Enfermedades cronicas incurables:Tienes alguna?

Bueno abro este hilo aqui para que nos ayudemos y comemtemos los que tengamos alguna enfermedad cronica incurable,nuestras viviencias y como lo llevamos...

Bueno,mi caso es que tengo una enfermedad de la piel cronica hereditaria incurable llamada dermatitis seborreica,y aunque es totalmente inofensiva para la salud,es muy molesta y anti-higienica.

Va por brotes y siempre hace el mismo ciclo:

La cara ,que es la parte que tengo afectada,se pone muy grasa,mis glandulas sebaceas segregan mas liquido de lo normal,sobretodo por la nariz,y al cabo de unos dias,se repoducen hongos y se alimentan de la piel y el liquido.
Entonces,es cuanto me salen por la zona afectada unas manchas,erupciones cutaneas,que son rojizas,haciendo,que despues,la piel se me seque y se me escame.

Aparte,de algunas veces en la zona afectada me escuece un monton.

Despues viene la ultima parte del ciclo,la mas sucia.
la piel,escamada,se muere y se cae en trozos como si fuera caspa.

Y bueno,despues,la piel nueva que sale de la antigua esta perfecta,asta que otra vez tenga la piel con grasa y....

Esto es una pesadilla,aparte de que me mucha verguenza ir por la calle con la cara asi de escamada y rojiza,auenque me lave mil veces,a los 5 minutos se me pone igual,y pieles y mas pieles blancas....El cuento de nunca acabar.

Asi parece que no me haya lavado la cara ni la cabeza,y claro,puedo causar muy mala impresion.la unica solucion es una crema,que se pone cuando esta el brote y quita las manchas y los escozores,pero el primer dia levanta toda la piel afectada,asi que es horrible los primeros dias...
Ademas,que quema un poco...
y para colmo,no me puedo lavar con agua caliente,pues si no me abrazo vivo la cara y me la pongo muy mal,con agua fria y punto toda la cara y el cuero cabelludo.Y en invierno no es que sea muy agradable...

Y para acabar,la enfermedad esta relacionada con los nervios,el strees,los sobresaltos....ASI QUE SI ME PONGO muy nervioso,me pica toda la cara y me sale el brote,incluso todo el cuerpo.
Ahi es donde lo paso mas malamente,o cuando me dan ezcozores,pues si estoy en un sitio publico,pues no me puedo rascar.Y AUN asi tampoco,porque me puedo hacer heridas y llenarme de pieles escamadas....

En fin,que esta enfermedad me esta poniendo de los nervios,antes no lo tomaba importancia,pero ahora si,y cada vez estoy mas desesperado,y claro,los nervios es el pez que muerde la cola infinita,es un ciculo vicioso que cada vez me desespera mas y mas..... ratataaaa
Yo tengo lo mismo... weno, lo mio es "menos" grave

Lo mio viene por culpa de una alteracion en una grandula que se llama Tiroides. Digamos que me afecta a la piel pero solamente a partes especificas (parte superior izkierda de la frente y algo la oreja izquierda, tambien un poco la ceja derecha)

En mi caso solamente me sale la rojez (no siempre) y se me reseca un poco esa parte poniendose un poco escamada. En ese momento directamente se me cae o me la quito yo mismo (la de la ceja me sale con relativa facilidad pero siempre queda "algo" pero nada visible)

Yo te recomiendo los siguientes articulos:

Champu: SEBIPROX (Maximo dos aplicaciones semanales y en combinacion con otro champu para cabellos grasos)
Crema: ELIDEL (esta se negaran a dartela, es muy cara pero es la que lo arregla medianamente bien, dos aplicaciones diarias, despues bajas a una y te la vas quitando poco a poco)

Un apunte. Lavate la cabeza LO MENOS POSIBLE. Es malo mojar los escemas. Consejo personal: Toallita humeda y crema hidratante.


Un saludo
Yo a parte de tener algo con la piel como vosotros, tengo algo que para mi aun es mas jodido porque me deja totalmente fuera de juego. Se llama Migraña y es el peor mal que os podais encontrar.

Todo comienza con un leve pinchazo en alguna zona de la cabeza, que luego se va extendiendo como un cancer hasta llegar a una zona critica, el dolor que tienes cuando notas que el pinchazo esta en la zona critica es indescriptible, notas como si tu cabeza fuera a esallar, pero lo mas jodido no es eso, sino que ademas casi no puedes abrir los ojos, ya que un poco de luz te machaca las retinas, casi no puedes escuchar ya que no eres capaz de entener lo que te dicen o si lo entiendes no eres capaz de reaccionar. Lo unico que tienes en mente es "que se vaya ya!!".

La verdad es que una migraña en casa aun se puede pasar, pero como os encontreis en algun lugar fuera de casa, os aseguro que es horrible. Podria estar describiendo a la migraña horas y horas, porque es la mayor putada que le pueda pasar a un hombre, y lo peor? que no es ni una enfermedad, pero para mi es tan grave como una enfermedad.
Epilepsia desde pequeñin,pero no me privo de Pc y alcohol,total para lo que hay que hacer...y una desviacion vertebral
cuando era pequeño, mi asma era cronico; cada dos por tres teniendo que ir a urgencias porque me asfixiaba. gracias a dios ya no me dan los ataques, aunque el asma en teoria sigue ahi, a mi ya no me molesta:)
Pues yo desde el 2001 que sufri un accidente de coche cuando ivamos a jugar el partido de futbol de mi equipo no federado (como todas las semanas)

y fue un accidente bastante grave

1 año me tire con un corset en la espalda y sin poderme apenas mover, no fue una epoca muy wena

casi 4 años despues pues sigo teniendo muchos dolores cervicales y lumbares

el dia que me da las paso realmente putillas y no tengo otra que tomarme medicacion para los dolores de cabeza,cuello y espalda


asique el dia que no me duele nada se disfruta a lo grande, eso si el jugar al futbol se me acabo desde entonces

salu2
Faringitis seca crónica. Se me seca la garganta y esto me la irrita, y a veces se me pasa a los oídos. Y tb me llega a producir cefaleas tensionales.
Si viviera en un sitio mas humedad no sentiria ninguna molestia.
Bye
I Hate Myself escribió:Faringitis seca crónica. Se me seca la garganta y esto me la irrita, y a veces se me pasa a los oídos. Y tb me llega a producir cefaleas tensionales.
Si viviera en un sitio mas humedad no sentiria ninguna molestia.
Bye


1 1 x + 20 a la costa
Cal Evans escribió:Epilepsia desde pequeñin,pero no me privo de Pc y alcohol,total para lo que hay que hacer...y una desviacion vertebral

Comparto lo mismo que Cal, pero yo si me privo del alcohol.
PD: A titulo informativo, el alcohol es un gran antiepiléptico, pero cuando tienes el bajón el bajón de antiepileptico tb es impresionante, y eso en los epilépticos nos provoca un subidón proporcional de posibilidades de ataque, o sease para que no nos dieran ataques tendriamos que ir todo el dia mamados XD
Migrañas y desviacion cervical...
avadnc escribió:Yo a parte de tener algo con la piel como vosotros, tengo algo que para mi aun es mas jodido porque me deja totalmente fuera de juego. Se llama Migraña y es el peor mal que os podais encontrar.

Todo comienza con un leve pinchazo en alguna zona de la cabeza, que luego se va extendiendo como un cancer hasta llegar a una zona critica, el dolor que tienes cuando notas que el pinchazo esta en la zona critica es indescriptible, notas como si tu cabeza fuera a esallar, pero lo mas jodido no es eso, sino que ademas casi no puedes abrir los ojos, ya que un poco de luz te machaca las retinas, casi no puedes escuchar ya que no eres capaz de entener lo que te dicen o si lo entiendes no eres capaz de reaccionar. Lo unico que tienes en mente es "que se vaya ya!!".

La verdad es que una migraña en casa aun se puede pasar, pero como os encontreis en algun lugar fuera de casa, os aseguro que es horrible. Podria estar describiendo a la migraña horas y horas, porque es la mayor putada que le pueda pasar a un hombre, y lo peor? que no es ni una enfermedad, pero para mi es tan grave como una enfermedad.


Cuanto tiempo te dura mas o menos ? Minutos ? Horas ? ein?
avadnc escribió:
1 1 x + 20 a la costa

Para allá que me voy a ir, pero aún faltan unos añitos.

Ah, añado otra cosa: Moscas volantes, tb son para toda la vida.
Aunque dicen, y creo que es cierto, que cuando te acostumbras a ellas las dejas de ver. Desde el día que me explicaron lo que era, porque me habían podido salir y demás, estoy bastante más tranquilo y me fijo mucho menos en ellas.
Un saludo.
xLoNaDaRx escribió:
Cuanto tiempo te dura mas o menos ? Minutos ? Horas ? ein?


Depende, pero minutos seguro que no, la que menos me duró una tarde, la que mas dos dias.
avadnc escribió:
Depende, pero minutos seguro que no, la que menos me duró una tarde, la que mas dos dias.


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Dios mio !!!!! No pense que fuera tan serio, pero si que lo es

[flipa] [flipa]
mia no ha sido la enfermedad pero la ha tenido mi hermano y es muuu jodia, solo tenia 5 años cuadno se lo encontraron.
la enfermedad se llama Perthes(creo que es asi como se scribe) y nada, es q no t llega la sangre a cierta parte del hueso(en el caso d mi hermano a la cabeza del femur) y le era casi imposible andar con una d las piernas ya q el dolor le impedia incluso dormir, el mas leve movimiento se quejaba. por esta enfermedad el hueso se desgasta y es lo q produce ese dolor, esa parte dl hueso se qda totalmente muerta, y tiene q volver a crecer.

ha estado casi dos años con un aparato en la pierna para que no apoye(se lo pusieron con 7 años, ya q antes era imposible ponerselo) y ahora tiene 9 y todo va bien, pero tiene q ir a revisiones periodicas(una vez al mes) y no debe engordar, porque si no se veria afectado otravez esa parte que aun esta "tierna" porque es la nueva parte del hueso regenerada.

en fis, menos mal que todo va bien y que siga asi!!

saludossssssssssssssss [oki]
joder como esta el patio


yo tengo rinitis cronica

y ya esta gracias a XXX
Yo tengo un síndrome, bastante común entre los chicos jóvenes: bilirrubina alta y colesterol bajo. Las complicaciones que aporta son ligera predisposición a enfermedades hepáticas y falta de energía.

Salu2
DiGiJoS escribió:Yo tengo lo mismo... weno, lo mio es "menos" grave

Lo mio viene por culpa de una alteracion en una grandula que se llama Tiroides. Digamos que me afecta a la piel pero solamente a partes especificas (parte superior izkierda de la frente y algo la oreja izquierda, tambien un poco la ceja derecha)

En mi caso solamente me sale la rojez (no siempre) y se me reseca un poco esa parte poniendose un poco escamada. En ese momento directamente se me cae o me la quito yo mismo (la de la ceja me sale con relativa facilidad pero siempre queda "algo" pero nada visible)

Yo te recomiendo los siguientes articulos:

Champu: SEBIPROX (Maximo dos aplicaciones semanales y en combinacion con otro champu para cabellos grasos)
Crema: ELIDEL (esta se negaran a dartela, es muy cara pero es la que lo arregla medianamente bien, dos aplicaciones diarias, despues bajas a una y te la vas quitando poco a poco)

Un apunte. Lavate la cabeza LO MENOS POSIBLE. Es malo mojar los escemas. Consejo personal: Toallita humeda y crema hidratante.


Un saludo


El lunes a primera hora hire a mi medico de cabezera para solucionar esto de una ve y me recete una buena medicacion.

eSo de no lavar la cabeza..eS inevitable,cada 2 dias maximo me tengo que lavar el cuero cabelludo,pues sino,lo tengo todo graso,sucio y me pica...Asi que es inevitable mojarme.

Y la cara,pues siempre me la lavo 2 veces con agua fria al dia,quiero mantenerla muy limpia y sin pieles,sobretodo en la 3 etpa que es cuando hay bastantes pieles colgando...

A que le afecta a la enfermedad el agua?
Es que si quiero mantenerla muy limpia... [noop]

Yo me quejo de mi enfermedad,pero las que teneis algunos..... :O :O ..mI ENFERMEDAD no es nada con algunas de las vuestras,aunque sea molesta.. :O

Aparte de esa enfermedad tabien tengo moscas volantes en un ojo y miopia,aunque esas 2 pasan al 100 por 100 desaparcebidas.

Sobre la migraña,pues me quedo sin comentarios,y lo mas fuerte es que na la consideran una enfermedad...Y lo es,creeme,eso no es normal en un cuerpo,pot lo tanto lo es una enfermedad.
Como a contado adris un poco mas arriba, yo de pequeño a los 5 añitos, tuve un perthes de esos en la cadera con lo que melevante una mña que no podia andar, solución un més en el hospital y me pusieron un aparato que tendria que haber llevado 2 años, por arte de magia no izo falta llevarlo mas de 2 meses, ya que yo siempre e desarrollado los huesos mucho, y en ese periodo todo volvio ala normalidad y despues de ir a muchos medicos, tods me dijeron que era imposible que me volviera a pasar, y asi a sido, 13 años llevo perfectamente aciendo deporte sin parar, sin molestia alguna y todo perfecto, pero me queda un mal recuerdo de esos 2 meses, la gente te mira como un monstruo cuando llevas un aparato en la pierna, por suerte todo pasó rapido.

Salu2 [ok]
Yo tengo una variedad de migraña conocida como "cefalea en racimo". Según los médicos es algo normal.
Sufro un ataque al mes, más o menos.
Siempre son iguales: me despierta de noche un dolor de cabeza muy agudo, que se extiende desde la cuenca de mi ojo derecho hasta mi nuca. Me despierta porque con semejante dolor resulta imposible seguir durmiendo. Es como tener un hacha clavada en la cabeza (suena a tópico, pero en mi opinión es una descripción bastante acertada). Normalmente me levanto, me pongo un antifaz de frío que tengo en la nevera (ayuda bastante), me tomo un vaso de leche y un Gelocatil y se me pasa completamente en unas 3 horas.

Pero hasta que se me pasa es horrible. La luz me hace daño a la vista. No puedo volver a dormir, ni siquiera pensar con claridad. No puedo volver a acostarme porque tumbado me duele más. Todo lo que puedo hacer es sentarme en el sofá a oscuras, con el antifaz frío sobre la frente, y esperar. Si hay suerte, en hora y media me duermo y cuando me despierto ya se me ha pasado.
Pero ya he perdido 3 horas de sueño, y lo poco que he podido dormir no he descansado nada. Las migrañas son espantosas.

También me aparecen manchas rojas en la piel de todo el cuerpo, pero sólo cuando me pongo muuuy nervioso o tengo muchísimo calor. Dibujos irregulares, como un mapa. No me pican ni me molestan. Recuerdo que de pequeño mi madre me llevó al médico un día de verano, y por el camino me salieron estas manchas en las piernas. Cuando el médico lo vio, le preguntó a mi madre "¿Qué es eso?". "Pues a eso venimos, a que nos lo diga". El diagnóstico fue que tenía los vasos capilares sanguíneos muy a flor de piel, y al dilatarse con el calor o con los nervios, se ven a través de ella, formando las manchas.
Parece que seré el primero en contarlo con esta enfermedad: Yo tengo la enfermedad de Crohn, algo parecido a la colitis ulcerosa.
Aunque la tengo desde más o menos los 10 añitos, la verdad es que no sé hablar muy tecnicamente de ella, pero básicamente es que se te hincha el intestino y al comer te duele.En consecuencia no puedes comer más que 2 o 3 bocados y vas adelgazando cada vez más hasta que tienes que tomar corticoides todos los días para que no te duela, pero con todos los efectos secundarios que éstos tienen...
Aunque desde hace algo más de un año me pongo un tratamiento (un suero inyectado cada dos meses) que, la verdad, es como si no tuviera nada :)

Y bueno, además, un poco de desviación de columna que me he enterado hace poco más de una semana...

Un saludo y ánimo a tos :P
El tobillo izquierdo, hecho zumo desde mi primer esguince a los 6 años. Este año me ha supuesto un mes de muletas y 4 meses sin deporte.

La mayoría de traumatólogos de Urgencias que me han tratado ven mis radiografías con una cara de espanto digna de fotografiar. Suelo jugar con unos 3 kilos de protecciones en cada pierna.
Bueno no sé si es una enfermedad... pero problemas en la piel he tenido bastantes, piel seca, cuando era pequeño me dolían los muslos al hacer viento... y ahora de vez en cuando, en la zona de las cejas, tengo como decirlo... como caspa... aparte de que se "me pelan" zonas de la frente de vez en cuando (salta la piel).
Y esto tampoco sé si es una enfermedad.. pero fabrico mucha mucha cera de las orejas... tengo que estar limpiándomelas muy a menudo... mi madre siempre me dice.. esto tuyo no es muy normal }:/
My 5 cents [oki]
eTc_84 escribió:Bueno no sé si es una enfermedad... pero problemas en la piel he tenido bastantes, piel seca, cuando era pequeño me dolían los muslos al hacer viento... y ahora de vez en cuando, en la zona de las cejas, tengo como decirlo... como caspa... aparte de que se "me pelan" zonas de la frente de vez en cuando (salta la piel).
Y esto tampoco sé si es una enfermedad.. pero fabrico mucha mucha cera de las orejas... tengo que estar limpiándomelas muy a menudo... mi madre siempre me dice.. esto tuyo no es muy normal }:/
My 5 cents [oki]


Pues a mi me pasa casi lo mismo, lo de la cera(mi madre me dice "tienes una fábrica de cera" xd) y lo d la piel aunke solo me pasa en las cejas, me hehco un crema hidratante dtanto en tanto, tb tenog la columna torcida y el tobillo derecho tocado, x un accidente d trabajo, hace 1 mes q me cure y sigo teniendo moletas, no me duele xro ya no está como antes Xd, ahora me duele el cocsis q me resbale en un lavabo d la discoteca y caí d culo [+risas] aunke creo q se me kitará xD tb tengo miopia, y moscas volants en los 2 ojos xd we

un saludo
que yo sepa ninguna, pero he tenido un par de ataques de migraña con niebla, esto es que dejas de ver un cacho del campo visual, durante un rato, y despues te entra un dolor de cabeza espantoso. A parte, hace unos años tambien me diagnosticaron sinusitis. Desconozco si se soluciono, solo tengo de ven en cuando dolores de cabeza.

Aparte, lo que decis de manchas rojas en la piel, no se si sera lo mismo, pero casi siempre que me ducho, si estoy un ratillo me salen manchas rojas que a veces pican por el cuerpo. Despues desaparecen. Es muy raro, pero nunca he ido al medico por eso.
La Epilepsia es un desorden de un numero de células nerviosas en el cual existe una descarga anormal de impulsos nerviosos que son recidivantes y paroxísticos. Esto causa una mal funcionamiento de las otras células desencadenando movimientos involuntarios y perdida de la consciencia.

Una Enfermedad Común:

Los informes más recientes indican que un adulto de cada 200 sufre epilepsia. Si se incluyen las convulsiones asociadas a fiebre en los mitos menores de 5 años y los que solo han tenido un episodio convulsivo la estadística aumenta a uno de cada 80 personas. La epilepsia ha sido descrita desde hace mucho tiempo, a pesar de esto, sigue sin entenderse del todo.

Qué Causa la Epilepsia?

Para entender como inicia la epilepsia se debe de conocer como funciona normalmente el cerebro. El mismo consiste en millones de neuronas que son células que tienen axones, los cuales conforman una red de conexiones. Cada neurona mantiene un estado eléctrico que es capaz de transmitiese a otras celulas. Esto sucede con la estimulación de una celula que produce la liberación de distintas sustancias que actúan como neurotransmisoras. El estímulo nervioso origina asi el movimiento.

Todas las funciones del cerebro, incluyendo el sentido, la vista, el pensamiento y el movimiento muscular dependen de estos estímulos nerviosos que se originan en una y son transmitidos a otros. El cerebro normal esta constantemente generando estímulos eléctricos.

En la epilepsia este orden se ve afectado por descargas inapropiadas. Existe una descarga anormal breve en forma de tormenta de estímulos nerviosos originados en una zona neuronal inestable debido a un defecto genético, o a una anormalidad metabólica como bajos niveles de azúcar o alcohol. Además, las descargas anormales pueden originarse de zonas irritativas como tumores o traumas cerebrales.

Puede cualquier persona tener Epilepsia?

Practicamente cualquier persona puede tener convulsiones bajo diferentes circunstancias. Cada uno de nosotros tiene un umbral convulsivo que lo hace más o menos resistente a las convulsiones. Las convulsiones tienen distintas causas, trauma cerebral, intoxicaciones, lesiones cerebrales, "derrames cerebrales"; y estas causas no son factores exclusivos del sexo, la edad o raza.

Puede la Epilepsia iniciar a cualquier edad?

La Epilepsia puede empezar a cualquier edad. Algunos grupos de edad son más susceptibles.


Grupos de edad

Primer episodio convulsivo - %
0-9

47
10-19

30
20-29

13
30-39

6
40+

4
Porcentaje de primer episodio según la edad
La mayoría de personas que desarrollan convulsiones en los primeros años tienden a reducir la intensidad y frecuencia de las convulsiones conforme crecen. En muchos casos la Epilepsia experimenta una desaparición completa. 50% de todos los casos antes de los 10 años de edad


Variedades de Epilepsia

Hay vanas formas de Epilepsia. La mayoría de las personas experimentan convulsiones tónico crónicas generalizadas que producen perdida de la consciencia asociado a movimientos bruscos de las extremidades, sin embargo existen otros tipos de crisis convulsivas, como por ejemplo las que sufren algunos mitos que presentan perdida por segundos de su interacción con el medio que los rodea, (crisis de ausencia).

Qué es una convulsión?

La mejor clasificación de convulsiones es la propuesta por la Liga Internacional en contra de la Epilepsia. (ILAE).
Divide las convulsiones en parciales cuando la descarga eléctrica anormal se origina y se propaga por un área específica del cerebro y generalizada cuando todo el cerebro se ve envuelto. Algunas veces las parciales pueden secundariamente generalizarse, sin embargo pueden distinguirse por que sus síntomas iniciales parciales son muy prominentes.


Cuánto dura una convulsión?

Dependiendo del tipo de convulsión estas pueden durar de segundos a minutos. En casos raros estas se pueden extender por horas. Por ejemplo las convulsiones tónico crónica por lo general duran 1 - 7 minutos. Las crisis de ausencia pueden durar pocos segundos, mientras las crisis parciales complejas pueden tener un rango de 30 seg. a 2 -3 min. El Estado Epiléptico puede prolongarse por horas y es una condición muy seria. Sin embargo en la mayoría de los casos son de corta duración y requieren de primeros auxilios simples.

Convulsiones Parciales

Convulsiones Parciales Simples son aquella en que la actividad epiléptica en una área del cerebro no interfiere con el estado de consciencia. Así, estas personas que tienen una zona epileptogénica en el área que se encarga del movimiento de la pierna tendrán movimientos involuntarios de ese miembro, como único síntoma, cuando tengan una crisis convulsivo.

Convulsiones Parciales Complejas envuelven alteración del estado de consciencia. Un ejemplo común es la descarga originada en unos de los lóbulos temporales del cerebro, esta convulsión consiste en la sensación intensa y muy familiar de recuerdos ("deja vu").

Como se menciono anteriormente cuando el estímulo es muy intenso algunas de estas convulsiones o pueden secundariamente generalizarse.

Convulsiones Generalizadas

Crisis de Ausencia no son dramáticas, de hecho algunas veces no se notan. Este tipo de Epilepsia era anteriormente conocido como "pequeño mar", y empieza en la niñez, entre los 5 y 10 años de edad Puede continuar en la edad adulta. Por lo general se nota al niño distraído con perdida de relación con el medio que lo rodea, el niño no cae al piso y la recuperación es rápida. Los ataques pueden ser muy frecuentes en un día por lo que el trabajo escolar puede deteriorarse.

Convulsiones Tónico Clónicas se llamaban anteriormente "gran mal". Los episodios son dramáticos. En algunos casos la persona puede tener una sensación de inicio, luego se presenta una fase tónica caracterizada por rigidez muscular, puede oírse un grito. Hay perdida de la consciencia y dificultad para respirar por lo que se puede tomar azulado. Posteriormente inicia la fase crónica en que se observa movimientos repetitivos de las extremidades. La persona se recupera lentamente y puede producir dolores de cabeza y muscular con cierto girado de confusión. Otras variedades son menos frecuentes.

Convulsiones Miociónicas son súbitas, simétricas, contracciones de los miembros, que pueden no presentar perdida del estado de consciencia.

Convulsiones Atónicas en el que existe una perdida momentaria del tono muscular seguida de caída al suelo. También se puede presentar perdida de la tonicididad del cuello con caída de la cabeza. Son muy frecuentes en niños con antecedente de trauma cerebral, meningitis, ó perdida de oxígeno al nacer.

Convulsiones Tónicas se presenta con aumento del tono muscular por lo general en la espalda. Se presenta en niños con lesiones cerebrales profundas.

Las causas de la Epilepsia

Qué es lo que hace que las neuronas trabajen mal?

Una inestabilidad hereditaria pareciera ser la responsable de las formas más comunes de Epilepsia generalizada, especialmente las crisis de ausencia y las tónico clónico en las que existe una historia familiar importante de desordenes similares. Como esto se produce, no ha sido bien establecido, probablemente este con relación a alteraciones en la membrana celular de la neurona que conduce a inestabilidad eléctrica.

Lesiones cerebrales pueden causar Epilepsia. Estas incluyen, depravación de oxígeno al nacer, golpes en la cabeza, derrames cerebrales.

Alteraciones metabólicas pueden causar convulsiones generalizadas por las alteraciones que producen en el funcionamiento neuronal. Puede ocurrir en las hipoglicemias severas (disminución del azúcar) y cuando hay mal funcionamiento del hígado o de los riñones.

Alcohol y drogas de abuso pueden producir convulsiones durante la intoxicación y durante la abstinencia de estas sustancias. Puede ocurrir también con algunos medicamentos como el fenobarbital u otros anticonvulsivos se suspenden bruscamente y han sido tomados por periodos largos.

Tumores cerebrales por suerte son poco comunes pero deben de ser excluidos en toda persona con inicio de convulsiones.

http://www.binasss.sa.cr/poblacion/epilepsia.htm
La regla, que no es una enfermedad ni mucho menos y no tiene comparación con muchas enfermedades de las que más arriba se citan, pero a veces es como si realmente fuera una enfermedad.
Hay días que sin más te mueres del dolor de los pinchazos en los ovarios, imaginaros a un tigre arañándoos por dentro durante horas, incluso llorar de dolor al punto de pensar que tienes apendicitis o algo peor (cosa que me ha pasado muy pocas veces por suerte).
Si hace frío igual también te duelen los riñones, bueno, y no hablar del hecho de estar sangrando tres o cuatro días sin parar hasta quedarte medio pálida con unas ojeras hasta el suelo, en fin, que os voy a contar. Yo estoy segura de que la regla no es cosa de la naturaleza, sino de los empresarios, que son los únicos que se lucran de todo ello con tanto tampax y tanta leche. Saludos.
Najwa escribió:La regla, que no es una enfermedad ni mucho menos y no tiene comparación con muchas enfermedades de las que más arriba se citan, pero a veces es como si realmente fuera una enfermedad.
Hay días que sin más te mueres del dolor de los pinchazos en los ovarios, imaginaros a un tigre arañándoos por dentro durante horas, incluso llorar de dolor al punto de pensar que tienes apendicitis o algo peor (cosa que me ha pasado muy pocas veces por suerte).
Si hace frío igual también te duelen los riñones, bueno, y no hablar del hecho de estar sangrando tres o cuatro días sin parar hasta quedarte medio pálida con unas ojeras hasta el suelo, en fin, que os voy a contar. Yo estoy segura de que la regla no es cosa de la naturaleza, sino de los empresarios, que son los únicos que se lucran de todo ello con tanto tampax y tanta leche. Saludos.


Te olvidas del dolor de los pechos en mayor menor medida. :)
MORPHEUX escribió:
Te olvidas del dolor de los pechos en mayor menor medida. :)


Ya, pero para mí ese dolor es poquita cosa, por eso no lo he nombrado.
es ridiculo llegar a leer ciertas cosas. psé
buRn| escribió:es ridiculo llegar a leer ciertas cosas. psé


Chatín chatín chatín, me parece que tu no conoces el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos" jejejejeje

si ya se que por mucho que cuente mis penas no se van a solucionar, pero mira contando cada uno sus penas, como que te desahogas y por lo menos ya no te sabe tan jodidamente mal.

Ya se que alomejor tu te guardas tus cosas para ti solito pensando que contandolas es como un signo de debilidad, pero yo creo que todos los que hemos respondido aqui, es porque las cosas que nos pasan nos joden de verdad. Que alomejor hay gente que esta mas jodida que yo, no te lo niego, pero a mi tambien me joden mis cosas. Lo que quiero decir, es que siempre hay alguien peor que tu, pero porque nos quejemos un poco tampoco hacemos daño a nadie.

Total que pa poner lo que has puesto, te hubiera salido mas a cuenta explicar un chiste, por lo menos nos hubieramos reido un rato.
joe, estas cosas me asen ver la suerte k tengo!

kizas lo uniko k tenga, eske los labios se me sekan siempre [decaio] y me tengo k eshar una cremita to las noshes [decaio]
Yo realmente no se lo que tengo, pero si se que es una enfermedad.

Me sudan mucho las manos, pero no cuando estoy nervioso si no SIEMPRE, tengo que beber mas agua que el resto de la gente porque en verano mas de una vez me he deshidratado ¬_¬

Eso si, tengo poderes, cuando no me sudan las manos tengo la habilidad de hacer que empiecen a sudar [tomaaa]

Lo mio tiene cura, una simple operacion (eso dicen pero yo no me fio de nadie que no sea yo, y ultimamente ni de mi mismo [agggtt] )
Te cortan el nervio que lleva la sudor a las manos y listo...

Direis que no pasa nada pero si, ¿a que no os gustaria daros la mano con alguien con las manos CHORREANDO?, no es solo eso si no que tengo dificultades para ciertas cosas, sobre todo para manipular hierros.. probad a mojaos las manos en aceite de oliva y luego tocad un hierro, eso es lo que siento :/
Pues yo tengo psoriasis, que creo que es parecida a la dermatitis que han dicho posts más arriba.
Te salen como manchas por el cuerpo que se secan, teniendo es piel muy seca, como con una especie de costra.
Esto también va por rachas, hay veces que estoy mejor otras peor...., pero nunca se va ¬¬
Pero bueno ya estoy más que acostumbrado, y gracias a que cuando se lo explicas lo qeu es a una personay lo entiende no pasa anda, ya no te miran como un "bicho raro", aunque siempre estan los 4 tontainas que tienden a reirse de lo que desconocen pero bueno la cuestion es pasar de ellos....
Pos eso a llevar lo que tengais con el mayor optimismo posible, que yo lo que tengo es muy molesto, pero no es algo de lo que se muera la gente.
Salu2
Yo tengo, "discoartrosis degenerativa" en dos vertebras de la columna, no se como explicar para que entendais esto, el nombre es rarito de narices, pero es como tener artrosis en dos vertebras y de cara al trabajo es un rollo, pq no puedo levantar mucho peso, y si lo hago me quedo clavada, es una enfermedad que es degenerativa, o sea, que contra mas mayor, va peor y no tiene remedio, ni operaciones ni medicamentos, pq cuando duele, no lo para nada, lo unico, reposo. [decaio] Cuando algun dia tengo la suerte que no me duela (pocos son los dias) soy la mujer mas feliz del mundo, pero cuando no, convivo con ella.
Me ha ido muy bien este hilo, pq yo pensava que havia poca gente con enfermedades, pero la realidad es otra, gracias a todos por ponerlas, hoy despues de leer esto, estoy mas animada. [oki]
Lo que os digo es que no se pude dejar que te venza la apatia, el dolor el simple autocomplacimiento. Hay que luchar por vivir la vida plena y sobre todo aprender a veer el mundo de otra forma.

Yo padesco Fibromialgia, un tipo de reuma cronico y debiltante que afecta al sistema nervioso. Realmente ya lo he asumido y no me quita posibilidades reales en la vida, quizas solo me molestan los calanbres y que se me duerman las piernas en cualquier sitio [incluso estando de pie [carcajad]]. Lo unico que realmente me incordia es ser caso clinico ya que es una enfermedad que padecen mujeres [90%] y mayores [70% mayores de 40]. Y yo hombre con 19 años me la diagnosticaron, [si.. puede ser estupido enfadarse por ello.. pero es que si hubieran muchachitas jovenes no me importaria en la asociacion no me importaria ir... pero solo hay viejitas como mi madre (ES MAS, mi madre es una de ellas, al parecer es hereditaria)]

Os voy a poner aqui dos citas de un Blog que descubri hace dias de un medico que tiene mi enfermedad. Superar el Dolor Os aseguro que su lectura es muy recomendable.

Eneas "Blog" escribió:Conviene no estar todo el día pensando en lo desgraciado que eres sino procurar distraerte, hacer cosas que te interesen y estén a tu alcance. Por ejemplo leer, escribir, ver la tele, oír música, conversar, asomarte al balcón, dar algún paseo, comer o beber algo que te agrade, etc. Para eso hay que esforzarse en conseguir lecturas, películas, discos, etc. que te gusten. Esas actividades gratificantes te ayudan a sentirte bien, a disociar el dolor del sufrimiento: puedes tener dolor y a la vez una sensación de bienestar si no te abandonas y dejas que el dolor inunde toda tu vida. Disfruta de la pequeñas o grandes cosas de la vida: come algo que te guste y paladéalo, sal a la calle o al campo y llena tus pulmones de aire, de vida...


Eneas "Blog" escribió:Mi experiencia personal es que para controlar el dolor he aprendido técnicas de relajación y de autodominio que no sólo han conseguido que tenga menos dolor y que éste me afecte menos: ahora disfruto mucho más de algunas cosas que antes no saboreaba, tengo más claras mis prioridades, controlo en general más mi vida.

Tengo más habilidad para no dejar que me afecten cosas, tontas o no, que antes me perjudicaban a mí y los que me rodeaban. Y, por otra parte, sí procuro dejar que me influyan cosas que me hacen mejor, que me ayudan a vivir y a relacionarme más satisfactoriamente con los demás.


La verdad es que el dolor te cambia, pero tu puedes decidir para bien o para mal. Yo ahora soy muchisimo mas amable con la gente que me rodea, dejo pasar las tonterias y no me preocupo por el que diran. Si hay que hacer algo lo hago y no me lleno de auto compasion. Por que ESTA ES LA UNICA VIDA QUE TIENES

P.D Y por supuesto tengo malos dias... pero cuando no puedo mas no me quedo en mi cuarto rumiando las penas y gritando. Me tomo la morfina, me pongo la chaqueta, me voy a una cafeteria con vistas al puerto y me tomo dos o tres cortados mientras le tiro los tejos a la camarera [ya caera... ya caera...]. Entre el viento frio, el cafe caliente y las vistas de la ciudad viva y bulliciosa, siempre consiguen sacarme una sonrisa y hacerme creer que el dolor es una bendicion que me hace disfrutar la vida plenamente.
Yo contare una anecdotilla del último ataque que tube hace 6 meses...
"Teoricamente" ivamos a un parque acuatico :S, así que imaginad,..., estabamos en el bar almorzando y yo estaba usando el movil llamando a los tardones, pese a haber sido uno de ellos, total, toy con el movil en la mano y me empieza a temblar el labio inferior, intentad abrir y cerrar la mandibula inferior muy poco y que haga vibrar el labio, pues eso multiplicado por 10, en eso que un amigo que es de la cruz roja, suerte que venia XD, se me queda mirando flipando, y intento hablar con el para decirle "estoy consciente tranquilo no pasa nada", y no podia hablar, no sabeis la angustia que pase en ese momento, lo siguiente ya fue el ataque y nada hospital, dormir y al final no fuimos al parque acuatico.
PD: Comentar que con medicación en muchos casos no tienes ataques, el mio se controla con la medicación, pero llevaba 6 meses "curado" sin medicación, era algo que havia de probar, y mira salio mal, mala suerte.
PD2: Solo pensar que me ocurriera 1 hora después de lo que fue se me heriza la piel, y ya mejor no os digo el nudo en el estomago que se me hace recordar esa angustia que pase de no poder controlar mi cuerpo.
PD3: Siempre he tenido claro que mi enfermedad no sera un impedimento para que haga una vida normal.
PD4: No he vuelto más a ese bar XD XD XD
Bueno, en mi caso tengo varias emfermedades. Desde que nací tengo asma, aunque de pequeño era muy fuerte (me fatigaba con facilidad y no podía andar) desde que empecé a practicar el balonmano fue desapareciendo, tal que ahora sólo tengo muy de vez en cuando y x la noche.

Tengo alergia a varias cosas, como ácaros, polen, marisco, pelo de animales.....

Tengo el colon irritable que necesito tomar mucha fibra y que con los años el colon irritable puede derivar en cáncer de colon.

Hace bastante tiempo tuve tb una dermatitis seborreica (o eso me dijeron los dermatólogos que tenía, ya que iban dando palos de ciego). Todo empezó con una pequeña herida en la cara, que me dijeron que era una quemadura. Al meterle corticoides (en teoría para curar la quemadura) la herida creció, tanto que me llegó a ocupar más de la mitad de la cara, supuraba un líquido amarillo que se convertía en una costra asquerosa y los médicos no tenía ni p*** idea de que era, iban dando palos de ciego. Gracias a dios x recomendación fui a una dermatóloga en Santiago que me dijo lo que era, me dio un tratamiento y ya hace un año que está curado. La secuela que tengo es que a veces se me pone la piel enrojecida y tengo la piel muy sensible (tengo que echarme cremas hidratantes), pero hago vida normal, cosa que con la herida no podía.

y creo que eso es todo en mi caso. En mi familia mi madre tiene igual que muad_did, tiene la fibromialgia y muchas veces lo pasa mal. Mi hermano tiene psoriasis en codos y rodillas, tiene sinusitis.

Mi casa, como muchas veces decimos en coña, parece un hospital, pero el caso es que hay que seguir adelante, y en mi caso a todo me tuve que acostumbrar y vivir con eso.

Saludos.
Pues vaya, parece que seré el primero de aquí en contar su diabetes. La diabetes tipo I es una enfermedad crónica que de momento no tiene cura. Las causas que la producen aún son desconocidas, aunque parece ser que tiene algo de hereditario y tiende a desencadenarse en un momento de tensión o de estress. En mi caso me la diagnosticaron hace unos 2 años y pocos meses, casi medio año después de que empezara, sin ningún antecedente familiar y en un periodo de calma.

Mi cuerpo, en un ataque de gilipollez, produjo anticuerpos que en vez atacar algún tipo concreto de "agente exterior", literalmente me atacaron el islote del pancreas. Como resultado de esto, no produzco insulina, que es la hormona responsable de que el azúcar de la sangre penetre en las células.

Supongo que os podeis imaginar que pasa si ni las células ni el cerebro no reciben el azúcar que necesitan, se quedarían sin energia. Entonces, si el método automático no funciona, no tengo otro remedio que usar el método manual: suministrarme yo mismo la insulina que necesito gracias a inyecciones de insulina, 2 o 3 veces al día.

Tengo que tener un nivel "normal" de azúcar en la sangre, si lo tengo demasiado bajo me entra un hambre de cojones, me entra ansiedad y tengo que tomar suficiente azúcar si no quiero perder el conocimiento (como la típica "pájara" de los ciclistas y tal). Si lo tengo demasiado alto me puede traer complicaciones a largo plazo, porque el azúcar obstruye en parte las venas. Problemas de riñón, hígado, corazón, ojos, etc.

Si el nivel de azùcar permaneciese estable sería perfecto, pero cualquier cosa lo altera, estados de ánimo incluidos. Antes de pincharme tengo que calcular qué nivel de azúcar tengo en ese momento (me pincho en el dedo para sacarme una gotita de sangre y analizarla en mi glucómetro), cuantos hidratos de carbono (=azúcar) voy a comer en las próximas horas hasta el siguiente pichazo, y cuanto ejercicio (que "baja" el azúcar) voy a realizar.

Todo el mundo me dice que puedo y debo llevar una vida normal, y de hecho la llevo, pero vivo mi vida a la vez que vivo mi diabetes. Estoy calculando mentalmente la situación a cada momento, no llego a desconectar nunca. Llevo a todas partes mis "intrumentos de tortura" (que alguno de este hilo creo que ha visto) y azúcar por si las moscas.

Esta es más o menos mi experiencia, saludos. [Ooooo]
Eeeeeeep, otro mas al club de la diabetes, pero yo ya llevo 6 añitos con ella [+furioso]


Gerim lo ha explicado muy bien, asi que no añado nada mas, yo tambien voy siempre con una mochila con la maquinita de marras, y los bolis y toneladas de agujas. (vease un reciente problema con la guardia civil en miscelanea xD)

Yo la llevo bastante bien, aunque llevo sin ir al medico a hacerme el control rutinario cosa de 1 año... pero odio a mi doctora, no quiero verla. asi que voy "por mi cuenta" (cosa que tu NO tienes que hacer
Gerim :-|)

Como dato anecdotico, el suasenager ese, se metia cantidades industriales de insulina para forzar a las celulas a inflarse, por eso sufria frecuentes perdidas de conocimiento en los rodajes.

Yo no suelo llevar azucar la verdad, pero nunca he tenido ningun problema por hipoglucemia, pero si un par por hiper :P

Saludos y cuidaos melones
Hola buenas aprovecho este hilo para preguntar sobre la diabetes...

Vereis yo soy ciclista y en dia de carrera me meto cantidades industriales de glucosa, namas pa desayunar empiezo el dia con un plato de macarrones con huevos fritos xd pero bueno, durante la carrera he llegado a tomarme 3 ampollas de glucosa (de las fuertes) y en carreras muy largas (normalmente no paso de 2), pero luego para recuperar 1 hora mas tarde me tomo otra, si veo que estoy muy mal.. todo esto lo acompaño de cantidades industriales de comida y agua..

Mi padre me ha dicho que lleve cuidao con el azucar.. que me puede entrar diabetes... pero arriba habeis dicho que todavia se desconoce cuales son sus causas.. ¿existe otro dipo de diabetes que si que tenga que ver con esto?..

Salu2 y gracias anticipadas.. :D
Gerim escribió:Supongo que os podeis imaginar que pasa si ni las células ni el cerebro no reciben el azúcar que necesitan, se quedarían sin energia. Entonces, si el método automático no funciona, no tengo otro remedio que usar el método manual: suministrarme yo mismo la insulina que necesito gracias a inyecciones de insulina, 2 o 3 veces al día.


No te equivoques, los receptores de glucosa del cerebro son diferentes y no se ven afectados por la enfermedad. De otra forma la enfermedad sería mortal.

Como nota curiosa te diré que en Málaga se hizo hara dos años el primer transplante de islotes pancreáticos con éxito a un paciente (mi profesor ed inmunologia es el que lleva el tema de los transplantes en el hospital civil de Málaga). Creo que a día de hoy el paciente sigue perfectamente y sin inyectarse nada de insulina.

Un saludo.
Lo de inflarse a azucar deriva en diabetes no esta demostrado, es una teoria como muchas otras, yo nunca he tomado cosas dulces de pequeño y me salto la diabetes igual.

Lo que si esta mas relacionado es con gente que se infla y no lo quema, pero no es tu caso, asi que no te preocupes.

hay otro tipo, el II, pero solo se da en personas mayores, en españa el tipo II en jovenes creo que los casos se pueden contar con los dedos de una mano.

Edito: Quien dice que la diabetes no es mortal? por que si lo es, una bajada de azucar que no se pilla a tiempo deriba en perdida del conocimiento, combulsiones y si no se para en ese momento, entras en coma y pal otro barrio ya que no hay glucosa en la sangre y el pancreas por si solo no puede responder para reponer glucosa, por lo tanto el cerebro tampoco tiene de donde tirar...

En el ramon y cajal tienen un estudio de mi familia, por que somos mas de 20 primos, y 6 de nosotros tenemos diabetes, pero solo los segundos hijos. los primeros y terceros estan a salvo.
Mr.Ollie escribió:Vereis yo soy ciclista y en dia de carrera me meto cantidades industriales de glucosa, namas pa desayunar empiezo el dia con un plato de macarrones con huevos fritos xd pero bueno, durante la carrera he llegado a tomarme 3 ampollas de glucosa (de las fuertes) y en carreras muy largas (normalmente no paso de 2), pero luego para recuperar 1 hora mas tarde me tomo otra, si veo que estoy muy mal.. todo esto lo acompaño de cantidades industriales de comida y agua..

Mi padre me ha dicho que lleve cuidao con el azucar.. que me puede entrar diabetes... pero arriba habeis dicho que todavia se desconoce cuales son sus causas.. ¿existe otro dipo de diabetes que si que tenga que ver con esto?..

En primer lugar, tranquilo que los huevos fritos no llevan HC (hidratos de carbono) [burla2].

Como bien dices sí que existe otro tipo de diabetes, el tipo II, que acostumbra a producirse en personas más mayores, con un tipo de vida sedentario y con un alimentación inadecuada.

Los factores de vida sedentaria y consumo abundante de HC obligan a producir muchísima insulina para rebajar el nivel de azúcar en la sangre, por lo que se resiente el islote del pancreas (del que he hablado antes) y le cuesta producir insulina. De ello se derivan consecuencias similares a las de la diabetes tipo I.

El remedio pasa por llevar una vida más sana, que permite olvidarse del tratamiento por completo. También existen unas pastillas que mejoran el rendimiento del pancreas, y como último remedio los pinchazos de insulina.

Pero tu tranquilo, si para correr necesitas energía tómate tanto azucar como quieras. El problema, digamos, es quedarse tumbado en el sofá y luego ir al McDonalds a por una hamburguesa con cocacola de 1 litro.

- No olviden consultar con su médico de cabecera, que no tengo títulos de ná -.


EDiTO:
Zui escribió:No te equivoques, los receptores de glucosa del cerebro son diferentes y no se ven afectados por la enfermedad. De otra forma la enfermedad sería mortal.

Si no queda azúcar en la sangre de dónde lo sacará el cerebro? Existen reservas, la fatalidad es difícil que ocurra, pero puede ocurrir.
Zui escribió:Como nota curiosa te diré que en Málaga se hizo hara dos años el primer transplante de islotes pancreáticos con éxito a un paciente (mi profesor ed inmunologia es el que lleva el tema de los transplantes en el hospital civil de Málaga). Creo que a día de hoy el paciente sigue perfectamente y sin inyectarse nada de insulina.

Según tengo entendido, el problema del transplante son los posibles rechazos, y luego que los anticuerpos no vuelvan a tomarse la justicia por su mano igual que hicieron antes.
Según tengo entendido, el problema del transplante son los posibles rechazos, y luego que los anticuerpos no vuelvan a tomarse la justicia por su mano igual que hicieron antes.


Sip, es el problema de los implantes que es casi imposible que se acepte. Por eso la esperanza con esta enfermedad esta con las celulas madre, para conseguir compatibilidad 100%. Ahora se pueden poner pancreas artificiales, como una especie de riñonera, pero yo paso de pasar por un quirofano, la enfermedad no me molesta para nada.
En ese caso si tienes razón (que no haya glucosa en sangre), yo me refería a que los receptores de las células nerviosas no son dependientes de insulina y si tienes glucosa en sangre, si la captan. No como le ocurre a los receptores del hígado o los músculos (con lo de mortalidad me refería a una mortalidad prematura...)

Y el problema de los transplantes pues es como en todos los casos, pero para eso están los inmunosupresores. Ahora hay que valorar que es mejor, si depender de la insulina o de los inmunosupresores. Parece ser que es mejor lo segundo :) (aunque no estoy muy al tanto de como se llevan a cabo éstos transplantes, cuando vea al profe de inmuno le pregunto mas detalladamente).
Perdon si entendi mal jejeje [oki]
Zui escribió:Y el problema de los transplantes pues es como en todos los casos, pero para eso están los inmunosupresores. Ahora hay que valorar que es mejor, si depender de la insulina o de los inmunosupresores. Parece ser que es mejor lo segundo :) (aunque no estoy muy al tanto de como se llevan a cabo éstos transplantes, cuando vea al profe de inmuno le pregunto mas detalladamente).

Pues yo tenía entendido que es mejor depender de la insulina, al fin y al cabo para el cuerpo es lo más natural, vamos: 100% natural. En cambio los inmunosupresores *creo* que son algo más chungos, ¿no?
Pues en solidaridad con SodLogan, yo tb tengo la enfermedad de crohn, que a parte de lo q ha dixo, puede afectar a todo el sistema digestivo, y estas sin comer hasta q se quita la inflamacion (solo puedes tomar unos batidos vitaminicos con lo necesario para sobrevivir...)y va por brotes...
Hay q tener mucho cuidado con las comidas... yo ahora estoy bien, me dieron el alta hace 1 año, pero llevaba asi desde los 12 años, y ahora tengo 17.
Un saludo a todos
Gerim escribió:Pues yo tenía entendido que es mejor depender de la insulina, al fin y al cabo para el cuerpo es lo más natural, vamos: 100% natural. En cambio los inmunosupresores *creo* que son algo más chungos, ¿no?


Lo malo de depender de insula son los altibajos de glucosa en la sangre. Los efectos secundarios de la diabetes a largo plazo son muy malos (ceguera, gota, malfunciónes renales...).

De todas formas se estudia usar algun gel o encapsulado donde meter a las células beta para que los anticuerpos no lleguen a su superficie.
67 respuestas
1, 2