¿Diferentes tiradas de NDS? (Para poseedores de NDS)

Hola amigos, una vez concluido mi culebrón NDS y habiendo sacado un par de conclusiones, quiero exponeros un par de dudas a todos los que disponeis de una NDS.

Para resumir mi historia, simplemente os diré que compré una NDS USA por eBay desde el mismo día de salida. Bien, una vez recibida y testeada a fondo, me di cuenta de que la pantalla superior tenía una columna entera de píxels semi-muertos. No digo muertos, porque inexplicablemente mostraban prácticamente todos los colores. Sólo pude apreciar que el negro era gris oscuro y el verde no terminaba de ser verde (en dicha columna).

Pues bien, soy MUY maniático, y no podía jugar tranquilo sabiendo que esa columna "perezosa" estaba ahí. Así que me deshice de la máquina y compré otra por eBay, también USA.

Hoy me ha llegado, y mi sorpresa no ha sido sólamente que ésta no tiene ni píxels muertos, ni columnas perezosas. Además, la pantalla táctil es IGUAL de nítida que la superior. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la otra que tuve tenía la pantalla táctil un tanto borrosa. Imaginé que era normal, por la capa táctil, pero ahora veo que la nueva es infinitamente mejor.

¿Teneis idea de si hay diferentes tiradas de NDS? ¿Una especie de primera versión más cutre y otra mejorada? ¿Cómo es la vuestra?

Saludos
La 1º DS que tuve ocasion de probar en una tienda de impor en suiza, en la pantalla de abajo, se veia más boroso que la de arriba, tambien pense que eso era normal por el tema de la pantalla tactil, pero al recibir la DS jap, tambien note que esa borrosida almenos en esta DS jap a desaparecido.


Salu2
Pues que yo sepa no hay varias versiones.

Me da que te la han metido doblada Overclocked, simplemente tendría un defecto y te la vendieron por ebay.
Bidule escribió:Pues que yo sepa no hay varias versiones.

Me da que te la han metido doblada Overclocked, simplemente tendría un defecto y te la vendieron por ebay.


Dudo que me la metieran doblada... te aseguro que la consola estaba bien precintada y de un vendedor más que fiable al que también compró Javiero sin problema alguno.

Además, todo cuadra tras lo dicho por Gremio. Está claro que ha habido al menos dos tiradas en USA.

Saludos
mis 2 ds de hardcore... me llegaron con eso "borroso" y con pixeles muertos :_ a la espera que me las cambien
Esta claro que ubo una tirada importante de DS defectuosas, con pantallas borrosas y pizeles muertos, en diversos foros de DS se a comentado el tema por gente que le a tocado una DS chunga.

Además, el post de warman viene a confirmar que efectivamente eso fue asi y es asi.

No es un caso aislado, eso esta claro.


Salu2
Yo de eso también me he dado cuenta pero no le había dado mucha importancia, mi DS es japonesa y la pantalla táctil si que se ve más borrosa que la superior. :-?
Otra de las razones para esperar un poco. Si no te gastas el doble (por decir algo) por un producto no afinado del todo XD
Zui escribió:Otra de las razones para esperar un poco. Si no te gastas el doble (por decir algo) por un producto no afinado del todo XD


Razon tienes Zui, aunque en lo de gastarse, depende si se la compras a terceros o consigues comprarla a una tienda dicha "chinas" y que no te pille aduana y te puede salir no mucho más cara que 180€ con un juego y tó XD

Lo de las primeras tiradas, siempre pasa igual en toda las consolas, y la DS no iba a ser una exepcion, aunque es una putada como una casa a quien le toque alguna de esas.


Salu2
Hombre, no sé como ira el tema de garantia en temas de importación, pero me imagino que te la cambiaran instantaneamente, no??

(Al menos en Japon)

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Hombre, no sé como ira el tema de garantia en temas de importación, pero me imagino que te la cambiaran instantaneamente, no??

(Al menos en Japon)

Fdo- An0n1m0


Si la pillas de imprtacion? solo con el balamio que tienes que hacer para mandarla de vuelta, se te quitan las ganas.


Aio
Gremio escribió:
Si la pillas de imprtacion? solo con el balamio que tienes que hacer para mandarla de vuelta, se te quitan las ganas.


Aio


Según donde lo compres, no sólo de hong-kong o usa lo puedes pillar ;)
alberdi escribió:
Según donde lo compres, no sólo de hong-kong o usa lo puedes pillar ;)


Ya hombre, no toy ablando de tiendas en España que te la cambian de guay, toy hablando para el usuario que la importa sin pasar por intermediarios.


Salu2
Gremio escribió:
Razon tienes Zui, aunque en lo de gastarse, depende si se la compras a terceros o consigues comprarla a una tienda dicha "chinas" y que no te pille aduana y te puede salir no mucho más cara que 180€ con un juego y tó XD

Lo de las primeras tiradas, siempre pasa igual en toda las consolas, y la DS no iba a ser una exepcion, aunque es una putada como una casa a quien le toque alguna de esas.


Salu2


Bueno en lo del precio es que metía en el saco también a la PSP :)

De todas formas yo creo que vale la pena esperar un poco y así te ahorras posibles disgustos.
Zui escribió:
Bueno en lo del precio es que metía en el saco también a la PSP :)

De todas formas yo creo que vale la pena esperar un poco y así te ahorras posibles disgustos.


Lo del precio sí, y en psp, + + + + que sí XD

Y tambien pienso que vale la pena esperar a que salga aqui la DS, y te lo digo con ella en la mano [carcajad]
Sí y no. A mí, si no fuera porque soy demasiado tikis mikis, me habría dado igual quedarme con la primera que tuve. Una vez sale en España, como dije en otro hilo, hago operación "swapping":

1) Compro NDS en Corte Inglés
2) Intercambio máquinas
3) Devuelvo consola

[chulito]

Saludos
Ahora me tenéis acojonado con las de usa, porque yo he pujado por una Nintendo DS en ebay y es la versión americana, a ver si me va a salir el modelo ese y me da un infarto, porque la vende uno aquí en España, por lo menos pone que esta sin abrir pero a ver si va a ser las de la primera hornada y me viene como las que decís. QUE MIEDOOOOOOO [mamaaaaa]

Un saludo.
Yo recibí una japonesa con pixle muerto y pantalla inferior borrosa.
Tengo un conocido en Japon que me la va a cambiar, pero antes de hacer todos los lios me gustaria saber mas sobre lo de la pantalla borrosa.

Yo siempre he creido que lo de la pantalla borrosa era una especie de protección de arañazos, de hecho, intentad arañarla con la uña...

En los Pda si llevas algunos meses usándolos quedan unos pequeños arañazos debidos al Stylus, pero en la Nintendo Ds nada de nada...

¿No será que el defecto está en las que no tienen esa especie de capa protectora?

Un saludo (por favor, responden rapido que me urge? [idea]
Hablo por mi, la 1º que probe pensaba eso, el rollo de que es tactil tiene que estar un poco borrosa, esta que tengo jap, no se ve borrosa en absoluto, y eso que le tengo puesto un protector a ambas pantallas.

Que la pantalla sea tactil no significa que se vea con borrosidades, de echo los PDA se ven de maravilla igual, almenos que la DS que ahora tengo. (nada que ver con la 1º que probe, que hera una de las primeras tiradas USA)


Salu2 y suerte
Pues a ver cual es la que me toca...
2 preguntas:

1) ¿En la nueva la pantalla superior es Exactamente igual a la inferior?

2) ¿Es tan suave de desplazar el boli como en la primera que tuviste?

Un saludo.
gme4 escribió:Pues a ver cual es la que me toca...
2 preguntas:

1) ¿En la nueva la pantalla superior es Exactamente igual a la inferior?

2) ¿Es tan suave de desplazar el boli como en la primera que tuviste?

Un saludo.


A ver:

La pantalla superior no es "exactamente igual a la inferior" puesto que una es tactil y la otra no, la imagen aunque no sea más borrosa una que otra, se nota que son pantallas distintas ¿quizas un poco por el contraste de ambas? no lo se, pero no se ven exactamente igual.

En el tema del puntero tactil, no he notado diferencia con la 1º que probe.


Salu2
Vale, gracias
¿Podias poner tu numero de seria (con estrellas en las ultimas cifras, para poder buscar de las ultimas?
gme4 escribió:Vale, gracias
¿Podias poner tu numero de seria (con estrellas en las ultimas cifras, para poder buscar de las ultimas?


Nº Serie: NJH100054**
Muchas gracias.

La mía es NJH103552**
Teóricamente es posterior...


También he enviado a nintendo un correo, y me ha contestado ésto:

"Yes, there is an overlay that sits atop the lower screen. This can give a
slightly different look to the lower screen. However, all Nintendo DS units use
the same components, and should all look the same."

Parece ser que sólamente hay un modelo de Nintendo Ds, y que llevan una capa (supongo protectora) en la pantalla inferior...
Mm.. no estaría tan seguro de que exísten distinctas versiones de NintendoDS, es mas sigo pensando que no. La explicación a que algunas se vieran muy borrosas en la pantalla táctil puede ser un defecto localizado en una determinada cadena de montaje por ejemplo, y ser posteriormente solucionado.
Yo si es cierto q se ven distintas ambas pantallas, pero no en cuanto a borrosidad (hablo d la mia) sino en cuanto a brillo, ambas se ven perfectamente nitidas, pero la de abajo se ve como con menos brillo, supongo q es lo normal por ser la tactil, pero nitidas se ven nitidas ambas...
Si es cierto q me he fijado en lo q comentaba Gremio d no parecia BLU, con las luces apagadas y solo la DS encendida, da la sensacion d q sale como mas luz por los laterales, pero aun asi por el centro esta uniformemente iluminada, con lo cual yo si creo q es BLU.... y no quiero disputas, pero el BLU de la GP32 para mi le pega 1000 vueltas al de la DS, viendose tb genial este eh?

Salu2
CHAVO
ala mia se ven las 2 pantallas mas o menos igual , si kn lo k comentais la de abajo asi komo kn menos contraste , pero tambien puede ser por la posicion en la k tomamos la consola , eso yo no lo veo problema , mi serial es

njh 102997**
CHAVO escribió:con lo cual yo si creo q es BLU....


cawento


bol@y , lo que comentas de la posicion puede ser, no es mala teoria, eso explicaria al menos la diferencia entre ambas pantallas en cuanto a contraste.



Aio
Que susto!! cual sera la mia? Lo peor es que aca en Chile no la ponen de muestra en las tiendas asi que no tengo con que comparar, no sabre si mi pantalla se ve borrosa o no, que tenga un pixelillo muerto en realidad no me importaria mucho, pero que se vea borrosa! :'( Nintendo en USA cambiara toda DS aunque tenga solo 1 pixel muerto ¿Sus distribuidoras internacionales haran lo mismo? espero que si... porque la compre con la distribuidora oficial de aca.... bueno, el 24 sabre que tan suertudo soy... porque segun he visto en google, es mas común de lo que pense este desagradable problema.
Confirmado, más claro agua, hay varias tiradas de NDS y unas cuantas chungas.

Osease


Aio
Pero Nintendo da la posibilidad de cambiar el juego, no la DS.
Un poco raro...
Al menos en Estados Unidos cambiara las DS defectuosas aunque posean solo 1 Pixel Muerto

http://news.gaminghorizon.com/media/1102113221.html



http://ds.ign.com/articles/568/568084p1.html

En la primera web, como ven en las fotos solo tenia un Pixel muerto, y en 4 dias tenia su nueva DS... Ojala como dije anteriormente se haga asi en todas partes, que aca en Chile nos toca la tirada americana y bueno, si trajeron todo el stock del año de una, deben abundar estas primeras tiradas [mad]

Lo extraño es que lo de la pantalla de abajo es medio relativo, no se si alguien con una camara pudiese hacer notar la diferencia entre una defectuosa y una normal. Que si alguien tiene una DS y no tiene con que comparar puede tener una chunga y jamas enterarse. Sin embargo en todas las webs mencionan solo los pixeles muertos y aparte de aca nadie menciona las pantallas borrosas :S
webo frito. to igual soy chileno y tengo mi nds y no tiene ningun pixel muerto, y las 2 pantallas se ven totalmente iguales(se ven exelentes)
asi que no te preocupes. saludos.
Hola

El otro día encargué una NDS en un comercio donde soy habitual. Estoy pagando alrededor de 30/40€ de más (respecto a lo que se puede conseguir por ebay, play-asia, etc.) pero tengo la absoluta y total garantía que si hay píxeles muertos o columnas perezosas el dinero me será devuelto el mismo día.

Creo que esta es una buena solución si se compran productos de este tipo: productos de importación, productos muy nuevos recién salidos al mercado, poco conocidos...

Salu2
Tenía intención de abrir un hilo pero me he encontrado con este que aunque viejo trata del tema.

Comento por experiencia que si hay distintas tiradas de la DS en cuanto a calidad de imagen de la táctil. Y me refiero a consolas nuevas compradas estas navidades.
Yo tengo ahora mismo 2 consolas: una NEH11 y otra de mi primo NEM10 ambas de un pack Mario Kart.

En una las pantallas apagadas se ven de un tono gris claro; la táctil se ve igual de bien que la superior y cuando está pagada, si te fijas bien con una buena luz, se ve una cosa curiosa: como un mosaico de pequeños puntitos más claros en cuadricula por toda la pantalla, del tamaño de la punta de un alfiler (algo que no se aprecia para nada encendida, a lo sumo con un fondo totalmente negro y mirando la pantalla completamente de frente).

En la otra las pantallas apagadas son mucho más oscuras y la táctil se ve considerablemente peor, como cuando le pones un protector de mala calidad: algo más borrosa y con ligeras iridiscencias por toda la superficie (los que habeis probado un mal protector seguro que sabeis a que me refiero).
HiT BiT escribió:Tenía intención de abrir un hilo pero me he encontrado con este que aunque viejo trata del tema.

Comento por experiencia que si hay distintas tiradas de la DS en cuanto a calidad de imagen de la táctil. Y me refiero a consolas nuevas compradas estas navidades.
Yo tengo ahora mismo 2 consolas: una NEH11 y otra de mi primo NEM10 ambas de un pack Mario Kart.

En una las pantallas apagadas se ven de un tono gris claro; la táctil se ve igual de bien que la superior y cuando está pagada, si te fijas bien con una buena luz, se ve una cosa curiosa: como un mosaico de pequeños puntitos más claros en cuadricula por toda la pantalla, del tamaño de la punta de un alfiler (algo que no se aprecia para nada encendida).

En la otra las pantallas apagadas son mucho más oscuras y la táctil se ve considerablemente peor, como cuando le pones un protector de mala calidad: algo más borrosa y con ligeras iridiscencias por toda la superficie (los que habeis probado un mal protector seguro que sabeis a que me refiero).


Exactamente. Acabas de describir a la perfección los dos tipos de DS que existen. Yo tengo la del mosaico de puntitos y la prefiero mil veces a la de la pantalla borrosa. Al encenderla no se nota nada y se ve exactamente igual de bien que la pantalla superior [ok]

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues entonces yo tenia una de las malas pero nunca considere que estuviera defectuosa ya que ver se veia bien.
Espero que los del servicio tecnico me envien una nueva y esta no tenga la pantalla borrosa.

Pero vamos, que yo no lo consideraria mucho defecto pq se ve bien igual.

Ahora nunca voy a estar tranquilo si me devuelven la misma consola que se llevaron [decaio]
Creo que este es el hilo adecuado para hacer mi pregunta:
El caso es que el otro dia estuve comparando mi DS, comprada la semana que salio en españa, con una del pack mario kart, comprada en navidades, y me dio la impresion de que la calidad de la imagen eran notablemente inferior en esta segunda.
A diferencia de lo que estais comentando, lo que yo he observado se nota especialmente en la pantalla superior. No sabria describirlo exactamente, pero en la DS nueva las lineas horizontales de pixels aparecen como mas separadas unas de otras, de manera que se produce un efecto como si entre cada grupo de pixels hubiera una fina linea horizontal de color negro. Pense que la pantalla estaria defectuosa pero ya lo he visto en 2 consolas pertenecientes al pack MK.

¿ Habeis apreciado algo similar o simplemente soy demasiado paranoico?

Un saludo.
HiT BiT escribió:Tenía intención de abrir un hilo pero me he encontrado con este que aunque viejo trata del tema.

Comento por experiencia que si hay distintas tiradas de la DS en cuanto a calidad de imagen de la táctil. Y me refiero a consolas nuevas compradas estas navidades.
Yo tengo ahora mismo 2 consolas: una NEH11 y otra de mi primo NEM10 ambas de un pack Mario Kart.

En una las pantallas apagadas se ven de un tono gris claro; la táctil se ve igual de bien que la superior y cuando está pagada, si te fijas bien con una buena luz, se ve una cosa curiosa: como un mosaico de pequeños puntitos más claros en cuadricula por toda la pantalla, del tamaño de la punta de un alfiler (algo que no se aprecia para nada encendida, a lo sumo con un fondo totalmente negro y mirando la pantalla completamente de frente).

En la otra las pantallas apagadas son mucho más oscuras y la táctil se ve considerablemente peor, como cuando le pones un protector de mala calidad: algo más borrosa y con ligeras iridiscencias por toda la superficie (los que habeis probado un mal protector seguro que sabeis a que me refiero).


Esto se puede comprobar fácilmente con los números de serie.
Por lo que escribes supongo que la "buena" será la NEH11.
Yo la compré justo antes de navidades con el mk y esa es la versión que me venía. Coincido en todo lo que dices respecto a la apariencia de las pantallas.
Puede ser que esta versión sea mejor, pero de problemas con los píxeles no se libra, tiene un pixel vago en la pantalla superior, practicamente inapreciable, por suerte.

Alguien más puede corroborar estas diferencias entre tiradas?
Puede que existan dos tiradas de DS pero puede que algunas salieron defectuosas y otras no, yo tuve una DS usa de las primeras que salieron (con demo de metroid) y estaba perfecta 0 pixeles, las pantallas casi iguales, la vendi para comprarme la PSP, luego me compre otra DS que no traia demo de metroid y tambien esta perfecta, la pantalla de abajo es un poquito menos nitida que la de arriba pero a mi me parece algo normal, he visto otras DS de colores y grises de las ultimas y son iguales las pantallas a la que yo tengo.


Salu2
sephi escribió:¿ Habeis apreciado algo similar o simplemente soy demasiado paranoico?
Un saludo.


Si lo debes ser, porque te estas contestando a ti mismo, ya que nadie mas ha observado ese problema...
Bueno, pues en mi caso, compré una NDS en Julio, SIN demo de Metroid. Las dos pantallas se ven igual de bien (ni pixeles muertos ni borrosidad apreciable, ambas pantallas se ven IGUAL). Al mes un primo mio se compró otra (tb sin demo, sin pack de juegos ni nada) , que también se ve igual de bien hasta donde yo me he fijado, pero en su caso, la pantalla inferior tiene esos puntos blancos que describe HiT BiT.

Cuando la vi al principio pensé que estaba defectuosa XD. La cosa es que en este caso, en las dos consolas se ven igual las dos pantallas, es decir, que el que tenga los puntos blancos no implica necesariamente que se vea mejor :S

Y creanme que despues de leer el hilo he mirado y remirado la tactil y se ve igual XD
41 respuestas