Rincón de los emuladores

1, 2, 3, 4
Bueno, en este hilo kiero recopilar todo lo ke son las distintas secciones referentes a los emuladores ke han ido apareciendo por el foro, para despejar un poco la cabecera del foro de mensajes importantes, y para haceros más fácil la navegación por el foro. ;)
Bueno, antes de nada, kiero recordar las normas de el foro en cuanto al tema de la piratería.

No se pueden ni pedir ni dar direcciones de roms de cualkier emulador, sea cual sea. Pero si ke se puede hablar de los emuladores como tales, y de como configurarlos, etc.

Ke nunca viene de más recordarlo, por si acaso. :)
Bueno, aclarado este punto paso a reunir en un hilo todas las secciones.

- En primer lugar tenemos una sección donde se podrán encontrar tutoriales sobre emuladores, como configurarlos y demás, aki.
- Luego hay otro apartado en el ke intentaré recopilar todos los hilos del tema, a fin de poder separar unos temas de otros, aki.

Y bueno, recordar ke siempre y cuando así lo kerais se podrán añadir nuevas secciones, o subapartados, de modo ke dejo este hilo abiero, para poder recoger todas vuestras sugerencias con respecto al tema en cuestión.
Así ke gracias por vuestra colaboración. ;)

Salu2.
me podrias decir si algun emulador de play q sea compatible con el xp?

si es asi dime la pagina en la q lo puedo bajar ,please
Originalmente enviado por Dinio_Albino
me podrias decir si algun emulador de play q sea compatible con el xp?

si es asi dime la pagina en la q lo puedo bajar ,please


Mira en www.emulatronia.com, porke aunke no he probado ninguno con Xp, pienso ke alguno de los existentes tienen ke ser compatible.

Salu2.
el ePSXe rula en XP, buscalo, es facil de encontrar.
muchas gracias tio que dios te lo pague.

hastaluego.
Originalmente enviado por Dinio_Albino
muchas gracias tio que dios te lo pague.

hastaluego.


Hombre, si puede ser alguien en efectivo, más ke Dios, creo ke se le podrá sacar más partido, no Acho?

Salu2. ;)
hay algun emulador de dreamcast q rule bien tio,por k yo tengo un amigo q dice q se los ha bajado todos y lo mas q emulan es hasta donde aparece el logotipoo"sega".

gracias .

hastaluego.:-? :-?
Por ahora emuladores de Dc para ordenador no hay ninguno, solo hay un par de proyectos (uno español) .Han conseguido hacer rular el Namco museum pero por ahora nada mas. http://www.dcemulation.com
http://www.emulatronia.com
http://www.emumania.com
:)
De todas formas hay que tener mucho ojo con esto último, ya que he visto que en alguna página mala aparecen emus de Dc que son una patraña o bien un virus... Con el primer caso no pasaría nada, pero con el segundo ya estaría la cosa más hodida... Pos eso, que la precaución nunca está de más (precauchión amigu condutol... la red es peligrosa.... (Según como la uses))
En vuestra opinion,¿Cual es el mejor emulador de playstation?.
Kiero bajarme uno y no se cual.Salu2 a todos.
El mejor en cuanto a soporte de juegos es el Virtual Game Station.

El mejor en cuanto a configuracion y opciones es el EpsXecutor.

El mejor en cuanto a compatibilidad es el Bleem!!.

Tu elijes. Yo personalmente te recomiendo el Bleem!!.

Salu2.
No estoy de acuerdo con tus preferencias, GATOtico. Está visto que en materia de emuladores de Play, no nos pondremos nunca de acuerdo.

Por partes: VGS es un estupendo emulador, muy fácil de configurar, ya que tan sólo configuras el mando, insertas el CD y a jugar. Su compatibilidad es muy elevada (80-85%), pero no tiene mejora gráfica al no tener aceleración 3D,m porlo que los gráficos se ven igual o un poco peor que en la consola. Y además, no funciona en ninguna versión de Win XP.

Bleem!! es una patata. Siento decirlo, pero es así. Que funcione bien en tu PC no significa que sea el mejor emulador: la inmensa mayoría de los usuarios de emuladores de PSX y las principales páginas de la red dedicadas al tema no pueden estar todas equivocadas al calificarlo como el peor de los tres grandes emuladores existentes ( VGS y epsxe son los otros). Tiene un aceptable modo de aceleración 3D, pero incluso con la última versión (la 1.6 beta), su compatibilidad no llega más allá del 50-65%, y los fallos gráficos en 3d son numerosos (al menos en mi PC). Además, la configuración del pad puede ser algo muy engorroso, porque no es nada intuitiva.

Finalmente, el considerado par la inmensa mayoría como el mejor con diferencia: Epsxe. Lista de compatibilidad muy elevada (75-80%, un poco peor que VGS), aceleración 3d excelente. Múltiples posibilidades de configuración para adaptarse a cada ordenador. Mejora de calidad gráfica tremenda. Y funciona en Win XP. Sus dos únicos peros son que necesitas una bios de la consola (Bleem y VGs la emulan) y que para un novato tantas posibilidades de configuración pueden desorientarlo, aunque esto se ha simplificado mucho con la inclusión del Wizard Guide en la versión 1.4.0.

En resumen, Segurata, mi recomendación es muy clara: el más equilibrado de los emuladores de Play es epsxe. Si te quedan dudas, pásat por http://www.ngemu.com, sección emuladores PSX, y allí te sacarán de toda duda al respecto.
Por cierto, se me olvidaba. El Epsxecutor no es un emulador, sino un front end (= interfaz de usuario) para el Epsxe, que es el emulador al que te estabas refiriendo.
Gracias por ilustrarme en el para mi desconocido mundo de la emulacion.
Salu2 eolianos.
Tienes razon, Iceborg nunca nos pondremos de acuerdo:D .

En cuanto al VGS, no he dicho nada de lo que hallas vuelto a decir tu, he dicho que es el mas compatible, pero ojo, precisamente porque no tiene aceleracion3d ni eleccion de resolucion es tan compatible, lo que no tiene tanto mérito.
El mérito lo tienen el ePSXE y el Bleem!. Y siento contradecirte una vez mas, supongo que mi ordenador le gustara mas el bleem porque el epsxe tendra muchos modos graficos, configuraciones y mucha mandanga, pero los juegos no los reproduce tan fluidamente como lo hace el Bleem!. Un fallo que tiene el epsxe, por lo menos en mi ordenador es el sonido. Con configuraciones altas, el sonido va medio a tirones, cosa que no pasa con el bleem, he probado todas las configuraciones y a no ser que le deje los parametros mas normales de aceleracion 3d, no puede con el sonido. Y vuelvo a repetir que yo no quiero un emulador para sustituir a la consola, solo lo quiero para jugar a juegos puntuales como Tekken 3, GT, MGS, etc, y en todos ellos el bleem los rula a la perfección, tanto el sonido como la aceleracion 3d. Valoro mucho mas una aceleracion 3d optimizada que muchas posibles configuraciones que a lo unico que te llevan es a tirarte 30 minutos elijiendo la mejor configuracion para que luego el sonido se vaya de bares. En fin, otro colega disfruta el bleem tanto como yo y los dos coincidimos en que es el mejor en caracteristicas generales. El epsxe sera mejor en aspectos puntuales, pero de media el bleem para mi se lleva la palma.
Todavia no he conseguido jugar en condiciones al tekken 3 en el epsxe ni al gt2, es una lastima..;)
Pues mira, el tekken 3, los dos Gran Turismo, los Final Fantasy, el Vagrant Story, Chrono Cross, Silent Hill, Resident, MGS,... funcionan a la perfección en mi equipo. (Algún pequeño problema en el sonido con el MGS, pero solucionado usando el último plugin EternalSPU).

Está visto que el mundo de la emulación es un misterio... según el ordenador que tengas, Jeje...
Pozi.. de cualquier forma yo he probado muchos, pero al final solo me he quedado con 3 o 4 para jugar, y de estos 4 solo suelo jugar al Tekken 3... asi que...;)
alguien me podria decir que tengo que hacer para configurar el :

ePSXe.y tambien que tengo q hacer para jugar.

gracias de antemano.


salu2 hastaluego.
Alguien sabe si existe algun juego de snes o megadrive de la serie muscul man???? enga a vel si mayudais, solo pido nombre, malpensaos¡¡¡¡
Me gustó este hilo porque me encantan los emuladores....

Primero quiero decir que estoy de acuerdo con Iceborg..... el Epsxe es genial..... y la dificultad de su primera instalación se ve recompensada por sus excelentes resultados.....

Gatótico..... para mi el Bleem era el mejor hasta que salió el Epsxe, de hecho tengo el original del Bleem que me encargué a EEUU cuando salió..... y me gustó bastante, pero el Epsxe tiene un grado mayor de compatibilidad.... y sobre todo por un juego que no puede faltar en un amante del futbol... el We2000 u23 sale sin problemas en el Epsxe.... e inclusive con los parches....
Yo creo que tu problema con el sonido se debe a TU TARJETA DE SONIDO..... cual tienes...???? quizás no has escogido el plugin indicado para esa tarjeta, porque lo que es a mi me suena de maravillas...... y eso que mi tarjeta de sonido es de esas que vienen en placa.... nada especial.

Pero en fin, cada cual juega con el emulador que mejor le acomoda y que le da los mejores rendimientos, pero para los que están recién empezando con esto de los emuladores les recomiendo el Epsxe..... y funciona de maravillas con los gravis gamepad que son idénticos a los gamepads de play..... :)

Saludos
Polter2K
:cool:
Bueno, bueno. Aviso para navegantes... Estamos de enhorabuena. Tenemos nueva versión del EPSXE, la 1.5.0 en la calle, lista para descargarla, ¡y a disfrutar con ella!. Espero, GATOtico, que sigas siendo tan imparcial como hasta ahora, y que le des una oportunidad a la nueva versión, aunque seguro que me seguirás diciendo que como Bleem! no hay nada (parece que no habrá forma de convencerte de lo contrario, Jejeje ;-)
Joer esto no se acabara nunca:D , yo nunca he dicho que el epsxe fuese mal emulador, todo lo contrario. Lo que he dicho es que yo juego a 6 juegos contados de la psx en el emulador y que los he probado tanto en el epsxe como en el bleem y me van mejor en el bleem (y ya he configurado el epsxe como es debido probando mil configuraciones de video y audio), pero esto no quiere decir que con otros juegos me fueran mejor en el bleem que en el epsxe. ¿¿Que aporta como novedad la nueva version del epsxe??
Pruébala, y lo verás por tí mismo. Los pocos juegos que me daban algún que otro fallo o de sonido me van perfectos, ¡y por fin he podido jugar al Parasite Eve 2!
os sabeis uno q rule el ff9 y el ff7 mejor??porq el ff9 no rula nada
si puede ser con el VGS
Originalmente enviado por Polter2k
We2000 u23 sale sin problemas en el Epsxe.... e inclusive con los parches....
:cool:


Pues ese juego lo acabo de probar en el epxse y en el bleem y me funciona perfecto en el bleem!, en el epxse me va bien pero tiene algunos fallos de texturas, que no pasan en el bleem. La tarjeta de sonido que tengo es la SB 128 (hasta dentro de nada que me pille la sound blaster audigy ex XD), y ya he probado con todos los filtros habidos y por haber para el epsxe, como dije, en algunos juegos va bien en otros no. En el we200 si que rula perfecto el sonido.

Messiah , el ff9 lo puse en el bleem y me rulo la primera vez pero la segunda vez que lo puse no me funciono (no me preguntes porque porque no lo se ni yo), el caso es que creo que es por el lector de cd, pero no estoy seguro, de cualquier forma lo he probado 3 veces y solo me rulo la primera. Como es un juego que no me va mucho tampoco lo he vuelto a intentar.

Salu2.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El bleem es una patraña
es de konami....estoy buscando este juego hace mucho tiempo pero todos lo links estan rotos....debe estar la ROm en algun sitio...pero sin emular...en mame.dk no estaba antes de su cierre...AYUDA!!!
salu2
ups lei las normas....nada de urls....creo k debi leerlas antes...sorry[ayay] salu2
Referente a los emuladores y a las Rom de cualquier sistema, es bien sabido que es ilegal bajarlos he instalarlos en las computadoras pues se invade el derecho de autor al igual que algunas leyes internacionales....... pero lo que si opino yo es que es una jalada el que despues de muchos años .....y mira que son años las grandes compañias se pongan de ofendidas y cierren todas la paginas que tenian tanto Emuladores como Roms..pienso yo que despues de tantos años conociendo el "problema " que tenian al ver que habia muchas pagina con las roms de sus juegos hasta apenas se opongan legalmente al uso de esos roms...al tal grado de que causaron el cierre de maravillosas paginas como la de http://www.mame.dk la cual tenia años sirviendo a la comunidad que adoraba el mame....
es raro ahora ver alguna pagina que se haya salvado de los recursos legales de lasa compañias..... y si por casualidad .... o por si el destino dispuso que alguno de ustedes se encontrara alguna pagina activa con roms...... por favor yo se los pido.......ni lo comenten con sus amigos por el internet.....y que eso puede ocacionar que la informacion que ustedes manden llegue a manos de las compañias y cieeren esos links a esas roms.......
ese es mi punto muy personal de ver esta situacion y asumo toda la responsabilidad que este comentario pueda ocacionar....y libero a esta pagina de toda responsabilidad...
" digo esto por si alguna persona se ofende por mi comentario......no por otra cosa "
Saludos amigos !!
Lo de la legalidad de las roms es un tema muy crudo, ya que las compañias muchas veces se guian por la legalidad absurda que ellas mismas establecen y olvidan que numerosos titulos que llevan en la faz de la tierra mas de 10 años no se pueden conseguir en ningun sitio, ni siquiera pidiendolos a las mismas compañias, y que la unica forma de conseguirlos es a traves de sus emulaciones. Esta claro, que MAME se ha servido de esto para emular titulos que actualmente no se consideran ni mucho menos abandonware o que llevan menos de 1 año en algunos casos en las calles. Ese ha sido el gran fallo de MAME y la causa real de su cierre. Y como MAME ha pasado con muchos otros emuladores.
No me aclaro con la emulación para MAME. Me explico, me he bajado el emulador, pero no se como hacerlo funcionar (que torpe XD), necesito algun fichero más para que funcione (aparte de las Roms)?????????????

Saludos.
[sati][666][sati][666][sati]


Pero han censurado todos los emuladores en general o solo el mame, me refiero a si aun se pueden conseguir roms de Callus, neo geo etc...

Es muy comlicado encontrar roms del mame, es que el otro dia me dejaron un CD y le faltan alguna de las clasicas....

[fumeta]
Respecto a lo de los emuladores todavia puedes encontrar muchos lugares en donde encontrar roms tanto de mame,cps1,etc.. por cierto lo de mame.dk fué una autentica putada
Hola, soy nuevo en este mundo de los emuladores
Tengo un problema con el epsxe, cuando doy a run CD me dice que vaya a configurar video y cuando lo vboy a configuara me pone que seleccione un plugin pero no hayt nada pa seleccionar...
que hago???
gracias de antemano :-|
Bajate el ePSXe, con plugins incluidos e instalador.

Saludos
de nuevo,, cada 2 meses pregunto alguien sabe del versus.net soccer....si esta o no esta emulado, si esta emulado solo confirmarmelo....
otra..mi psx ha muerto...ese emulador funciona en cualkier makina???... y funciona el ISS pro evolution??

salu2
Sobre la maquina, pos en mame.dk, dira su estado, o en mame.net, igual tb puede ponerlo.....

sobre el PES, pos que decir, que en el epsxe el del año 2001 q es español/italiano, va de perlas, y el WE 6 de este año, en japones, de momento solo me iba con el VGS (pero claro en win9x y cago pa esa plataforma) y con lo del XP, vi la luz [jaja] , va perfecto.


Saludos
¿funciona el mame en wxp, pq yo no lo consigo.?
el mame32 para windows, funciona perfectamente



Saludos
gRACIAS, ESE SI ME FUNCIONA, PERO SOLO ME VA LA ROM DEL SUPERPANG, ¿HACE FALTA QUE LA ROM SEA PARA MI MAME32 V.6.1?
En cada versión nueva que aparece de MAME32, suelen aparecer nuevas versiones de ciertas roms, con el sonido corregido, defectos gráficos corregidos, nuevos ficheros necesarios para la nueva versión, etc. Es lo que pasa con el MAME, cuando te bajas una nueva versión, debes revisar el archivo readme.txt para ver que roms han sido añadidas y cuales se han modificado y por lo tanto tienes que volver a conseguir. Si el Superpang no te funciona, quizá es porque te falta algun archivo de la ROM que es necesario para hacerlo funcionar en la última versión del MAME.

Salu2.
pero no consigo que rule ,sabeis si hace falta bios o alguna cosa rara , pq al ira a ejcutar la rom pone una lista de archivos que faltan

salu2
El Metal Slug 4 que yo sepa no funciona todavía, faltan por desencriptar algunas roms, se puede hacer funcionar pero tiene muchos bugs, de todas formas, siempre hace falta la bios de neogeo para todos los juegos, ya sea metida en el mismo zip que la rom o en el directorio de todas las roms.
¿Cómo hago funcionar el Zinc?
Tengo Windows XP, y me baje la última versión. Tb me baje el frontend y nada.

¿Funciona la última versión bajo Windows XP?

Gracias.
seguroq todos conoceis un juego de MAME, de futbol futurista de robots, donde no hacen mas q pegarse golpes y tal... en el q el capitan tiene un poder especial y tal...
como se llama?
nno tengo ni idea pero por lo q dices tiene mu buena pinta...
salu2
Hace poco se ha sacdo una nueva version del Emurayden para PSX...
segun dice en su pagina web, sus novedades son:
-Ahora el emulador es compatible con Windows 2000/XP.
-Totalmente reestructurado los ejecutables del emulador y con menor tamaño.
-Ahora compatible con skins de Windows XP, lo cual lo hace mucho más bonito ;).
-Ahora parcialemente compatible con Pentium 4.
-Agregado el "Emurayden PSX Emulator [Fast Mode]", que es un nuevo ejecutable especialmente diseñado para aquellos juegos o computadores que funcionan lento y para aquellos que tengan un Pentium 4. Este ejecutable NO TIENE la misma compatibilidad del "Emurayden PSX Emulator [Compatibility Mode]" pero si es mucho más rápido.
-Cambios pequeños en la interfase del emulador...

el emulador os lo podeis bajar de su pagina ofcial...
Su creador es español...

salu2
160 respuestas
1, 2, 3, 4