Como rular juegos de N64 en cube con MODCHIP.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Como veo que mucha gente hace esta pregunta, voy a tratar de responder de la forma mas concreta posible.

Si queremos gargar el emu de N64 con la rom que queramos dentro solo tenemos que hacer lo siguiente:
1 Nos hacemos con un Backup del disco de coleccionista de zelda o del que venia con el WW.
2 Usamos la utilidad GC-TOOL, buscamos y modificamos el archivo loqueseaZELDA.rom y lo sustituimos por el que nosotros queremos.
3 Respondemos NO a la pregunta ¿desea cambiar el TOC?
4 Grabamos el Mini DVD o DVD con la iso y... cruzamos los dedos.

Eso en teoria debe funcionar, AHORA si, antes de grabarlo deberiamos comprobar via PSO+BBA que la rom que hemos puesto funcione, por que como muchos ya saben NO todos los matios 64 funcionan con el emulador, ya que tiene que tener las mismas caracteristicas que la rom original de Zelda (es decir, bystes fliped o no fliped, formato de la rom etc...) asi que ya sabeis antes de probar probad de esta forma.

Lo que si que podeis hacer directamente es haceros un Backup del disco del coleccionista, sacar las roms de la iso con GCTOOL, comprobar con un emulador de pc que las roms tiran bien, aplicar la traduccion de esas roms y grabar un nuevo DVD, con todas las roms del zelda traducidas (ideal para novias o no conocedores de la lengua de Shakespeare.

Por ultimo decir que esto es DURA TEORIA, pero esta comprobado con PSO+BBA.
Creo que la solucion sera que alguien programe un emulador legal de gc y se le puedan meter todas las roms, porque por este metodo me da que no va a aser podible meter mas de una rom por dvd, no?
gracias lo intentare, pero no puedo comprovarlo con el metodo PSO

Pd: ya se que es un crimen pero aun no he jugado al Ocarina por estar en ingles y poder hacerlo con un mando y la traduccion seria ..........
metal... no tienes infancia tio, pasate el zelda aunke sea en chino !!!!!!!!!.
Pues yo me lo estaba pasando ahora :-|

Por cierto, es el metodo del que hablamos Kiwoore y yo el otro dia. A ver si lo probamos ^_^
roMPsycho escribió:metal... no tienes infancia tio, pasate el zelda aunke sea en chino !!!!!!!!!.


es que, de verdad que no puedo con el ingles, me quedo a cuadros, ya lo probé cuando me lo compre con el pack wind waker pero desistí, y ahora lo estava jugando en esp con el emu de N64, lo pruevo tan pronto como me haga el backup y os cuento [fumando]

Pd: Datakey a ver si nos cuentas/linkas eso jeje

saludos
Pues si buscas en la red, encontraras un Zelda Ocarina of time completamente en español.

Traducido por un Argentino, tiene algunos regionalismos pero anda perfecto.
AlbertX escribió:Pues si buscas en la red, encontraras un Zelda Ocarina of time completamente en español.

Traducido por un Argentino, tiene algunos regionalismos pero anda perfecto.

Unos amigos mios se lo bajaron para el pc tambien, y en el final del juego se kedaba pillao, kuando estabas matando al GANON, jeje , menuda putada....


Metall ,tio, si el ingles del zelda es simplisimo xD. Yo me entero de casi todo, pero a lomejor es porke me lo he pasao 11 veces ya xDD..
Gracias AlbertX, es al que estoy jugando al emu y es la caña esta muy bien aunque, es verdad lo que dices, roMPsycho?

bueno no es que no me lo crea pero a alguien mas le pasó, a lo mejor es por la version del emu o por que la rom esta defectuosa o algo
o es general este fallo?

saludos

Pd: lo de los regionalismos no lodiras por que es un poco neutro :-P
es broma... [360º]

[bye]
metall escribió:Gracias AlbertX, es al que estoy jugando al emu y es la caña esta muy bien aunque, es verdad lo que dices, roMPsycho?

bueno no es que no me lo crea pero a alguien mas le pasó, a lo mejor es por la version del emu o por que la rom esta defectuosa o algo
o es general este fallo?

saludos

Pd: lo de los regionalismos no lodiras por que es un poco neutro :-P
es broma... [360º]

[bye]


Pues si segun el metodo k usaron para extraer la rom de los juegos de N64 funcionara o no... Asi k teneis k buscar k sean del mismo "estilo" las roms como la del Zelda ....

Lo de provarlo con el metodo PSO es lo mejor asin t aseguras antes de grabar.

De k tengamos oportunidad he pensao k hacer un lista con links o algo por el estilo con las roms k tiran bien o algun metodo para "señalarlas", y asin dejarlo mas facil para los k no tienen PSO ^^

De k pueda provar os contamos Datakey y yo ^^

Pueeees en principio van todos los juegos de N64 pero solo k algunas roms dependiendo de como han sido extraidas nu rulan....

Y las relantizaciones k decian k se notaba en el Zelda MM son del juego de N64 salen igual no son relantizaciones son escenas del juego k estan hechas asin jejeje

No problem el emu va perfecto esta hecho de la mano de nintendo jajaja

Saludetes!!!!


PD: Yo tb prove la traduccion y me gusto bastante solo creo recordar k algunas letras no ivan en color y cosas asin pero me encanto ^^
Pues no sé... yo me he bajado el parche en español de Zelda Ocarina of Time de aquí, y para mí la traducción está perfecta, (hace tieeeemmmpoooo me bajé uno en la que daba ascos leerlo y era argentino... preferí jugarlo en inglés [qmparto] ), pero como ya digo, esta es perfecta. (o casi).

Imagen

Saludos!, espero que alguien pruebe el procedimiento, porque mucho hablar pero nadie loprueba [toctoc] (yo lo probarí si tuviera el Viper [sonrisa] )
LinkGCN escribió:Pues no sé... yo me he bajado el parche en español de Zelda Ocarina of Time de aquí, y para mí la traducción está perfecta, (hace tieeeemmmpoooo me bajé uno en la que daba ascos leerlo y era argentino... preferí jugarlo en inglés [qmparto] ), pero como ya digo, esta es perfecta. (o casi).

Saludos!, espero que alguien pruebe el procedimiento, porque mucho hablar pero nadie loprueba [toctoc] (yo lo probarí si tuviera el Viper [sonrisa] )


Jurrrr pues esta version no es la k baje yo ^^ voy directo jajaja mañana le llega los vipers al Datakey y podremos provar yo es lo primero k kiero hacer xDDDDDD

Saludetes!!! ^^
Esa traduccion no es la de siempre, salió hace unos meses y es la que nintendo debiera haber hecho (creo que no me estoy confuendiendo), es decir que todo esta traducido segun la guia que nintendo regalaba, estan tocados los graficos necesarios y se tocaron los punteros de los codigos de colores, para que si en ingles una palabra se decia en ROJO, la traduccion de la palabra salga en el mismo color aun siendo mas grande.

Esa es la traduccion 100% fiable.
Pero tener cuidado, no extraigais las roms de la iso por que estan tocadas por nintendo en una proporcion muy pequeña, pero lo mismo no funcionan bien las traducciones.
LinkGCN escribió:Pues no sé... yo me he bajado el parche en español de Zelda Ocarina of Time de aquí, y para mí la traducción está perfecta, (hace tieeeemmmpoooo me bajé uno en la que daba ascos leerlo y era argentino... preferí jugarlo en inglés [qmparto] ), pero como ya digo, esta es perfecta. (o casi).

Imagen

Saludos!, espero que alguien pruebe el procedimiento, porque mucho hablar pero nadie loprueba [toctoc] (yo lo probarí si tuviera el Viper [sonrisa] )


gracias por el link, no sabia yo que havia tantas traducciones de juegos

estare atento a vuestros avances kiwoore, porque hasta que no tenga BBA nada de backup del ocarina; otra cosa, el PSO da lo mismo si es backup? para provar el emu, digo

CaronteGF te refieres a no parchear la rom extraida del miniDVD sino la que recomiendan los traductores?
o a que te refieres, porque segun sus creadores el parche solo funciona con la rom que ellos te dicen que usaron para la traducc.

[fumeta]
Como puedes ver en el arbol de ficheros de mi backup de "The legend of Zelda Collector´s edition" no existe ningun fichero .rom que se pueda sustituir por otra rom de N64.
O si es que no es un fichero "loquesea.rom", sabe alguien cual es??

Gracias

Adjuntos

Sweetskin escribió:Como puedes ver en el arbol de ficheros de mi backup de "The legend of Zelda Collector´s edition" no existe ningun fichero .rom que se pueda sustituir por otra rom de N64.
O si es que no es un fichero "loquesea.rom", sabe alguien cual es??

Gracias


¿Y si pruebas con la edición limitada que venía con el Wind Waker (OOT y OOT MQ)?. No lo he probado yo, ni lo he visto, pero puede que allí si hayan los archivos .rom

Y si no están... por la imagen que pones creo que los archivos son los tgc :S
Enga lo pruebo yo, eso si, si me deja por q intente hace una backup del rouge squadron y se me paro al 99%....

Espero q funciones, en una hora o asi os dire los resultados.


EDITO: XDDDDDDDD Para aplicar ese parche efectivamente necesito la version del Zelda 1.0 americana....
Legend of Zelda, Ocarina of Time (U) (V1.0) [!]
Cualquiera la encuentra.... ta bajando por emule, asi q paciencia... Detodas formas, xDDDD no se muy bien la legalidad de esto, asi q porfavor alguien diga si esto de bajar la rom americana (yo tengo la pal) aplicarle un parche y dar informacion de como hacer esto, es legal....
Dioss!!! esa traducción es la caña!!! Yo me gastaría los 70 € del viper sólo por poder jugar al Zelda en perfecto castellano
Bueno... Todo listo, solo me falta saber q archivo he de cambiar, por q no veo el .rom xdddddddddddddD......... A ver si alguien consigue saber q bichillo hay q sustituir :D

Edito: trasteando los archivos, he localizado todos los videos q hay en el GOD.... Y por descarte... hay un archivo de 530 megas.... Es enorme para ser la rom... Creo xD.... Y unos cuantos archivitos de menos de 6 megas.... Muy peuqeños para ser la rom...

De esos archivos, me he fijado tmbien q unos cuantos son las portadas y menus... Si no me equivoco... Tonces, por descarte deveria de ser alguno de estos:

OcarinaGC48.adp--> 5 megas y poco
bgm48st.adp-------> 3,5 megas
zlj_f.tgc--------------> 530 megas

XDDD como sea el de 530 pa mi q unicamente con sustituir ese archivo por el rom renombrado no ha a rular.....

A ver si alguien q tenga tambien el Zelda trastea y me comenta algo.
LinkGCN escribió:Pues no sé... yo me he bajado el parche en español de Zelda Ocarina of Time de aquí, y para mí la traducción está perfecta, (hace tieeeemmmpoooo me bajé uno en la que daba ascos leerlo y era argentino... preferí jugarlo en inglés [qmparto] ), pero como ya digo, esta es perfecta. (o casi).

Imagen

Saludos!, espero que alguien pruebe el procedimiento, porque mucho hablar pero nadie loprueba [toctoc] (yo lo probarí si tuviera el Viper [sonrisa] )


Habeis visto eso?? Trifuerza????? Pero si es el triforce de toda la vida... :-|
Bueno, otra gran duda.... Parece ser q al aplicar el parche se crea un fichero mas aparte del Zelda.rom, q es el Zelda64.aps... Y seguro q ahy esta la traduccion del juego....... Lo q genara otra duda mas...... Como se mete eso en un GOd......... ^^
He estado analizado los siguientes archivos del "The Legend of Zelda Collector´s Edition":
>EUR_NES_ZELDA1.tgc 1,60MB
>EUR_NES_ZELDA2.tgc 1,72MB
>majora_PAL_100403c.tgc 60,8MB
>zelda_PAL_093003.tgc 487MB

Conclusiones:
1-Los dos primeros son de la NES y los dos ultimos de la N64.

2-Los 4 ficheros continenen la cadena siguiente varias veces a lo largo del fichero:
"<< Dolphin SDK - OS.release build: Jul 23 2003 11:27:16 (0x2301) >>..Dolphin OS.....Kernel built : %s %s....Jul 23 2003"
Esto significa que los 4 han sido recompilados con el Kit de Desarrollo Oficial de Nintendo Gamecube, el llamado Dolphin SDK, que es como se llama el kit de desarrollo, este nombre para quien no lo sepa es el nombre código de la Gamecube antes de su salida al mercado.

3-Los 4 juegos han sido recompilados completamente (o por lo menos parcialmente) utilizando las fuentes para que corran sobre la gamecube sin realizar una emulación.

4-No existe emulación si no recompilación, por lo menos en este "Collector´s Edition", (eso creo!!)

5-Otra curiosidad del Ocarina of time "zelda_PAL_093003.tgc", es que he encontrado la tabla de idiomas, si idiomaS, que contiene 3 en este orden: Inglés, Alemán y Francés. Asi que lo que si voy a probar es sustituir la tabla del Inglés por la del Español, Sustituir el fichero de la imagen iso con la GC-Tool, quemar la iso e intentar cargarla con mi Vipper, haciendo swap con mi original ;).
Vaya discriminación por parte de Nintendo al 2º idioma mas hablado del mundo, y según algunos analistas el 1º del mundo!!.

Además he detectado que incluso los textos en inglés de la versión N64 USA v1.0 difieren de los textos en la versión recomplilada de la GC, hay una direrencia de 240 Bytes menos en la tabla de texto en inglés de la GC!!.

-Ya os contaré avances.....

Un saludo.
Bueno bueno, el rom por si solo una vez aplicado el parche, sin ningun cacharro adjunto ya esta traducido, solo falta saber donde exactamente hay q meterlo...



Respecto al anterior posto... Ojala consigas algo ^^... He de decirte, q al menos la edicion del Wind Of Waker q traia el Zelda de n64, si q ahy esta emulado, pues de ahy se saco el emulador para correr juegos de la n64 en gc, aunq obiamente eso no es legal.... Si te sirve de ayuda... Yo de programacion tengo 0 idea, asi q no puedo ayudar en nada, mas q pasandote archivos.

Si me agregas al msn, hablamos y te paso archivos como la traduccion del ocarina el rom traducido o cosas asi, por si no tienes la version del Zelda de la cube o algo asi.
Yo hasta k no tenga el Viper instalado no puedo adelantar >.<

Por ahora lo k he hecho es indagar en el tema el viper ya nos ha llegado y este lunes sino pasa nada lo instalaremos [+risas]

Echadle un ojo al Gamecube N64 Server 1.0 beta kizas os sirve de ayuda pero ya seria con el collectors del Zelda WW.

http://www.metagames-fr.com/downloads.php?cat=Gamecube

En ese en el info de la release pone k roms han sido testadas por paradogs y rulan al 100%

Animal Forest
Cruise'n USA
Dr. Mario
Legend of Zelda
Mario 64
Mario Kart
Mario Party 1
Mario Party 2
Mario Party 3
Panel de Pon
PaperMario
Pilotwings
Pokemon Stadium
Starfox
YoshiStory
Zelda: Ocarina of Time

En el foro hay listas de roms testadas y como funcionan y tal la lista esta muy bien ^^ (Como digo siempre para el collectors k viene con el WW)

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=240093

Habia otra si buscais mas.

Y si, en el Mario Kart funcionan los 4 mandos [burla2]

Saludetes!!!
kiwoore escribió:Yo hasta k no tenga el Viper instalado no puedo adelantar >.<

Por ahora lo k he hecho es indagar en el tema el viper ya nos ha llegado y este lunes sino pasa nada lo instalaremos [+risas]

Echadle un ojo al Gamecube N64 Server 1.0 beta kizas os sirve de ayuda pero ya seria con el collectors del Zelda WW.

http://www.metagames-fr.com/downloads.php?cat=Gamecube

En ese en el info de la release pone k roms han sido testadas por paradogs y rulan al 100%

Animal Forest
Cruise'n USA
Dr. Mario
Legend of Zelda
Mario 64
Mario Kart
Mario Party 1
Mario Party 2
Mario Party 3
Panel de Pon
PaperMario
Pilotwings
Pokemon Stadium
Starfox
YoshiStory
Zelda: Ocarina of Time

En el foro hay listas de roms testadas y como funcionan y tal la lista esta muy bien ^^ (Como digo siempre para el collectors k viene con el WW)

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=240093

Habia otra si buscais mas.

Y si, en el Mario Kart funcionan los 4 mandos [burla2]

Saludetes!!!


WOW que bien!! me alegra la noticia... ya podremos más tarde jugar a la mayoría de juegos de N64 en GameCube! (Los 4 mandos de mi N64 están jodidos "gracias" a ratataaaa Mario Party)

Saludos y que siga la scene! [fumeta]
Way, xDDDDDDD La cosa es como hago para rular eso en la cube con el chip... Por q eso esta pensado para usarlo con el PSO+BBA...
Pues tendras que sustiur rom por rom (aunque no sea archivo .rom) y luego tostar la ISO. Eso si, supongo que en el menu, saldra el Ocarina.... cuando realmente sea otra ROM ^_^U

Ademas.... tendra que funcionar en 60 Hz.... doh! Que caca tonces :(

De que el lunes lo tengamos, sera mi primera prueba: backup & cambio de rom :D
Ya, pero sustituir un archivo de 600 megas, por otro de 32..... Como q no creo yo q funcione asi e facil.

Por cierto 60Hz tiene muchas mejor calidad q 50Hz... Ojala todo viniera en 60Hz ^^
Noruas-han escribió:Por cierto 60Hz tiene muchas mejor calidad q 50Hz... Ojala todo viniera en 60Hz ^^

No quiero desviar el tema (aunque en otros lares lo hago siempre, verdad kiwi :-| ) pero solo te digo, que no todo el mundo tiene TVs de 60Hz ;)

POR FAVOR NO RESPONDAIS AL TEMA 50/60 YA QUE SE HA DISCUTIDO MUCHO EN OTROS SITIOS
Gracias machotes ;)


Siguiendo con el tema Zelda..... nose, yo creo que si que es así de facil, pq no puede ser?
A ver es k creo k lo k sucede es k hay 2 versiones del collectors esta la k regalan con el WW k es el bonus disk y la del collector k regalan con la cube ahora k viene con lso de NES.

Entonces se ve k en el Bonus disk (antiguo esta k ocupa los 24 MB de toda la vida) y en el collectors no lo he mirao aun pero parece k ocupa 400Mb como decis.

Lo k voy ha hacer en poko es (de k tanga la rom k la mula es lentisima) pillar y injectarle la rom con el programa y mirar a ver cuanto pasa a ocupar.

Para navegar por los archivos de los gmc (o iso) uso este

GameCube Explorer
version 1.06

K lo podeis encontar en http://kojirou.free.fr/ en frances ingles y japo xDD

Saludetes!!! Pa mañana espero tenerlo todo arreglado ^^
Voy a ver.... Pero una vez mas no puedo hacer backups de mis discos por q se me quedan al 99% y me empieza a decir q un paketito se perdio xDDDDDDDDDD................
Mirate las últimas pags de este hilo ^^

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=372740

No se si lo habras mirado pero tratan lod e la perdida de paletes a los 100%

Saludetes!!

PD: Mirate lo del cable cruzado a ver tiene k ser d como minimo 2 metros.
Existe un programa para cambiar la rom por otra,se llama Ocarina Of Time PAL Rom Injector 1.1,como supongo q no es legal no adjunto el archivo,si se pudiera decirmelo para ponerlo.

Un saludo.
Por favor enviame ese programa a mi mail please:

noruas_ds@hotmail.com
MaxConsole r00lz ^_^
http://www.maxconsole.com/?mode=downloads&filter=gc&categoryid=44

Pero.... esto que hace? Injecta cualquier rom, o solo la dl Ocarina?
Y esto como se usa [sonrisa]

EDITO: He probado a meter en la ventanita del MSDOS la ruta primero del rom y luego cuando me lo dice el programa la del ISO del Zelda....... xDDDDDDDD y......... Redoble de tambores (toy metiendo el juego....) ............. Y:

No me pilla el DVD q he puesto y no me quedan de otra marca..........No puedo saber si ha funcionado o no....... A ver si el emulador de la cube pilla esto........ xDDDDDDDD
El programa ese creo k solo funciona con al iso del Zelda bonus disc.

Y con el k la imagen es de 10 MB (la k viene con Gamecube Server for N64 )no tira ya k esta sin basura.

Saludetes!!!
Buenas

Como podria crear la famosa imagen de el bonus disk del WW. Es que tengo una linea 56kb y me resulta mas facil crear yo la imagen que tengo el original que descargarmela. XD

No creo que esto de problemas porque solo hablo de hacer una imagen de un disco que tengo, pero si no es correcta borrar el mensaje.
amigos la verdad estoy maravillado por lo que hacen con rular este grandioso juego para gamecube la verdad se me hace un poco complicado hacerlo ya que seria bueno que dieran paso a paso como conseguir rularlo y si es mucho pedir el que ya lo haya hecho que suba la iso lista para quemar en megaupload y asi todos disfrutariamos de este gran descubrimiento un saludo y gracias por leer esto espero comentarios para ver que opinan
38 respuestas