no me aclaro con el FIX

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
exactamente para k vale este programa? pork leo por hay k es para solucionar los problemas de sonido de los juegos.... pero .... a mi me pasa hasta con los originales lo de k se escucha muy bajo, tambien leo k es para kitar la basura de la imagen.. .pero luego con la opcion "f" te crea una imagen de 1,36gb k pongamos el ejemplo del animal crossing el juego en si ocupa na mas k 120 megas aprox (no se la cifra exacta) y con este progama lo k hace es meterte un dummy para k la cube lea desde el final del disco (la parte de afuera) entonces no le encuentro mucho sentido a lo de kitarle la basura para luego ponersela otra vez...

k alguien me lo aclare por favor k me estoy volviendo loco [fies]
en primera

lo del fix de audio es para arreglar ciertos juegos que la musica suena en stream..no soluciona el volumen bajo

ejemplo de un juego que nesesita el fix de audio... naruto 3

si lo tostas tal cual esta el audio (musica de fondo ) se escucha horrible
pero una ves que le pasas el fix suena como debe de ser

lo de la basura .. algunas personas le quitaban la basura para asi bajar el tamaño del juego y jugarlo en el emu de cubo.. una ves que salio el viper se dieron cuenta que sin basura a veces no funcionaban

y sacaron la utilidad fstfix que lo que hace es llenar de ceros y asi alejar la informacion para una mejor lectura en el dvd

no te hagas tantos lios . mejor lee los post y veras cuales juegos nesesitan el fix de audio y la basura

busqueda avanzada= encontrar lo que nesesitas

saludos
entonces lo del volumen bajo le pasa a todo el mundo?


gracias por contestar a lo demas [oki]
Pues sí si lo comparas con el volumen de las cadenas de television, siempre lo subo cuando juego ya k se oye mas bajo.
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Grabe el Startfox y tengo el proglema del audio
Como se llama el programa para el Fix de audio hay que ponerle alguna opcion?¿
thewolf escribió:Grabe el Startfox y tengo el proglema del audio. Como se llama el programa para el Fix de audio hay que ponerle alguna opcion?¿


Hola yo tengo tb ese juego version PAL y con el programa FSTFIX13F funciona de maravilla el juego, sin historias raras.

Y lo q debes hacer para q funcione usando Mini-DVD es:

- Copia el archivo fstfix13f.exe a la carpeta donde tengas la imagen del juego, ya sea .gcm o .iso

- Luego te pones en Ms-Dos, o lo q es lo mismo, en Windows te vas a INICIO>EJECUTAR y allí escribes CMD

- Ahora te aparece una ventana dentro de Windows q sería MS-Dos, ahora te vas a la carpeta donde tienes el juego, si lo tienes en la carpeta Mario, escribes "cd Mario" sin las comillas, y una vez dentro de la carpeta, escribes fstfix13f.exe (el nombre del juego) s f por ejemplo... fstfix13f.exe Starfox.gcm s f tal cual, y te creará de nuevo una imagen.

- Una vez finalizado quemas esa imagen, y listo ...

P.D. Yo he probado con la Cobra Bios 0.4 el Mario Party 6, Mario Golf, Naruto, Naruto 2, Starfox, Metroid, Metroid 2, Paper Mario 2, Wave Race, Bomberman, Wario World, Ikaruga, y todos funcionan 100x100 perfectos en una V16 con Memorex Pocket MiniDVD y Bulkpak MiniDVD grabados a 2x con el Nero, y siempre cerrando la sesión, exceptuando el Mario Tennis q no me funcionó con el Fix, pues siempre se quedaba siempre pillado a la hora de empezar a jugar, y sin Fix va perfecto, pero el resto todos funcionan 100x100 sin errores

Salu2

Adjuntos

thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Joder dios que rapidez gracias por la info ...

Es que estoy arto de comprar ya Mini-dvd

Compre los best-buy a 7 euros cada uno y a la basura.....

Compre los memores -r 4X y ... se queda arrancando....

Cuando salga del curro lo pruebo GRACIAS :=)
Gracias a tí, no hay de que, para eso estamos... y ya te digo, yo uso Memorex Pocket y los Bulkpak (q estos imagino q no serán de muy buena calidad...) y todos van como la seda [oki]
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Es que ayer me gaste 11,95 en una caja de 5
"Memorex mini-dvd -R 1-4X"

pero no pone nada de pocket en ningun lado.

tiene que ponerlo?

es alguno de estos?¿

http://www.memorex.com/html/products_subcategory.php?section=1&SID=11&opento=100009

GRACIAS
thewolf escribió:Es que ayer me gaste 11,95 en una caja de 5
"Memorex mini-dvd -R 1-4X"

pero no pone nada de pocket en ningun lado.

tiene que ponerlo?

es alguno de estos?¿

http://www.memorex.com/html/products_subcategory.php?section=1&SID=11&opento=100009

GRACIAS


Esos no son.

Los Pocket, la caja es azul con la parte de abajo amarilla y poner claramente en el lado derecho abajo, Pocket DVD-R.
Que version tienes? Si tienes una v18 prueba los Verbatim DVD+R ami me van perfectos [tadoramo]

PD:Son de 12cm ;-)
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
He pasado el fix con las opciones s f y ha echo una nueva imagen.
El sonido se ha solucionado he estado jugando y cuando entro en el templo de KRAZOA se queda en negro y se escucha piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lo he grabado a 4x en un verbatin -r


Sin embargo el que grabe sin Fix a 2X si funciona.
es de la opcion F ?¿
o es por grabarlo a 4X?¿

despues pase el Fist otra vez a la imagen original con la opcion S pero se me queda la imagen en 769 MB la grabe y tambien falla cuando entro al templo.

Solo me rula el que grabe sin ningun fix ¿Como lo grabo?
Saludos.
Hola, los Mini-DVD Pocket de Memorex:
Son Estos yo los pillé en PCbox a casi 8€, el pack de 5. Los q comentas, a la gente q he visto por aquí, y los ha probado, al 99% no le funcionan ni pa tras.

Y respecto a q no te funciona, deberías comentar q versión de Cube tienes, con q juegos tienes problemas y q soporte usas para grabarlos, ya sean DVD-R a secas o MiniDVD, pues la opción "f" es para ajustar el tamaño a un Mini-DVD, y si pones una "g" en lugar de la "f" es para ajustar el tamaño a un DVD normal, es decir te crea una imagen de 4 Gigas.

Y si quieres salir de dudas, aquí hay una buena recopilación de los juegos q necesitan Fix o no, y en q versión rulan de Cube, y en cual no, a ver si te sirve de ayuda... Juegos q necesitan FIX y cuales no

Espero q tengas suerte
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Pues estoy grabando el STARTFOX

La imagen la hice yo con el fenix y el PSO, el cube es un 0.4 y
version 14.

He grabado el StartFox tres veces en un verbatin -r 4X y no me rulo:

1ª Sin ningun Fix: se puede jugar a todo solo que en las intros de pantalla se escucha el clasico piiiii

2º Con la opcion F S: lo meti en un dvd normal y se queda pillado cuando entras a un castillo.(Pantalla en negro pitando)

3º Solo con la opcion S, se queda pillado cuando entras a un castillo (Pantalla en negro pitando)

Entonces me queda por probar con la pcion G, S y no se si lo de la T hay que ponerla
Entonces lo grabo con G S T?¿

Lo del DVD no es ya que grabe el Mario KART.

los mini-dvd best-buy tampoco rulan.

Gracias :=)
OK, pues si usas DVD de 4Gb, vamos... los de toda la vida [sonrisa] pues debes usar la opción "s f" para q arregle sonido y haga una imagen para MiniDVD o "s g" para q te haga una imagen de 3Gb para DVD.

Lo q por lo q veo, este juego le falla a la gente Enlace
Yo la verdad es q he jugado muy poco a este juego, pues ahora estoy viciao con el Mario Party 6, y si me dices más o menos, por donde se traba, lo probaría por curiosidad, a ver...

Salu2
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Ok probare con el S G para grabarlo en un DVD de toda la vida ...
pero no creo que sean de problemas de lecturas ya que sin pasarle el Fix funciona perfectamente solo que los videos esta mal el sonido.

Pues es al principio 5 min de juego cuando entras dentro del castillo y se habre una puerta y hay una entrada que te dice "Entrada a KRAKATOA" le das la verde para entrar y hay se queda pillado.
Pero te digo que si no le pones ningun fix si entras en krakatoa.


THANKS

P.D: Esta tarde probare lo de S G haber que tal ... lo de la opcion T es necesario o da igual?

Pues acabo de probar con SG y da igual ya llevo 5 DVD :=(
Y si aplicas el fix a un juego k no le haria falta, pueden haber problemas??
Asi para curarte en salud les pasas el fix de audio,f y t a todos los juegos antes de grabarlos y listo, o mejor no??
Antes con la version de la cobra 0.2 se dijo k el fix de audio podia no ser compatible con las futuras bios, esto por suerte no ha sido asi.
Hola, thewolf... pues nada al final he jugado al Starfox, y he llegado al castillo de Krazoa, y lo mismo q comentas cuando voy a entro en una sala, después de hablar con un dragón, o cocodrilo, o lo q sea el bicho ese... y voy al pulsador q hay para pasar a otro lugar, Pantalla en negro, con el clásico zumbido... Con lo cual el problema radica en el Fix a la hora de parchear el Audio, pq sin parchear el audio funciona perfectamente como comentas el juego en sí, pero a la hora de aplicarlo, sea con las opciones adicionales q sean peta...

A ver si con el nuevo fix 14b q acaba de parecer soluciona el problema este...

Salu2
Yo tengo una dudilla tambien.

Los juegos q no ocupen 1.425.760 KB,pueden ser parcheados SIEMPRE con la opcion F S T por defecto?

Si hay q arreglar el audio o no,lo detecta el propio programa?

Eso era,gracias [ginyo]
si amigo XXXTRIPLEXXX lo del audio es automatico, si detecta alguno que esta mal lo arregla, pero si esta bien se salta ese proceso, lo de la f yo lo hagoo mas que nada, porque la G me parece una tonteria, mas ceros para nada, porque no los lee primero porque es espacio vacio y luego porque a partir de los 8 o 8.5cm se acacabo. Y lo de la t, yo lo pongo porque en algunos caso si que me ha arreglado el juego, pero por ejemplo como ya puese en otro hilo, el medal of honor first hour, si le pasas el fix, luego cuando lo grabas y lo pones en la GC, de la pantalla de carga de cada nivel no pasa, se queda ahi tirao, pero si no le pasas el fix, va de perillas. Pero vaya que con tanto toquetear las imagenes, me parece a mi que cuando tengamos la version 1.0 de la cobra bios, eso sera al ritmo que llevan, como pal siglo que viene, pero vaya que puede que de tanto fixearlas algun dia esas mismas imagenes no las cargue la cobra bios que haya por que no reconozca alguna de las cosas que hace el fix, pero vaya que si eso pasara, supongo que sacarian otro para dejar la imagen como si nunca le hubieras pasado un fix, porque sino vaya palo.
Pero vaya, que a mi me por el momento me va todo de muerte.
Un saludo. [bye]
¿por que a mi no me deja el ordenador ejecutar el programa? Le doy doble clic y nada, hace un pequeño destello negro pero no se abre.

Un saludo
priscila escribió:¿por que a mi no me deja el ordenador ejecutar el programa? Le doy doble clic y nada, hace un pequeño destello negro pero no se abre.

Un saludo


Lo tienes q ejecutar desde una ventana de ms-dos o linea de comandos ;)

Salu2
Hola, qué es eso de linea de comandos?

Un saludo y gracias

Un compañero del foro me ha dicho que me baje los gui y esos algunos si que los puedo ejecutar.
priscila, linea de comandos es abrir una ventana con Inicio>Ejecutar>Cmd y trabajar a la vieja usanza, como si de MS-DOS se tratara, es decir escribir lo que quieres q haga el ordenador. En vez de doble click para entrar en una carpeta escribir cd (por ejemplo).

En el caso del fix seria escribir fst_fix14b -f -s -t, por ejemplo.

Pero lo mejor si te vas a liar es usar un gui que funciona exactamente igual y mete todo ese churro por ti.

Espero que te haya solucionado dudas
Pues yo lo he hecho como bien dices a la vieja usanza, ya k los gui no me funcionan correctamente (he probado tres de distintos).

Minicursillo ms-dos, "cd nombre_carpeta" para entrar en la carpeta i "cd.." para salir.

otro ejemplo, con el mariokart mismo:

c:\mis documentos\> cd mariokart
c:\mis documentos\mariokart\> fstfix mariokart.gcm f s t


donde pone fstfix deberas poner el nombre del fstfix k tienes, y luego las opciones k kieres hacer puedes poner las k kieras, f, s, t, g.
Creo k esta bastante claro el ejemplo.
NGC escribió:Y si aplicas el fix a un juego k no le haria falta, pueden haber problemas??


Estoy en la misma duda [boing]

Que alguien experiementado respondaaaa [lapota]
Zelos escribió:

Estoy en la misma duda [boing]

Que alguien experiementado respondaaaa [lapota]


Cuando yo pregunte esto me responideron k puede ser k si.
http://www.gamecubedb.tk/
Mira esta lista y colaborar
yo le meto el fix a todo y si alguna imagen me ocupa mas de 1'36 pues la grabo sin fixear, de momento todo bien
pues no hay ke meterle el fix a todo, solo a los ke den algun tipo de problema, yo tambien pensaba en meterle el fix a todo hasta ke me di cuenta (rapidamente) ke por ejemplo a mi el Tale Of Shimphonia me funciona sin fix y con fix se me keda tirado en la primera lucha(prove con otra partida haber si era por ser la primera, y cada vez ke luchas se cuelga). en el burnout 2 igual, con el fix se me para en el una de las partidas crash. desde entonces no utlizo el fix, y procuro informarme si le hace falta o no para no cagarla porke por lo menos a mi algunos juegos con fix se me kedan pillados y sin el no se me kedan.claro esta ke el fix es una herramienta para solucionar problema y ke en algunos juegos los soluciona de verdad pero yo suelo mirar las listas y los comentarios de la gente antes de fixear nada, yo ahora prefiero cagarla por no fixear, ke por fixear. ala ta luego
pos yo a la mayoria que les pongo el fix me dejan de ir misteriosamente, asi que la verdad es que paso de ponerlo es que nisiquiera puedes ver el conido del dvd desde el browser de la bios cobra y la mayoria si los ripeas del original no necesitan fix y si es el de audio le pasas el fix original de audio que salio y no el wiped.
¿Podrías decirme el nombre del fix de audio original (no wiped)?

Y si puede ser, un enlace donde bajarlo. Gracias.

Saludos.
Pues cada consola es un mundo, pq una copia de seguridad que hice para mi novia de su original de windwaker, pues como q 3 posavasos sin fix y con fix a la primera y en todos los sitios dicen que WW sin fix asi que. a todo le paso el fix y todo deluxe en mi v14
Pues yo sigo sin poder ponerlo, cuando abro el nuevo gui que me bajé y le meto el archivo me dice que la imagen is good, le intento poner laguna de las dos opciones y me dice que si la imagen está bien que no hace falta pasarle el fix y ya está.Los otros fix gui que hay no me aclaro, no me deja seleccionar el archivo y si lo intento hacer como me habeis explicado, me dice que no puede hallar la ruta.

No estoy hecha para estas cosas, no hace más de tres meses que tengo la gc, apenas sé jugar y encima me quiero meter a lios de estos.Bueno, aupongo que algún dia lo conseguiré, aunque no sin haber acabado con la paciencia de más de alguno, jeje

Un saludo y gracias
32 respuestas