Retencion de aduana PSP de ebay

Pues eso, que me ha llegado un aviso de correos en el cual pone, textualmente:

Correos escribió:Se ha recibido en esta oficina el envio postal numero **** procedente de Japon. Consignado a usted y para cuyo despacho el servicio de aduanas exige la presentacion de factura comercial. Dicha documentacion debera presentarse en la delegacion de aduanas antes del dia 20 de Febrero. Si no es asi, se procedera reglamentariamente con el citado envio


El caso es que la compre por ebay, y el metodo de envio era por EMS, que yo creia que evitaba todos los rollos de aduanas, pero veo que no.

Entonces que demonios pasa? Tendre que pagar? Que factura les presento, si no es una tienda?

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.

Gracias
Jur...

Tienes que ponerte en contacto con tu vendedor (no es Ebay, es una persona o empresa que vende a través de Ebay), y pedirles una factura.

Un saludo.
Visto que mi consola tendria que aver llegado esta semana, me estoy preguntando que quiere decir "se procedera reglamentariamente con el citado envio", mas que nada para ir preparandome.

PD: Tendras que ir preparandote para conseguir una factura y utilizar el Photoshop si hace falta.

Saludos.
Hola buenas, lo primero tranquilo que no pasa na...
Me pasó a mi eso con un envio de play- asia y el metodo que habia usado era EMS...
Si te ha enviado la factura por email, imprimela y se la envias por fax, te tiene que venir un segundo papel, en el aviso que has recibido y te tiene que poner un numero de telefono con un agente de aduanas, el mio se llamaba mercedes zamanoseque la llame y me dijo lo que tenia que enviar por fax...
Si tienes problemas dimelo que te digo los telefonos de aduana de correos..
Salu2
FOCUSWRC escribió:Hola buenas, lo primero tranquilo que no pasa na...
Me pasó a mi eso con un envio de play- asia y el metodo que habia usado era EMS...
Si te ha enviado la factura por email, imprimela y se la envias por fax, te tiene que venir un segundo papel, en el aviso que has recibido y te tiene que poner un numero de telefono con un agente de aduanas, el mio se llamaba mercedes zamanoseque la llame y me dijo lo que tenia que enviar por fax...
Si tienes problemas dimelo que te digo los telefonos de aduana de correos..
Salu2


Pero la compre por ebay, asi que no se que mandarles o darles. Lo unico que tengo es la pagina de que soy ganador de la puja o sino imprimir la tranferencia de Paypal.

Sabes si tendre que pagar algo? Y cuanto tardan si les llevo una factura en persona? Es que iré seguramente el martes a la oficina.

Gracias
salinger escribió:
Pero la compre por ebay, asi que no se que mandarles o darles. Lo unico que tengo es la pagina de que soy ganador de la puja o sino imprimir la tranferencia de Paypal.

Sabes si tendre que pagar algo? Y cuanto tardan si les llevo una factura en persona? Es que iré seguramente el martes a la oficina.

Gracias


tienes que darles un justificante de lo que has comprado, l epaso al que estaba delante mio en la aduana, q compro algo por eBay.

Tu insisteles que es un particular (lleva la pagina impresa) y que no tienes más, y que es imposible que tengas MAS por que ES DE SEGUNDA MANO, pero todo con buenas palabras y tal...

si vas te la llevaras de camino a casa el miso dia, tranquilo (salvo que se pongan hijos de puta, que en ese caso hasta te puedes quedar compuesto y sin consola)
A ver según tengo entendido, para que te pudieses librar de pagar, habiendote pedido la factura, tendría que ser una cosa con un precio muy muy bajo , 25$ o así.

Esta gente lo que quiere es cobrar algo, así que con que vean la página de ebay impresa con el total de la puja, a esto le sumaran los gastos de envío del sello y a partir de ahí harán sus cuentas para cobrarte el porcentaje correspondiente de iva + tramitaciones . En total un 20% o así te saldrá .

Tú puedes intentar manipular un poquillo la factura con photoshop, y si cuela un poco pues mejor, también te pueden decir que si lo abres allí, para ver si dentro viene factura.

Ya contaras.
Das a entender que te la mandaron por EMS pero no como regalo no?.

Lo digo por que yo la tngo peniente de despacho aduanero, (llego a madrid a las 12 de la madrigada del pasado jueves, y vivo en valencia)....y claro, la verdad es q me tienes "pelin" acongojao. [agggtt]

Saludos
devas escribió:Das a entender que te la mandaron por EMS pero no como regalo no?.

Lo digo por que yo la tngo peniente de despacho aduanero, (llego a madrid a las 12 de la madrigada del pasado jueves, y vivo en valencia)....y claro, la verdad es q me tienes "pelin" acongojao. [agggtt]

Saludos


Si que me la mando como regalo. Y eso del despacho aduanero tiene toda la pinta que va a pasarte lo mismo que a mi. Ojala me equivoque. No se, yo ire el martes a Correos. Ya contare

Por cierto, y si les digo que es un envio de alguien que conozco , y no es comprado a nadie y tal? Eso podria valer no? Porque por lo que veo si presento factura me van a pegar una clavada de puta madre.
salinger escribió:Por cierto, y si les digo que es un envio de alguien que conozco , y no es comprado a nadie y tal? Eso podria valer no? Porque por lo que veo si presento factura me van a pegar una clavada de puta madre.
No eras de Bilbao?? Si es asi preparate pq los d aduanas d aki son unos hijos d puta d cuidao, no t salvara d pagar ni perry mason... ya contaras, pero llevales alguna facura o papel o no t la daran...

Salu2
CHAVO

PD.- Si eres d Bilbo ya podias enseñarmela... xD... la PSP eh?
Y eso del despacho aduanero tiene toda la pinta que va a pasarte lo mismo que a mi. Ojala me equivoque. No se, yo ire el martes a Correos. Ya contare

Con la Nintendo Ds tambien me puso lo mismo y al final me llego sin pagar ninguna aduana..( tambien es cierto q esta ultima la compre en USA)
jur jur... yo tb la he comprado x ebay, ems, y como regalo. Se supone que me tendria que llegar mañana ya que me la mandaron el martes. A si que a ver. Un saludo. ya os contare. ;)
Pues eso..que me ha llegado hoy y ademas de sin ningun pixel muerto, con patitas de atleta, por que se ha saltado las aduanas :p

Cierto es que el japo que me la vendio puso de seguro 29 dolares y como regalo, pero es que el americano q me vendio la DS puso 100 $ de seguro y tampoko me la pillaron en aduanas...

Debo decir que hay que tener la consola enfrente para creer que todas esas imagenes y sonidos salen de una cosa tan pequeña, ( por que SI, es pequeña) y aun así necesitas un período de adaptación para no sorprenderte cada vez que la conectas....

Si alguien dudaba de quien iba a dominar el mercado de las portatiles solo hay que tener la DS y la PSP delante y juzgar.....

Yo y muchos otros ya lo tenemos muy claro.....

Saludos.
Es normal que retengan en aduanas el paquete? hoy ha llegado mi psp a aduanas y no se si es normal que aunque no te lleguen a cobrar nada este ahi un tiempo o si no te cobran o intentan cobrar nada pase directamente sin quedarse retenido nada.

correos escribió: DESTINO
País: ESPAÑA
Provincia: ZARAGOZA
Situación: PENDIENTE DESPACHO ADUANERO
Fecha: 26/01/2005
Hora: 19:57
killer-x escribió:Es normal que retengan en aduanas el paquete? hoy ha llegado mi psp a aduanas y no se si es normal que aunque no te lleguen a cobrar nada este ahi un tiempo o si no te cobran o intentan cobrar nada pase directamente sin quedarse retenido nada.



sip, es normal tranqui ;) la mia estuvo 5 dias, imagino pq era navidad, y no me cobraron nada, asi que calcula un par de dias como mucho ;)

salu2!
Pues finalmente ha venido el senegales y ha practicado el medievo con mi recto. 55 € del ala que tienen los de aduanas para pagarse una buena cena. Sigo flipando con el tema de que unos pagen y otros no. Es un enigma inexplicable.
En fin, por fin tengo la psp, que por cierto, tiene una pantalla espectacular y una definicion grandiosa. Es genial. Asi que, voy acabando, que me esperan unas partidas al RR.

Chaiños!
pues la mia es de ebya tambien y se ha saltado las aduanas. No ha estado ni un dia. De estar en vuelo, ha pasado a recibido y pendiente de 2º entrega ya que se equivocaron de casa al traermela. :D
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Os parecerá una tontería, pero si pido 1 juego a lik-sang, es imposible que me lo retengan en aduanas verdad??
Uf, mi consola aun sigue en aduanas, pero es que esta gente no trabaja? Uf, estoy harto de esperar, quiero mi psp yaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no pueden hacer las cosas en el dia? En fin, gracias Gallows por la info. Cuanto tiempo os han retenido a alguno de vosotros que haya pedido hace poco? Pq supongo que en Navidad no sera igual que normalmente. Desesperacion en estado bruto.
La mia lleva casi 3 dias en aduanas y empiezo a moskearme un poco [mad]

He llamao a correos y lo tipico que la tienen retenida y no saben por que, me dieron el numero de aduanas pero paso de llamar hasta que pasen 5 dias o asi no vaya ser que por llamar me cobren fijo cawento

Esta gentuza de aduanas es lo peor encima solo curran de 9-2 de la mañana lo dicho lamentable cawento
MiLo2k2 escribió:La mia lleva casi 3 dias en aduanas y empiezo a moskearme un poco [mad]

He llamao a correos y lo tipico que la tienen retenida y no saben por que, me dieron el numero de aduanas pero paso de llamar hasta que pasen 5 dias o asi no vaya ser que por llamar me cobren fijo cawento

Esta gentuza de aduanas es lo peor encima solo curran de 9-2 de la mañana lo dicho lamentable cawento

La mia tambien esta en aduanas desde el miercoles, y aun estoy esperando, ojala me llegue mañana, pero lo dudo.... [buuuaaaa]
la mia y la de un colega q vienen juntas tb estan en aduanas desde el miercoles... ya es q hasta me da igual pagar, pero j*** tela saber q está tan cerca y no te la dan.......
Hay alguna posibilidad de que se "pierda" por el camino? Un saludo
Alfil69 escribió:Hay alguna posibilidad de que se "pierda" por el camino? Un saludo

¬_¬ ¬_¬
MILo2k2 escribió:Esta gentuza de aduanas es lo peor encima solo curran de 9-2 de la mañana lo dicho lamentable


No te preocupes, aqui en Bilbao su horario es de 9.30 a 10.30 [decaio] , y los sabados, vacaciones [mad] .
Y lo poco que estan, se lo tomar con relax. Aparte de que como te pongas tontin, ellos se ponen requetetontines.

En fin, lo de las aduanas, como ya dije, es inexplicable.

Suerte
A mí me dieron un palo de 36 (!??!) euros por 4 camisetas que compré en jlist. La culpa fue mía, porque teniendo familia de abogados preferí ir de frente con factura. Una vez, no más. Me cobraron hasta el IVA sobre los portes (!??!?WTFHAX) así que la próxima vez enviaré a uno de los subordinados de mi señor padre, con una factura photoshopeada y mínimas ganas de charlar sobre el sexo de los ángeles.
Hoy he ido a la aduana de Barcelona a por la psp, suerte que mi vendedor de ebay tiene el tema controlado y me ha hecho una factura muy chachi por 120 euros, porque esta aduana es una casa de putas, te hacen valoraciones alabirule y encima te cobran iva y aranceles por los portes, un chaval de unos 30 años estaba en la ventanilla casi llorando pk no le daban su camara comprada en ebay pk tenia ke pagar un pastonazo, pobrecillo....
ke asko daduana, vale mas llevar una valoracion aproximada (tirando abajo) del producto.
wenas:
a mi me pasa una cosa "curiosa" con el tracking de correos:
ayer mi psp estaba volando de tokio a Madrid, y hoy NO ESTA PROCESADO POR EL SISTEMA INFORMATICO DE [uzi] CORREOS [noop].
¿Le ha pasado esto a alguien? q estoy un pokillo akojonaillo.
Graaaacias.
Pues debe ser q se les ha jodido el tema, xq la mia venia de Osaka para acá y salia el dia 13;

Consegui verlo en correos ayer, pero esta mañana miro para ver la hora de llegada y voilá.....desapareció :-(

Espero que sea eso, error informático, xq sino..... [tomaaa]

Saludos
la mia salio el dia 12, y espero y supongo q se les haya caido algo en el tema informatico, ya q en la pagina ems de japon: http://www.post.japanpost.jp/english/ems/ems.html
me dice q esta volando hacia madrid (lleva unas 40 horas volando), pero hasta q no vea algo en correos, no se me kita el runrun del estomago [mad]
pues yo la ultima que compre en usa los de correos me pasaron una fac. de 43.60 de aduanas, el listo de yanki puso en el paque que era para regalo pero valorado en 325$ y claro en aduanas se agarran a cualquier cosa para cobrar.


en fin paciencia.


un saludo
Por fin la tengo en casita!!!!

La compré por Ebay, me la mandaban desde Hong Kong y se suponía que tenía que llegarme en 5 dias...pero no fué así...

A los 6 días del envío mi psp llegó a Barcelona (día 6/04) y se quedó en la aduana retenida hasta que el día 11 recibí el aviso para ir a buscarla, eso sí, pagando aranceles e IVA y llevándoles la factura comercial!! ARgh!!!

Muy amablemente el vendedor me hizo llegar la factura por mail con un importe un poco inferior al real para así tener que pagar menos IVA y así fue...llegué a la aduana y después de esperar 1 hora, hacerme bajar al banco a pagar 19,95 euros y volver a subir a entregarles el comprobante, me dieron mi psp!!!

Una pregunta, para pasarme videos tengo que crear alguna carpeta igual que se hace con los mp3 y las fotos? Gracias!!

Saludossss
31 respuestas