Top wo Nerae 2!! (Gunbuster 2)

Pues estaba yo echando un repaso a las cosas que habían salido últimamente y me di cuenta de que había pasado por alto algo que podía ser interesante: nada menos que la "secuela" (en realidad tiene poco que ver) de Gunbuster (la serie de "robots y chicas guapas" por excelencia, un auténtico mito) cuyo primer capítulo habían publicado hace poco algunos fansubs. Como no podía ser de otra manera me lo he bajado, y solo puedo decir... TREMENDO.

A los que hayáis visto FLCL os recordará muchísimo a ella, más que nada porque el staff es prácticamente el mismo, y se nota bastante en las (muchas) escenas de acción. Realmente no había visto nada tan intenso desde Mazinkaiser. Eso sí, olvidaos de la seriedad, porque también sigue la estela de FLCL en la "locura" que desprende todo, aunque es muuuuucho más comprensible. Además de todo eso técnicamente es bastante maja para ser un OVA, una buena mezcla de 2D y 3D.

En fin, que si queréis comentar algo, para eso está este hilo. Que yo sepa, el primer capítulo lo han publicado Lunar Fansubs en inglés y Yakuza no Fansub en español. Los torrents los podéis encontrar en los lugares habituales. Y para terminar, os dejo unos links a Infoanime y AnimeNfo por si queréis saber algo del argumento:

AnimeNfo
Infoanime

Saludos.

PD: solo serán 6 capítulos, dadle una oportunidad, venga, que si no me voy a sentir muy solo en este hilo... [tomaaa]
Tranquilo, que yo también lo he visto. XD El primer OVA me ha parecido bastante bueno en cuanto a dibujo, animación, y BSO, pero aún no me anima a hablar sobre el guión (la verdad es que éste PARECE -sabemos cómo es Gainax- bastante típico). A ver por dónde nos salen.

¿Conseguirán estos personajes igualar el carisma de los de la serie original?

P.D. Espero que hagan un final tan bueno como el de Gunbuster... me encantó.
Hombre, ellos mismos ya han dicho que nos olvidemos de todo lo anterior, que más que una secuela es un homenaje (al fin y al cabo, lo hacen por su 20 aniversario). De todas formas, teniendo en cuenta que el director y el guonista son los de FLCL, nos podemos esperar absolutamente cualquier cosa. Ya veremos.

Saludos.
r09 escribió:teniendo en cuenta que el director y el guonista son los de FLCL, nos podemos esperar absolutamente cualquier cosa. Ya veremos.


Sería interesante saber bajo los efectos de qué sustancias alucinógenas y psicotrópicas realizan sus guiones. XD
Calla, calla, no sea que les dé una sobredosis y nos dejen a medias... [reojillo]

La verdad es que tengo que confesarlo: si el primer capítulo me ha gustado tanto es porque oír a Maaya Sakamoto berreando "BUSTER BEAM!!!" es todo lo que un fan suyo podría desear. XD Por cierto, creo que es la primera vez que dice más de 10 frases en un solo capítulo desde... Escaflowne... [+risas]

Saludos.
r09 escribió:La verdad es que tengo que confesarlo: si el primer capítulo me ha gustado tanto es porque oír a Maaya Sakamoto berreando "BUSTER BEAM!!!" es todo lo que un fan suyo podría desear. XD Por cierto, creo que es la primera vez que dice más de 10 frases en un solo capítulo desde... Escaflowne... [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues que no se queje que 10 frases ya son suficientes. Lo malo es que 5 de ellas sean para decir un ataque [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Ya te echaba yo de menos en este hilo, FdN. XD

FanDeNintendo escribió:Pues que no se queje que 10 frases ya son suficientes. Lo malo es que 5 de ellas sean para decir un ataque [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Bueno, no es para tanto. Peor sería si esto fuera G Gundam en vez de Gunbuster... [poraki]

Es un chiste mecha-friki, que nadie haga caso

Saludos.
Que ganas tengo de verlo, ahora que estoy de sesion continua de todas las sagas de Macross a ver si encuentro un hueco y lo veo.
Soy fan acérrimo de la saga original, el episodio a blanco y negro es una de las frikadas mas impresionante del anime para mi gusto.

Este por alusiones me lo he bajado pero aún no he podido verlo...
SUPEEEEEEEEEER REFLOAAAAAAATING KIIIIIIIIIIIIIIICK!!!


Acabo de vérmela del tirón. Recordaba críticas no demasiado positivas del hilo de Mechanime y he visto la serie con algo de recelo pero la verdad es que me ha... ENCANTADO. Dios, que final, desde la OVA 3 no me cabía ninguna duda de que ese iba a ser el desenlace. Y aun así, teniéndolo claro, me ha emocionado. Va, los que habeis disfrutado de Gunbuster original, admitir:

¿quien tras terminar este Gunbuster 2 no se ha puesto a ver el final de Gunbuster 1 de nuevo? Porque creo que es irresistible. Con lágrimas en los ojos he ido saltando del final de uno al final del otro viéndome 3 veces cada uno


La animación y en general todo el apartado técnico de la serie es sobresaliente y la historia tiene un par de momentos álgidos impagables para todos aquellos que disfrutamos como nunca con Gunbuster. La gallina de piel se me puso al principio de la OVA 4...
No...no...no...ri...ri...ko...
O en la OVA 6...
Cuando aparece el Gunbuster 7 ("aka" Nono) y empieza a detener la Tierra.


Si, es cierto que el carisma de los personajes no está a la altura del que desprendían Noriko y Kazumi. Pero creo que la comparación es injusta. Ya que tienen que rivalizar con, y esto lo digo de corazón, 2 de los personajes femeninos más carismáticos de la historia del Anime. Si nos olvidamos de sus predecesoras, Nono y Lark son entrañables y desde luego las colocaría bastante por encima de la media de personajes que pueblan las series de Mechas en lo que a carisma respecta. El único lastre d la serie no se encuentra en sus protagonintas si no en un elenco de secundarios en su mayoría bastante prescindibles.

En cuanto a la historia me ha entretenido lo suficiente como para mantenerme en tensión. Vale, no alcanza las cotas épicas de Gunbuster 1. Pero no por ello nos narra una mala historia. Y ese final, por si solo, ya justifica el visionado de la serie xD
Además considero que le dá una nueva dimensión al final del Gunbuster original. Cuando terminé Gunbuster me emcioné como nunca, pero eso era todo, ese era el fin y no me planteaba el "qué pasará a partir de ahora". En cambio tras ver el final de Gunbuster 2 me han entrado unas ganas tremendas por saber como será la vida en la tierra de Noriko a partir de su regreso a casa. Quizás por ver ese regreso a través de los ojos de Lark, quien la está esperando.


En fin, que me parece una serie de OVAS muy recomendable pero sobretodo dirigida a los que ya disfrutaron del Gunbuster original ya que creo que los mejores detalles de la serie están íntimamente relaconados a éste.

Un saludo
pues yo la vi porque en su dia recomendaron mucho ver Gunbuster (gracias por cierto), y me quede impresionado de lo buena que es y de lo que me gusto (que eso no siempre coincide), y entonces vi que tambien habia Gunbuster 2, pues a verla de cabeza vamos.

esta nueva version me ha gustado horrores (nada que ver con FLCL que no fui capaz de terminarla), vale que en cuanto a solidez argumental o sentimental no esta a la altura de la primera pero lo compensan muy bien con una calidad para mi extrema de animacion y de dibujo, eso si, para mi los dos ultimos episodios me resultaron algo complicados de entender (de hecho no los entiendo muchas cosas, razon para reverla otra vez).

me encantaria que hicieran gunbuster 3 porque si quieren podrian hacerla perfectamente y si consiguieran mantener la calidad de esta ultima y un argumento tan bueno como la de la primera seria la serie perfecta.

recomiendo a todo el mundo que vea gunbuster y gunbuster 2 y que ni lo dude vamos XD.

Por cierto hay Ranking de gunbuster2? porque no lo encuentro.
rampopo escribió:Por cierto hay Ranking de gunbuster2? porque no lo encuentro.
Porque está íntimamente relacionada con Gunbuster 1, hasta el punto que la última OVA pierde buena parte del dramatismo si no se ha visto el Gunbuster original. Por lo tanto cuando se vota a Gunbuster, si se desea, se puede tener en cuenta Gunbuster 2.

Aunque ya voté en su día Gunbuster 1 con un 9, tras ver Gunbuster 2 no le restaría ni una décima de puntuación. Como explico en mi post anterior me parece una secuela más que digna.

Un saludo
Cuantos Ovas son? creo que tengo unos cuantos y que nunca empece a verlos... pero visto lo que pones lo hare :P Gunbuster es una de mis series anime preferidas y quizas eso me hechaba atras para ver esta, pero siempre me ha gustado gainax y si me gusto FLCL (si pasa algo?) pues entonces me gustara esta aunque hayan destrozado el Gunbuster original.

PD: Tengo Gunbuster en VHS con subtitulos y no es ningun fansub son cintas españolas, por lo visto Gainax no queria que Gunbuster se doblara y les tuvieron que añadir subtitulos [tadoramo]
son 6 ovas o episodios.

sobre flcl, reconozco su calidad solo que no me gusto y eso no quiere decir que sea mala ni mucho menos, aunque digamos que es un poco atípica, pero pienso revermela y llegar hasta al final.
Intersante... la añado a mi lista de pendientes X-D
Parecia imposible hacer una continuación de Gunbuster, pero la verdad es que esa transformación entre una serie mas o menos "seria" y dramatica con tintes comicos, a una desenfrenadamente comica con tintes serios y dramaticos ha sido genial como contrapunto.

Parecia dificil hacer algo mas "bestia" que la bomba Jupiter... lo han conseguido [tadoramo]

Y el final... ni se os ocurra mirar los spoilers, VER LA SERIE.
17 respuestas