que el peso sea de calidad tomar la cantidad suficiente, ni poco ni muco, si te pasas con las protes el cuerpo sufre.
Un tema que me parece importante remarcar es que segun vuestros comentarios algunos piensan que los suplementos son malos y esto no es asi, un batido es como el cola-cao, este tiene proteinas y carbos pero en menos cantidad que los batidos especificos para subir de peso, pero vamos no son malos y no tiene nada que ver con usar quimica... la comida es la base sin duda pero cuando necesitas un aporte extra porque tienes que comer muchas calorias para subir sacarlas solo de la comida puede ser un suplicio.

Luego lo del gym la tipica dieta del gym es una standar que sirve para todo el mundo, suelen tiene 3 dependiendo si eres ecto, endo o meso (formo) y para usted de contar, si alguien conoce un buen gym donde el monitor se fije mas un chaval que quiere subir de peso a las tias de aerobic que me diga donde esta. Y los suplementos que te venda en el gym no tiene porque ser los mejores, sera de las marcas que trabajen con el gym. No digo que en todos sea asi, no sea que alguien de EOL tenga o sea monitor de un gym [jaja]
21 respuestas